31 agosto 2012

"No hay dos sin tres", a hacer bueno el propio lema

El Almería vuelve a jugar en casa en la jornada 3 de liga. El rival es el filial del Real Madrid.

Los almerienses han comenzado la temporada con muy buen pie. Han ganado los dos encuentros disputados. El primero a domicilio frente al Barcelona B y la semana pasada en el Mediterráneo frente al Xerez. Buscan la tercera victoria consecutiva y ponerse con 9 puntos, algo que nunca se ha producido en la historia del Almería.

Por su parte, el Real Madrid Castilla suma una derrota y una victoria. Perdió en El Madrigal en la primera jornada por 2-1. Sin embargo llega con buena moral tras ganar la semana pasada el derbi de filiales frente al Barcelona por 3-2.

Javi Gracia no podrá contar finalmente con Rafita, quien ha arrastrado una dolencia en el pie izquierdo durante toda la semana. Por contra ha llamado por primera vez a Corona, que ha dejado atrás su lesión lumbar, y a Marcelo Silva. Repite del filial almeriense Jonathan.

El Castilla podrá contar por primera vez con el delantero Morata y el guardameta Jesús. En las dos anteriores jornadas fueron convocados con el primer equipo blanco.

Existen dos precedentes entre la UD Almería y el Real Madrid Castilla. Ocurrieron en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. En ambas el Almería se impuso en el Mediterráneo. El primer encuentro fue muy atractivo y acabó con un 3-2. Al año siguiente el marcador reflejó 1-0.

La campaña de abonos del Almería tuvo como protagonista al cantante Bisbal con el lema de la Eurocopa "No hay dos sin tres". La afición almeriense acudirá al campo con el deseo de que se siga cumpliendo para este partido (y para la temporada). El encuentro tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo, el día 1 de septiembre a las 22 horas. Será televisado por MarcaTV. Piatará Arias López.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marceloa Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Corona, Casquero y Abel; Charles, Ulloa y Jonathan.
Leer más...

Carlos Calvo completa una plantilla de alto nivel

En el último día del mercado de fichajes el Almería ha cerrado una nueva alta a las muchas, y buenas, que ha hecho para la ya comenzada temporada 2012-2013. La última ha sido Carlos Calvo.

Carlos Calvo, de 26 años de edad, llega libre tras finalizar contrato con el Udinese de Italia, aunque la pasada temporada jugó en el Hércules en calidad de cedido. Puede jugar en ambas bandas como extremo. Ha firmado con el club rojiblanco por un año.

Es de Madrid y se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Despuntó con el Xerez, con quien ascendió a Primera en la temporada 2008-2009. Al año siguiente debutó en Primera, donde se dió a conocer. Al finalizar la campaña fue fichado por el Udinese. En la 2010-2011 jugó como cedido con el Granada, con quien volvió a conseguir otro ascenso. La temporada pasada luchó por su tercer ascenso con el Hércules, también como cedido, pero no lo consiguió. Llegó a marcar ocho tantos.

Con Carlos Calvo, la primera plantilla almeriense queda con 19 jugadores.
Leer más...

Villa vuelve a la lista de convocados

Vicente del Bosque ha dado la primera lista de convocados para disputar la fase de clasificación para el Mundial 2014. El primer encuentro será ante Georgia, en Tbilisi, el 11 de septiembre. Antes, el dia viernes día 7, habrá un amistoso frente a Arabia Saudí en Pontevedra.

La gran novedad es la de Villa, que vuelve a la Roja tras su grave lesión. También han entrado Soldado y Beñat. Jordi Alba y Xavi han vuelto tras la ausencia en el amistoso de Puerto Rico. Repite Monreal.

Por contra, Llorente se cae de la lista y, como en la última convocatoria, Javi Martínez, Mata y Negredo no han sido citados.

La lista es la siguiente:

- PORTEROS: Casillas, Reina y Valdés.

- DEFENSAS: Jordi Alba, Albiol, Arbeloa, Monreal, Piqué, Ramos y Juanfran.

- CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Beñat, Busquets, Cazorla, Cesc Fábregas, Iniesta, Xavi, Pedro y Silva.

-DELANTEROS: Navas, Soldado, Torres y Villa.
Leer más...

30 agosto 2012

Iniesta, mejor jugador en Europa

Andrés Iniesta es el mejor jugador en el continente europeo. Así ha quedado reflejado por la UEFA con la elección al mejor futbolista de la temporada.

Sumó 19 votos, frente a los 17 de los otros dos candidatos al premio, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Al recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, Iniesta se mostró orgulloso por ello y lo quiso compartir con sus compañeros de Selección y del FC Barcelona.

Hay que recordad que ya fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Leer más...

25 agosto 2012

Charles firma la victoria y Verza la facilita

Jornada 2. Temporada 2012-2013.
Almería 2-1 Xerez.

El Almería se estrenó en casa con victoria frente al Xerez. Sumó tres puntos más y se coloca como líder provisional en la segunda jornada de la nueva temporada.

Charles fue el gran protagonista de la noche al hacer los dos goles y dar estos tres puntos al Almería. El otro jugador a destacar fue Verza, quien selló un gran encuentro como pivote defensivo y estuvo muy hábil en el primer gol. El resto del equipo tuvo una buena actuación en general.

El árbitro no tuvo un encuentro difícil de arbitrar debido a que ambos equipos se dedicaron a jugar al fútbol. Sin embargo no tuvo un mismo reglamento en cuanto a faltas y tarjetas se refiere.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
2, Rafita
3, Mejía
3, Pellerano
3, Christian
4, Verza
3, Casquero
3, Aleix Vidal
3, Soriano
3, Aarón
5, Charles
2, Ulloa
3, Jonathan
SC, Azzez

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Arcediano Monescillo, 2
Leer más...

Charles viste de feria al Mediterráneo

Almería 2-1 Xerez.

El Almería le vence al Xerez por 2-1 y se coloca como líder provisional con 6 puntos. Los dos goles rojiblancos los hizo Charles. Por parte visitante anotó José Vega. La feria de Almería se trasladó a un reformado Mediterráneo que gustó.

Era el primer encuentro de la temporada 2012-2013 en el feudo almeriense. Las expectativas eran grandes por la gran pretemporada realizada por el equipo. También el aficionado almeriense esperaba con ansias ver el nuevo "look" del Mediterráneo. Ni una cosa ni otra desentonaron. La alegría de la feria de Almería se trasladó por 90 minutos al estadio de la Vega de Acá.

