30 septiembre 2013

Almería es rojiblanca

Los resultados no llegan. La situación cada vez es más difícil de superar. Pero hay algo que sí funciona en Almería. Me refiero a la afición.

El sábado ante el FC Barcelona quedó patente. La afición animó de lo lindo, la presión que metió al rival fue sublime y quedó como toda una hinchada señorial al despedir con aplausos a todo un campeón del mundo y mejor persona como es Iniesta. El ambiente, a pesar de la derrota, fue magnífico y el colorido del estadio intimidante para cualquier adversario.

Sorprendente fue "oir" el silencio absoluto con los goles del Barcelona. En pocos campos de España ocurre ésto. Puedo advertir desde ya que los goles del Almería sí serán celebrados en el Camp Nou. Los almerienses nos desplazamos por toda la península ibérica. El equipo rojiblanco nunca camina sólo.

Es el séptimo encuentro sin ganar. La afición no ha visto aún ninguna victoria de su equipo. Sin embargo, al contrario que en el pasado, los silbidos brindan por su ausencia y los aplausos siguen sonando hacia sus jugadores.

Algo ha cambiado con los años. Hoy el Mediterráneo se tinte de rojo y blanco. Hoy se presume de bufanda. Hoy los almerienses rechazan a todo un Barcelona. Hoy Almería es rojiblanca.
Leer más...

29 septiembre 2013

Sin Messi hubiera sido otra historia

Jornada 7. Temporada 2013-2014.
Almería 0-2 Barcelona.


El Almería no pudo dar la sorpresa y cayó ante el poderoso Barcelona. Una aparición de Messi encarriló el encuentro de un equipo azulgrana que le costó encontrar su fútbol en el Mediterráneo. El argentino se retiró lesionado, dejando claro lo importante que es para su equipo. Hasta la segunda parte, el líder no pudo controlar el encuentro. Para ello tuvo que salir desde el banquillo Xavi Hernández. Con él el dominio del balón fue totalmente visitante, aunque las ocasiones de gol no se dieron en demasía.

Los hombres de Francisco hicieron un partido muy serio. A pesar de la gran diferencia de nivel entre ambas plantillas, a parte de la jugada aislada de Messi, la diferencia entre los equipos no fue abrumadora.

La defensa y Esteban siguen encajando demasiados goles, pero la mejoría se está produciendo con los últimos encuentros. La pareja de centrales Trujillo y Pellerano parece entenderse cada vez más y Nelson se ha hecho de la noche a la mañana con el puesto de lateral derecho. La otra banda es la que sigue estando en el aire, aunque ante el Barcelona se vio que Christian ha cogido algo de ventaja con respecto a Duabarbier. Esteban nada pudo hacer en los goles, pero sí evitó algún que otro tanto barcelonés.

El jugador rojiblanco más peligroso fue sin duda Aleix Vidal. Realizó alguna que otra jugada de calidad, pero no estuvo acertado en la finalización. Rodri, Soriano y Tébar también estuvieron bien.

Suso volvió a tener una actuación bastante discreta y Verza ha bajado de nivel en los últimos partidos. Aún así, ambos están llamados a mejorar en partidos claves.

Francisco no se arrugó. Salió con el once de gala y con el fútbol atrevido que quiere para el Almería. No se equivocó. Sorprendió en cierto modo al Barcelona, sobre todo en la primera parte. Luego, los cambios sorprendieron algo. Soriano se marchó demasiado pronto y Aleix Vidal, el mejor rojiblanco sobre el terreno de juego, minutos después. Cierto que era un 0-2 y contra el Barcelona, pero quizás bajó los brazos demasiado pronto. Aunque también se puede sacar una lectura positiva de ello. Retiró a dos hombres muy importantes para el equipo, pensando en la larga temporada que queda. En cualquier caso, Francisco no pudo hacerlo mejor. Como los mismos jugadores dijeron, la diferencia entre Almería y Barcelona estuvo en que los azulgranas tienen a Messi.

El árbitro tan sólo sacó tres amarillas. Estuvo correcto en todo el encuentro y salió sin problemas del Mediterráneo.

Foto: Javier Alonso - Diario de Almería.
6, Esteban
6, Christian
6, Trujillo
6, Pellerano
6, Nelson
5, Verza
6, Tébar
6, Aleix Vidal
6, Soriano
5, Suso
6, Rodri
6, Azeez
5, Dubarbier
SC, Barbosa

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Ayza Gámez, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

28 septiembre 2013

El Barcelona certifica su mejor inicio liguero en Almería

Almería 0-2 Barcelona.

