25 febrero 2013

Juventud y veteranía hacen un super Almería

Jornada 27. Temporada 2012-2013.
Almería 4-1 Ponferradina.

Otro partido sensacional es el que hizo el Almería ante la Ponferradina. Los bierzanos dejaron jugar por su fútbol de ataque y los hombres de Javi Gracia demostraron que arriba son muy peligrosos. Quizás la Deportiva no fue meritoria de una derrota tan dura, pero también es cierto que el Almería fue justo vencedor. Aunque parezca paradójico los cuatro goles rojiblancos fueron demasiados para la Ponferradina, pero no para el Almería, incluso pudo haber habido más.

Hubo dos hombres rojiblancos que dejaron una actuación magistral. Uno es de los veteranos y el otro el más reciente en el equipo. Son Corona e Iago Falqué. El primero dió una lección de cómo llevar la batuta de un equipo, sin olvidar el gol y los dos detalles de jugador de primer nivel que tuvo. El taconazo, que a la postre pudo acabar en gol, fue un escándalo. El jugador cedido por el Tottenham en nada de tiempo se ha hecho con un hueco en el once y se ve muy difícil que lo pierda. No es para menos, puesto que su rendimiento en lo que lleva en el equipo no puede ser mejor. Si ante el Sabadell ya tuvo una notable actuación, ante la Ponferradina sacó el sobresaliente. El gol puso el broche de oro a unos noventa minutos maravillosos.

Soriano y Esteban les siguen con una notable actuación. El maño es eterno y siempre está ahí para marcar, por no hablar de sus inteligentes pases que le salen sin pensar. Esteban evitó que la Ponferradina se colocase por delante en el marcador, algo que hubiera cambiado todo el desenlace. En cuatro minutos de arreón blanquiazul, el asturiano estuvo sublime en sus estiradas.

La defensa, una vez más, fue lo más flojo del Almería. No tuvieron una mala actuación, pero tampoco estuvieron a la altura del resto del equipo. Dejaron bastantes facilidades atrás y la Ponferradina estuvo cerca de aprovecharse de ello. De los cuatro que forman la línea defensiva, sin ninguna duda el mejor fue Rafita. Subió muy bien por su banda y de sus botas nació algún que otro gol.

Charles estuvo muy bien arriba, lástima el gol en propia meta que tuvo. Jonathan puso la velocidad y Verza fue un perro de presa en el centro del campo.

Aunque los recambios no llegaron a destacar, sí Javi Gracia supo elegir bien. Esta vez fue Carlos Calvo ese jugador número 12. Él o Aleix Vidal deben tener ese rol. El entrenador está sabiendo llevar la plantilla. Además, con el partido resuelto, lo mejor que se podía sacar es a los dos hombres con falta de ritmo de competición y aún no acoplados perfectamente al equipo. Son Rubén Suárez y Pallardó. Para ascender toda la platilla debe ser importante y Javi Gracia lo está intentando. Si alguien no se siente valorado, no se puede decir que la culpa sea del técnico navarro.

Hubo una jugada polémica. El juez de línea levantó el banderín de forma errónea cuando la Ponferradina estaba creando una buena jugada de ataque. El balón acabó dentro de la portería defendida por Esteban, aunque no se puede decir que fuese un gol anulado porque el árbitro pitó segundos antes del disparo del jugador blanquiazul. Fue un error grave, el cual empañó el gran arbitraje de González Fuentes. A excepción de esa jugada, lo hizo realmente bien. Dejó jugar y lucirse a ambos equipos y tan sólo llegó a sacar dos amarillas en todo el encuentro.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

4, Esteban
2, Christian
2, Pellerano
2, Marcelo Silva
3, Rafita
3, Verza
5, Corona
3, Jonathan
4, Soriano
5, Iago Falqué
3, Charles
2, Carlos Calvo
2, Rubén Suárez
SC, Pallardó

Entrendor Javi Gracia, 4

Árbitro González Fuentes, 3
Leer más...

24 febrero 2013

El Almería da un paso adelante en su objetivo de ascenso

Almería 4-1 Ponferradina.

El Almería terminó goleando a la Ponferradina en un gran  partido entre ambos conjuntos. Corona adelantó a los almerienses, Charles empató haciéndose gol en propia meta y a partir de ahí los rojiblancos se fueron imponiendo a base de goles, realizados por el propio Charles, Soriano e Iago Falqué. Con esta victoria los de Javi Gracia ponen distancia de por medio con el tercer clasificado.

El Almería, candidato al ascenso, recibía a un equipo como la Ponferradina que le gusta mirar la portería contraria en todo momento. Junto al buen clima que hace siempre en el sureste español, se esperaba una gran tarde de fútbol. Ni rojiblancos ni blanquiazules defraudaron. Hubo un primer tramo del partido en el que las oportunidades llegaron por ambas bandas, aunque poco a poco fue el Almería quien se fue adueñando del encuentro. Tanto fue así que terminó goleando a los bierzanos, los cuales no merecieron un resultado tan contundente.

El Almería comenzó mejor

Desde que el árbitro autorizó el inicio del partido, el Almería lo tuvo claro. El objetivo en este deporte es el gol. Los almerienses buscaron la portería contraria desde un principio. A los seis minutos Charles ya remató un balón a la madera. El delantero brasileño se topó con el larguero tras un centro de Iago Falqué. Al minuto llegó el primer tanto del partido. Lo hizo Corona llegando desde la segunda línea. Remató un balón que le dejó con la cabeza Falqué.

Muy pronto los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador. Eso no les impidió seguir atacando. Iago Falqué, que volvió a realizar un gran encuentro en lo que fue su tercer partido como titular, llevó mucho peligro por su banda.

El rival, la Ponferradina, hasta ese momentos no había dado señales de vida. Tardó en despertar, pero bién que lo hizo. Hacia los veinte minutos de partido Iván Moreno avisó, sin embargo Esteban estuvo muy bien despejando a saque de esquina. Los blanquiazules, de verde en el Mediterráneo, sacaron petróleo de esa jugada a balón parado. El centro fue botado muy cerrado y Charles remató sobre su propia portería en el intento de despejar. Era el empate en el marcador. La reacción bierzana prosiguió. En los siguientes dos minutos la Deportiva tuvo hasta tres oportunidades para conseguir el gol de la remontada. Esteban lo impidió. Primero despejó un fuerte disparo de Máyor y más tarde supo tapar con paciencia a Iván Moreno, quien quedando ante el guardameta rojiblanco no encontró opotunidad de disparar. En una segunda jugada, de nuevo Esteban se vió obligado a repelar a córner.

