20 agosto 2013

El Villarreal, en dos minutos prodigiosos, silenció Almería

Almería 2-3 Villarreal.

El Villarreal, con un arreón entre el minuto 82 y 85, se hizo con los tres primeros puntos en juego de la temporada. El Almería jugó bien, con descaro en su retorno a Primera, y se adelantó por dos veces con sendos goles de Rodri, sin embargo Dubarbier, en propia meta, y, en el tramo final, Giovani y Jonathan Pereira dieron la victoria al submarino. Anteriormente el Villarreal nunca había ganado en el Mediterráneo.

Aleix Vidal disputa un balón con Mario (Foto: UD Almería).
Los almerienses, en la semana de feria de la ciudad, retornaron al Mediterráneo con la ilusión de volver a ser de Primera. Recibían al Villarreal, en lo que era el cuatro enfrentamiento contando el amistoso de pretemporada en este año 2013. Era la primera jornada de la temporada y habían cerrado la campaña anterior también coincidiendo en la última jornada, en un encuentro que fue toda una final.

En esta ocasión la trascendencia del resultado era menor, pero de todos es sabido la importancia también que tiene el empezar con buen pie. Así pues, el Villarreal nada más comenzar tuvo una llegada de peligro en la que Hernán Pérez la mandó fuera por poco.

El Almería comenzó mandando

A pesar de esa primera llegada amarilla, fue el Almería quien mejor estuvo sobre el terreno de juego durante la primera parte. Suso por un extremo y Aleix Vidal por el otro llevaron mucho peligro en ataque. El segundo tuvo una ocasión clarísima hacia los veinte minutos de juego de marcar tras un pase magistral de Soriano, sin embargo Musacchio estuvo más rápido y evitó el disparo de Aleix.

A falta de seis minutos para el descanso llegó el primer tanto de la noche. Llegó tras una gran jugada colectiva del Almería. La rápida transición de los hombres de Francisco permitieron a Rafita subir por banda, quien pasó al primer palo para que Rodri, adelantándose a su oponente, batiera a Asenjo.

En la segunda parte, y con el resultado a favor, el Almería se mostró mucho más cómodo. De hecho pudo marcar de nuevo nada más empezar. Hubiera sido así de haber encontrado rematador el pase de la muerte que hace Aleix Vidal. Los locales dominaron, al mismo tiempo que el Villarreal por momentos estuvo desaparecido.

En la segunda parte se dispararon los goles

Marcelino quiso cambiar la dinámica del equipo haciendo tres cambios progresivamente, pero de forma precoz. Sin embargo fue una desafortunada jugada para los locales lo que permitió al Villarreal meterse en el encuentro. Pereira la metió en el área y Debarbier, en su debut en partido oficial, se la coló en su propia portería.

El Almería, empujado por su público, no se vió afectado por ésto y siguió ofreciendo un buen fútbol. El equipo almeriense se vió premiado con otro gol. Suso colgó tras coger un rechace y Rodri, solo ante el portero, tuvo tiempo de bajarla y batir de nuevo al guardameta amarillo. La zaga del equipo visitante creyó haber fuera de juego, pero Jaume Costa lo rompía en la banda.

Giovani y Pereira decidieron en el tramo final

A pesar de haber disputado hasta entonces un discreto encuentro, el Villarreal tomó protagonismo en los últimos diez minutos de juego. Giovani marcó en un segundo intento casi seguido. En el primero no estuvo acertado, pero a continuación, en el minuto 82 fusiló a Esteban tras recibir desde la derecha.

Era otro varapalo para el Almería que estaba haciendo un partido para ganar. Lo que no esperaba el Mediterráneo es además un tercer gol del conjunto amarillo, el de la remontada. Se produjo tan sólo tres minutos más tarde. El gol salió de las botas de Giovani dos Santos y lo materializó Pereira que no tuvo nada más que empujarla, entrando el balón tras tocar en un defensor. En tres minutos el Villarreal le dió la vuelta al marcador.

El Almería, muy ofensivo, terminó el partido atacando. La tuvo para haber empatado en este primer partido de la temporada, pero lo cierto es que el luminoso no cambió más. Este buen partido de fútbol entre dos recién ascendidos, que tuvo un ritmo alto de juego que sorprende por la época en la que estamos, se lo llevó el Villarreal.

Los amarillos sumaron así los tres primeros puntos de la temporada. Lo hicieron además ganando en un estadio donde nunca habían conseguido la victoria. El Almería dejó buenas sensaciones en la primera jornada, pero el resultado no le acompañó.

Alineaciones:
- Almería: 
Esteban; Rafita, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Oscar Díaz, minuto 86); Marcos Tébar (Corona, minuto 67), Verza; Aleix Vidal, Soriano (Kiu, minuto 82), Suso; y Rodri.
- Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pablo Íñiguez, Musacchio, Jaume Costa; Tomás Pina (Trigueros, minuto 53), Bruno Soriano; Dos Santos, Cani, Hernán Pérez (Aquino, minuto 58); y Uche (Jonathan Pereira, minuto 61).

Goles: 1-0, Rodri (minuto 39); 1-1, Dubarbier (propia meta, minuto 64); 2-1, Rodri (minuto 74); 2-2, Giovani (minuto 82); 2-3, Jonathan Pereira (minuto 85).

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Rafita y Pellerano del Almería.

Incidencias: Jornada 1 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del lunes 19 de agosto de 2013. El partido coincidió con la feria de Almería, cuyo recinto ferial está al lado del estadio. Antes del inicio del partido la hinchada almeriense protestó contra los horarios de las primera jornadas del Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.