El técnico Javi Gracia puso en liza el mismo equipo que ganó en el Mini Estadi la semana pasada. Volvió a dejar en el banquillo a Leo Ulloa, apostando por Charles como único referente. No le salió mal la jugada. El brasileño pronto demostró por qué debe ser titular. Exactamente en el minuto 9 abrió el marcador. Llegó tras una falta botada por Verza con rapidez, lo que sorprendió a la defensa azulina, para que Charles se adelantase y batiese a Toni.

El Almería dominaba y el Xerez parecía dormido. Sin embargo, un saque de esquina a favor del Almería cambió el signo del partido. El equipo gaditano sacó el balón, salió a la contra y José Vega la culminó al batir a Esteban.

El Xerez consiguió igualar el encuentro en el Mediterráneo, aunque el luminoso no tardó en volver a cambiar. Exactamente lo hizo a los tres minutos. Volvió a aparecer Charles para adelantar por segunda vez a su equipo. Esta vez lo hizo con un disparo a media vuelta desde la frontal del área. Era el tercer gol de la tarde y apenas habían transcurrido 25 minutos.

El partido tuvo un juego muy rápido y eso permitió disfrutar de lo lindo a la hinchada local. El Almería siguió llevando peligro sobre todo con las internadas de Aarón y Aleix Vidal por bandas hasta el descanso.

En la segunda parte, el encuentro siguió con un ritmo alto. Al Xerez no le quedaba otra que la remontada. El Almería, al contrario que la temporada pasada, siguió al ataque a pesar de ir por delante en el marcador. Buena prueba de ello es que Javi Gracia llegó a meter dos delanteros más. A Charles se le unió Ulloa y más tarde el jugador del filial Jonathan. Este último tuvo una ocasión clarísima nada más saltar al campo. Disparó sólo ante Toni. El portero xerecista tapó bien para evitar el tercero. Charles también estuvo cerca del hat-trick con dos ocasiones. La última ocasión fue para Aarón quien permitió a Toni lucirse con una gran estirada. A pesar de la superioridad almeriense en ataque, la incertidumbre se mantuvo en la grada hasta el final por la ajustada victoria y porque el Xerez lo intentó en varias ocasiones a balón parado.

Al final 2-1. Es la segunda victoria consecutiva del Almería, haciendo pleno con seis puntos de seis. Nunca antes habían empezado con tan buen pie los almerienses y ya se han colocado como líderes provisionales.


Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero (Azzez, 89´), Aleix Vidal (Jonathan, 80´), Soriano (Ulloa, 64´), Aarón; y Charles.
- Xerez: Toni; Cámara, Álavaro Silva, Prieto, Mendoza; Israel (Álvaro Rey, 64´), Bruno Herrero (Iñigo Vélez, 74´), Cordero, José Vega (Adrián Ruiz, 64´), Rueda; y Jose Mari.

Goles: 1-0, Charles (min. 9); 1-1, José Vega (min. 22); 2-1, Charles (min. 25).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Rafita y Mejía, así como a los visitantes Mendoza, Álvaro Silva, Israel, Raúl Cámara y Prieto.

Incidencias: Jornada 2 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas. Terreno de juego en regulares condiciones. Ambiente de fiesta en las gradas al coincidir con la Feria de Almería 2012.
Leer más...

24 agosto 2012

La Liga llega a un Mediterráneo en feria

El Mediterráneo acoge el primer partido de la temporada 2012-2013. El equipo local se enfrenta al Xerez en plena feria de Almería.

Los almerienses debutaron la semana pasada con una espectacular victoria por 4-5. Fue en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Pusieron de manifiesto así la gran pretemporada que ha hecho el equipo rojiblanco. La intención esta temporada es retornar a Primera y para eso es fundamental su feudo, que ahora contará con gradas en los fondos pegadas al campo.

El equipo gaditano también se estrenó en esta campaña con victoria. Lo hizo en casa ante el Recreativo por 2-0. Los goles, ambos de cabeza, llegaron en un arreón en la segunda parte, firmados por Jose Mari y Álvaro Silva.

Corona no ha llegado a punto al encuentro y no jugará. Tampoco lo hará Marcelo Silva por decisión técnica. Dos jugadores del filial almeriense han sido llamados por Javi Gracia. Son Azzez y Jonathan. Por parte azulina, no estarán por lesión Ruz, Barber y Tati Maldonado. Esteban Vigo volverá al Mediterráneo ahora con el Xerez tras su corto paso la temporada pasada por el Almería.

Estadísticamente hay que señalar que al Almería no se le da bien el primer encuentro oficial en el Mediterráneo. Sólo una vez consiguieron ganar y fue precisamente ante el Xerez en la temporada 2005-2006. Como antecedentes con el club azulino, existen seis en la categoría de plata. Los dos primeros fueron con el Juan Rojas como escenario. En la temporada 2002-2003 el Almería se impuso por goleada. Aquel memorable 6-0 sigue siendo el resultado más abultado obtenido por el equipo rojiblanco en toda la historia. En la campaña siguiente el Xerez se deshizo al imponerse en el mismo campo por 1-2. Ese mismo resultado se mantuvo con el cambio de campo un año después, siendo ésta la única victoria xerecista en el Mediterráneo. Más tarde hubo dos empates a uno, el último la temporada pasada. Por medio, entre el 2007 y el 2011, hubo un enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol español. El resultado fue de 1-0 con gol en los últimos instantes del encuentro de Ortiz Bernal.

Precisamente la ausencia de Ortiz en la plantilla de este año será protagonista este viernes. Por primera vez en la historia del club la afición acudirá a ver al Almería sin tener en sus filas al almeriense, y por consecuencia sin jugadores de la tierra en el equipo. A pesar de la ilusión que existe este año en el entorno rojiblanco, ésto y el horario causa suspicacias en el aficionado para este primer partido. El club y el Ayuntamiento de Almería pidieron a la LFP jugar el encuentro el domingo, pues es la Semana Grande de Almería y el Recinto Ferial está ubicado al lado del estadio. Nadie hizo caso, el encuentro se fechó para el viernes 24 de agosto (el único partido de toda la categoría) y a las 21 horas. Ahora el hincha rojiblanco tendrá más inconvenientes para desplazarse y aparcar junto al estadio (Se ha pedido que se utilice el tranporte público o se vaya andando). Pitará Arcediano Monescillo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Pellerano, Mejía, Trujillo y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Abel, Casquero y Azzez; Charles, Ulloa y Jonathan.
Leer más...