El empate abrió más aún el encuentro

Tras el gol del empate el partido se rompió. El gol pudo caer hacia cualquier lado, puesto que después de los cuatro minutos de acoso de la Ponferradina, fue el Almería quien se acercó al tanto. Santamaría hizo una gran parada al evitar que entrase a portería un potente disparo de Charles. A continuación, Soriano estrelló otro balón en el larguero tras rematar un nuevo centro desde la derecha. Luego también hubo sendos disparos de Corona e Iago Falqué.

Importante en el devenir del encuentro fue lo que ocurrió minutos antes del cuarenta. El colegiado pitó un fuera de juego erróneo en un buen ataque de la Ponferradina. Aunque el silbato sonó segundos antes del disparo final, el balón acabó dentro de la portería defendida por Esteban. Tras esta jugada polémica, llegó el segundo tanto del Almería. Iago Falqué se sacó un centro perfecto, que cabeceó Charles con contundencia al fondo de las mallas. De un posible uno a dos para los visitantes, se pasó a una victoria provisional de los almerienses. La intensa primera parte del encuentro acabó con los locales buscando el tercero.

La segunda mitad fue de dominio rojiblanco

La distancia de por medio en el marcador no tardó en llegar. El descanso no frenó el alto ritmo de juego del Almería. A los tres minutos de la reanudación, Soriano se sumó a la lista de goleadores. Metió el pie entre la pasividad de la defensa bierzana para rematar un balón procedente de nuevo desde la derecha. Quizás éste gol tempranero tuvo mucho que ver para que la segunda parte fuera de dominio local absoluto.

Con jugadas por banda y disparos desde fuera del área, el Almería hizo mucho daño a la Deportiva. Los hombres de Javi Gracia tuvieron tiempo hasta de lucirse. Una preciosa jugada colectiva, con un taconazo perfecto de Corona, no acabó en gol por muy poco. No llegó la sentencia en esa jugada, pero sí en la siguiente. En el minuto 66 Falqué tuvo la mejor recompensa a su gran actuación. En una jugada en velocidad, Charles asistió al jugador cedido por el Tottenham, para que sumase su primer tanto con la elástica rojiblanca. Santamaría esta vez pudo hacer algo más que simplemente tocar el balón.

El cuatro a uno ya no se movió más en lo que quedaba de partido. Aunque no fue porque uno u otro equipo no tuviera más ocasiones de gol. La Ponferradina lo intentó desde disparos lejanos y llegó a rematar fuera por muy poco un centro de falta de Saúl. El Almería, sobre todo por medio de Falqué, no dejó de terminar sus jugadas de ataque como todo gran equipo debe hacer.

Con esta victoria los almerienses ponen distancia de por medio con sus perseguidores. Se mantienen así firmes en la segunda posición, con derecho al ascenso directo. La Ponferradina ve frenada su ilusión de esa posibilidad de haberse metido en puestos de playoff, aunque el objetivo primordial del equipo es la permanencia. Por ahora no es un problema para los bierzanos porque el descenso lo tienen a diez puntos.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Pallardó, 82´), Jonathan (Carlos Calvo, 73´), Soriano (Rubén Suárez, 78´), Iago Falqué; y Charles.
- Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruíz, Alan Baró, Nano; Jonathan, Juande, Acorán (Saúl, 53´), Iván Moreno (Welligton Silva, 73´), Lafuente (Yuri, 53´); y Máyor.

Goles: 1-0, Corona (min. 7); 1-1, Charles (en propia meta, min. 20); 2-1, Charles (min. 39); 3-1, Soriano (min. 48); 4-1, Iago Falqué (min. 66).

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los visitantes Máyor y Juande.

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17 horas del día 24/02/13. Buena tarde en la capital almeriense para la práctica de fútbol. Gran ambiente en las gradas.
Leer más...

23 febrero 2013

La Ponferradina vuelve a Almería

Casi seis años después se revive un Almería-Ponferradina. Con el mismo escenario y los mismos protagonistas se rememorará a aquella tarde mágica para los almerienses del 19 de mayo del 2007, en la que los rojiblancos consiguieron el ascenso a Primera. Al contrario ocurrió para los bercianos, que perdieron la categoría para regresar a Segunda B. Los recuerdos sobrevolarán el Estadio Mediterráneo a la hora del comienzo del partido, a las 17 horas del domingo 24 de febrero. El encuentro será retransmitido por MarcaTV y pitará González Fuentes.

La Ponferradina está haciendo historia

Los almerienses defenderán una jornada más la ansiada segunda posición de la tabla. Al acecho está el Alcorcón, a un sólo punto de los rojiblancos. El imponerse a la Deportiva se presenta vital, por un lado para mantener puesto de ascenso directo y por el otro para hacer bueno el punto conseguido la semana pasada. El Almería empató a dos frente al Guadalajara.

En esta campaña la Ponferradina regresó de nuevo a Segunda con la intención de por fin quedarse. Es su tercer intento. En los dos anteriores perdió la categoría, no sabiendo hasta hoy lo que es conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Este año va por el buen camino. Está haciendo historia, pues cuenta a estas alturas de la temporada con 38 puntos y se sitúa a tan sólo dos de las eliminatorias de ascenso a Primera. Viajan a Almería tras imponerse en la anterior jornada al Barcelona B por tres goles a dos, con doblete de Iván Moreno.

Feliz recuerdo para los almerienses

En el Estadio Mediterráneo solamente existe un precedente, pero no fue un partido más. Supuso el ascenso a Primera del equipo almeriense. Se trata del Almería-Ponferradina disputado en la jornada 38 de la temporada 2006-2007. El resultado fue de 3-1, siendo el último gol de Corona, uno de los dos supervivientes del ascenso actualmente en el equipo rojiblanco. El otro es Soriano.

Esta temporada es la segunda vez que ambos equipos coinciden en la misma categoría. Además de la del último precedente y de ésta, la otra campaña de la Deportiva en Segunda fue la del 2010-2011, en la cual el Almería jugaba su última temporada en Primera.

En la primera vuelta Almería y Ponferradina empataron a dos en El Toralín. Los almerienses tuvieron que igualar por dos veces el marcador. Primero, Lafuente y, más tarde, Yuri adelantaron a los bercianos en el luminoso. Los goleadores rojiblancos fueron Soriano y el argentino Ulloa, que se marchó en el mercado invernal.

Ambos equipos pueden contar con el once de gala

Javi Gracia cuenta con la disponibilidad de toda su plantilla. El técnico navarro ha decidido convocar a los diecinueve jugadores del primer equipo y al canterano Jonathan, quien está siendo habitual en toda la temporada y que además se ha hecho un hueco en el once titular. Antes del encuentro tendrá que descartar a dos hombres para completar la lista de dieciocho.

