15 agosto 2013

Ecuador no pudo con una España renovada

La Selección Española disputó este miércoles un amistoso frente a Ecuador, el primero tras la Copa Confederaciones y el único de preparación antes del encuentro oficial frente a Finlandia del grupo de clasificación para el Mundial 2014. Se produjo en el Monumental "Isidoro Romero", en Guayaquil. La Roja se impuso con dos bellos goles al conjunto sudamericano.

El partido estuvo marcador por la revolución de Del Bosque en el once y por el periodo en el que estamos, días antes del inicio de Liga en España, en el tramo final de la pretemporada. Negredo fue quien abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 24, con un precioso taconazo. En la segunda parte, en el 62, Cazorla puso distancia de por medio en el marcador. Otro genial toque con el talón de Tello permitió a Cazorla batir al guardameta ecutoriano. A partir de ahí la distancia a favor para la vigente campeona del mundo fue irreversible, aunque Ecuador intentó el gol e incluso antes del dos a cero, pudo haber empatado.

Hubo tres debutantes con la absoluta por parte de España. Fueron Crisitan Tello (que jugó todo el partido), Iñigo Martínez y Koke.

Como curiosidad, en el minuto 11 (por su dorsal), acordado por ambas selecciones, el encuentro se paró para rendir un sencillo pero sentido homenaje al Christian Benitez. "Chucho" Benitez, como era conocido, fue uno de los mejores delanteros ecuatorianos de los últimos años. Falleció a finales del pasado mes de julio a causa de una peritonitis que conllevó a la postre un paro cardíaco.

Foto: Marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.