31 enero 2013

Pallardó ocupa la plaza dejada por Casquero

Miguel Pallardó González se ha convertido en nuevo jugador del Almería. Procede del Levante y ha sido cedido hasta final de temporada.

Pallardó es de la localidad valenciana de Alacuás y tiene 26 años de edad. Se formó en el Valencia CF y llegó a debutar con el primer equipo con Quique Sánchez Flores. Seguidamente pasó una temporada con el Getafe y desde la campaña 2008-2009 milita en el Levante. Juega en el centro del campo, de corte más defensivo que ofensivo.

La operación ha tenido lugar esta misma tarde del jueves 31 de enero, a escasas horas del cierre del mercado. Mañana viernes llegará a la capital almeriense. Pasará el reconocimiento médico y seguidamente se incorporará al grupo de Javi Gracia.

Su llegada a la entidad almeriense supone la tercera alta en este mercado invernal, tras las de Rubén Suárez e Iago Falqué. Compensa así las tres salidas habidas en el Almería, las de Aarón, Ulloa y Casquero. No se esperan más movimientos en el sureste español por lo que la plantilla acabará la temporada como la comenzó, con diecinueve jugadores.
Leer más...

Casquero deja de pertenecer al Almería

Foto: UD Almería
Javi Casquero ha dejado de ser jugador del Almería. El club rojiblanco y el centrocampista han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta final de campaña.

El pasado verano, procedente del Getafe, firmó por un año con la entidad almeriense. La presente campaña no ha sido la esperada para nadie. A las órdenes de Javi Gracia nunca tuvo el protagonismo de anteriores etapas y apenas jugó como hombre titular en el Almería.

Casquero, a sus 36 años de edad, buscará equipo donde poder seguir contando como jugador. Se ve con ganas de seguir ayudando al equipo que lo pretenda.

A falta de unas horas para poner fin al mercado invernal, es toda una incógnita si el Almería hará un esfuerzo para compensar las bajas de este mes de enero. Hay que recordar que han sido tres las salidas (Aarón, Ulloa y Casquero) y sólo dos las altas en el club rojiblanco (Rubén Suárez e Iago Falqué).
Leer más...

27 enero 2013

Dos minutos y el Almería tumba al Xerez

Xerez 0-2 Almería.

El Almería, con dos minutos prodigiosos, tumba al Xerez, que se mete en puestos de descenso. Los dos goles llegaron antes del descanso y los autores fueron Corona y Charles. Los azulinos mantienen su pésima racha sin conocer la victoria y los rojiblancos mantienen la segunda posición de la tabla. Debutó Rubén Suárez en el equipo almeriense.

El Almería saltó al terreno de juego sabiendo que el Girona le había arrebatado la segunda plaza. Necesitaba ganar para recuperarla. Con ésto, los jugadores de Javi Gracia saltaron al terreno de juego de Chapín decididos a por la victoria. Desde el primer minuto los rojiblancos buscaron la portería defendida por Raúl Navas. Por medio de Jonathan los almerienses pudieron anotar a los dos minutos y a los nueve, pero el jugador del filial del Almería despedició ambas jugadas.

El encuentro prosiguió con monólogo absoluto de los almerienses. A pesar del mal estado del terreno de juego, tocaron el balón con mucha intención para realizar ocasiones de peligro sobre la puerta xerecista. Una de ellas ocurrió en el minuto 28, en una jugada de Charles rematada por Aleix Vidal en la que el balón se marchó fuera por poco.

El Xerez no supo ser rival de los rojiblancos en toda la primera mitad. Dejó muchas facilidades al Almería y apenas llegó con peligro al área de Esteban, a excepción de la chilena que se sacó Ogbeche hacia los cuarenta minutos. Su disparo acabó en el palo.

Justo después del susto que dió el equipo de Esteban Vigo, llegaron los goles del Almería. El marcador se abrió con una obra de arte de Corona. Se sacó un disparo desde aproximadamente unos veinticinco metros de la meta de Navas. A los dos minutos llegó el segundo. Una buena internada por banda de Gunino acabó en pase de la muerte para Charles, quien marcó a placer. En un par de minutos, los visitantes dejaron la victoria encaminada justo antes del descanso.