La Ponferradina cuenta con dos lesionados, Mateo y Rosario. Además Sergio Rodríguez, Fofo, Didac, Jozabed y Leandro no viajan al sureste español por decisión técnica.

Tanto rojiblancos como blanquiazules están sin jugadores sancionados y sin lesionados importantes, por lo que ambos conjuntos contarán con todo el arsenal para afrontar el encuentro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Abel, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles y Jonathan.

Convocatoria SD Ponferradina: Barrero, Carpio, Samuel, Isaías, Carlos Ruíz, Máyor, Yuri, Lafuente, W. Silva, Santamaría, Jonathan, Alan, Acorán, Iván Moreno, Juande, Nano, Robusté y Saúl.
Leer más...

18 febrero 2013

Los dos goles del Guada y el penalti, claves

Jornada 26. Temporada 2012-2013.
Guadalajara 2-2 Almería.

El Almería se vino con un punto de tierras alcarreñas. Enfrente hubo un gran Guadalajara, que hizo méritos para sumar más que un sólo punto.

El gol tempranero, el más rápido que nos han hecho en esta temporada y puede que en mucho tiempo, condicionó algo el regular partido que hizo el equipo. Luego vino una mejoria, pero con él, los morados volvieron a darnos otro golpe con otro tanto. A pesar de lo difícil que se puso el partido, se consiguió igualar finalmente el resultado. Para ello fue clave el error, para unos, de Razak o, para otros, del árbitro. El penalti y expulsión del guardameta local permitió recortar distancias en el marcador y jugar toda una mitad con un jugador más.

Quizás el más destacado del equipo fue Christian. El gol de la igualada completó un muy buen encuentro del lateral. Estuvo muy metido en el partido y sobre todo ofensivamente estuvo bastante activo. Esteban, que no tuvo culpa en los goles; Rafita, con la buena asistencia en el empate; Iago Falqué, muy participativo en ataque; Charles, que cumplió con otro golito para seguir liderando la lista de goleadores de Segunda; y Carlos Calvo, que le dió un aire nuevo al equipo saltando desde el banquillo, fueron los otros que tuvieron una correcta actuación. Los demás flojearon, con una pareja de centrales que sigue sin dar total confianza y un medio campo que estuvo bastante desaparecido, sobre todo en la primera parte.

Poca puede hacer un técnico cuando el equipo rival mete un gol a los cuarenta segundos de partido. Todo lo preparado durante la semana se va al garete. Por lo demás, Javi Gracia acertó con el primer cambio. Carlos Calvo cambió la cara del equipo, siendo ésto importante para poder igualar la contienda.

La expulsión de Razak deja muchas dudas. En mi opinión fue excesivo expulsar al guardameta. Charles hizo bastante teatro. Por lo tanto, Lesma López intervino directamente en el resultado final del partido. Mal actuación del colegiado.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
4, Christian
2, Pellerano
2, Marcelo Silva
3, Rafita
2, Verza
2, Corona
2, Jonathan
2, Soriano
3, Iago Falqué
3, Charles
3, Carlos Calvo
2, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Lesma López, 1
Leer más...

16 febrero 2013

Empate ante un gran Guadalajara

Guadalajara 2-2 Almería.

El Almería empató en el Pedro Escartín ante un buen Guadalajara. Los morados se llegaron a poner 2-0 en el marcador. Antes del descanso Razak fue expulsado y Charles materializó el penalti. En la segunda parte, con superioridad numérica, Christian puso las tablas en el marcador.

El partido que enfrentó a Guadalajara y Almería resultó ser emocionante e intenso desde un principio. Sólo pasaron cuarenta segundos para que el marcador ya cambiase el cero a cero inicial. En la primera falta del encuentro, el Guadalajara colgó el balón por medio de Álvaro Antón y Javi Barral consiguió rematar con la cabeza al fondo de las mallas.

Esto resultó ser todo un contratiempo para el equipo de Javi Gracia, que tuvo que afrontar un encuentro en el que prácticamente lo comenzó por debajo en el marcador. La primera ocasión del Almería llegó a los doce minutos de partido. En ella Falqué remató en el segundo palo tapando muy bien Razak. Tardó en despertar el Almería, pero poco a poco se metió en él. Sin embargo, el Guadalajara supo cortarle las alas a los almerienses. En el minuto 21, un ataque del Deportivo acabó en el segundo tanto para los morados. Azkorra metió el pie para batir a Esteban tras recibir un centro de Álvaro Antón.

Al Guadalajara se le puso el encuentro muy de cara con el 2-0 en el luminoso. El Almería tuvo enfrente a un gran equipo que le presionó muy bien y que estuvo acertado cara a puerta. Aún así los almerienses siguieron intentándolo y cerca de la media hora del partido pudieron recortar distancias. Centró Falqué, Soriano con la cabeza  le dejó el balón a Charles y el brasileño le pego a puerta conforme le vino. El balón se marchó fuera por poco.

Salvo alguna que otra ocasión de peligro, los alcarreños no sufrieron demasiado e incluso Azkorra volvió a retar a Esteban, en la que esta vez el guardameta almeriense se salió con la suya. El partido parecía controlado por los locales, pero una jugada justo antes del descanso cambió el devenir del partido. Charles presionó un balón que estaba en los pies de Razak, el portero del Guadalajara lo cogió con las manos antes de que el delantero le llegara y tras sentir el roce de Charles se revolvió. El delantero rojiblanco exageró mucho y el árbitro se dejó engañar. Pitó penalti y expulsó a Razak. Entró en el campo Toño Ramírez, quien sacó el balón del fondo de la portería tras encajar el penalti lanzado por el propio Charles. Con la tensión a flor de pie en el graderío del Pedro Escartín se llegó al descanso.

El partido cambió radicalmente. El Almería redujo distancias en el marcador y aún le quedaba cuarenta y cinco minutos por delante jugando con superioridad numérica para remontar el encuentro. Tras el penalti, el Guadalajara ya no quedó tan cerca de la victoria, ni el Almería tan lejos de ella.

Aún así la segunda parte no fue un camino de flores para los rojiblancos. No tuvo demasiadas ocasiones de gol, aunque sí las justas para poder haberse llevado el encuentro. En el minuto 64, Carlos Calvo, que le dió aire nuevo al equipo almeriense, estrelló el balón en el larguero. Fue una gran ocasión para los almerienses, pero Toño, que rozó el balón, evitó el tanto.

