31 diciembre 2012

2012, reconduciendo el camino


Tras un duro año de 2011, en el cual afición, directiva y equipo quedamos muy distanciados, el 2012 comenzó llevando el mismo camino, sin embargo el rumbo se fue reconduciendo. El año ha acabado con un Almería unido, a pesar de dos decisiones claves que dividieron mucho a la entidad rojiblanca. Éstas fueron la destitución de Lucas Alcaraz a falta de unas cuántas jornadas para terminar la pasada temporada y el doloroso adiós a Ortiz.

A lo estrictamente deportivo, el 2012 se puede decir que quedará como el año de nuestra consolidación definitiva en la LFP. Tras cuatro años en la máxima categoría del fútbol español, el regreso a Segunda era toda una incógnita para un joven club que había crecido de una forma precoz. Aún así se terminó la temporada 2011-2012 siendo uno de los equipos de la parte alta de la categoría de plata, a pesar de quedar fuera finalmente de los play-off de ascenso. En la actual temporada, la trayectoria es incluso mejor. Estamos cuartos en la tabla, por las últimas tres derrotas consecutivas, pero ésto no cambia nuestra condición de favorito al ascenso.

El 2013 decidirá si el nuevo camino elegido nos hace regresar a Primera, lo que llevaría de nuevo a la entidad a la gloria, o nos mantenemos un año más en Segunda, reafirmándonos como un club importante de la LFP. Cualquier otra teoría no cabe en Almería. El nuevo año debe ser positivo sí o sí.

1 comentarios:

Nico García dijo...

En 2013 hay que subir sí o sí.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.