22 junio 2012

La hoguera espera al perdedor

El pase a semifinales está en juego. España o Francia lo alcanzarán. Esta posible final anticipada se celebra el 23 de junio de 2012 a las 20,45 horas. Dejamos el Arena Gdansk, donde hemos jugado hasta ahora, para hacerlo en el Donbass Arena, territorio ucraniano.

Ambas hinchadas esperábamos más de éstos equipos en los partidos del grupo de esta Eurocopa. En la penínusla ibérica se creó un gran revuelo por el empate ante Italia e incluso por la victoria en el minuto 88 ante Croacia, resultado que nos dejó como primeros de grupo. Eso sí, durante gran parte del encuentro España tuvo opciones incluso de haber podido quedar eliminada de tener mejor puntería los croatas. Aunque peor fue lo de Francia. Ha alcanzado los Cuartos sumando tan sólo 4 puntos. Los franceses pincharon estrepitosamente en el último partido ante Suecia, quien ya no se jugaba deportivamente nada. Eso les hizo perder la primera plaza y enfrentarse así al rival menos deseado. En el propio país galo hay poca confianza en su selección en conseguir la victoria ante España.

Sea como fuese, no se puede dudar del potencial de ambos equipos. España es la vigente campeona de Europa y el mundo, sin embargo nunca le ha ganado en un gran torneo a Francia. Son dos de las mejores selecciones de esta Eurocopa y ya se sabe, los grandes aparecen en los momentos importantes. El grupo quedó atrás. Ésto es otra historia. Comienzan las eliminatorias y el gol vale su peso en oro.

Si ambas selecciones juegan al máximo nivel el choque será extraordinario, aunque seguramente España se imponga a Francia. Esperamos que sea así. Sobre el papel somos mejores que los franceses. Toca ponerlo en la práctica. Duelo grande el que nos espera ¡Allez l´Espagne!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.