El empate llegó a trece minutos del final de partido. Lo hizo Christian sobre la misma línea de gol en un centro de Rafita. Fue un duro golpe para el Guadalajara, que presionó muy bien a su rival en todo el partido. Impidió la elaboración de muchas jugadas de ataque del equipo visitante, pero obviamente fue muy difícil evitar el gol del Almería jugando con un hombre menos.

Este brillante encuentro de los alcarreños acabó con los locales atacando con descaro la portería defendida por Esteban. Incluso pudieron haberse llevado el encuentro si los almerienses no llegan a defender un saque de esquina en la prolongación con un jugador al lado del palo. Sacaron el balón sobre la misma línea de gol.

Finalmente hubo empate que le sabió mejor al Almería, aunque puede perder la segunda posición a lo largo de la jornada liguera. El Guadalajara prolonga su buena racha con este punto sumado, aunque mereció más tras el excelente encuentro realizado. La expulsión de Razak fue clave.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Guadalajara: Razak; Aitor, Alex Ortiz, Javi Barral, César Soriano; Jony, Antón, Jon Erice (Gerard Badía, 75´), Christian Fernández (Toño Ramírez, 45´), Vicente; y Azkorra (Juanjo, 64´).
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, 67´), Jonathan (Carlos Calvo, 58´), Soriano, Iago Falque; y Charles.

Goles: 1-0, Javi Barral (min. 1); 2-0, Azkorra (min. 21); 2-1, Charles (penalti, min. 45); 2-2, Christian (min. 77).

Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Expulsó con roja directa a Razak por agresión a Charles. Además amonestó al local Álex Ortiz, así como a los visitantes Jonathan, Rafita, Rubén Suárez y Carlos Calvo.

Incidencias: Jornada 26 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Pedro Escartín, Guadalajara, a las 18 horas del día 16/02/13. Hubo sobre un centenar se seguidores almerienses en las gradas. También presenció el encuentro un ex-jugador rojiblanco, Domingo Cisma.
Leer más...

15 febrero 2013

El Almería visita al mejor Guadalajara

Guadalajara y Almería se enfrentan en un gran momento de la temporada para ambos. El Pedro Escartín, con descuentos importantes para los aficionados, acogerá el encuentro que arrancará a las 18 horas del sábado 16 de febrero. Será televisado por MarcaTV y pitará Lesma López.

El Deportivo Guadalajara llega a este partido tras vencer a domicilio al Barcelona B por la mínima. La semana pasada continuó así arrancando puntos contra los equipos importantes de la categoría. Antes de visitar el Mini Estadi se tuvo que enfrentar a Villarreal, Girona, Alcorcón y Elche y sólamente los gerundenses consiguieron vencerle, haciéndolo en Montilivi. En el Pedro Escartín no pierde desde hace más de tres meses. Estas buenas actuaciones han hecho que los alcarreños estén actualmente tres puntos por encima del descenso. El equipo está en el buen camino de conseguir el objetivo, que es manterneste por segundo año consecutivo en la LFP.

Por su parte, los almerienses tienen la intención de defender la segunda posición, puesto que acecha el Alcorcón muy de cerca. La moral en el equipo es muy buena tras el excelente encuentro que protagonizaron en la anterior jornada. En ella golearon por cinco goles a uno al Sabadell. Siguen firmes en su objetivo del ascenso, aunque en la última salida salieron derrotados. Cayeron 2-1 ante el Real Madrid Castilla. Ésto empañó de alguna forma los buenos números del equipo rojiblanco a domicilio, aunque sigue siendo el que suma más victorias de toda la categoría jugando fuera de casa.

El Almería está imbatido frente al Guadalajara

En la primera vuelta el Guadalajara llegó al Mediterráneo siendo el colista de la categoría. Lo siguió siendo una jornada más tras la contundente derrota por cuatro goles a cero frente al Almería. Los rojiblancos fueron muy superiores en aquella ocasión.

Ese resultado fue el mismo que hubo en el Estadio Mediterráneo en la temporada pasada, la primera del Deportivo Guadalajara en Segunda. En el Pedro Escartín también el Almería se impuso, haciéndolo por la mínima. No se le ha dado nada bien al Guadalajara el equipo del sureste español, puesto que también fueron eliminados por el Almería en la edición del año pasado de la Copa del Rey. No sólo el Almería siempre ha vencido frente al Guadalajara, sino que además nunca ha encajado ni un sólo gol del equipo alcarreño.

Aleix Vidal queda fuera de la lista de Gracia

Carlos Terrazas, técnico del Guadalajara, mantiene la duda de Álex García, quien tiene una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho ocasionada durante esta semana. Siguen lesionados Álvaro Zazo, Escalona, Espín y Gaffoor.

Javi Gracia sí dispone de toda la plantilla al completo. Sigue contando además con los jugadores del filial Jonathan y Chumbi, por lo que se ha visto obligado a dejar a tres jugadores sin convocar. Esta vez han sido Mejía, Abel y Aleix Vidal. Este último ha quedado fuera para ser convocado Carlos Calvo, quien no estuvo en la anterior jornada.

Convocatoria CD Guadalajara: Por determinar.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, iago Falqué y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.
Leer más...

09 febrero 2013

El Almería rozó la perfección

Jornada 25. Temporada 2012-2013.
Almería 5-1 Sabadell.

El Almería le hizo una manita al Sabadell y selló así el mejor partido de la temporada. Es además una de las mejores actuaciones del club rojiblanco en mucho tiempo. Los hombres de Javi Gracia dieron un recital de buen fútbol. Presionaron al rival, tocaron muy bien el balón y atacaron sin descanso con la única idea de hacer gol. Bloquearon así a un Sabadell que lo estaba haciendo muy bien en anteriores jornadas.

Hubo muchos hombres importantes en el partido, pero quizás el mejor fue Charles. El delantero rojiblanco tuvo una actuación de diez, siendo el mejor encuentro que ha hecho con la elástica rojiblanca. El primer gol se lo anularon, a continuación marcó y pocos minutos después estrelló el balón en el larguero con una maravillosa chilena. Después lo siguió intentando con disparos lejanos, remates de cabeza o de cualquier otra forma, hasta que antes del pitido final tuvo de nuevo su recompensa haciendo un gran gol desde fuera del área. Este tanto lo coloca en la cabeza junto a Deulofeu y Jesé en los máximos goleadores de Segunda. También supo ser gran compañero, al cederle el penalti a Soriano justo antes de ser cambiado. Realmente brillante la actuación del brasileño.