El Barcelona se impuso al Almería por dos goles a cero. En la primera parte Messi y en la segunda Adriano hicieron los goles. El delantero argentino se retiró lesionado minutos después de marcar. Con esta victoria el Barcelona supera su mejor inicio liguero. El Almería queda sin conocer aún la victoria en esta temporada.

Foto: EFE.
El Barcelona tenía la oportunidad de hacer historia. Lo podía hacer en Almería de ganar en el Estadio Mediterráneo, frente a un equipo que seguía sin saber lo que es la victoria. El record era factible y lo alcanzó.

El Almería no cambió nada de su estilo de juego. A pesar de enfrentarse al Barcelona, Francisco saltó sin temores. Al Barcelona le costó ser el que nos tiene acostumbrados. Tardó cinco minutos en disparar. Ese primer tiro lo hizo Iniesta, obligando a Esteban a meter la mano para evitar el tanto.

Messi apareció antes de lesionarse

El encuentro estuvo igualado hasta que apareció Messi. Hasta el momento estaba haciendo un discreto partido, pero en su primera intervención la lió. Pasados lo veinte minutos de juego, el argentino arrancó una jugada individual, se hizo la pared con Pedro y acabó marcando. El balón entró en la portería almeriense tras un bonito disparo que dio en el palo antes de entrar. El delantero azulgrana volvió a demostrar por qué es diferente. Desniveló así el encuentro a favor del Barcelona.

El Barcelona ya estaba por delante en el marcador, sin embargo minutos después saltó la preocupación en el equipo del Tata Martino. Messi se tuvo que marchar lesionado antes de cumplirse la media hora de partido. Se retiró así el mejor jugador sobre el terreno de juego, algo que se notó hasta el final del partido.

Hasta el descanso el Almería intentó la igualada. Soriano no estuvo acertado de cabeza. Aleix Vidal realizó más tarde una gran jugada personal, pero acabó liándose sin posibilidad de disparo. Antes del final de los 45 minutos, Rodri también lo intentó, pero Valdés paró por su buena colocación.

La segunda parte fue un monólogo del Barcelona

En la segunda parte el Almería no pareció tener mucha inquietud por dar la vuelta al marcador. Sabía de la dificultad que ello llevaba y esperó a ver como transcurría los últimos 45 minutos. El Barcelona tampoco es que llevase mucho peligro arriba, pero le bastó una jugada colectiva para dejar la victoria encarrilada. Adriano se aprovechó de un pase de la muerte de Cesc Fábregas para marcar. El líder de la categoría puso así distancia de por medio en el luminoso.

Con el 0-2, el Almería creyó menos aún en sus posibilidades. Además Francisco hizo dos cambios algo extraños. Retiró a Soriano muy pronto y también al hombre que estaba llevando más peligro arriba, Aleix Vidal. El Barcelona no quiso tampoco acelerar. Así pues, hubo una última media hora de partido bastante aburrida. Ninguno de los dos equipos quiso jugar más.

Lo único destacable antes del pitido final ocurrió en el tramo final, donde primero Bartra y más tarde Tello, éste en un mano a mano clarísimo, perdonaron el tercero. No se movió más el marcador.

El Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso en Almería por dos goles a cero que lo permiten seguir líder con 21 puntos. Continúa contando sus partidos con victorias. Con siete jornadas disputadas supera su mejor inicio liguero. Por su parte el Almería sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada. Ésto hace que desde muy pronto se le esté poniendo la carrera por la salvación cuesta arriba.

Alineaciones:
-UD Almería: 
Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza (Barbosa, min 80), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min 65), Suso, Soriano (Azeez, min 62); Rodri.
-FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min 90+1), Cesc; Alexis (Tello, min 80), Messi (Xavi, min 28) y Pedro.

Goles: 0-1, Messi (min. 21); 0-2, Adriano (min. 56).

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó al local Verza, así como a los visitantes Bartra y Busquets.

Incidencias: Jornada 7 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del sábado 28 de septiembre de 2013. 12000 espectadores.
Leer más...

Y ahora llega el Barcelona

El Almería no puede terminar esta dura semana con rival más fuerte. Al Mediterráneo llega el FC Barcelona, vigente campeón de Liga y líder ya de la actual campaña. Los rojiblancos no conocen la victoria y los azulgranas lo han ganado todo. Este dispar encuentro se disputa el sábado 28 de septiembre a las 18 horas. Será televisado por GolTV y Canal+Liga. Pitará Ayza Gámez, del comité valenciano.