En la segunda mitad el Almería intimidó menos. Creyó que la renta de goles fue suficiente para llevarse los tres puntos, sobre todo conforme avanzaron estos 45 minutos.

El Xerez quiso, pero no pudo con su rival. Nada más empezar el segundo periodo Ogbeche obligó a lucirse a Esteban. Fue de lo más peligroso que se pudo ver en la búsqueda de la remontada del equipo local.

El partido fue muriendo poco a poco. El Xerez no llegó a romper la línea defensiva del Almería, careciendo de oportunidades para marcar. Incluso fueron los almerienses quienes pudieron poner más distancia de por medio, si no es por un fallo de Charles de cara a puerta.

El encuentro acabó con un Xerez desesperado, al que el árbitro se vió obligado a cargarlo de tarjetas por las duras entradas que hicieron los jugadores azulinos.

Queda muy tocado el equipo jerezano con esta derrota, puesto que además de prolongar su racha sin conocer la victoria a diez partidos, entra en puestos de descenso. Por su parte, el Almería consigue tres puntos que lo mantienen en la segunda plaza. Continúa también invicto en este 2013.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-Xerez: Raúl Navas; Ruz, Redondo, Iago Bouzón, Mendoza; Rafa García (Keita, 65´), Bruno Herrero; Alvaro Rey (Adrián Ruiz, 23´), Maldonado, José Vega (Jose Mari, 56´); y Ogbeche.
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona, Aleix Vidal (Carlos Calvo, 61´), Soriano (Rubén Suárez, 80´), Jonathan; y Charles (Chumbi, 75´).

Goles: 0-1, Corona (minuto 41); 0-2, Charles (minuto 43).

Árbitro: Piñeiro Crespo, comité asturiano. Amonestó a los locales Maldonado, Álvaro Rey, Adrián Ruiz, Rafa García y Keita, así como a los visitantes Pellerano, Christian y Gunino.

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 27/01/13. Terreno de juego en malas condiciones.
Leer más...

26 enero 2013

A pescar en río revuelto

Tras dos encuentros en casa, el Almería rendirá visita al Xerez en el primer desplazamiento de los dos consecutivos que tendrá que hacer. El partido, que se disputa en Chapín, arrancará a las cinco del domingo 27 de enero. Este duelo del sur será retransmitido para toda España a través de MarcaTV. Pitará Piñeiro Crespo.

Los almerienses quieren pescar en río revuelto. El Xerez atraviesa por muy mal momento. La afición y el equipo están muy distanciados y durante las últimas semanas ha habido altercados entre algunos jugadores y los aficionados más radicales del equipo, en los cuales tuvo que intervenir la policía. La hinchada azulina está molesta con su equipo debido a que suma nueve jornadas sin conocer la victoria. Ésto les ha llevado a limitar la permanencia, quedando a un sólo punto de los puestos de descenso a Segunda B.

El Almería está intentando salir de un bajón en el que entró en diciembre por malos resultados. En los últimos seis encuentros sólo ha sumado una victoria. Fue ante el Girona, en el primer encuentro de este 2013. Posteriormente sumó dos empates, ante Villarreal y Barcelona B. A pesar de ésto, es segundo en la clasificación, con derecho a ascenso directo.

La historia habla a favor del Almería

En la primera vuelta, en lo que fue el primer partido de la temporada en el Estadio Mediterráneo, el Almería se impuso por dos goles a uno al Xerez. Charles anotó los dos goles rojiblancos, mientras que José Vega hizo el tanto xerecista.

En Chapín existen siete precedentes entre azulinos y rojiblancos. El balance es de dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Tras el paso por Primera de ambos equipos, donde coincidieron en la temporada 2009-2010 (con resultado de 2-1), volvieron a coincidir en la categoría de plata la temporada pasada. En lo que fue la última visita del Almería a Chapín, los rojiblancos consiguieron la victoria por la mínima. En Segunda, donde se han dado prácticamente todos los enfrentamientos entre gaditanos y almerienses, sólamente el Xerez consiguió ganar una vez en su casa. Fue precisamente en la temporada del ascenso del Almería, en 2007.

