01 diciembre 2012

Contra los campeones de Sudamérica, Oceanía y África

Ya se ha producido el sorteo para encuadrar a los equipos para la fase de grupos de la Copa Confederaciones, que tendrá lugar el próximo verano en Brasil.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Uruguay, Tahití y el campeón de África, que se sabrá el próximo 10 de febrero, fecha de la final del torneo africano. El otro grupo, el A, lo forman la anfitriona Brasil, Italia, México y Japón.

España debutará el sábado 16 de junio contra la campeona de Sudamérica en 2011, Uruguay. Jugarán en el estadio Arena Pernambuco en Recife. El siguiente rival será Tahití, campeón de Oceanía. El escenario será el popular estadio de Maracaná en Río de Janeiro y se disputará el jueves 20 de junio. La primera fase España la cerrará enfrentándose al campeón de África el domingo 23 en Fortaleza.

La final se disputará el 30 de junio en Maracaná, en la capitál de Brasil. Las semifinales tendrán lugar en Belo Horizonte y Fortaleza.

El sorteo se realizó en Sao Paulo, con la presencia del seleccionador Vicente del Bosque y el presidente de la RFEF Ángel María Villar. La ceremonía fue inaugurada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Además del sorteo, se dió a conocer el balón con el que se jugará en la Copa Confederaciones. Es Adidas y fue bautizado como Cafusa (De carnaval, fútbol y samba). Lo presentó el jugador que alude su nombre, Cafú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.