Actualmente hay un mundo entre los dos equipos

Tras no poder pasar del empate frente al Levante y salir derrotado por el Málaga, el Almería tendrá un nuevo encuentro en ocho días. Será ni más ni menos que contra el Barcelona. No parece el encuentro más apropiado para que los almerienses conozcan por fin la victoria, aunque no les queda otra que luchar por ella. Hasta el momento sólo han conseguido tres empates. Está en el vagón de cola de la clasificación empatado con Rayo, Osasuna y Elche con tres puntos.

En el otro extremo está el Barcelona. Lidera la lista al haber hecho pleno de victorias, seis de seis. Sus víctimas han sido Levante, Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo y, el último, Real Sociedad. Debutó con un 7-0 y a domicilio le hizo cuatro al Rayo. El pasado miércoles ganó cuatro a uno. En seis partidos ha hecho 22 goles, siendo el más goleador de la Liga, y tan sólo le han metido cinco. Sus números hablan por sí sólo.

El Almería consiguió dos empates en años anteriores

La UD Almería sólo ha recibido en cuatro ocasiones en Liga al FC Barcelona. Lo hizo en los cuatros años que se mantuvo el equipo rojiblanco en Primera. La más recordada fue el del último enfrentamiento. Es asi no sólo por ser el más reciente, sino porque en él el Almería encajó la goleada más grande de su historia. El Barcelona pasó como un maremoto por el Mediterráneo, con un bochornoso resultado para los locales de 0-8. Esa temporada el equipo azulgrana ganó la Liga y los almerienses perdieron la categoría.

Los otros tres resultados no fueron tan malos, todo lo contrario. En el primer año de los rojiblancos en Primera, en la campaña 2007-2008, hubo empate a dos. Al año siguiente el Barcelona se impuso por primera vez en el Mediterráneo (0-2). En la 2009-2010 de nuevo hubo empate a dos. El Almería nunca se ha impuesto al Barcelona, pero cuenta con dos meritorios empates en su haber contra este laureado club.

Además también coincidieron en Copa del Rey en 2011. Lo hicieron en la semifinal de dicha edición, en lo que fue todo un hito para los almerienses al llegar a dicha ronda. Ahí se vieron las caras con el temible Barcelona, quien no dio opciones en la eliminatoria. Aunque el equipo azulgrana traía un 5-0 de la ida, le endosó otros tres goles al equipo almeriense en el Mediterráneo.

El Barcelona, sin Mascherano ni Puyol

Francisco tiene a toda la plantilla disponible. Ha tenido que dejar fuera de la lista a tres jugadores. Han sido Rafita, Torsiglieri y Raúl García. Christian vuelve a ser convocado tras haber cumplido partido de sanción frente al Málaga.

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, ha recuperado esta semana a Puyol, aún así no ha entrado en la convocatoria para viajar a Almería. Mascherano, lesionado en el encuentro frente a la Real Sociedad, se cae de la lista. En su lugar vuelve Cesc Fábregas, ausente en el último partido. El Tata Martino viaja al sureste español con 19 hombres, por lo que tendrá que descartar a un jugador antes del encuentro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria FC Barcelona: Valdés y Pinto; Montoya, Piqué, Adriano, Alves y Marc Bartra; Fábregas, Xavi, Dos Santos, Iniesta, Busquets, Song y Sergi Roberto; Messi, Neymar, Pedro, Alexis y Tello.
Leer más...

25 septiembre 2013

En Málaga el Almería duró una hora

Jornada 6. Temporada 2013-2014.
Málaga 2-0 Almería.

El Almería sumó la tercera derrota de la temporada en Málaga. Los hombres de Francisco aguantaron al equipo malacitano en la primera hora de partido. Durante este tiempo ambos equipos estuvieron igualados. Sin embargo, en la última media hora de encuentro, el Málaga aceleró y pasó por encima de los rojiblancos.

El mejor del encuentro fue Esteban. A pesar de sacar hasta en dos ocasiones el balón de su propia portería, se convirtió en vital para que su equipo no encajara una mayor goleada.

La defensa no hizo mal partido en esta ocasión. Volvió a encajar dos goles, pero se mostró más contundente que en anteriores ocasiones. Pellerano fue protagonista además en la primera ocasión de gol del Almería y Nelson sigue convenciendo en la banda derecha. La banda izquierda es la que sigue dando problemas en el equipo, sobre todo en la faceta defensiva.

Arriba el más peligroso fue Aleix Vidal. En La Rosaleda ni Suso ni Rodri aparecieron.