Casquero, fuera de la lista por decisión técnica

Javi Gracia, que cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción por la expulsión que vió frente al Villarreal, no podrá contar para este encuentro con Marcelo Silva, quien tendrá que cumplir también partido de sanción por la expulsión de la semana pasada. Además ni Rafita ni Abel se han recuperado a tiempo de sus dolencias. Por decisión técnica no viajan a Jerez de la Frontera ni Casquero ni la recién incorporación llegada de Inglaterra, Iago Falqué. Las novedades son Pellerano y Mejía, éste último tras más de un mes por baja por lesión, y la del jugador del filial Azeez. El centrocampista del Almería B entra en una nueva lista en la que sí repiten con el primer equipo Raúl García, Chumbi y Jonathan.

Esteban Vigo, técnico ahora del Xerez, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Lucas Porcar, Israel, Cámara y Bicho. Las principales novedades son Ogbeche, Sidi Keita, José Vega y Álvaro Rey.

Convocatoria Xerez CD: Toni, Raúl Navas, Ruz, Mendoza, Bruno Herrero, Tato, Ogbeche, José Vega, Rafa García, Maldonado, Redondo, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Adrián, Prieto, Marquitos, José Mari y Sidi Keita.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Azeez y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.
Leer más...

24 enero 2013

Iago Falqué vestirá la rojiblanca

El Almería se ha hecho con los servicios de Iago Falqué. El Tottenham, club ingles propietario del jugador, lo ha cedido al club almeriense para lo que queda de temporada.

Iago Falqué tiene 22 años y nació en Vigo. Juega como centrocampista, con marcado carácter ofensivo. Además de haber sido internacional sub-17 y sub-19 con España, ha militado en equipos como el Barcelona, Juventus y Tottenham. En su etapa en el equipo italiano, jugó como cedido en el Bari y Villarreal. En éste último lo hizo para pertenecer al equipo filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo.

Javi Gracia ya lo tuvo bajo sus órdenes en el minisubmarino amarillo. El entrenador rojiblanco ha tenido mucho que ver en su contratación. Eso junto a que el jugador también tenía ganas de regresar a España por los pocos minutos que estaba teniendo en el Tottenham, han facilitado la cesión.

Este viernes pasará el reconocimiento médico y seguidamente Iago Falqué firmará el contrato con la entidad almeriense.
Leer más...

22 enero 2013

Basta ya

Foto: UD Almería
Solamente hay que estudiar los arbitrajes que hemos sufrido en los últimos cinco encuentros de Liga para ver el por qué de nuestra indignación.

Almería pide respeto. No queremos que nos den nada, ni siquiera para recompensar los puntos que nos han quitado, simplemente pedimos igualdad entre ambos equipos en las decisiones tomadas por los árbitros durante los noventa minutos de juego. Esperemos que todo cambie a partir de ahora. Tenemos derecho de luchar por el ascenso.

Basta ya.
Leer más...

21 enero 2013

Dos protagonistas desafortunados

Jornada 22. Temporada 2012-2013.
Almería 2-2 Barcelona B.

Buen partido en general del Almería en el empate que consiguió ante el Barcelona B. Hubo al final reparto de puntos, pero bien pudo ser una victoria rojiblanca si no es por dos acciones desafortunadas, la expulsión de Marcelo Silva en un ataque de protagonismo del colegiado y el gol en propia meta de Verza.

Tanto el defensa como el centrocampista rojiblanco perjudicaron sin merecerlo al propio equipo. Marcelo Silva fue expulsado por doble amarilla, cuando ninguna de las dos amonestaciones fueron suficientes para verlas. Verza cerró un buen partido metiendo sin querer el balón en la portería de Esteban, lo que supuso pasar de sumar tres puntos a uno. La grada reconoció su mala suerte coreando su nombre para darle ánimos.

Los más destacados para bien en el conjunto rojiblanco fueron Christian, Soriano, Jonathan y Charles. Del lateral salieron ambos goles, Soriano estuvo una vez más inconmensurable y Jonathan y Charles pusieron los goles en el marcador almeriense.