19 agosto 2012

Ataque demoledor y dudas atrás

Jornada 1. Temporada 2012-2013.
Barcelona B 4-5 Almería.


El debut del Almería en la nueva temporada dejó un gran partido ante el Barcelona B. El encuentro fue de ida y vuelta y hubo festín de goles. Nueve goles en 90 minutos no se ven todos los días.

El Almeria consiguió hacer una manita en el primer partido de Liga, siendo Soriano, por partida doble, Charles, Ulloa y Christian los goleadores. El maño dejó claro que a pesar de las nuevas altas, él seguirá al mando del equipo, ahora con más autoridad al portar el brazalete de capitán. Charles y Ulloa anotaron como buenos delanteros y tendrán una batalla particular para ver quien es el gran matador almeriense. Christian, el último goleador en el Mini Estadi, también destacó en su debut con la elástica almeriense. El gol fue la guinda a un buen encuentro del nuevo lateral izquierdo del Almería, quien se sumó bastante, y bien, al ataque rojiblanco. Aleix Vidal no firmó ningún tanto, pero sí dejó huella en los dos primeros, siendo el asistente. Llevó bastante peligro por la banda.

La nota negativa para el Almería fue el encajar hasta cuatro goles. Esto nunca puede ser satisfactorio para la defensa y el guardameta. Esteban poco pudo hacer en los dos primeros goles encajados, pero en los dos siguientes dejó dudas en los balones por alto. Al contrario, sobre la defensa nada se le puede recriminar en el tercer y cuarto gol azulgrana, pero sí en los dos primeros, sobre todo en el segundo. Ahí erró gravemente Pellerano, quien falló en cálculo. Eso permitió dejar a Deulofeu sólo ante Esteban y poner al Barcelona en un peligroso resultado para el Almería de 2-0.

El jugador del filial Azzez debutó con el primer equipo, pero lo hizo muy acelerado. Eso le llevó a ver la amarilla muy pronto. Sumó a continuación dos faltas más, por lo que Javi Gracia, lo mismo que lo hizo debutar, se vió obligado a sustituirlo. Decisión importante la que tomó el nuevo entrenador rojiblanco.

El árbitro estuvo en líneas generales bien. Acertó en la expulsión a Planas. Cabe la duda de si el balón entró o no en el gol olímpico de Deulofeu.

Puntuaciones (de 0 a 5; SC, sin calificar):
1, Esteban
2, Rafita
2, Mejía
1, Pellerano
3, Christian
2, Verza
2, Casquero
3, Aarón
5, Soriano
4, Aleix Vidal
4, Charles
1, Azzez
4, Ulloa
SC, Joselu

Entrenador Javi Gracia, 4

Árbitro Jaime Latre, 3
Leer más...

18 agosto 2012

Temporada 2012-2013

UD Almería:

· Temporada 2012-2013, Segunda División:

Puesto: 3º
Puntos:74
Partidos:42
Victorias: 22 (52´38%)
Empates: 8 (19´05%)
Derrotas: 12 (28´57%)
Goles a favor: 72 (media por partido, 1´71)
Goles en contra: 50 (media por partido, 1´19)
Tarjetas: 118 (Amarillas, 114; rojas por doble amonestación, 4)

Jugador más goleador: Charles (27 goles)
Jugador más participativo: Esteban (3780 minutos)
Jugador más tarjetero: Soriano (14 amarillas, una doble amonestación)

· Playoff de asceno:

1º ronda playoff de ascenso a Primera 2013:
-Ida: Las Palmas 1-1 Almería (Aleix Vidal 7´ y Thievy 85´).
-Vuelta: Almería 2-1 Las Palmas (Charles 60´, Chrisantus 86´y Charles 121´).
2º ronda playoff de ascenso a Primera 2013:
-Ida: Girona 0-1 Almería (Charles 50´).
-Vuelta: Almería 3-0 Girona (Aleix Vidal 17´y Charles 52´ 70´)
Almería asciende a Primera, junto a Elche y Villarreal.


- Plantilla:
1. Esteban (Portero)
3. Marcelo Silva (Defensa)
4. Pellerano (Defensa)
5. Trujillo (Defensa)
6. Soriano (Centrocampista)
7. Verza (Centrocampista)
8. Aleix Vidal (Centrocampista)
9. Charles (Delantero)
10. Aarón (Centrocampista)
10. Rubén Suárez (Centrocampista) - Alta invernal
11. Carlos Calvo (Centrocampista)
14. Iago Falqué (Centrocampista) - Alta invernal
15. Corona (Centrocampista)
17. Mejía (Defensa)
18. Christian (Defensa)
19. Abel Molinero (Centrocampista)
20. Rafita (Defensa)
21. Gunino (Defensa)
22. Casquero (Centrocampista)
22. Pallardó (Centrocampista) - Alta invernal
23. Ulloa (Delantero)
25. Diego García (Portero)
Leer más...

17 agosto 2012

Victoria del Almería en un estreno de locos

Barcelona B 4-5 Almería.

El Almería se hizo con los primeros tres puntos de la temporada al ganar un partido loco en el Mini Estadi. El resultado fue de 4-5 con remontadas, igualadas con un jugador menos, tiros al palo y un gol olímpico con el que cerró el encuentro Deulofeu. El Barcelona B jugó toda la segunda parte con diez jugadores.

El filial del Barcelona y el Almería ofrecieron un grandísimo partido para estrenar la Liga de la temporada 2012-2013. Desde principio a fin el espectador pudo disfrutar de lo lindo con una gran cantera culé y ilusionante Almería.

Desde el comienzo el encuentro fue muy abierto y pronto se movió el marcador en el Mini Estadi. A los cinco minutos, Dongou marcó a placer tras recibir de Balliu en una jugada en la que el filial azulgrana rompió a la defensa rojiblanca.

Con el primer tanto el partido creció más aún en emoción. Tanto que del minuto diez al veinte todo fue una locura. El Barcelona B consiguió hacer el segundo en un error de cálculo de Pellerano. Permitió a Deulofeu quedarse sólo ante Esteban y el jugador más destacado del filial azulgrana no falló la oportunidad. Era el 2-0, sin embargo este resultado apenas duró en el marcador. Seguidamente el Almería recortó distancias. Aleix Vidal dejó un balón en el punto de penalti a Soriano para que marcase a placer. El turno de respuesta después fue para el filial del Barcelona, quien estrelló un balón en el palo. El disparo fue de Espinosa. A continuación la oportunidad pasó a ser del Almería. Un fallo del guardameta Oier permitió a Aarón tirar a puerta vacía estando en una de las esquinas del área. El empate no se produjo porque el extremo rojiblanco no estuvo acertado, aunque llegaría minutos después. Aleix Vidal montó otra jugada por banda para asistir a Charles, quien se estrenó como goleador en el Almería.

