03 junio 2012

Victoria desconsolada

Almería 1-0 Alcoyano.

El Almería cumplió en su partido, pero no le beneficiaron los resultados de otros campos. Ganó por 1-0 al Alcoyano con gol de Ulloa. Los almerienses han acabado séptimos en la clasificación, fuera de los playoff por un punto.

El Almería recibía a un Alcoyano que ya estaba descendido matemáticamente desde hace unas jornadas. Sólo los almerienses se jugaban algo en la clasificación, aunque dependían de terceros. Los almerienses saltaron al terreno de juego con ganas. Tras algunas llegadas, el gol cayó en el minuto 16. El autor fue, como no, de Ulloa y esta vez se sacó un remate medio de chilena estando de espaldas a la portería. El máximo goleador de la categoría acabó así con 28 tantos en esta temporada, haciendo historia en el conjunto almeriense.

Antes del descanso, Corona desaprovechó una buena oportunidad de hacer el segundo y más tarde hizo lo propio Ulloa. El Alcoyano sólo asustó en el minuto 37 tras un saque de esquina.

Al poco de empezar la segunda parte Ulloa estrelló el balón en el larguero tras un remate de cabeza a centro de Corona. La misma jugada acabó con una segunda opción de hacer gol que desaprovechó Carlos García. Poco a poco el Almería se fue viniendo abajo, siendo conscientes en todo momento de lo que ocurría en otros campos. De las tres opciones que había, ninguna le sonrió. Sus rivales no fallaron.

El desconsuelo de los jugadores rojiblancos permitió al Alcoyano tener una buena oportunidad de marcar. Fue en el 84, cuando Cañadas disparó fuerte a puerta, obligando a Esteban a hacer una gran estirada.

Finalmente al Almería le valió el gol de Ulloa para llevarse los tres puntos, pero no para conseguir el objetivo del ascenso, ni por medio de los playoff de ascenso. El Alcorcón y el Hércules vencieron a domicilio al Numancia y Huesca respectivamente y el Córdoba empató en Balaídos en un partido de guante blanco.

Los rojiblancos quedan séptimos en la tabla con 70 puntos. Les faltó uno para jugar las eliminatorias de ascenso a Primera. El Alcoyano acabó penúltimo en la clasificación y jugará la temporada que viene en Segunda B.


Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; Verza, Corona, Ortiz Bernal (Jonathan, 65´), Soriano, Aleix Vidal; y Ulloa (Aarón, 85´).
-Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Pina, César Ramón, Carrión (Miki, 72´); Xavi Molina, Diego Jiménez (Morcillo, 72´), Álvaro, Cañadas, Gato; y David Torres (Guille Roldán, 60´).

Goles: 1-0, Ulloa (min. 16).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los visitantes Diego Jiménez, Carrión y Morcillo.

Incidencias: Jornada 42 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19,30 horas del día 03/06/12. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en la tarde de ayer sábado del hermano de Esteban Vigo, entrenador del Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.