Francisco sigue sin conseguir su primera victoria con el Almería. Las jugadas de estrategias no dieron resultado, aunque en ésto también pueden tener culpa los jugadores. Los cambios no están dando el resultado que se puede en cierto momento esperar. En Málaga nada cambio con el movimiento de fichas de Francisco, pero tampoco en anteriores encuentros. En ésto debe afinar algo más el almeriense. Soriano está siendo siempre uno de los sustituidos, pero lo cierto es que sin él en el campo el equipo queda muy perdido.

El árbitro tuvo una muy buena actuación. Tan sólo mostró dos amarillas en todo el partido. No tuvo problemas importantes.

7, Esteban
5, Dubarbier
6, Trujillo
6, Pellerano
6, Nelson
5, Verza
5, Tébar
6, Aleix Vidal
5, Soriano
4, Suso
4, Rodri
5, Barbosa
5, Oscar Díaz
5, Corona

Entrenador Francisco, 5

Árbitro Clos Gómez, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

El Almería también salió de vacío de La Rosaleda

Málaga 2-0 Almería.

El Málaga venció y el Almería sigue sin conocer la victoria. La primera parte fue muy igualada, pero en la segunda el equipo malacitano metió una marcha más y se deshizo sin problemas de su rival. Tissone adelantó a los malaguistas y en la prolongación Portillo sentenció con un bonito gol. El Almería sólo aguantó una hora.

El Almería rendía visita al Málaga sin haber conseguido hasta el momento ninguna victoria. Quería conseguirla en La Rosaleda, pero a veces hace falta más que simple ilusión para ganar un encuentro.

En la primera parte ambos equipos parecieron del mismo nivel. El Almería salió sin timideces al terreno de juego y se mostró muy serio frente al Málaga jugando en su feudo. El inicio del partido fue atractivo, donde ambos equipos jugaron de una forma muy vertical. Lo mismo ocurrió con el final de los primeros 45 minutos. Por medio hubo un tiempo en el que apenas hubo nada a destacar.

La primera clara ocasión del encuentro fue para el Almería. Sobre la media hora de partido Pellerano remató un saque de esquina que salvó Caballero al estar bien posicionado. Más tarde el Málaga consiguió enlazar varios pases que no acabaron en gol por poco, pero dejó la mejor jugada del partido. Justo antes del descanso hubo una jugada más para cada equipo. Rodri la tuvo para el Almería, pero no estuvo acertado en el remate ante Caballero, ni tampoco vio a su compañero que entraba sólo El Málaga también pudo marcar por medio de Portillo. El delantero le pegó desde la frontal marchándose el balón fuera por milímetros.

En la segunda parte el Málaga se impuso

Tras el descanso el juego continuó casi intacto a la primera parte. Fue así hasta media hora antes del final del encuentro. Ahí el Málaga metió una marcha más y de deshizo facilmente del equipo rojiblanco. Un balón al palo y dos grandes paradas de Esteban en apenas dos minutos evitaron el primer tanto malacitano. El Almería se vió encerrado y en el tercer saque de esquina seguido el Málaga abrió el marcador. Tissone se aprovechó de una prolongación para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 68, el equipo local se llevó su recompensa tras varios intentos.

El Almería tuvo el empate minutos después, también en un saque de esquina. En la misma jugada llegó a rematar en varias ocasiones en las que el balón quedó dentro del área de Caballero, pero todas fueron estrelladas en la maraña defensiva del Málaga.

Con el 1-0 el Almería recuperó el balón, sin embargo no consiguió construir ninguna jugada de peligro más. El Málaga quiso defender la mínima ventaja hasta el final. No sólo aguantó la renta, sino que encima la amplió en la prolongación. Fue gracias a un bello gol de Portillo, que se revolvió dentro del área para mandar el esférico a la escuadra. Así terminó el encuentro, con el marcador de dos a cero.

El Almería sigue en la parte de abajo de la tabla con tres puntos. No ha ganado ningún partido de los seis disputados y su próximo compromiso es contra el Barcelona. El Málaga sigue mejorando tras un inicio algo dubitativo. Posee ya ocho puntos y encadena cuatro jornadas sumando.

Alineaciones:
-Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone, Duda (Eliseu, min 85), Anderson (Camacho, min 81), Portillo; y El Hamdaoui (Santa Cruz, min 74).
-Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Tébar (Corona, min 74), Verza, Aleix Vidal, Soriano (Oscar Díaz, min 73), Suso (Barbosa, min 65); y Rodri.

Goles: 1-0, Tissone (min 68); 2-0, Portillo (min 90+1).

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés. Amonestó al local Sergio Sánchez, así como al visitante Dubarbier.