Los otros jugadores que hicieron un muy buen partido fueron los otros tres goleadores, Corona, Marcelo Silva y Soriano. A ellos se les unió el fichaje más sonado de este invierno, Iago Falqué. Fue su segundo encuentro con la rojiblanca y lo hizo como titular. También le bastó con un partido en el Mediterráneo, el primero, para atraer la atención de la hinchada almeriense. Participó en el primer gol, dió la asistencia en el tercero y además llevó mucho peligro por banda e incluso con disparos desde fuera del área.

Christian hizo también un muy buen partido. Subió mucho por banda y fue él quien dió la asistencia en el primer gol. Fue una pena su gol en propia meta en el tramo final del encuentro. Tuvo un tonto fallo de concentración.

El entrenador Javi Gracia tuvo mucho que ver en la buena actuación del equipo. Los jugadores saltaron al terreno de juego como motos. Además utilizó un once titular arriesgado, que acabó dándole la razón. Decidió jugar como titular con el joven y la reciente incorporación al grupo, Iago Falqué. El jugador del Tottenham le devolvió la confianza haciendo un gran partido. Él pidió el fichaje y todo indica que este joven nos va a dar muchas alegrías. Con los cambios envió un claro mensaje a los nuevos, han venido para contar (algo que no siempre ha pasado con las altas del mercado invernal). Sigue dándole minutos a Rubén Suárez, hizo debutar a Pallardó y, a pesar de dejarlo esta vez en el banquillo, Aleix Vidal sigue muy presente en la cabeza del técnico.

El árbitro tuvo una muy buena actuación. Acertó al anular el primer gol de Charles y en el penalti y segunda amarilla a Óscar Ramírez. Las amarillas también fueron bien mostradas. Dejó el protagonismo a los jugadores.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):
Foto: UD Almería.
3, Esteban
3, Christian
3, Pellerano
4, Marcelo Silva
3, Rafita
3, Verza
4, Corona
3, Jonathan
4, Soriano
4, Iago Falqué
5, Charles
3, Rubén Suárez
3, Aleix Vidal
SC, Pallardó

Entrenador Javi Gracia, 5

Árbitro Arcediano Monescillo, 4
Leer más...

08 febrero 2013

Goleada de primera al Sabadell

Almería 5-1 Sabadell.

El Almería pasó por encima del Sabadell con un resultado final de cinco a uno. Los rojiblancos hicieron probablemente el mejor partido de la temporada y dejaron sin protagonismo al equipo arlequinado. De forma contundente los de Javi Gracia defendieron el segundo puesto en su lucha por regresar a Primera. Debutó Pallardó con la elástica rojiblanca.

Los hombres de Javi Gracia saltaron al terreno de juego con la lección sabida. Tras salir derrotados del Alfredo Di Stéfano y no ganar en casa desde noviembre del 2012, la victoria ante el Sabadell se les presentaba vital para defender la segunda posición de la tabla.

El Almería buscó la portería contraria desde el pitido inicial. A los dos minutos el árbitro anuló un gol a Charles por juego peligroso, al levantar demasiado el pie en el remate. Sí valió el gol tres minutos más tarde. Tras jugada de Iago Falqué, titular hoy, y Christian por la banda izquierda, el lateral centró al área y Charles remató medio con la cabeza medio con el hombro a gol.

El partido trascendió con un ritmo alto de juego. Cuando atacaba uno, luego respondía el otro. A los diez minutos Eneko disparó alto. Hacia el cuarto de hora Charles estrelló el balón en el larguero con un remate de chilena. Más tarde hubo un remate del Sabadell al lateral de la portería de Esteban. A continuación fue Jonathan quien la tuvo, pero Nauzet repeló a saque de esquina.

El encuentro estaba muy vistoso. Hasta ese momento los dos equipos se repartían las ocasiones de gol, sin embargo a partir de ahí el Sabadell perdió fuelle y el peligro se mantuvo en el área del equipo arlequinado. Hacia la media hora de partido Charles probó fortuna con otro disparo desde fuera del área que se marchó algo alto. En la siguiente jugada el Almería no falló. Nauzet despejó un balón que iba colgado al área pequeña y Corona, conforme recibió el rechace, estrelló el cuero en el fondo de la portería. Era el dos a cero y con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte prosiguió de la misma forma. A pesar de ir por encima en el marcador, el Almería no paró de atacar. Tras una prolongación de Soriano con la cabeza, Jonathan desaprovechó una clara ocasión para poner más distancia de por medio. Luego Charles, en un disparo a la media vuelta, volvió a buscar su golito personal. En la tercera llegada de los almerienses en esta mitad llegó el tercer tanto. Fue en un saque de esquina ensayado. Corona pasó a Iago Falqué, el jugador procedente del Tottenham centró y Marcelo Silva remató de cabeza al fondo de las mallas.

El Sabadell movió fichas, pero por mucho que lo intentó no pudo con un Almería que estaba sublime. De hecho, las ocasiones siguieron llegando del lado rojiblanco. En una de ellas, al equipo visitante se le puso el encuentro peor de lo que ya estaba. Óscar Ramírez tocó el balón con la mano dentro del área, lo que supuso penalti y la segunda amarilla, por lo que tuvo que irse al vestuario antes de tiempo. La pena máxima la lanzó Soriano. Mandó el balón ajustadito al palo haciendo el cuarto gol del Almería. Seguidamente el maño fue cambiado entre la ovación de su público.

Con cuatro goles a cero y el Almería en superioridad numérica parecía que todo estaba acabado, pero al encuentro aún le quedaba más cosas que ofrecer. Una de ellas fue el gol en propia meta de Christian en un saque de esquina del Sabadell. Llegaba así el tanto del honor para el equipo arlequinado.

El Almería no quiso terminar este gran encuentro con ese mal sabor de boca. Charles, que buscó el gol durante todo el partido, tuvo al final su recompensa. Antes de cumplirse los noventa se sacó un disparo desde la frontal que entró en portería tocando primero en el poste. Ese sí era el último gol del partido, que finalizó con una goleada del equipo almeriense por cinco goles a uno.

Este encuentro reconduce al Almería a las victorias en casa y se afianza a la segunda posición de la tabla. Pase lo que pase a lo largo de la jornada no perderá su puesto de ascenso directo. El Sabadell, que quedó a las puertas de los playoff de ascenso tendrá que esperar a futuras jornadas para intentar entrar en ellos.
Foto: Diario de Almería.
Alineaciones:
- Almería: Esteban; Christian, Pellerano, Marcelo Silva, Rafita; Verza, Corona (Pallardó, 83´), Jonathan, Soriano (Rubén Suárez, 72´), Iago Falqué (Aleix Vidal, 80´)y Charles.
- Sabadell: Nauzet; Óscar Ramírez, Goni, Abraham Paz, Toni Lao; Ciércoles, Antonio Hidalgo (Juvenal, 71´), Eneko, Moha (Longás, 57´), Lanzarote y Ulises Davila (Aníbal, 57´).

