31 agosto 2013

Al Almería le roban dos puntos

Almería 2-2 Elche.

Al Almería se le fue la victoria ante el Elche con el tiempo cumplido. Soriano marcó primero, más tarde Albacar y Verza, ambos de penaltis, pusieron el dos a uno antes del descanso y cuando ya habían pasado los cuatro de añadido empató Boakye, en fuera de juego. Dubarbier, con una gris actuación, dejó a los almerienses con diez por doble amonestación a falta de veinte para el final. Rojiblancos y franjiverdes siguen sin conocer la victoria.

Foto: UD Almería.
Por tercer partido consecutivo el Almería volvió a dejar un resultado desfavorable para el juego desplegado. De nuevo volvió a escapar puntos en el tramo final, en este caso por culpa de un gol que nunca debió subir en el marcador.

El partido desde un principio se intuyó interesante. El Almería y el Elche saltaron al terreno de juego con la intención de sumar la primera victoria en esta nueva, y dura, categoría para ambos. Los almerienses fueron los primeros en golpear. Soriano avisó con un fuerte disparo desde muy lejos, para dos minutos más tarde abrir el marcador. Rafita se sacó un gran centro que remató el maño perfectamente de cabeza. Sólo habían pasado diez minutos de juego.

El Elche mostró en los primeros minutos más de lo que fue realmente con el paso del tiempo. No supo aprovechar sus minutos con la posesión del balón. Esteban no tuvo ninguna situación de peligro en la primera media hora de partido. Fue justo después cuando se vio contra las cuerdas. Sencillamente fue así porque la ocasión para el Elche llegó por medio de un penalti. Fue un regalo de Dubarbier, que tocó intencionadamente el balón con la mano dentro del área. Edu Albácar materializó la pena máxima y llevó las tablas al marcador.

La otra llegada de peligro del Elche en toda la primera parte llegó en el tramo final de los primeros 45 minutos. Fue un remate de Coro tras centro de Albácar. El guardameta rojiblanco atajó el balón. A continuación volvió haber un segundo penalti, pero éste en el área del Elche. Sapunaru también tocó el balón con la mano. Lo tiró Verza y desde los once metros volvió a adelantar al Almería. Así se llegó al descanso.

Dubarbier y el árbitro se aliaron con el Elche

En la segunda parte el Almería continuó dando mejores sensaciones que su rival. Parecía tener controlado el partido. Además Verza tuvo una oportunidad de haber puesto distancia de por medio. Sin embargo todo cambió. Justo después de perdonar Coro un uno contra uno ante Esteban, los locales se quedaron con diez jugadores. Dubarbier vio la segunda tarjeta amarilla teniendo que irse al vestuario. Fue por una acción de juego peligroso.

Con la desigualdad numérica, el partido cambió radicalmente. El Elche se hizo con el balón y el Almería se metió atrás. A parte de un disparo de Boakye, a los rojiblancos le salió bien la jugada, aunque no hasta el pitido final. El propio jugador ghanés, Boakye, quien debutaba, puso el empate definitivo. Hizo un gol que no debió subir al marcador, primero porque llegó cinco minutos después del 90, y sólo se había descontado cuatro, y segundo porque estaba en fuera de juego. El trio arbitral falló y permitió que el resultado fuese diferente al que hubiera hecho más justicia. El Almería mereció más.

El Elche se fue del Mediterráneo festejando un punto que le sabió a gloria. Un penalti a favor, el jugar en superioridad numérica y un error arbitral que le benefició le permitió no regresar de vacío a tierras alicantinas. Al Almería se le volvió a escapar puntos en el tramo final y continua sin conocer la victoria en esta temporada. Los almerienses están mereciendo más de la renta que han sacado hasta el momento. Ambos quedan con dos puntos sumados en tres partidos.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Marcos Tébar; Aleix Vidal (Kiu, minuto 90), Soriano (Ramón Azeez, minuto 72), Suso, y Rodri (Óscar Díaz, minuto 81).
-Elche: Manu Herrera; Sapunaru (Mantecón, minuto 77), Botía, Lombán, Albacar; Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Fidel (Aarón Ñíguez, minuto 63); Coro y Manu del Moral (Boakye, minuto 63).

Goles: 1-0, Soriano (minuto 10); 1-1, Albacar (de penalti, minuto 32); 2-1, Verza (de penalti, minuto 45); 2-2, Boakye (minuto 95).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, comité catalán. Expulsó a Dubarbier por doble amonestación en el minuto 66. Además amonestó a los locales Verza, Pellerano y Suso; así como a los visitantes Botía, Sapunaru, Lombán y Rubén Pérez.

Incidencias: Jornada 3 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Medtierráneo, Almería, a las 23 horas del día 30 de agosto de 2013. Antes del partido el Almería homenajeó con la entrega de una placa a Esteban, que ha superado los cien partidos con el Almería. Hubo una gran representación de la hinchada del Martínez Valero en el Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.