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Primera División. Partido disputado en La Rosaleda, Málaga, a las 22 horas del día 24 de septiembre de 2013. Antes del encuentro el Málaga homenajeó a Caballero al cumplir 100 partidos con el equipo. El Almería estrenó su segunda equipación, fucsia. Cerca del centenar de almerienses en la grada a pesar de ser el partido un martes.
Leer más...

23 septiembre 2013

Duelo del sur entre malagueños y almerienses

La jornada 6 de Liga se disputa entre semana y en ella habrá un interesante duelo del sur. El Almería, sin victorias aún en su casillero, viaja a la Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Caballero, que cumplirá cien partidos con el equipo boquerón, será homenajeado por su club. El partido arrancará a las diez de la noche del martes 24 de septiembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Clos Gómez, del colegio aragonés.

Ambos vienen de empatar el sábado

Casi sin poder analizar con detenimiento el polémico empate ante el Levante, el Almería se presenta en la Rosaleda con la intención de sumar puntos. Se ve obligado a ello para no volver a puestos de descenso.

Su inicio de temporada está siendo algo accidentado. A pesar de estar dejando muy buena imagen en cada uno de los partidos que ha disputado, aún no sabe lo que es la victoria. Cayó ante Villarreal y Atlético de Madrid y empató frente a Getafe, Elche y Levante.

Por su parte, el inicio de Liga del Málaga tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Tan sólo ha ganado un partido. Eso sí, sus enfrentamientos parecieron más duros de superar. Sus dos primeros encuentros fueron contra Valencia y Barcelona, en los cuales perdió. Luego empató contra el Sevilla, le metió una manita en casa al Rayo y en este último fin de semana igualó a cero en Anoeta. Se sitúa en medio de la tabla con cinco puntos, por lo que de perder le pasaría el propio Almería.

El Almería ya ganó en La Rosaleda en 2009

Existen tres precedentes en la máxima categoría del fútbol español de visitas de los rojiblancos a Málaga. La primera fue en la temporada 2008-2009 y el Málaga remontó tras el descanso un dos cero adverso, para finalizar 3-2. Una temporada después, en la jornada 7, fue el Almería quién le dio la vuelta al marcador para vencer 1-2. El último envite fue en la 2010-2011 en la que el Málaga ganó por tres goles a uno.

En la campaña 2006-2007 ambos equipos se vieron las caras en la categoría de plata. En ésta también el Málaga venció, con resultado de 2-1.

Dubarbier podría entrar por Christian

Francisco no podrá contar con Christian, expulsado por doble amonestación en la misma jugada del partido ante el Levante. Podría entrar en su puesto Dubarbier, que se ha perdido las dos últimas confrontaciones. La primera fue por sanción, también al ver la roja, y la segunda no fue ni convocado por decisión técnica. Por lo demás cuenta con la disponibilidad del resto de la plantilla.

Schuster, técnico del Málaga, repite la misma lista de convocados que para el partido en San Sebastián. Angeleri, que salió lesionado del enfrentamiento con la Real Sociedad, se ha recuperado a tiempo. La única baja es la de Weligton por lesión.

Convocatorias Málaga CF: Caballero y Kameni; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Chen y Antunes; Portillo, Duda, Eliseu, Morales, Tissone, Camacho y Darder; y Pawlowski, Anderson, Santa Cruz y El Hamdaoui.

Convocatoria UD Almería: Por confirmar.
Leer más...

22 septiembre 2013

Árbitro chulo, veterano Juanfran e inocente Christian

Jornada 5. Temporada 2013-2014.
Almería 2-2 Levante.

Al Almería se le volvió a complicar el encuentro por cuestiones ajenas a su buen juego. Empató frente al Levante a dos, pero en los 90 minutos se mostró superior a su rival.

Hubo tres protagonistas en el encuentro que determinaron el devenir del partido. Fueron el rojiblanco Christian, el granota Juanfran y el árbitro Velasco Carballo. El primero pecó de inocente al permitir que le mostrarán en un mismo saque de esquina dos amarillas seguidas, el segundo provocó todo lo que pasó (demostrando ser muy antideportivo) y el tercero se dejó engañar, sacando dos amarillas muy rigurosas y señalando penalti. Ésto mató al Almería que en cinco minutos pasó del 2-0 y controlar completamente el encuentro, a un empate a dos por la materialización del penalti y por una genialidad de Diop.

Los hombres de Francisco en general estuvieron bien, siendo el más destacado Suso, seguido de Aleix Vidal. El cedido por el Liverpool marcó un golazo, le hicieron un penalti y llevó mucho peligro en ataque. Su compañero de la otra banda también destacó arriba. Algo más flojo al conjunto del equipo estuvo Rodri y en su cambio Oscar Díaz.