Goles: 1-0, Charles (min. 5); 2-0, Corona (min. 32); 3-0, Marcelo Silva (min. 54); 4-0, Soriano (de penalti, min. 71); 4-1, Christian (en propia meta, min 82); 5-1, Charles (min. 89).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellanomanchego. Expulsó a Óscar Ramírez por doble amosteción, la segunda suponiendo un penalti en el minuto 71. Además amonestó a los locales Christian, así como a los visitantes Goni, Abraham Paz, Óscar Ramírez y Ciércoles.

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas del día 08/02/12. A pesar de jugarse un viernes hubo una gran entrada en el estadio. El Almería entregó el escudo de oro del club al ex-arbitro almeriense Andujar Oliver, quien hizo el saque de honor. Debutó Pallardó con la camiseta del Almería.
Leer más...

07 febrero 2013

El Mediterráneo busca la victoria rojiblanca

El Almería se enfrenta al Sabadell con la idea de reencontrarse con la victoria en el Estadio Mediterránero. El encuentro abrirá la jornada 25 de Liga al adelantarse al viernes 8 de febrero. El balón echará a rodar a las 21 horas, con la presencia de las cámaras de MarcaTV y el colegiado Arcediano Monescillo.

Los almerienses vuelven a jugar cuatro días después del último partido de Liga. El lunes cayeron derrotados en el Alfredo Di Stéfano por el resultado de 2-1 ante el Castilla. Con una semana corta y sin muchos días para preparar el encuentro, recibirá al Sabadell. Tras dos desplazamientos fuera de Almería, los rojiblancos vuelven al Mediterráneo, donde llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La última victoria se produjo en noviembre del año pasado frente al Real Murcia (3-2).

Por su parte, el Sabadell ha tomado impulso en la lucha por el ascenso al ganar tres de los últimos cuatro partidos. La pasada jornada llegó a remontarle un 0-2 al Barcelona B. Está a un sólo punto de los playoff de ascenso, por lo que de ganar podría alcanzarlos y quedar a tan sólo tres puntos del Almería, que es segundo en la clasificación.

El Sabadell fue muy superior en la primera vuelta

En la primera vuelta, los arlequinados se impusieron por un contundente tres a cero a los rojiblancos. Aníbal, quien hizo los tres goles, superó con relativa facilidad a la defensa almeriense. Fue la primera derrota del Almería en la temporada.

En la campaña pasada los almerienses se impusieron por 3-1 al Sabadell. Anteriormente existieron otros dos precedentes en Almería, los cuales acabaron en empate. Fueron en las termporadas 2002-2003 y 2003-2004, cuyos partidos se jugaron en el antiguo Municipal Juan Rojas.

El Almería, con todos

Javi Gracia podrá contar con toda la plantilla almeriense. Ne existen bajas para este encuentro. Christian vuelve tras cumplir partido de sanción frente al filial madridista y Pallardó entra por primera vez en una convocatoria. Los descartes llegarán a última hora, puesto que Jonathan y Chumbi del filial volverán a estar con casi total seguridad con el primer equipo.

En el Sabadell durante esta semana se ha lesionado Toño, quien deberá pasar por el quirófano por la rotura del ligamente cruzado anterior, que lo alejará de los terrenos de juego más de seis meses. Por otro lado, lo más relevante en la semana arlequinada ha sido la baja importante de Manu Lanzarote, fichado por el Espanyol.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Corona, Abel, Rubén Suárez, Iago Falqué y Pallardó; Charles, Jonathan y Chumbi (Abra dos descartes antes del partido).

Convocatoria CE Sabadell: De Navas, Nauzet, Toni Lao, Òscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Raúl Goni, Juanjo, Moha, Juvenal, Fernando Llorente, Antonio Hidalgo, Longás, Eneko, Manu Lanzarote, Manuel Gato, Uli Dávila y Aníbal.
Leer más...

06 febrero 2013

La campeona de Europa mejor que la campeona de América

España disputó este miércoles un encuentro internacional amistoso frente a Uruguay. Sirvió para preparar los importantes enfrentamientos que tendrá la campeona del mundo en la fase de clasificación para el siguiente Mundial. El resultado fue de 3-1, mostrándose la Roja claramente superior a los uruguayos. El encuentro, que tuvo lugar en Doha, no se lo quisieron perder miles de qataríes que abarrotaron las gradas para presenciar a las vigentes campeonas de Europa y América.

Los hombres de Del Bosque, sin jugadores importantes como Casillas o Xavi, abrieron el marcador hacia el cuarto de hora de partido gracias a un regalo del guardameta uruguayo. Cesc Fábregas probó fortuna con un disparo lejano y Muslera, aunque estaba bien posicionado, no supo colocar los puños para evitar que el balón entrase en su portería.

Los uruguayos no fueron los dueños del balón, pero cuando atacaron siempre se mostraron peligrosos gracias a los buenos atacantes que tienen. De hecho, hacia la media hora de partido, consiguieron perforar la portería defendida por Victor Valdés. En un gran pase de Cáceres a Cristian Rodríguez en el que Puyol está algo lento, el Cebolla se queda ante Valdés batiéndolo por bajo.

En la segunda parte, la superioridad de España frente a Uruguay fue más clara aún. Tan sólo pasaron seis minutos de la reanudación para que la Roja volviese a ponerse por delante. Pedro se aprovechó de un pase de Piqué a la espalda de la defensa para cruzar el balón y meterlo en la portería. La sentencia del encuentro llegó a falta de un cuarto de hora para el final. En una buena jugada entre Villa, Cesc y Pedro, éste último remató a puerta para hacer el segundo de su cuenta particular.

Uruguay, aunque tuvo sus oportunidades, dió menos guerra de la esperada. España, sin jugar a un alto nivel, se deshizo sin problemas de la campeona de América.
Foto: Marca.
Debutaron Azpilicueta, Isco y Mario Suárez

Hubo hasta tres debuts con España. Uno fue Azpilicueta, quien lo hizo directamente de titular. Los otros dos, Isco y Mario Suárez, saltaron al terreno de juego en la segunda mitad, en los minutos 59 y 70 respectivamente. Son 31 los jugadores que han debutado con Del Bosque desde que es seleccionador.