Chumbi, el primer cambio, se mostró muy activo. Carlos Calvo y Rubén Suárez no tuvieron tiempo para nada.

El entrenador Javi Gracia, que dirigió el encuentro desde el palco, sacó un once muy competitivo a pesar de las bajas en defensa. La reconstrucción del equipo en la zaga con la expulsión, colocando a Verza de central, no le salió del todo bien, aunque no tuvo muchas opciones más.

El árbitro erró en la expulsión de Marcelo Silva. Cambió el devenir del encuentro sin motivo para ello cuando aún quedaba mucho partido por disputarse. Al final del encuentro a quien pudo expulsar fue a Soriano y en esta ocasión decidió no hacerlo.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
3, Gunino
3, Trujillo
2, Marcelo Silva
4, Christian
2, Verza
3, Corona
3, Aleix Vidal
4, Soriano
4, Jonathan
4, Charles
3, Chumbi
SC, Carlos Calvo
SC, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Pino Zamorano, 1
Leer más...

20 enero 2013

Gran partido sin final feliz

Almería 2-2 Barcelona B.

Buen partido el disputado entre rojiblancos y azulgranas que acabó finalmente con empate a dos. El Almería no tuvo suerte puesto que tras haber defendido el resultado con un jugador menos durante media hora, Verza se hizo gol en propia meta. Antes anotaron Jonathan y Charles para los almerienses y Lobato para los barceloneses. A pesar del empate, el punto sumado coloca al Almería en puestos de ascenso directo.

Tarde de gran fútbol hubo en el Mediterráneo. El Almería, que luchaba por regresar a la segunda posición, recibía al siempre vistoso Barcelona B. Ésto, junto con el mejor horario para este deporte, domingo a las cinco de la tarde, hizo posible por primera vez en lo que va temporada ver el feudo almeriense abarrotado de gente.

El encuentro tuvo un ritmo alto de juego. Ambos equipos buscaron siempre la portería contraria, siendo el Barcelona B quien golpeó primero. Lobato, en jugada personal, se sacó un disparo que no pudo atajar Esteban. Los azulgranas abrieron el marcador.

El turno ahora fue para el Almería. A partir de ahí el balón estuvo con más frecuencia en el área de Masip. A Soriano le sacaron un balón de la misma línea de gol. Minutos después, hacia la media hora de partido, llegó el empate. La jugada fue de Christian por banda, asistió a Jonathan y el delantero del filial almeriense batió a Masip con un buen disparo.

Los rojiblancos consiguieron igualar el encuentro y seguidamente, con el empuje del público, buscaron la remontada. Bien pudo llegar en un remate de cabeza de Soriano a centro de Gunino, pero el balón se estrelló con el palo. La última llegada de peligro de la primera parte fue para el filial azulgrana. Esteban sacó una mano para evitar que Deulofeu marcase.

La intensidad en el juego en la segunda parte se mantuvo. El Almería muy pronto llevó peligro sobre la portería barcelonista. Antes del minuto, una jugada de Soriano y Jonathan acabó con un remate a las nubes de Charles. Más tarde, en el 51, llegó la remontada. De nuevo Christian realizó una jugada en velocidad cuyo centro lo tocó Masip, quien se la dejó en bandeja a Charles para marcar a placer. Era el 2-1.

El Almería estuvo cerca de poner distancia de por medio en un disparo de Soriano desde la frontal. Eso hubiera dado tranquilidad al conjunto almeriense, pues poco después se le complicó el encuentro. Fue al ver Marcelo Silva la segunda tarjeta amarilla de una forma muy rigurosa. Dejó al Almería con diez jugadores y quedaba cerca de media hora de juego. Javi Gracia compuso la defensa colocando a Verza como central.