El entrenador almeriense sigue con su idea fija de hacer un fútbol atractivo y eso el espectador lo agradece. Los resultados siguen si ser del todo buenos, pero sabe que jugando así tarde o temprano llegarán. La mala suerte debe finalizar algún día.

A parte de la jugada más importante del partido, el árbitro fue demasiado tarjetero y quedará la duda de si en la última acción del partido el guardameta levantinista saca el balón antes de que atraviese por completo la línea de gol. Acertó en el penalti de Juanfran sobre Suso.

6, Esteban
2, Christian
6, Trujillo
6, Pellerano
6, Nelson
6, Verza
6, Tébar
7, Aleix Vidal
6, Soriano
8, Suso
5, Rodri
6, Rafita
5, Oscar Díaz
SC, Barbosa

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Velasco Carballo, 3

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

21 septiembre 2013

Otro polémico empate contra el Almería

Almería 2-2 Levante.

El Almería empató ante el Levante en un partido con mucha polémica. Los almerienses se adelantaron en el marcador con goles de Verza y Suso, pero más tarde una decisión arbitral cambió el partido. Pitó penalti y expulsó a Christian con dos amarillas muy seguidas. El Zhar materializó el penalti y contra diez Diop empató. En el último segundo Keylor Navas salvó a su equipo sacando un balón que pudo haber traspasado la línea de gol. Debutó Nelson con el Almería.

El Almería no está teniendo suerte. Volvió a realizar un encuentro en el que se mostró superior a su rival, sin embargo no pudo ganarle. El Levante sacó un punto del Mediterráneo que le sabe a gloria, a pesar de jugar más de media hora con superioridad numérica.

En la primera parte hubo dos tiempos. El Almería salió mejor que el Levante y llevó el peso del partido. Las internadas de los extremos almerienses Suso y Aleix Vidal fueron un quebradero de cabeza para la defensa levantinista. El primero lo intentó con disparos lejanos y el segundo realizó una jugada en la que Soriano estuvo cerca de abrir el marcador.

El Levante apareció pasados los veinte minutos con una gran ocasión de gol. Disparó Ivanschitz, paró Esteban y el rechace no lo aprovechó Babá, que mandó el balón directamente al lateral de la red. A partir de ahí el Almería vio conveniente defender mejor para evitar cualquier tanto del rival. Permitió así al rival tener algo más el balón. En el treinta y seis volvió a atacar con peligro. Esteban realizó una nueva intervención para evitar el tanto de Babá que se quedó en el uno contra uno.

Los goles llegaron entre el 45 y el 60

Aunque el Almería fue de más a menos en el primer tiempo, fue en la prolongación de la primera parte cuando los almerienses rompieron las tablas. Juanfran cometió un penalti sobre Suso y Verza lo materializó engañando al portero. Suponía el 1-0 y seguidamente los jugadores se fueron al vestuario.

La segunda parte fue más intensa. El primero en disparar en esta mitad fue el Levante, por medio de un disparo de Diop, sin embargo a los seis minutos el Almería abrió distancia en el marcador. Lo hizo con un gran gol de Suso desde la frontal del área. El jugador cedido por el Liverpool lo había intentado todo el partido y al final tuvo su recompensa.

De todas formas la alegría le duró poco al Almería. A los dos minutos el encuentro cambió radicalmente. En el mismo saque de esquina Christian vio dos amarillas y cometió penalti. La primera amonestación llegó antes del saque del corner y la segunda después. Ambas fueron algo excesivas. Juanfran en las dos acciones hizo mucho para desesperar al lateral rojiblanco y engañar al árbitro. La pena máxima la lanzó El Zhar, que había salido para la segunda parte. El jugador levantinista no falló, metiendo al Levante de lleno en el partido, más al tener más de media hora por delante para buscar el empate e incluso la remontada.

Pronto llegó la igualada. Fue gracias a un precioso disparo de Diop desde la frontal. Una jugada de estrategia en un saque de esquina fue golpeado de primeras por el centrocampista del Levante. En cinco minutos se había pasado de estar el Almería controlando el encuentro con un claro 2-0 al empate a dos y con desigualdad numérica en perjuicio del equipo local.

El Levante no pudo remontar

Al Levante pareció valerle el empate, puesto que prácticamente no llevó más peligro sobre la portería de Esteban. Solamente un intento de gol olímpico de Ivanschitz obligó a intervenir al guardameta rojiblanco. Aunque parezca mentira fue el Almería, con diez, quien estuvo más cerca de la victoria. Rodri perdonó en un contragolpe, más tarde Rafita lo intentó con disparo lejano, aunque la más clara fue en el último instante del partido. Keylor Navas salvó un punto al sacar una mano sobre la misma línea de gol en el último balón colgado del encuentro. El remate fue de Pellerano. Quedó la duda de si el esférico entró o no del todo.

