14 junio 2012

La furia Roja despertó

España 4-0 Irlanda.

España golea a Irlanda en la segunda jornada y se coloca líder del grupo. Torres, como máximo protagonista, hizo dos. Silva y Cesc Fábregas completaron el 4-0. La Roja silencia así debates surgidos tras el empate ante Italia. Irlanda se convierte en el primer equipo eliminado del torneo.

Gran partido el protagonizado por España ante la República de Irlanda. Desde el inicio la Roja fue muy superior a los irlandeses. Pronto además abrió el marcador. Lo hizo la gran novedad en el 11, Fernando Torres. Silva presionó a Dunne, el balón lo recogió Torres y el delantero buscó portería para disparar seguidamente a gol.

Al poco Torres volvió a tener otra para hacer el segundo. España volvió a demostrar ese juego exquisito al que nos tiene acostumbrados. Irlanda, aunque lo intentó, no pudo aguantar la avalancha roja que se le venía encima jugada tras jugada. España rompió la línea defensiva irlandesa con relativa facilidad aunque en la primera parte no hubo más goles.

Tras el descanso, a la fiesta en juego de España se le unió los goles. Como en la primera parte la vigente campeona marcó a los cuatro minutos. Tras un despeje del guardameta Given, Silva cogió el balón y con una sangre fría impresionante marcó con un toque sutil a donde quiso. Tan tranquilo estuvo el canario que engañó hasta a tres defensas irlandeses que se lanzaron al suelo antes del disparo.

En el minuto 55 Given se lució metiéndo una mano prodigiosa para salvar el tercero. El disparo fue de Xavi. Llegó un momento en el que Irlanda ya no sabía si era mejor ir a por el encuentro, pues estaban eliminados, o retener por todos los medios a los toros que tenían delante. Mientras se lo pensaba, España hizo el tercero. Éste llegó en el 70 y los protagonistas fueron los mismos que hicieron gol anteriormente. Silva asistió al hueco y Torres en un mano a mano batió a Given por segunda vez en su cuenta particular.

Aún hubo tiempo para el cuarto tanto. Fábregas, que había entrado minutos antes, fue el autor del gol. Llegó a falta de 7 minutos para el final y tras un saque de esquina. Cesc cogió el balón en el primer palo y disparó un abús cruzado, entrando el cuero en portería tras romper el poste.

España brilló en lo que va de Eurocopa como no lo había hecho ninguna otra selección. La vigente campeona mostró su condición de favorita con esta goleada a Irlanda. Queda con cuatro puntos y lidera el grupo con los mismos puntos que Croacia, rival en la última jornada. Irlanda, con 0 puntos, queda eliminada matemáticamente. Es la primera selección que certifica su eliminación en el torneo al quedarse sin cuartos de final. Su partido ante Italia será de trámite.


Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, 64´), Xavi; Iniesta (Cazorla, 79´), Silva y Torres (Fábregas, 72´).
-Irlanda: Given; Ward, Dunne, Ledger, Oshea; McGeady, Whelan (Green, 79´), Andrews, Duff (McClean, 65´); Cox (Walters, 46´) y Keane.

Goles: 1-0, Torres (min. 4); 2-0, Silva (min. 49); 3-0, Torres (min. 70); 4-0, Fábregas (min. 83).

Árbitro: Pedro Proença, colegiado portugués. Amonestó a los españoles Xabi Alonso y Javi Martínez, así como a los irlandeses Ledger y Keane.

Incidencias: Segundo encuentro del grupo C de la fase final de la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Arena Gdansk, Gdansk, a las 20:45 del día 14/06/12. Mayoría de público irlandés en las gradas. Llovió durante el encuentro.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Ahora a por Croacia. No hay dos sin tres!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.