Los primeros 20 minutos sirvieron para disfrutar de un fútbol muy ofensivo que dejó hasta cuatro goles. Hasta entonces el partido tuvo una intensidad muy alta. Quizás por eso, y contando que fue el primer partido de la temporada, el encuentro pasó a una fase en la cual las llegadas a portería escasearon. Así fue hasta el descanso.

Antes de mandar el árbitro a los jugadores camino al vestuario, Planas perjudicó gravemente a su equipo. En  un balón sin importancia, el canterano azulgrana tocó el cuero con la mano. Esto le supuso la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión.

El Barcelona B tuvo que afrontar toda los siguientes 45 minutos con diez jugadores. El reto no fue fácil, y menos cuando el rival se puso por delante nada más comenzar la segunda mitad. Además fue tras una lenta salida de Oier, permitiendo a Soriano, que hizo un muy buen partido, cabecear el balón y darle la vuelta al marcador.

Era el 2-3. El encuentro se puso muy de cara para el Almería, que jugaba en superioridad numérica. Esa inferioridad no le importó a Deulofeu, quien se sacó un gol que dejó alucinada a la hinchada almeriense desplazada a la ciudad condal. Botó una falta directa que en principio era para colgar el balón, pero que el jugador azulgrana la lanzó con tal efecto que el balón entró por toda la escuadra. Esteban, aunque estaba algo adelantado, poco pudo hacer. El equipo filial igualó a tres.

Aarón, en una gran intervención de Oier, y Ulloa intentaron sin suerte volver a poner por delante al Almería. El Barcelona B también tuvo dos oportunidad, siendo la segunda muy clara. Fue Grimaldo quien desaprovechó la ocasión topándose con Esteban.

A continuación el Almería tuvo otras dos jugadas de ataque para marcar. Fueron en el minuto 80 y 82. En la primera Charles no consiguió hacer el cuarto para su equipo, pero sí lo hizo Ulloa seguidamente. Aarón centró y el máximo goleador de la pasada temporada en la categoría se estrenó en la 2012-2013 con un remate de cabeza que supuso el 3-4.

A falta de un minuto para el final, Christian hizo el quinto. Marcó con un remate de cabeza en un saque de esquina botado por Verza. El Almería puso así distancia de por medio cuando se cumplía el minuto 90.

La prolongación sirvió para poner la guinda a un partido para recordar. Deulofeu volvió a sorprender con una jugada a balón parado. Esta vez fue en un saque de esquina. Golpeó el balón con tanto efecto que hizo gol olímpico, sumando así un hat-trick casi imposible de superar.

A parte, cabe señalar que Casquero se tuvo que ir lesionado. Entró por él el jugador del filial almeriense Azzez. Su debut con el primer equipo duró once minutos, puesto que Javi Gracia lo retiró del campo. La amarilla que cogió muy pronto y el estar algo revolucionado llevó al técnico almeriense a llevar a cabo esta decisión. Más tarde Gracia hizo debutar a Joselu, otro jugador procedente del Almería B.

A pesar de la destacada intervención de Deulofeu, su equipo salió derrotado en el estreno liguero. La victoria fue para un gran Almería que está llamado a estar en los puestos altos de la clasificación. Este espectacular 4-5 en el debut de la temporada 2012-2013 será recordado por ambos clubes para siempre.

Alineaciones:
- Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ilie (Ledes, 71´), Lobato, Rafinha; Deulofeu, Espinosa (Araujo, 54´) y Dongou (Grimaldo, 46´).
- Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero (Azzez, 55´; Ulloa, 66´), Aarón (Joselu, 88´), Soriano, Aleix Vidal; y Charles.

Goles: 1-0, Dongou (min. 5); 2-0, Deulofeu (min. 12); 2-1, Soriano (min. 13); 2-2, Charles (min. 20); 2-3, Soriano (min. 48); 3-3, Deulofeu (min. 58); 3-4, Ulloa (min. 82); 3-5, Christian (min. 89); 4-5, Deulofeu (min. 90+4).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Expulsó en el minuto 44 a Planas al ver la segunda amarilla. Además amonestó a los locales Ilie y Araujo, así como a los visitantes Charles, Christian, Azzez, Soriano y Verza.

Incidencias: Jornada 1 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Mini Estadi, Barcelona, a las 19 horas del día 17/08/12. Altas temperaturas. Nutrida presencia de seguidores almerienses.
Leer más...

16 agosto 2012

La temporada arranca visitando al Barcelona B

Ya está aquí la nueva temporada 2012-2013 del fútbol español y arranca con el partido de Segunda entre el Barcelona B y el Almería (y con el Mirandés-Huesca).

El Almería se estrenará en el Mini Estadi tras haber ilusionado en esta pretemporada. Ganaron todos los amistosos, excepto el que les enfrentó a su propio filial. El objetivo que se ponen los rojiblancos es el regreso a Primera tras una temporada en la que estuvieron siempre en la parte alta de la tabla, a excepción del último tramo, pues finalmente no lucharon por el ascenso por culpa de un punto, que les hubiera valido para jugar los play-off. El ascenso ha sido encomendado a Javi Gracia, quien se estrenará en partido oficial con el Almería en Barcelona. Su sistema de juego ha reconducido el fútbol de ataque que quiere la hinchada almeriense, y que fue cambiado hace un año con la contratación de Lucas Alcaráz.

Enfrente habrá un Barcelona B muy renovado, aunque eso no les hace cambiar su intención de repetir otra campaña a la del año pasado, en la cual finalizaron octavos. De todas formas, además de la permanencia, la finalidad del filial azulgrana es aportar jugadores al primer equipo. En pretemporada no han pintado mal las cosas para el Barcelona B. No han perdido ningún encuentro de los cuatro disputados.