Puyol es centenario

Puyol, quien hizo un gol en fuera de juego, sumó su partido número cien con España. Lo llevaba esperando casi un año, que es tiempo que ha estado lejos de la Selección por las lesiones. Es el primer defensa en sumar este centenario. Sólo otros seis consiguieron llegar a esta cifra de internacionalidades con España. Son Casillas, Xavi, Zubizarreta, Xabi Alonso, Raúl y Torres.

Del Bosque, el mejor seleccionador en la historia de España

Vicente del Bosque sumó su partido número 68, lo que iguala al que hasta ahora más veces había dirigido a España, Ladislao Kubala. Debutó el 20 de agosto de 2008 y desde entonces ha ganado un Mundial y una Eurocopa, sumando 57 victorias, 5 empates y 6 derrotas en total, juntando partidos oficiales y amistosos. Con él ha habido 167 goles a favor y tan sólo 44 en contra. Estos números convierten a Del Bosque en el mejor seleccionador de la historia de España.
Leer más...

05 febrero 2013

Mal partido del Almería en Valdebebas

Jornada 24. Temporada 2012-2013.
RM Castilla 2-1 Almería.

El Almería cayó en el Alfredo Di Stéfano ante un Castilla que se tomó el encuentro muy en serio. Aunque se mantiente la segunda posición, se desaprovechó una buena ocasión para distanciarse del tercer clasificado.

La actuación del equipo en líneas generales fue mala. Se jugó sin intensidad y sin ideas, protagonizando uno de los peores partidos de la temporada.

El jugador más destacado fue Esteban, con eso se dice todo. Evitó algún que otro gol casi cantado del equipo rival. Como jugador de campo también realizó un aceptable encuentro Gunino, debido a que subió muy bien por banda llegando a llevar más peligro que los propios atacantes. Fue el único que se salvó de una defensa que realmente dejó muchas dudas. Verza y Corona estuvieron desaparecidos y sin ellos el Almería lo pasa mal. Jonathan jugó muy acelerado y le salió todo mal, mientras que Aleix Vidal no tuvo su día. Soriano, gracias a su cabeza prodigiosa y su altura, y Charles, quien supo poner en un principio el encuentro de cara, también se salvaron de la mala nota.

En cuanto a los no titulares, mal debut de Iago Falqué. Tampoco Rubén Suárez comenzó con buen pie su andadura en el sureste español. Ambos lo único que hicieron es ganarse una tarjeta nada más saltar al campo. El asturiano además jugó muy revolucionado y bien pudo ver la segunda para dejar al Almería con diez. Chumbi salió demasiado tarde.

Mal Javi Gracia al no saber transmitirle a los jugadores la importancia del partido. Además se le puede cuestionar la línea defensiva que puso en liza. La zaga ha cambiado tanto durante lo que va de temporada que ni los jugadores saben entenderse entre ellos. La pareja de centrales fue durante gran parte de la campaña Mejía y Trujillo, con un gran rendimiento, y ahora son Marcelo Silva y Pellerano los titulares. Con el mal partido de ambos en Madrid, el debate está asegurado. Además Rafita volvió a la titularidad tras su lesión y se le vió falto de ritmo. Christian quizás hubiese estado en mejor estado físico.

Tampoco los cambios tuvieron mucho sentido. En juego había tres puntos importantes y cedió todo el protagonismo en Falqué, jugador muy joven y que acaba de llegar al grupo. El siguiente cambio fue Rubén Suárez, otro de los nuevos en la plantilla, dejando sin participar a Carlos Calvo, titular hace algunos meses.

El árbitro erró nada más empezar al partido al pitar un penalti inexistente sobre Charles. Debido al resultado final ésto no fue más allá. En el resto del encuentro no hubo nada más importante a señalar.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
1, Rafita
1, Marcelo Silva
1, Pellerano
3, Gunino
1, Verza
1, Corona
1, Jonathan
2, Soriano
1, Aleix Vidal
2, Charles
1, Iago Falqué
1, Rubén Suárez
SC, Chumbi

Entrenador Javi Gracia, 1

Árbitro Ocón Arráiz, 2
Leer más...

El Castilla fue mejor que el Almería

Real Madrid Castilla 2-1 Almería.

El Almería se dejó remontar por el Castilla. Charles adelantó a los rojiblancos desde el punto de penalti y más tarde marcaron Jesé y Morata para los blancos. Éstos salen del descenso, donde se habían metido provisionalmente, mientras que los almerienses desperdician una buena ocasión para abrir mecha con el tercer clasificado. Debutó Iago Falqué con la elástica rojiblanca.

Como fue la tónica general de la jornada, el equipo peor clasificado ganó al de arriba. El filial madridista jugó el encuentro sabiendo que sus rivales habían vencido y que se había colocado en puestos de descenso. Se tomó el encuentro muy en serio, coniguiendo vencer a uno de los gallitos de la categoría.

El Almería, por contra, afrontó el partido sin demasiada intensidad. Aún así, el encuentro le sonrió en un principio. A los cinco minutos el árbitro pitó penalti por una supuesta falta sobre Charles. No lo pareció. El propio delantero brasileño lanzó la pena máxima sin perdonar. Los visitantes se vieron casi sin quererlo por delante en el marcador.

Al Castilla le costó arrancar, pero poco a poco se fue metiéndo en el partido. El primer remate a puerta de los blancos llegó a los dieciocho minutos. Lo hizo Morata y atajó sin problemas Esteban. En la siguiente ocasión de los madridistas, sobre los veiticinco minutos de juego, llegó el empate. Tras una falta colgada al área almeriense, Jesé se encontró el balón en el punto de penalti y la colocó sutilmente cerca de la escuadra. El partido de nuevo se igualó y todo se puso como comenzó, algo que hacía justicia.

La primera parte, la cual tuvo un ritmo de juego bastante bajo, fue muriendo paulativamente. El Castilla volvió a acercarse con una contra en velocidad o con algún saque de esquina, pero sin mayor peligro. Por su parte, el Almería desperdició una oportunidad para volver a adelantarse en el marcador justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los almerienses fueron los primeros en acercarse al área rival. Jonathan Zongo disparó algo escorado a puerta y no tuvo problemas Mejías en atajar el balón. A partir de ahí el encuentro fue cayendo del lado local. Los madridistas pusieron más intensidad que en la primera parte y los almerienses no supieron contrarrestarles. A los diez minutos, el Almería se vió encerrado por el Castilla. Los blancos pudieron marcar en dos ocasiones consecutivas de mucho peligro. En la primera Marcelo Silva sacó el balón bajo palos y en la segunda es Esteban quien metió una mano prodigiosa para repelar el balón, el cual acabó tocando el larguero. La defensa rojiblanca no mostró contundente despejando el balón y permitió que el esférico rondará demasiado tiempo dentro de su propia área.

