17 noviembre 2012

A romper el maleficio de Los Pajaritos

El Almería, sin efectivos importantes, se presenta en un campo maldito para los rojiblancos, que además se ha convertido en uno de los más difíciles este año para hacer gol. El Numancia espera a los almerienses para disputar un nuevo duelo que se está convirtiendo en un clásico de Segunda.

Los almerienses, contando con el encuentro de Copa, suman cuatro partidos sin conocer la derrota. La semana pasada empataron y anteriormente ganaron tres encuentros seguidos, entre ellos el 0-2 en el último desplazamiento del equipo rojiblanco. La última derrota almeriense llegó precisamente lejos del Mediterráneo. Fue en Gijón, donde cayeron por 2-1. Están en la parte alta de la clasificación, aunque perdieron la semana pasada la segunda posición, a favor del Girona.

Situados a tres puntos por encima del descenso, los sorianos están haciendo por el momento una campaña discreta. Suman dos empates consecutivos y están en una racha de cinco encuentros sin ganar. Fuera de casa aún no han conseguido sumar los tres puntos. Es por ésto por lo que no les queda otra que agarrarse a Los Pajaritos para sumar. Allí han obtenido once de quince puntos. Además sólo le han encajado dos goles en los seis partidos disputados. Es así, a excepción del propio Almería, el menos goleado en casa junto al Córdoba.

Junto al partido que se disputa en Miranda del Ebro, este encuentro cerrará la jornada 14 de Segunda. El balón comenzará a rodar a las 18 horas en el Estadio Los Pajaritos de Soria. MarcaTV retransmitirá el encuentro para toda España. Pitará De Burgos Bengoetxea.

Muchas bajas

El Almería presenta numerosas bajas en sus filas. Corona se lesionó el lunes y estará dos semanas de baja y Soriano y Charles deben cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Se unen así al ya lesionado Christian y al cesado Pellerano. Javi Gracia se ha visto obligado a llamar hasta cuatro jugadores del filial. Se estrena Edgar, delantero del Almería B, y fueron convocados junto a él Jonathan, Raúl García y Azeez.

Pablo Machín, entrenador del Numancia, también tienen varias bajas. No podrá contar por acumulación de tarjetas con Javi del Pino. Además, a los lesionados Nieto y Lago Junior, se les une Ripa y Rigo, que han arrastrado molestias durante toda la semana. Por contra sí se recuperaron a tiempo Juanma y Julio Álvarez.

El Almería nunca ganó en Los Pajaritos

El Almería tiene marcado Soria como una de las salidas más difíciles del año. El balance en Los Pajaritos es de tres derrotas rojiblancas y tres empates. En las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 el resultado fue en ambos de empate a cero. En la 2005-2006 llegó la primera victoria local y lo hizo por 3-0. Al año siguiente, en cuya campaña el Almería consiguió el ascenso, hubo tablas a uno. El quinto encuentro en Segunda en la última década fue la temporada pasada. En éste el Numancia se impuso por la mínima. A parte se dió este duelo en una ocasión en la máxima categoría del fútbol español. Fue en un frío día de diciembre en 2008, donde el Almería volvió a caer por 2-1. Además de que el Almería nunca ha ganado en Los Pajaritos, sólo ha conseguido en dos ocasiones hacer gol allí.

Convocatoria CD Numancia: Biel Ribas, Herrerín, Malón, Unai, Regalón, Jaio, Juanma, Satrústegui, Sunny, Gorka Larrea, Nagore, Antonio Tomas, Julio Álvarez, Cedric, Natalio, Juanjo, Bedoya y David Martín.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Verza, Casquero, Azeez, Abel y Carlos Calvo; Ulloa, Jonathan y Edgar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.