19 junio 2012

Se llama fútbol y es la Eurocopa

No pensamos que íbamos a sufrir tanto para pasar el grupo. Es cierto que hay dudas en determinadas posiciones en el equipo y que desde hace años somos los mejores del mundo con lo que ésto conlleva para los rivales. Pero también es cierto que ésto es la Eurocopa. Aquí están las mejores selecciones de Europa, es decir los mejores futbolistas europeos, y es probablemente la competición más exigente a nivel mundial.

En 2008 levantamos la Copa de Europa, ¿alguien recuerda haberla ganado de forma fácil? Y en el Mundial de 2010, ¿qué pasó? Pues a pesar de ser la mejor selección con diferencia, en todos los encuentros nos costó ganar.

Ahora hay gente que habla de España como si tuviese que ganar todos los partidos por goleada... Señores bajen de la nube, dejen de jugar a la consola con el FIFA e incluso olvídense de los clubes, donde sí hay gran diferencia entre unos equipos y otros por cuestiones económicas. Quien disfrute con las goleadas por ocho goles de un Madrid o Barcelona a un equipo humilde como el Almería, haya él, pero que no se equivoque. Las selecciones nacionales no son eso, y la belleza del fútbol tampoco.

Estamos en Cuartos de Final y eso es para celebrarlo. Ahora a buscar las semifinales y, si es posible, luego la final. Llegar a ésta es difícil, muy difícil. Hacen falta dos años de competición y ganar, ganar y ganar. Merece la pena disfrutar de donde estamos, en lugar de dejar que el pesimismo se apodere de nosotros.

Tras todos los países que se han quedado en el camino, sólo ocho están hoy vivos. Nosotros somos uno de ellos. Los otros siete también quieren levantar la copa. Y no nos engañemos, el juego trata de meter más goles que el rival en las mismas condiciones, o sea con 90 minutos de tiempo y enfrentándose 11 contra 11. No hay tanta diferencia entre los equipos como a veces se quiere hacer creer.

Y para acabar, no me puedo olvidar de nuestros amigos los italianos. Tienen más cara que espaldas. Nos acusan antes de tiempo de manchar el fútbol con apaños extradeportivos ¿Ahora qué? Habrán generalizado y creerán que lo que hacen los cordobeses y vigueses lo hacemos el resto de españoles. No comparemos entre clubes que dejan mucho que desear con una Selección de los pies a la cabeza. No estaría mal una rectificación desde Italia.

Orgulloso de mi Selección.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Vamos a hacer un blog en común y nos ahorramos tiempo los dos ;) jajaja

joaquin dijo...

yo tengo un blog de la euro lo dejo aqui para quien le guste http://euroresidentess.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.