Primero avisaron los hombres de Toril y luego marcaron. En el 67, llegó el gol de la remontada. Lo hizo Morata con algo de fortuna. Una jugada de Jesé acabó con una balón rifado que cayó justo donde se encontraba el delantero blanco, quien tenía toda la portería delante para marcar. De esta forma, el Castilla le daba la vuelta al marcador.

Después de ésto poco más se vió en este flojo partido. Tampoco el debut de Iago Falqué cambió la imagen de un pobre Almería. El filial del Real Madrid, aprendiendo de pasados encuentros, supo manejar el encuentro con el resultado a favor. Incluso de estar acertado en un remate de cabeza libre de marca, Morata pudo evitar el sufrimiento de los últimos minutos. El Almería esperó a la prolongación para asustar. Consiguió meter un balón en el área que bien pudo haber cambiado el resultado final del partido si no llega a sacar el guardameta local sobre la línea de gol.

Finalmente el Real Madrid Castilla se llevó una justa victoria que le hace escapar de los puestos de descenso, en los cuales se había metido por primera vez en el transcurso de la jornada. El Almería deja una mala actuación en el Alfrado Di Stéfano y desaprovecha asi una buena ocasión para haberse acercado ligeramente al líder y al mismo tiempo haberse distanciado de los playoff de ascenso. De todas formas, a pesar de la primera derrota en este año, mantiene la segunda plaza.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
- Real Madrid Castilla: Mejías; Juanfran (José Rodríguez, 85´), Iván, Mateos, Casado; Omar, Mosquera, Borja García (Oscar Plano, 91´), Jesé, Cheryshev (Fabinho, 64´); y Morata.
- Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Gunino; Verza, Corona (Rubén Suárez, 70´), Jonathan, Soriano (Chumbi, 82´), Aleix Vidal (Iago Falque, 53´); y Charles.

Goles: 0-1, Charles (de penalti, min. 6); 1-1, Jesé (min. 24); 2-1, Morata (min. 66).

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Casado e Iván, así como a los visitantes Jonathan, Iago Falqué, Rubén Suárez, Soriano y Pellerano.

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Alfredo Di Stéfano, Madrid, a las 21 horas del día 05/02/13. Noche fría de un lunes laborable que no impidió el desplazamiento de un nutrido grupo de seguidores rojiblancos.
Leer más...

03 febrero 2013

El Almería quiere afianzarse a la segunda posición

El Real Madrid Castilla y el Almería cerrarán la jornada 24 de Segunda al disputarse el encuentro el lunes, 4 de febrero. Madrileños y almerienses se enfrentarán en el Alfredo Di Stéfano con la presencia de las cámaras de MarcaTV. El encargado en poner justicia en el encuentro será Ocón Arraíz.

A los almerienses se les presenta una jornada idónea para dar un paso importante en su objetivo. Ninguno de los cinco mejores clasificados han ganado, por lo que los rojiblancos, segundos, pueden poner distancia de por medio con el tercer clasificado. Juegan lejos de casa, pero eso no está siendo un problema para los hombres de Javi Gracia. Junto al Elche, son los que mejores números tienen como visitantes de toda la categoría. Además, hay que señalar que no han perdido aún en este año 2013, con dos victorias y dos empates.

Al contrario que al Almería le ha ocurrido al filial madridista. La jornada no le ha sido la propicia puesto que, aunque con un partido menos, ha entrado en puestos de descenso, ocupando la decimonovena posición. Los madridistas deben olvidar la derrota de la semana pasada ante el filial del Barcelona por 3-1 y apelar al espíritu del último partido en el Alfredo Di Stéfano, donde golearon al Villarreal cinco a cero.

El Almería se impuso a los blancos en el Mediterráneo

En la primera vuelta el Almería se impuso por la mínima al Castilla. El único gol del partido lo hizo el ya ex-delantero rojiblanco Ulloa.

Como antecedentes en Madrid entre el filial madridista y los almerienses, existen dos y fueron en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007. En la primera campaña el resultado fue favorable para los visitantes (0-1), mientras que al año siguiente fueron los locales quienes se impusieron al Almería por tres goles a uno.

Iago Falqué entra en la convocatoria del Almería

En el Almería, Iago Falqué, alta rojiblanca en el mercado invernal, ha entrado por primera vez en una convocatoria. Además regresan a la lista Rafita y Marcelo Silva. El lateral se ha recuperado de su lesión y el central vuelve tras cumplir partido de sanción frente al Xerez. Como viendo siendo habitual, los jugadores del filial Chumbi y Jonathan, también estarán en Madrid. Por contra, causarán baja Christian, por acumulación de tarjetas, Abel, por decisión técnica, y Pallardó, la última incorporación del Almería.

En el Castilla las principales novedades en la convocatoria de Toril son Jesé y Mateos, que no estuvieron la semana pasada en el Mini Estadi. En esta jornada serán Álex Fernández y su hermano Nacho los ausentes. El primero vió la roja ante el Barcelona B y el segundo debe cumplir partido de sanción.

Convocatoria RM Castilla: Tomás Mejías y Andrés Prieto; Fabinho, Derik, Iván, Mateos, Casado y Ríos; Borja, Omar, Juanfran, Mosquera, José Rodríguez, Cheryshev y Lucas; Jesé, Óscar Plano y Morata.

Convocatoria UD Almeria: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo y Mejía; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.
Leer más...

01 febrero 2013

Puyol, de nuevo con la Selección

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados para disputar el encuentro internacional amistoso frente a Uruguay, que se celebrará en Doha (Qatar) el próximo miércoles 6 de febrero.

La gran novedad es la vuelta de Puyol casi un año después a la Selección Nacional. Su último partido fue el 29 de febrero de 2012 contra Venezuela en Málaga. Tendrá la oportunidad de jugar su partido 100 con la Roja. Además Azpilicueta e Isco han vuelto a ser citados tras mucho tiempo sin hacerlo y tras haber sido llamados en una sola ocasión por Del Bosque. También Negredo volvió a la lista. Casillas, por lesión, será la baja más significativa.

La lista completa es la siguiente:

- PORTEROS: Victor Valdés y Jose Manuel Reina.

- DEFENSAS: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, César Azpilicueta, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa e Ignacio Monreal.

- CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Xavier Hernández, Francisco Alarcón "Isco" y Xabier Alonso.

-DELANTEROS: David Villa, David Jiménez Silva, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez y Juan Manuel Mata.

* Cambio de última hora: Xabi Alonso causa baja por molestias en el pubis y es llamado en su lugar Mario Suárez.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.