15 diciembre 2012

El Almería amenaza al líder en la fortaleza ilicitana

La jornada 18 de Segunda enfrenta al primer y segundo clasificado. Los que mejor lo están haciendo hasta la fecha para estar en las Liga de las Estrellas la temporada que viene se retan en duelo.

Los almerienses visitan al líder tras pinchar en la anterior jornada. Perdieron ante el Lugo por primera vez en casa. A pesar de la derrota, se mantienen segundos en la tabla, aunque la distancia con el Elche se agrandó. Actualmente es de cinco puntos.

Los ilicitanos llevan una temporada inconmensurable. Elche está entregada a los colores verdiblancos, pues por fin piensa que puede ser el año del retorno a Primera. La última vez que el equipo ilicitano estuvo en lo más alto del fútbol español fue en la temporada 1988-1989. El camino realizado en las primeras diecisiete jornadas de esta temporada brindan al optimismo. Suman 39 puntos, sólo han encajado nueve goles y en casa se muestran intratables. Han ganado todos los puntos disputados en el Martínez Valero, 24 de 24.

Se espera un gran ambiente de fútbol en Elche. El club se ha movilizado para llenar el campo y una gran masa de seguidores almerienses acompañarán a su equipo. El balón echará a rodar a las 12 del mediodía del domingo 16 de diciembre. Canal+ retransmitirá el encuentro en España. Pitará Trujillo Suárez.

La historia favorece al Almería

La UD Almería nunca cayó en Elche. Existen seis precedentes, todas en la categoría de plata del fútbol español. El balance es de tres empates y tres victorias rojiblancas. La última se dió la temporada pasada, en la cual los almerienses se impusieron 1-3 en la quinta jornada liguera.

Anteriormente el Almería, con distintos nombres, sumó otras tres visitas. En ellas hubo dos victorias ilicitanas y una almeriense. Ésta última es curiosa, porque en aquella ocasión el Elche también llevaba una gran temporada y estaba invicto en el Martínez Valero. Fue en la temporada 1981-1982. La última victoria ilicitana sobre los almerienses data de la campaña 1978-1979.

El Almería recupera efectivos

En el cuadro almeriense hay muchas novedades. Javi Gracia recupera hasta cinco jugadores de la primera plantilla, ausentes la semana pasada. Ellos son Diego García, Rafita, Corona, Verza y Aleix Vidal. Además ha sido convocado Chumbi del filial, pues Jonathan está lesionado. Por decisión técnica no viajaron ni Abel Molinero ni Christian.

En el equipo ilicitano, Beranger debe cumplir partido de sanción. No se esperan moficaciones en el once titular de Fran Escribá. Todo apunta que el ataque ilicitano lo comandará Corominas junto al trío Xumetra, Gil y Fidel.

Convocatoria Elche CF: Manu Herrera; Damian Suárez, Etxeita, Pelegrin, Edu Albacar; Mantecon, Alberto Rivera; Carles Gil, Corominas, Fidel, Powel, Javier Flaño, Verdés, Xumetra, Pelayo, Generelo y Linares.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía y Raúl García; Aleix Vidal, Aarón, Corona, Soriano, Verza, Casquero y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Chumbi.

1 comentarios:

Nico García dijo...

El mejor partido que se puede ver ahora mismo. Y vamos a ganar!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.