Por parte del Almería son bajas Corona, por lesión, y Marcelo Silva y Abel Molinero, por decisión técnica. Entraron tres del filial en la convocatoria, Azzez, Chumbi y Jonathan. Eusebio Sacristán, técnico azulgrana, no podrá contar con los lesionados Kiko Femenía, Ayala y Edgar Ié. Este último estará tres meses de baja tras ser intervenido por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La temporada pasada el Almería coincidió por primera vez con el filial del Barcelona en la misma categoría. Primero se vieron las caras en el Mini Estadi, en un gran partido que acabó con empate a tres. En la vuelta, en el tramo final de Liga, el Barcelona B se impuso 1-2 en el Mediterráneo. Este resultado supuso un golpe casi definitivo para dejar al Almería sin posibilidades de ascenso.

Será el primer encuentro desde la fundación de la UD Almería sin el almeriense Ortiz en la plantilla. El partido se jugará el viernes 17 de agosto a las 19 horas. El Mini Estadi será el escenario del choque, donde está previsto la presencia de un gran número de seguidores almerienses. Pitará Jaime Latre.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Casquero, Abel y Azzez; Charles, Ulloa, y Joselu.
Leer más...

Ajustada victoria en el amistoso con Puerto Rico

España disputó su primer amistoso tras la proclamación de campeones de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania. Fue ante Puerto Rico, en San Juan, y la Roja se impuso con un ajustado resultado de 1-2. Fue la primera vez que una selección europea jugaba en la isla puertorriqueña.

En la primera parte España dominó sin problemas el encuentro. Tuvo un palo en el minuto 11. Fue Piqué quien remató de cabeza tras un centro de Cazorla. Más tarde Torres estuvo a punto de marcar si no es por la gran intervención del guardameta Gaudette. Precisamente sobre el delantero madrileño hubo un posible penalti hacia la media hora de partido. En los último instantes de la primera parte, España cerró el encuentro con dos goles. El primero lo hizo Cazorla desde la frontal con ayuda del portero, quien no ve el balón llegar. Seguidamente Cesc Fábregas hizo el segundo de volea tras un centro de Navas.

La peor noticia de esta primera parte fue la lesión de Juanfran. Se tuvo que retirar del terreno de juego antes del minuto 20. Lo sustituyó Arbeloa.

La segunda parte le sobró a España. Solamente Llorente, nada más comenzar esta mitad, pudo hacer el tercero. Luego, la selección que viene de ganar la Eurocopa se relajó. Tanto fue así que Puerto Rico le hizo un gol histórico a España. Cintrón se quedó sólo ante Reina y le ganó el mano a mano. El estadio lo celebró como si estuviesen en una final. Al final del encuentro Torres desaprovechó otra oportunidad de marcar.

Al final un muy ajustado 1-2 en el primer enfrentamiento en la historia entre España y Puerto Rico.

Leer más...

15 agosto 2012

Un fichaje muy especial

La aficionada al fútbol más extravagante ha fichado por el Almería. Se llama Luna y es almeriense. Ella aportará ese granito de arena para subir a Primera. Ahora sí estamos preparados ¡Vamos Almería!

Leer más...

14 agosto 2012

El Almería se encomienda a la Patrona del Mar

En la tarde del lunes 13 de agosto tuvo lugar la tradicional ofrenda floral que la UD Almería realiza a la Virgen del Mar en cada nueva temporada.

Por primera vez no fue Ortiz quien depositó el ramo de flores a la Patrona de Almería. Lo hizo Corona, quien ha cogido el testigo de capitán. Lo acompañó también su homólogo del equipo filial, Alberto.

Estuvieron presentes las plantillas de los dos primeros equipos del Almería, miembros del consejo de administración con el presidente Alfonso García y numerosos seguidores rojiblancos. Como es habitual, el acto tuvo lugar en el Santuario de la Virgen del Mar de Almería.

Actuó en el acto El Niño de las Cuevas, acompañado por la violinista Ana Mar.
Leer más...

13 agosto 2012

El Almería se deshace de Goitom

El Almería y el delantero Goitom han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el verano de 2013.

Henok Goitom llegó al club almeriense la temporada 2009-2010, estando el equipo en Primera División. Firmó por cuatro años, por lo que ha cumplido tres. Durante este tiempo ha jugado un total de 77 partidos de Liga, logrando ocho goles. En las dos primera campañas sumó un sólo tanto por temporada. La campaña pasada fue cuando más minutos disputó con la camiseta rojiblanca, alcanzando la cifra de seis goles. Aún así, nunca tuvo un puesto fijo en la delantera almeriense.

Actualmente está lesionado con problemas en la espalda, que viene arrastrando desde la temporada pasada. Se encuentra en su país, Suecia, siguiendo un tratamiento especial. A excepción de los primeros días, se había perdido toda la pretemporada con el equipo.

La baja viene propiciada por la gran pareja de delanteros que tendrá el Almería para la nueva temporada. El fichaje de Charles complementará al vigente máximo goleador de Segunda. A pesar de los rumores, Ulloa finalmente se quedará en el sureste español.
Leer más...

12 agosto 2012

Ya está aquí la temporada 2012-2013

Veintidós equipos lucharán en una liga que se espera trepidante. Sólo dos alcanzarán la gloria. Los cuatro restantes mejor clasificados jugarán una repesca en la cual uno de ellos también conseguirá subir a Primera. Por abajo, los cuatro con menos puntos se hundirán a Segunda B. Todo arranca el viernes que viene, 17 de agosto, y finalizará el 9 de junio de 2013. Posteriormente se disputarán los play-off de ascenso los días 12, 16, 19 y 23 del mismo mes.

Con respecto al año anterior, son nuevos en la categoría los tres que descendieron de Primera. Son Villarreal, Sporting y Racing, aunque en el caso del primero sustituye a su filial, participante en Segunda la temporada pasada. Vienen de Segunda B, Lugo, Ponferradina, Mirandés y Real Madrid Castilla.

Salieron de Segunda el campeón y subcampeón del año pasado, Deportivo y Celta, respectivamente, así como el Valladolid, quien ganó el play-off de ascenso. Cayeron de la tabla el filial del Villarreal, el Cartagena, el Alcoyano y el Gimnastic de Tarragona.

El Mirandés debuta en la categoría por primera vez en la historia. El Lugo regresa 20 años después. Entonces jugó su única temporada en Segunda División. Tras 10 y 12 años en Primera de Racing de Santander y Villarreal, respectivamente, vuelven a la categoría de plata.

Las provincias de Alicante, Barcelona y Madrid, con dos equipos cada una, serán las más representadas de España.
Leer más...

11 agosto 2012

El Almería se hace con el Trofeo Festa d´Elx

El Almería se adjudicó el Trofeo Festa d´Elx al ganarle al Elche por 1-3 en el Martínez Valero.

