05 junio 2012

No habrá pistas de por medio para ver al Almería

El Estadio Mediterráneo no tendrá el problema de las pistas para la temporada que viene. El Ayuntamiento de Almería y la UD Almería llegaron a un acuerdo para modificar la más importante instalación deportiva que tiene la capital almeriense.

La reestructuración del estadio comenzará el próximo lunes 11 de junio. La idea es desplazar el terreno de juego hasta tribuna, levantando la pista que se encuentra en ese lateral. Los vestuarios, el palco, las cabinas para los medios de comunicación, etc. quedarán intactos puesto que esa grada de tribuna será la que no se modifique. La grada de preferencia y los fondos se levantarán a partir de donde quede el terreno de juego para  que así el equipo y la afición puedan disfrutar de un campo cerrado. Se utilizarán para estas gradas las supletorias que ya hay instaladas en el mismo recinto, tanto las que se encuentran abajo en preferencia, como las de arriba de los fondos. La obra se espera que esté finalizada para el comienzo de la siguiente temporada.

El aforo, según las previsiones de la entidad, se reducirán hasta los 10.000 espectadores. Puede ser una cifra algo baja para determinados partidos, pero suficiente para los fieles aficionados que suelen sacar sus abonos. En Primera se superaba esa cifra y este año también se ha superado en un encuentro, aunque en la mayoría la media ha estado entorno a los 7000.

El club ha preferido tener menos asientos, pero aprovechar el factor de la afición cuando el equipo juega en casa. Tras muchos años lejos de los jugadores por culpa de las pistas, la afición almeriense podrá dar aliento al equipo desde la cercanía.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos fue inaugurado en verano de 2004. Fue construido para los Juegos Mediterráneo Almería 2005, siendo la sede principal. A partir de ahí prácticamente el único deporte que se ha disfrutado en este estadio ha sido el fútbol.

Es uno de los proyectos más esperados para la nueva campaña por parte del Almería y una demanda que venía haciendo el club y la afición desde hace años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.