El Barcelona B, con superioridad numérica, quiso tener más protagonismo arriba, pero el Almería cerró muy bien. Joan Román y Araujo se sacaron sendos disparos para cambiar el marcador, sin embargo el primero cruzó demasiado el cuero y el segundo se topó con Esteban. Cuando parecía que los almerienses iban a conseguir la victoria llegó una jugada desafortunada para ellos. A falta de dos minutos para el final, Joan Román colgó un balón en el área y Verza, en un intento de despeje, metió el esférico en su propia portería. Llegó así el empate, para incredulidad de todo el estadio, que primero quedó en silencio para acto seguido corear el nombre del centrocampista rojiblanco, quien quedó destrozado sobre el césped.

El empate no fue el resultado buscado por los de Javi Gracia. Apenas hubo tiempo para jugar mucho más, pero el Almería lo dedicó para buscar la portería contraria. Incluso con un jugador menos, los rojiblancos, por medio de Chumbi, intentaron cambiar el resultado en el descuento.

Finalmente hubo reparto de puntos. Al Almería le sabe a poco, aunque consigue recuperar la segunda posición por los pinchazos de Girona y Alcorcón.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Silva, Trujillo, Gunino, Crhistian; Corona, Verza; Aleix Vidal (Carlos Calvo, 83´), Jonathan (Rubén Suárez, 89´), Soriano y Charles (Chumbi, 76´).
-Barcelona B: Masip; Balliu (Joan Román, 73´), Lombán (Dongou, 81´), Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Espinosa, Lobato; Luis Alberto, Deulofeu (Kiko, 57´) y Araujo.

Goles: 0-1, Lobato (min. 13); 1-1, Jonathan (min. 31); 2-1, Charles (min. 51); 2-2, Verza (en propia meta, min. 88).

Árbitro: Pino Zamorano, comité castellanomanchego. Expulsó por doble amarilla a Marcelo Silva en el minuto 64. Además amonestó a los locales Soriano y Esteban, así como a los visitantes Espinosa.

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 20/01/12. Gran ambiente en las gradas con muy pocas butacas vacías. Javi Gracia cumplió su primer partido de sanción viendo el encuentro desde el palco.
Leer más...

19 enero 2013

El espectáculo está garantizado

La segunda vuelta en Segunda arranca con la visita del Barcelona B al Mediterráneo. El encuentro se disputa a partir de las 17 horas del domingo 20 de enero. Se espera un gran ambiente en las gradas a pesar de ser televisado por MarcaTV. Pitará Pino Zamorano, en quien recaerán muchas de las miradas por el malestar almeriense con el arbitraje de las últimas jornadas.

Los rojiblancos empataron la semana pasada ante el Villarreal. La rigurosa expulsión a Pellerano y la anulación de un gol legal fueron clave. Eso alimentó la furia de la afición almeriense contra los señores de negro, algo que seguramente se refleje en el encuentro ante el filial del Barcelona. El Almería busca la victoria para recuperar semanas después la segunda posición de la tabla. Hay que señalar que suma tres encuentros consecutivos en casa sin ganar.

Con tres puntos menos que los rojiblancos se encuentra el Barcelona B. Está en la parte alta de la clasificación a pesar de no poder tener el objetivo del ascenso. Su meta es otra, ir partido a partido y hacerlo lo mejor posible para llegar al primer equipo. Así ha conseguido una gran racha positiva. No pierde desde el pasado 17 de noviembre en Murcia. Su buena actuación se debe sobre todo a la facilidad goleadora que tienen los chavales de Eusebio Sacristán. El equipo suma 47 goles, diez por encima del segundo en hacer más tantos, que es el Girona. El mayor responsable de ésto es Deulofeu, máximo goleador de la categoría, con los mismos goles que el alcorconés Oriol Riera. Por contra, hay que decir que el Barcelona B es de los equipos más goleados. Le han hecho 34 en la primera vuelta.

Nueve goles en el primer partido de Liga

El primer encuentro de la temporada aún se recuerda con agrado por el gran partido que nos brindaron ambos equipos. Hasta nueve goles se vieron en 90 minutos, repartidos de forma que cinco fueron para el Almería y cuatro para el filial azulgrana. Deulofeu, pesadilla rojiblanca, consiguió un hattrick, aunque no fue suficiente para darle la victoria a su equipo.