Charles marcó en los primeros minutos. Luego hizo el segundo Casquero desde fuera del área. Ya en la segunda parte recortó diferencias Mantecón de penalti. Sobre la bocina Charles aprovechó un mano a mano para dejar el 1-3 definitivo.

Javi Gracia jugó con Esteban, Rafita, Pellerano, Álvaro Mejía, Christian, Verza, Casquero, Aleix Vidal, Soriano, Aarón y Charles. También participaron Trujillo, Ulloa, Azeez y Jonathan.

El equipo almeriense ganó la 53 edición del Trofeo d´Elx por primera vez. Algunos seguidores almerienses lo presenciaron desde la grada.
Leer más...

10 agosto 2012

El Copenhague ficha a Jakobsen

El Almería y el Copenhague llegan a un acuerdo para el traspaso de Jakobsen. Este mismo viernes se han cerrado los últimos detalles que quedaban para que el defensa danés fiche por el equipo de su ciudad natal.

Jakobsen llegó al Almería en la temporada 2010-2011 procedente del Aalborg de Dinamarca. Firmó por cinco años, por lo que le restaban tres años aún de contrato con el club rojiblanco.

El jugador danés ha disputado un total de 54 partidos de Liga con la UD Almería. De esos 16 fueron jugando como lateral en Primera, en el primer año en Almería,. La temporada pasada jugó 38 partidos, ya en Segunda, donde tuvo mayor protagonismo como central.

El Almería queda ahora con cuatro centrales, Pellerano, Marcelo Silva, Trujillo y Álvaro Mejía.
Leer más...

Primera convocatoria tras la Eurocopa

Vicente del Bosque ha dado a conocer la primera lista de convocados tras la proclamación de campeones de Europa en Polonia y Ucrania. Será para disputar el partido internacional amistoso frente a Puerto Rico el 15 de agosto en Bayamón.

Han sido 19 los jugadores convocados por el seleccionador. Hay cinco ausencias con respecto a la Eurocopa. Son Jordi Alba, Javi Martínez y Mata, que han participado también en los Juegos Olímpicos de Londres, más Xavi y Negredo. La gran novedad es la vuelta de Monreal.

La lista al completo es la siguiente:

- PORTEROS: Casillas, Reina y Valdés.

- DEFENSAS: Albiol, Arbeloa, Monreal, Piqué, Ramos y Juanfran.

- CENTROCAMPISTAS: Alonso, Busquets, Cazorla, Fábregas e Iniesta.

- DELANTEROS: Llorente, Navas, Pedro, Silva y Torres.
Leer más...

07 agosto 2012

Señor Ortiz

Hace 35 años llegó al mundo. Lo hizo en Almería un 4 de agosto, en 1977. Aquel bebé, llamado José, con primer apellido prodecedente de su padre, Ortiz, y el segundo de su madre, Bernal, fue el elegido.

Criado en el popular barrio almeriense El Zapillo, desde muy pequeño hizo del balón su íntimo amigo. Ese afán por el fútbol marcaría su vida, y con el tiempo la de todo un club. José quedó ligado para siempre con este deporte, el cual lo llevaría a convertirse en un jugador único en el mundo.

El Zapillo Atlético fue el punto de partida.

Comenzó su carrera profesional defendiendo los colores de su equipo de barrio, el Zapillo Atlético. Debutó como futbolista en 1990. Lo hizo como benjamín y permaneció en dicho club hasta la edad de juvenil. En esa época apareció un contratiempo en su carrera. Sus padres, por cuestiones profesionales, se tuvieron que mudar de la capital a la localidad roquetera de Aguadulce. El Zapillo no quería perderlo, sin embargo a José le era imposible asistir a los entrenamientos debido al desplazamiento que había que hacer. Lo que sí tenía claro es que iba a seguir jugando al balompié, a pesar de que un entrenador de los que había tenido le había dicho que no valía para jugar al fútbol. Tampoco le iba a importar dejar a sus compañeros de siempre para ingresar en un nuevo grupo de jóvenes. El club zapillero llegó a pedir 350.000 pesetas por él. Finalmente se contentó con la mitad, 175.000. Parte de ese dinero salió de la recaudación de las donaciones que consiguieron amigos y familiares, quienes pidieron ayuda en Almería por la liberación del jugador. La otra mitad salió del bolsillo del delegado del Roquetas, Paco García Rodríguez, quien apostó por José y se lo llevó al CD Roquetas. A pesar de ser un juvenil, fue un traspaso muy sonado a nivel local por las circunstancias en las que se produjeron.

Aquella temporada pasó a jugar en varias ocasiones con el primer equipo del CD Roquetas, que jugaba en Tercera. Lo supo aprovechar y se quedó en él. Llegó a meter cuatro goles al Carboneras en su cuarta participación con el primer equipo. Fue uno de los máximos goleadores del Roquetas a pesar de ser de los más jóvenes.

Nace la historia de amor entre Ortiz y el Almería.

En el verano de 1997 llegó la oferta soñada para José. El entonces Almería Club de Fútbol llamó a la puerta. El zapillero no se lo pensó y con enorme satisfacción firmó su primer contrato con el Almería. No fueron fáciles sus primeros años en el club rojiblanco. En las dos primeras temporadas alternó con el primer equipo, que jugaba en Segunda B, y el filial. Con éste ascendió de Primera Regional a Preferente ese mismo año. Al primer equipo no le fue bien y descendió a Tercera en la campaña 98-99.

A nivel personal, todo le fue mejor en ese verano de 1999. Conoció a su mujer, con la que a posterior tendría dos hijos, y vistió la camiseta de España con la selección de fútbol playa. Como buen zapillero le gusta el mar y por aquel entonces decidió apuntarse al campeonato de España de fútbol playa. Tan bien le fue que llegó a clasificarse con su equipo a la fase final celebrada en Cádiz. Alcanzó hasta las semifinales. Su gran participación en el torneo llamó la atención de la selección absoluta. Llegó a disputar un amistoso, junto a legendarios jugadores como Butragueño, Gordillo o Míchel y junto a Amarelle, el más laureado sobre la arena. Los técnicos metieron a aquel jóven futbolista en la agenda y más tarde fue llamado para disputar la Copa del Mundo celebrada en Alicante, donde llegaron hasta la final, perdiéndola ante Brasil, y a la Liga Europea, donde se colgó la medalla de oro en Mónaco. Ese oro es un recuerdo inolvidable para José en esa etapa, donde con orgullo representó a su país y según declaraciones suyas se le ponía los pelos de punta cada vez que escuchaba el himno nacional. José es de los que tienen sentimiento, algo que escasea en el fútbol de hoy en día.