En cualquier caso, el Almería se quedó de nuevo con la miel en los labios y sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada 2013-2014. Suma un punto, queda con tres y sale provisionalmente de los puestos de descenso. El Levante se pone con seis, continuando la racha de cuatro partidos sin perder.

Alineaciones:
-UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Tébar, Aleix Vidal, Soriano (Rafita, min 58), Suso (Barbosa, 87); y Rodri (Oscar Díaz, min 75).
-Levante UD: Keylor Navas; Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Diop, Sergio Pinto; Xumetra, Ivanschitz (Barral, min 81), Pedro Ríos (El Zhar, min 46) y Babá (Nong, min 68).

Goles: 1-0 Verza (penalti, min. 45); 2-0, Suso (min 51); 2-1, El Zhar (penalti, min 54); 2-2, Diop (min. 59).

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Expulsó a Christian en el minuto 53 por doble amarilla. Además amonestó a los locales Soriano, Verza y Pellerano, así como a los visitantes Pedro Ríos, Christian Lell, Ivanschitz, Xumetra, El Zhar, Navarro y Sergio Pinto.

Incidencias: Jornada 5 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del sábado 21 de septiembre de 2013. Cerca de diez mil espectadores. Hubo presencia de un pequeño grupo de seguidores del Levante. El Levante jugó de negro y gris. Debutó Nelson con el Almería.
Leer más...

20 septiembre 2013

El Almería quiere la primera victoria

El Almería busca su primera victoria de la temporada frente al Levante. Será en la quinta jornada de Liga. El balón echará a rodar el sábado 21 de septiembre a las 18 horas en el estadio Mediterráneo. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Velasco Carballo, del colegio madrileño.

La victoria empieza a ser una presión

El Almería ha pasado su primera semana en puestos de descenso. Dos puntos en cuatro partidos lo han llevado a ello. Necesita estrenar su casillero de victorias cuanto antes. Un nuevo intento tendrá frente al Levante. Juega en el Mediterráneo, donde los rojiblancos saben la importancia que tendrán los encuentros de casa para la permanencia.

Tras tres primeros encuentros reflejando un buen juego, la semana pasada, en el Calderón, recordaron lo duro que es la Primera, sobre todo con ciertos equipos. Los almerienses cayeron derrotados claramente por un resultado de 4-2.

El rival a batir será el Levante. El equipo valenciano debutó en esta Liga con un bochornoso 7-0 en el Camp Nou. Sin embargo en las tres siguientes jornadas la imagen fue muy diferente. Empató frente al Sevilla, le ganó al Rayo a domicilio y volvió a empatar frente a la Real Sociedad la semana pasada. Eso le ha hecho sumar cinco puntos, pasando de ser el farolillo rojo tras la primera jornada a estar en medio de la tabla.

Resultados muy variados como antecedentes

En Almería existen dos antecedentes entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español. Una fue en la temporada del debut de la UD Almería en Primera, en la temporada 2007-2008. Los rojiblancos vencieron por dos goles a uno, terminando la campaña con un Levante perdiendo la categoría. Después se volvieron a encontrar en la 2010-2011. Esta vez fue el Levante quien venció, por la mínima, y el Almería terminó la Liga bajando a Segunda.

En Segunda sí existen más enfrentamientos, con un balance de dos victorias rojiblancas, un empate y una victoria granota. El más sonado fue en la temporada 2005-2006, cuando el Almería goleó al Levante en el Mediterráneo por cinco goles a uno.

Además en Copa del Rey también han coincidido. Fue en la campaña con ambos en Primera, en la 2007-2008. El Levante eliminó al Almería en un partido de vuelta en el Mediterráneo con empate a uno, con ambos goles en los instantes finales del partido, algo que hizo cambiar por dos veces la eliminatoria en algunos segundos.

Dubarbier, fuera por decisión técnica

Francisco ha repetido convocatoria con respecto a la semana pasada. Aún asi la lista ha sorprendido en cierto modo. Ha sido por la ausencia de Dubarbier. Cumplió sanción frente al Atlético, pero esta vez no estará por decisión técnica. En las tres primeras jornadas jugó de titular, pero dejó una imagen muy gris. Junto a él volvió a quedarse fuera Torsiglieri y Raúl García.