Como precedente en el Mediterráneo sólo existe el de la temporada pasada. El encuentro se dió en el tramo final de Liga y los azulgranas se impusieron 1-2 en Almería. Este resultado le supuso a los almerienses un golpe casi definitivo para quedar fuera de la lucha por el ascenso.

Problemas en la zaga almeriense

Javi Gracia, expulsado la semana pasada, dirigirá el encuentro desde el palco. No lo tendrá fácil para alinear la zaga. Pellerano vió la roja y debe cumplir un partido de sanción, mientras que Mejía y Rafita no se han recuperado a tiempo de sus lesiones. Así pues vuelve a la convocatoria el jugador del filial Raúl García. Junto a él repiten en la lista los delanteros canteranos Jonathan y Chumbi.

En la Masía, Sergio Juste fue el protagonista de la semana. Aunque aún no ha debutado con el equipo azulgrana, los pronósticos indican que no lo hará en mucho tiempo. Se perderá lo que queda de temporada puesto que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además Rafinha no llegará a tiempo de sus compromisos con la selección sub-20 de Brasil, aunque ya ha sido eliminada del torneo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Casquero, Abel y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.

Convocatoria FC Barcelona B: Masip, Bañuz, Balliu, S. Gómez, Ilie, Planas, Lombán, Deulofeu, Luis Alberto, Espinosa, Patric, Joan Román, Kiko, Lobato, Gus Ledes, Araujo y Dongou i Grimaldo.
Leer más...

15 enero 2013

Primero Aarón, luego Ulloa


Aarón y el Almería llegaron a un acuerdo hace unos días para rescindir el contraro que les unía. El jugador valenciano quedó así libre en el mercado invernal a pesar de quedarle tres años más y lo que queda de campaña de contrato con el Almería.

La otra gran baja que ha tenido el Almería ha sido la de Ulloa. En este caso sí ha habido un traspaso. Será tranferido al Brigthon, de la segunda división inglesa. La negociación ha llevado más tiempo debido a que Ulloa ha tenido que esperar la nacionalidad española, requisito que pedía el club inglés para que cuente como comunitario. El delantero argentino llegó al sureste español en la temporada 2010-2011, en la máxima categoría del fútbol español. Llegó a marcar siete goles. La temporada pasada continuó en el Almería y fue el máximo goleador de Segunda con 28. En esta campaña su competencia ha sido Charles, aún así consiguió disputar diez encuentros en lo que va de Liga, haciendo cuatro tantos. El Almería pierde de esta forma un gran aporte futbolístico, aunque por contra ganará una buena cantidad económicamente. Entorno a los dos millones de euros recibirá el Almería por el delantero.

Las bajas de Aarón y Ulloa, junto al fichaje de Rubén Suárez, han sido los cambios que se han producido en la entidad almeriense hasta el momento en lo que va de mes de enero. La plantilla queda con menos efectivos aún, aunque las arcas han mejorado, algo importante con la crisis que se vive en el fútbol español.
Leer más...

12 enero 2013

Empate a uno frente al Villarreal


Almería 1-1 Villarreal.

El Almería empató a uno frente al Villareal. Ya en la segunda parte, Corona adelantó a los rojiblancos. A continuación fue expulsado Pellerano y llegó el gol de Mellberg para igualar el encuentro. El submarino amarillo no pudo remontar con treinta minutos con superioridad numérica. Debutó Rubén Suárez con el Almería.
Foto: Marca
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan (Carlos Calvo, 86´), Fernando Soriano, Aleix Vidal (Trujillo, 61´), y Charles (Rubén Suárez, 76´).
-Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Marcos Senna, Bruno Soriano; Trigueros (Farinós, 60´), Jonathan Pereira, Moi Gómez (Cani, 51´), y Cavenaghi (Pandiani, 74´).

Goles: 1-0, Corona (min. 49); 1-1, Mellberg (min. 63).

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Expulsó a Pellerano en el minuto 60 al ver la segunda amarilla. También a Juan Solla y Javi Gracia, preparador físico y entrenador del Almería. Además amonestó al local Marcelo Silva, así como a los visitantes Jaume Costa, Cani, Musacchio y Bruno.

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Segundo División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 12/01/13.
Leer más...