Volviendo a su vida sobre el césped, con el Almería en Tercera, la directiva partió de cero. Apostó por gente de la casa. Obviamente José fue uno de los integrantes de esa plantilla, pero sólo hasta diciembre. En ese mercado invernal ocurrió algo excepcional en la trayectoria del almeriense. Salió de su tierra para jugar en otro equipo. Lo hizo en el Ravenna, de la Serie B de Italia, quien ofreció un buen dinero al Almería para llevárselo.

Su etapa en Italia fue corta. Jugó tan sólo lo que quedaba de temporada, puesto que terminó contrato en junio de 2000. Disputó once partidos con el Ravenna. Como curiosidad, llegó a marcar en su debut, que fue su único gol con dicho equipo.

Ese verano de 2000 volvería al Almería, cerrando ese paréntesis de su aventura italiana. José quedó sin contrato y el club rojiblanco lo acogió de nuevo para rehacer un vínculo que ya sería indestructible. El almeriense entregó su corazón para siempre al club rojiblanco y éste confió en el jugador a pesar de los inconvenientes del camino. Nada más volver a Almería, la mala fortuna se cegó con el jugador, teniendo la lesión más importante de su carrera. Se rompió el menisco externo. Perdió así parte de la temporada y Juan Martínez Casuco, técnico del Almería entonces, decidió dejarlo sin ficha en invierno. Fue un palo duro para José, pero no le quedó otra que afrontar la situación con sacrificio. Trabajó sin parar en su recuperación de rodilla y una vez rehabilitado, se entrenó para llegar a un óptimo nivel para la siguiente temporada. Así fue y Casuco contó con él a partir de entonces. Precisamente en esa temporada José tuvo una aportación muy importante en el equipo. Se perdió tan sólo tres encuentros en toda la temporada y llegó a hacer nueve goles. Eso ayudó para que la temporada a nivel colectivo fuera brillante, alcanzando la liguilla de ascenso a Segunda y consiguiendo subir tras ganarle al Real Madrid B.

La etapa dorada de Ortiz.

El Almería ya había pasado a ser Unión Deportiva y dejaba así una triste etapa de una Almería dividida con el Almería CF y el Polideportivo Almería. Ahí comenzó la mejor época de la historia del fútbol almeriense y en ella José estuvo presente. Fue sumando partidos con el equipo de su tierra temporada tras temporada, ayundando a salvar al equipo del descenso en los primeros años. El objetivo para aquel humilde Almería era la permanencia. El club se fue afianzando en la categoría y avanzó en sus metas a partir del 2005, con Paco Flores en el banquillo. Precisamente fue este entrenador quien más confió en José y fue con él cuando más relevancia tuvo en el equipo, liderándolo en todas las facetas con el brazalete de capitán. La continuidad de Paco Flores fue Unai Emery y llegó la temporada del ascenso. En ella José tuvo una participación crucial, llegando a hacer 10 goles. Como para todo almeriense, aquel 19 de mayo de 2007 quedó para siempre como uno de los días más felices de su vida. Además, fue él quien abrió el marcador ante la Ponferradina. Puso el empate, resultado que ya valía para convertir al Almería en equipo de Primera treinta años después.

Siempre generoso con los demás, el dorsal número 10 utilizó uno de los momentos más gloriosos de su carrera para homenajear a otro grande del fútbol almeriense, Juan Rojas. En la celebración del ascenso sobre el campo, se puso la zamarra del mítico jugador almeriense, quien tiene una trayectoria parecida a la de José, y dió la vuelta de honor para hacerlo bajar del cielo y convertirlo en uno más en esa tarde mágica para Almería.

Debutó en Primera en el mismo partido que lo hizo el equipo, ante el Deportivo en Riazor, con el brillante resultado de 0-3. Ahí pasó a ser un mito como futbolista, consiguiendo jugar en todas las categorías del fútbol español con el equipo de su tierra. A partir de ahí, su participación en el periplo del Almería en Primera fue menguando paulativamente, pero siempre supo ayudar al conjunto de una forma u otra. Se convirtió en el mejor revulsivo del equipo y así Unai Emery lo utilizó mientras dirigió el banquillo rojiblanco.

Un momento muy esperado por él, y por toda la hinchada, fue su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol español. Le dió una importantísima victoria al Almería frente al Xerez y volvió a utilizar su momento para cedérselo a su madre, fallecida el verano anterior.

En los cuatro años del Almería en Primera sumó 86 partidos. Siempre que saltó al terreno de juego con la elástica rojiblanco dejó algún detalle que permitió mejorar al equipo, bien atacando, defendiendo, centrando o provocando penaltis y faltas peligrosas. Aún así nunca más tuvo continuidad con ningún entrenador, algo que la grada almeriense nunca comprendió. En 2010 le cumplía contrato y aunque hubo algo de incertidumbre, José y el Almería siguieron vinculados por dos años más.

El adiós de Ortiz.

En el 2011 el club rojiblanco perdió la categoría y la temporada 2011-2012 supuso el regreso de José, junto a su equipo, a Segunda. En la categoría de plata tampoco le dieron confianza y sólo fue utilizado en la recta final. Jugó los últimos cuatro partidos de titular. Todos se ganaron y él tuvo una actuación destacable. Demostró que aún le queda fútbol en sus botas.

La directiva almeriense no pensó lo mismo dejando sin renovación al futbolista que más veces ha vestido la rojiblanca. Eso sí, le dejó las puertas abiertas para cuando decidiese colgar las botas pudiese seguir vinculado al equipo de su vida. Atrás quedaron más de 300 partidos y más de 40 goles como rojiblanco, el último ante el Barcelona B el 12 de mayo de este año.

Terminada la relación futbolista-club, lo último fue dar el adiós. Quizás fue lo más difícil de hacer en toda la carrera de José. Lo retrasó unas semanas y cuando creyó preparado dió una emotiva rueda de prensa en las instalaciones del Mediterráneo. Llegó a plasmar lo que sentía con una frase que emocionó a todos los asistentes, en la cual comparó el adiós a un club al adiós definitivo a la vida, "Si mi madre, en los momentos más duros de su vida aceptó la muerte, ¿no voy a aceptar yo que me voy del Almería"?". La lección que le dió su madre, la utilizó para dárnosla a todos los seguidores almerienses.

