10 junio 2012

Un punto ante Italia para comenzar

España 1-1 Italia.

Hubo empate entre España e Italia en su debut en la Eurocopa 2012. El encuentro fue muy entretenido, donde la favorita se encontró a una gran Italia. Adelantó Di Natale a los transalpinos, aunque la alegría les duró poco puesto que a los tres minutos igualó Cesc Fábregas para España.

España e Italia abrieron el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No es fácil debutar en un torneo como éste y sobre todo a España le costó entrar en competición. También en parte fue por el buen planteamiento que pusieron los italianos.

En la primera parte Italia hizo que la campeona del mundo fuera irreconocible. Le quitó más de lo normal el balón y eso le hizo daño a España. Las ocasiones más claras fueron para los italianos. Pirlo, de falta; Marchisio, de disparo lejano; y Motta, de cabeza y sobre la bocina, pusieron en prueba a Casillas, quien respondió brillantemente en las tres jugadas. Antes de la ocasión de Motta, Iniesta tuvo la más clara para España. La tiró fuera por poco tras recibir de Xavi.

La segunda parte fue diferente. España tuvo paciencia y no cambió para nada su estilo de juego. Eso les hizo acercarse a la portería de Buffon con cierto peligro en un arreón durante tres minutos, por medio primero de Cesc, luego de Xavi y finalmente de Iniesta. Ninguno hizo de 9, algo de lo que prescindió Del Bosque.

Parecía que España comenzaba a embotellar a Italia, sin embargo seguidamente hubo una jugada en la que Ramos falló estrepitosamente, aunque luego rectificó. Dejó a Balotelli delante de Casillas, pero para fortuna de la Roja se durmió y el sevillano pudo quitarle el balón.

Quizás por esto, quizás porque llevaba una amarilla, el técnico italiano decidió quitar a Balotelli para enfado de éste. Metió en su lugar a Di Natale. El cambio le vino bien a la selección italiana puesto que a los cuatro minutos, en el 60, el nuevo delantero abrió el marcador. Pirlo se inventó un pase para dejar a Di Natale ante Casillas. Lo batió sin problemas y la sorpresa llegó a Gdansk puesto que Italia le ganaba a la vigente campeona.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los italianos. España consiguió empatar a los tres minutos. Una genial jugada de la Roja terminó con pase entre la defensa de Silva a Fábregas. El centrocampista de Arenys de Mar finalizó picándosela a Buffon. A pesar de no ser delantero, sí hizo como tal en este encuentro puesto que España jugó sin un 9 puro.

Los goles animó el encuentro. Sobre todo España siguió buscando el gol para conseguir la victoria. Torres tuvo una clarísima en el minuto 74, justo después de saltar desde el banquillo. Desaprovechó un mano a mano al querer recortar a Buffon, quien ganó la partida. Antes de esta ocasión, Jordi Alba también la tuvo al pegarle de primeras y mandarla alta. Quizás de haberla parado la jugada hubiera sido más fructífera.

Italia en las contras también dió sensación de peligro y la tuvo en el minuto 77. Giovinco hizo un pase a la espalda de la defensa española y le pegó en el aire Di Natale a fuera.

Aún quedaban minutos para que el resultado pudiese cambiar y bien lo pudo hacer en el minuto 84. La oportunidad fue para España. Salió bien la Roja desde atrás y Torres tuvo la victoria en sus botas. Recortó a Chiellini y le picó el balón a Buffon en exceso, marchándose el balón por encima del larguero. Otra opción fue pasar a Navas, quien entraba solo a su derecha.

Al final se pudo dar como justo el empate. Aunque España apretó más en la segunda parte, en la primera Italia llevó el encuentro a su terreno. Ambos sumaron un punto en la primera jornada del grupo C y su pase dependerá de sus enfrentamientos ante Irlanda y Croacia.


Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva (Navas, 64´), Fábregas (Torres, 73´) e Iniesta.
-Italia: Buffon; Giaccherini, Chiellini, Bonucci, Maggio; De Rossi, Motta (Nocerino, 89´), Pirlo, Marchisio; Cassano (Giovinco, 64´) y Balotelli (Di Natale, 56´).

Goles: 0-1, Di Natale (min. 60); 1-1, Cesc Fábregas (min. 63).

Árbitro: Viktor Kassai, colegiado húngaro. Amonestó a los españoles Jordi Alba, Arbeloa y Torres, así como a los italianos Balotelli, Bonucci, Chiellini y Maggio.

Incidencias: Primer encuentro del grupo C de la fase final de la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Arena Gdansk, Gdansk, a las 18 horas del día 10/06/12. Mayoría de público español en las gradas. Terreno de juego en no muy buenas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.