El Mediterráneo recibe al Villarreal en Segunda


La primera vuelta de la temporada se cierra con la visita del Villarreal a Almería. Dos equipos llamados al ascenso se baten en duelo el sábado 12 de enero a las 20 horas. El escenario será el Estadio Mediterráneo y pitará Sureda Cuenca.

Los almerienses rompieron la semana pasada con un racha de tres derrotas consecutivas y comenzaron bien este nuevo año 2013. Vencieron al Girona en Montilivi por la mínima, con un gol en el último minuto. Ahora quieren volver a la senda de la victoria en casa, donde fallaron al final del 2012, con dos derrotas. Fueron frente al Lugo y el Alcorcón.

El Villarreal, recién descendido de Primera, es el club de mayor presupuesto de Segunda. Su única meta es retornar a la máxima categoría del fútbol español. Tiene potencial para ello, aunque en esta primera vuelta de la Liga no han estado a la altura de lo que se le esperaba. Ocupan la sexta posición, lejos del ascenso directo. El Almería lo tiene a seis puntos.

Será el primer duelo entre ambos equipos en dicha categoría. Antes siempre se enfrentaron en Primera, entre la temporada 2007-2008 y la 2010-2011. Siempre ganó el equipo almeriense, excepto en la última ocasión, cuando empataron a cero.
Leer más...

07 enero 2013

Chumbi se disfrazó de rey mago en Montilivi

Girona 0-1 Almería.

Tres puntos de oro son los que le dió el canterano Chumbi al Almería frente al Girona. Marcó de cabeza en el 92, cuando ya parecía que iba haber reparto de puntos. Javi Gracia revolucionó el once titular en este nuevo año 2013. Los almerienses igualan a puntos en la clasificación al Girona y quedan a uno del segundo puesto, que ahora lo ocupa el Alcorcón.
Foto: UD Almería.
Cróncia del partido: http://www.udalmeriasad.com/uda/index.php/inicio/cronicas/5042-titular

Alineaciones:
-Girona: Dani Mallo; Jose, Chus Herrero, Miguel, David García; Luso, Tébar; Juanlu (Cabrera, 76´), Jandro, Felipe Sanchón (Jofre, 70´); y Benja (Acuña, 62´).
-Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Jonathan (Carlos Calvo, 70´), Soriano, Aleix Vidal (Abel, 81´); y Charles (Chumbi, 86´).

Goles: 0-1, Chumbi (min. 90+2).

Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó al local Chus Herrero, así como al visitante Charles.

Incidencias: Jornada 20 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Municipal de Montilivi, Gerona, a las 12 horas del 06/01/13. El Almería jugó con la segunda equipación, de negro con camiseta a rayas de oro.
Leer más...

05 enero 2013

Año nuevo, convocatoria nueva

Importante partido el que enfrentan al Girona y al Almería para estrenarse en el 2013. El segundo y cuarto clasificado se retan en duelo por ocupar plaza de ascenso directo. La cita es el mismo Día de Reyes a las 12 en Montilivi. Canal+ retransmitirá el encuentro y pitará Valdés Aller.

Los gerundenses están siendo la revelación de la temporada. Son segundos en solitario con 37 puntos y es el equipo más realizador tras el Barcelona B. En diecinueve partidos han hecho treinta y siete goles. En Montilivi se muestran casi intratables, puesto que sólo han cedido 5 puntos de 27. La única derrota que han sufrido fue ante el líder Elche.

Los almerienses terminaron el 2012 con tres derrotas consecutivas, siendo la peor racha en esta campaña. Con el año nuevo quieren hacer vida nueva volviendo a la senda de la victoria. Si lo consiguen, igualarán en puntos con el Girona.

Segunda visita a Montilivi

La temporada pasada el Almería rindió por primera vez visita a Montilivi. Venció por 0-1 en un pobre encuentro. Marcó el ex-jugador del equipo almeriense Juanma Ortiz. Con esa derrota, el Girona igualó a puntos con el Gimnástic de Tarragona como colista.

