21 diciembre 2012

Tercera derrota consecutiva del Almería

Almería 0-1 Alcorcón.

El Almería suma la tercera derrota consecutiva justo antes del parón navideño. La última fue de nuevo en casa ante el Alcorcón. El único gol del encuentro lo hizo Nagore en el minuto 11. El árbitro volvió a errar en contra de los almerienses al no pitar una mano de Laguardia dentro del área. Los alfareros, que se vengan de la eliminación copera, adelantan a los rojiblancos en la clasificación liguera y se ponen terceros.

Javi Gracia, sin necesidad, volvió a jugar con los tres centrales disponibles del equipo como titulares. Como en los últimos dos encuentros, Mejía jugó por delante de la defensa, con una zaga formada por Marcelo Silva y Trujillo. El resultado volvió a ser adverso y sumó, con este planteamiento, la tercera derrota consecutiva en el Almería.

Los almerienses protagonizaron un pobre encuentro. El balón fue más de dominio rojiblanco, pero no supieron rentabilizarlo. Todo lo contrario pasó con los alfareros. Desde un principio, afrontaron ataques rápidos hacia la portería de Esteban. En una de ellas llegó el gol. Fue a los diez minutos de partido. Nagore internó por banda derecha y disparó fuerte y cruzado para mandar el balón a las redes de la portería.

Hacia la media hora de partido llegó la jugada de ataque más peligrosa del Almería, pero se vió cancelada por una falta de Camille. Aleix Vidal se fue en velocidad hacia la portería de Manu Fernández para disponerse a disparar y cayó por una zancadilla del jugador alfarero. Los jugadores y la afición pidieron la roja, pero el colegiado sólo mostró la amarilla.

El Alcorcón estuvo muy bien posicionado sobre el terreno de juego y apenas dió opciones al Almería. Con la ventaja por la mínima para los visitantes se llegó al descanso.

En la segunda parte, con Jonathan como integrante del equipo a costa de Carlos Calvo, el Almería intentó darle la vuelta al marcador, pero más con corazón que con cabeza. El empate pudo llegar en el 52. Soriano remató de cabeza un centro de Aleix Vidal, pero se topó con una gran mano de Manu. Cinco minutos más tarde llegó la polémica del encuentro. En la grada se pudo leer alguna que otra pancarta en contra del arbitraje sufrido la pasada semana durante este encuentro. Si ya estaba enfadada con los señores de negro, la afición almeriense volvió a explotar al no pitar Medié Jiménez un claro penalti. En un remate de Mejía, Laguardia tocó con la mano dentro del área. Debió pitar penalti, no lo hizo y el Almería volvió a sufrir una nueva decisión arbitral injusta.

El Almería estaba volcado para conseguir el gol y eso dejó huecos al Alcorcón, que pudo hacer el 0-2 más tarde. Babín remató y Esteban sacó una mano prodigiosa sobre la misma línea de gol.

Ni con los tres delanteros sobre el terreno de juego, Charles, Jonathan y Ulloa, el Almería consiguió hacer gol. Antes del final, Aleix Vidal protagonizó otra ocasión del Almería al disparar fuerte un balón desde fuera del área que atajó Manu. El resultado final fue de 0-1 para el Alcorcón.

Los madrileños, con un juego muy práctico, rentabilizaron el gol de Nagore y se llevaron tres importantes puntos del Mediterráneo. Adelantan así a los almerienses y se quedan con la tercera posición de la tabla. El Almería sufre la tercera derrota consecutiva, segunda en casa, justo antes del parón navideño. Queda con 34 puntos en zona de play-off de ascenso, a tres del Girona, segundo equipo en plaza de ascenso directo.


Alineación:
-Almería: Esteban; Raúl García, Trujillo, Marcelo Silva (Corona, 62´), Rafita; Verza, Mejía, Carlos Calvo (Jonathan, 46´), Soriano (Ulloa, 75´), Aleix Vidal; Charles.
-Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babín, Camille; Abraham (Morán, 84´), Sergio Mora, Juli (Kike López, 80´), Fernándo Sales, Rubén Sanz; Miguélez (Calahorro, 90´).

Goles: 0-1, Nagore (min. 11).

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán. Expulsó a Kike López por doble amonestación, la segunda en la prolongación. Además amonestó a los locales Mejía y Ulloa, así como a los visitantes Camille y Laguardia.

Incidencias: Jornada 19 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del día 21/12/12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.