A pesar de todo lo conseguido a nivel individual y colectivo, no se cortó en su despedida sobre lo que aún se podría alzanzar. A principio de siglo, cuando el Almería jugaba en Tercera y Segunda B, José llegó a dar unas declaraciones en las que ponía como finalidad llegar con el equipo rojiblanco a Primera. Excepto él, nadie se le pasó por la cabeza tan locura por aquel entonces, sin embargo con los años acabó pasando. Pues, en la despedida volvió a ser ambicioso. No tuvo reparo en decir que estaba orgulloso de haber jugado en Primera y haber llegado a las semifinales de la Copa del Rey, pero además señaló que "faltó ese pequeño paso de llegar a la final de la Copa del Rey y llevar el nombre de Almería por competiciones europeas". Ahora no me cabe la menor duda que algún día esto pasará. Es profeta de Almería.

"Sólo ánimos y sin reproches, la cabeza alta y la conciencia tranquila" fue la última frase del escrito que leyó en la rueda de prensa que dió el 29 de junio de 2012 para despedirse. Una frase que enseñó Paco Flores en su paso por el banquillo almeriense y adoptó José para su vida. Lo dió todo por el Almería, y lo seguirá dando en otras facetas deportivas de la entidad, como él y la directiva quieren.

Almería queda sin un mito como jugador.

Se hace raro hacerse a la idea. José ya no es jugador del Mediterráneo. Por primera vez la UD Almería no tendrá en sus filas a este jugador. Por primera vez el Almería, salvo que cambien las cosas, queda sin almerienses en la plantilla. Ese que ama el escudo como cualquier aficionado no estará en la plantilla. La afición no tendremos esa figura con el número 10 que nos representaba en el terreno de juego ¿Quién nos levantará ahora de los asientos para recibir o despedir a un jugador? Siempre ocurría con él al grito de "¡Ortiz, Ortiz, Ortiz...!"

También la plantilla quedó con menos entidad. Se marchó un hombre de equipo. Una pieza que unía el vestuario y le daba unos valores humanos que faltan hoy en día en el fútbol. Su humildad no podrá ser reemplazable. Tampoco su amor a los colores rojiblancos y a la palabra Almería. Cuando informó de su marcha, llegó a despedirse en las redes sociales con un "Almería... te quiero". Desde la infancia tiene a familia y tierra como estandartes de su vida. Siempre volcado con los suyos. Siempre al servicio de Almería.

Se fue el jugador Ortiz, u Ortiz Bernal como quedó su nombre futbolístico tras el fallecimiento de su madre, pero nunca José el aficionado. A la misma vez que fue futbolista, fue hincha, algo que lo seguirá siendo hasta el fin de sus días. Su capitanía en el campo la ha cedido, pero no será así en la grada. Continuará guiando a una afición que lo tenemos como el líder de la manada. En la despedida dió otra lección que el seguidor almeriense nunca debe olvidar: "nada es eterno, excepto la afición y el club". Son palabras de capitán.

Con él nacimos. Con él subimos de categorías, desde Tercera hasta llegar a lo más alto. Con él construimos la historia. Si hoy tenemos un Almería grande, el primer responsable se llama José Ortiz Bernal.

La directiva lo dejó fuera. Nunca lo haremos la afición. Fue, es y será nuestro guía a seguir. Es el mesías. Siempre Ortiz.

Gracias Capitán.
Leer más...

05 agosto 2012

El filial se impuso al primer equipo

El Almería sumó la primera derrota de la pretemporada en el quinto ensayo realizado. Cayó ante su propio filial, que juega en Segunda B.

Comenzó marcando el primer equipo gracias al canterano Abel Molinero. Más tarde empató Rubén Primo. Cerca del final, Azzeez, que también jugó con el primer equipo, se hizo un gol en propia meta. El resultado fue de 1-2, con victoria para los hombres dirigidos por Francisco.

Javi Gracia rotó a la plantilla y utilizó muchos jugadores del filial, debido a que ayer disputaron otro amistoso frente al Cartagena. Sólo contó con seis jugadores del primer equipo. Ulloa, que parece recuperado de sus lesiones musculares, disputó 45 minutos.

El encuentro tuvo lugar en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con presencia de unos 200 seguidores.
Leer más...

El 11 comienza a perfilarse

El Almería sigue su preparación para ponerse a punto para el inicio de Liga, en tan sólo dos semanas. Su cuarto amistoso, en Totana, se saldó con victoria por la mínima ante el Cartagena.

El único gol del encuentro llegó de penalti, en la primera parte. Se lo hicieron a Charles y lo ejecutó Aarón.

Javi Gracia comienza a perfilar el once titular, aunque tenía las bajas de Corona, Jakobsen y Ulloa. Mantuvo el mismo equipo casi los 90 minutos. Sólo hizo tres cambios y llegaron en los últimos minutos. Jugó con Esteban bajo palos. Rafita, Pellerano, Mejía y Christian formaron la defensa. En el medio campo compuso un trivote con Verza, Casquero y Soriano, mientras que las bandas fueron para Aleix Vidal y Aarón. Charles fue el delantero referente.

Este domingo el equipo almeriense jugará su quinto amistoso. Lo hará contra otro equipo de Segunda B, en este caso frente a su filial. Javi Gracia jugará con un equipo diferente para repartir minutos.
Leer más...

03 agosto 2012

La Copa empareja al Almería y el Murcia

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey, primera en la que entran los equipos de Segunda, ha sido sorteada. El azar ha hecho que el Almería se enfrente al Real Murcia.

El duelo de máxima rivalidad del sureste español se celebrará el 12 de septiembre. La eliminatoria es a partido único y se celebrará en el feudo rojiblanco.

Será una nueva oportunidad para los murcianos de romper el maleficio que tienen en Almería. Nunca han conseguido ganar en la capital de la región del Indalo. Eso sí, esto fue en el campeonato liguero. En la Copa del Rey será la primera vez que se enfrenten ambos equipos.
Leer más...

01 agosto 2012

Lo sobrehumano fue humano

Se cumple un mes de nuestra ocupación al trono más privilegiado en el mundo del fútbol. Somos los mejores de los mejores. Nos hicimos con dos Eurocopas consecutivamente y, por medio, con un Mundial. Cuesta creer que eso sea alcanzable. Lo es. La Roja es sobrenatural.

Admiración por estos jugadores. Admiración por este equipo. Admiración eterna por España.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.