Notables novedades en la convocatoria del Almería

El parón navideño ha llevado cambios en el plantel rojiblanco. Pellerano volverá a sentirse futbolista tras cuatro meses fuera de juego por cuestiones burocráticas. Christian, Abel y Chumbi, del filial, también vuelven a ser convocados tras no estar en el último partido. Sin embargo la gran sorpresa en el entorno almeriense ha venido con la ausencia de Ulloa, que no viajará a Gerona. Tampoco fueron citados ni Aarón ni Raúl García, lateral del filial del Almería que venía siendo uno de los once titulares. Por obligación serán bajas Mejía, por acumulación de tarjetas, y el nuevo fichaje Rubén Suárez, pendiente de tener el tránsfer.

El entrenador del Girona podrá contar finalmente con Marcos Tébar, recuperado de su lesión muscular sufrida en el último partido. Se espera el once de gala para un campo que espera tener una buena entrada debido a la iniciativa del club de dejar pasar a los niños gratis por la festividad de la Epifanía.

Convocatoria UD Almería: Esteban, Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Corona, Casquero, Abel, Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.

Leer más...

04 enero 2013

Casillas sigue siendo el mejor

Casillas ha sido seleccionado por quinta vez consecutiva como mejor portero del mundo. Así lo dice la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La votación la realizan periodistas de los cinco continentes del planeta. El capitán de la Selección Española sumó 224 puntos, frente a los 128 de Buffon.

Así mismo, Vicente del Bosque ha sido nombrado mejor seleccionador con 231 votos, muy por encima del segundo mayor votado, el italiano Cesare Prandelli (83 votos).
Leer más...

03 enero 2013

Rubén Suárez, fichaje invernal del Almería

El Almería cerró anoche el fichaje de Rubén Suárez. Firma por dos años. Es la primera alta del mercado invernal y no se descarta alguna otra, puesto que también se esperan bajas.

Rubén Suárez tiene 33 años de edad, nació en Gijón y juega como centrocampista. Procede del Guizhou Renhe de China, con el que comenzó jugando en esta temporada y con quien ya no tiene ninguna vinculación. Anteriormente militó cuatro temporadas con el Levante. Procede de la cantera del Sporting de Gijón y llevó a jugar con el primer equipo asturiano. Entre la estancia de Gijón y Valencia, también estuvo cuatro temporadas en el Elche.

Se incorporará a los entrenamientos de Javi Gracia este mismo jueves.
Leer más...

Ortiz regresó de corto al Mediterráneo

El Almería se adjudicó el I Trofeo de Navidad a beneficio del fútbol aficionado almeriense en un triangular frente a su propio filial y la Selección de Almería, en la que jugó Ortiz Bernal, la gran atracción de la noche.

El jugador que más ha vestido la elástica rojiblanca regresó al Estadio Mediterráneo, para enfrentarse en esta ocasión con el equipo de toda su vida. Fue él el capitán de la Selección Provincial de Almería, quien inauguró el trofeo enfrentándose a la UD Almería. A continuación el primer equipo rojiblanco se enfrentó al Almería B. El triangular se cerró con la selección de jugadores almerienses frente al equipo filial. Cada partidillo duró 40 minutos y el vencedor fue el equipo que milita en Segunda División al imponerse en su dos encuentros por 2-1. El tercer partido acabó con victoria del Almería B por 2-0.

La nota negativa de esta reunión almeriense para recaudar fondos la dió Diego García. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado de urgencias a la clínica Virgen del Mar. Sólo fue un susto, puesto que no se han diagnosticado lesiones importantes y no fue necesario ni tan siquiera pasar la noche hospitalizado.

Además del fin principal de este trofeo, sirvió para homenajear por parte de la afición a Ortiz Bernal. La peña Grada Joven realizó camisetas con su silueta que las puso a disposición de todos los almerienses a un modélico precio y la Peña Sotanillo Ortiz Bernal colgó su pancarta para seguir reflejando su fiel seguimiento al almeriense. También la UD Almería aprovechó este acto para ponerse a punto para la competición liguera, que la reanuda el próximo domingo en Gerona. Como atracción extra, el nuevo fichaje rojiblanco, Rubén Suárez, se estrenó en los prolegómenos del terreno de juego.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.