Joaquín Caparrós, técnico del Levante, ha recuperado a Christian Lell. El defensa entra por primera vez en una lista al haber estado lesionado en lo que va de temporada. Quién no estará es El Adoua. Se cae de la convocatoria por decisión técnica, a pesar de haber sido titular en tres de los cuatro partidos de liga disputados. Las otras bajas serán Gomis, Ángel, Pallardó, Pedro López y Rubén García.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria Levante UD: Keylor Navas y Javier Jiménez; Navarro, Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos y Christian Lell, El Zhar, Xumetra, Sergio Pinto, Pedro Ríos, Ivanschitz, Pape Diop y Simao Mate; Nong, Barral y Baba.
Leer más...

16 septiembre 2013

Frágil Almería en el Calderón

Jornada 4. Temporada 2013-2014.
Atlético de Madrid 4-2 Almería.


El Almería realizó en el Calderón la peor actuación de lo que va de temporada. No fue el Almería de las tres primeras jornadas. Esta vez ni se ganó ni se jugó bien. Cierto es que enfrente había todo un Atlético de Madrid, líder actual de la Liga, y jugaba en su feudo.

La defensa en conjunto realizó un encuentro para olvidar. Los atacantes colchoneros fueron un quebradero de cabeza para todos. Cuatro goles son demasiados para cualquier equipo. Todo el equipo fue responsable de ello, pero se llevan la palma obviamente Christian, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Rafita y el propio Esteban.

Los atacantes, también por le fútbol que quiere Francisco, volvieron a mejorar en algo al equipo. Rodri volvió a marcar, Aleix se unió al tanto y Suso fue de nuevo de lo más activo arriba. Los demás aprobaron por los pelos.

Francisco no supo acertar con la poción mágica para puntuar en el Vicente Calderón. Con el partido ya perdido, sí estuvo hábil para hacer debutar a Helder Barbosa.

La actuación del árbitro fue muy buena. Acertó en el penalti señalado y en las otras decisiones arbitrales importantes del encuentro.
Foto: Marca.

5, Esteban
4, Christian
3, Trujillo
3, Pellerano
3, Rafita
5, Verza
5, Tébar
6, Aleix Vidal
5, Soriano
6, Suso
6, Rodri
4, Marcelo Silva
5, Corona
5, Helder Barbosa

Entrenador Francisco, 5

Árbitro González González, 8

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

14 septiembre 2013

El Atlético fue muy superior

Atlético 4-2 Almería.

El Almería cayó de forma contundente en el Vicente Calderón por cuatro goles a dos. Los madrileños siempre fueron por delante en el marcador y tuvieron dominados a su rival en todo el partido. Anotaron Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García por parte colchonera Aunque sirvieron de poco, Rodri y Aleix Vidal también fueron goleadores.

La diferencia de ambos equipos antes existía, durante el encuentro quedó en evidencia y tras él es todo un hecho. El Atlético y el Almería juegan esta temporada en la misma categoría, pero son dos mundos distintos.

El equipo de Francisco se presentó en el Calderón con mucha ilusión, pero apenas sirvió para algo. El Atlético, que ha confeccionado una gran plantilla, dominó de principio a fin el encuentro. Al cuarto de hora consiguió romper la tablas y a partir de ahí todo le fue más fácil. Villa abrió el marcador aprovechándose de un error defensivo del Almería. El delantero asturiano, que Rafita lo dejó sólo, remató de primeras un balón rechazado mal por Trujillo.

Tras el primer gol todo fue más fácil para el Atlético

Por debajo en el marcador, el Almería se mostró más nervioso aún. Parte de culpa fue de la gran pólvora que tiene el Atlético arriba. Con poco que hacían los madrileños, el peligro era máximo sobre la puerta de Esteban. Precisamente el guardameta visitante salvó el segundo. Diego Costa, tras una gran jugada personal donde se deshizo de la defensa, no pudo batir a Esteban. Más tarde sí lo hizo. Fue desde los once metros. Pellerano cometió penalti sobre Filipe Luis. El delantero hispano-brasileño, uno de los mejores del encuentro, materializó el penalti y puso así el dos a cero en el luminoso. Corría el minuto 37.

El panorama se le complicó al Almería. Dos a cero antes del descanso era ya una diferencia importante, pero además el juego entre ambos equipos estaba siendo muy dispar. A pesar de todo, los almerienses sorprendieron con un gol muy rápido que les hizo meterse en el encuentro. A los tres minutos de anotar Diego Costa el penalti, Rodri acortó distancias para el Almería. Esta vez fue la defensa local la que dejó muchas facilidades. El delantero visitante consiguió rematar en una segunda oportunidad ante tres zagueros del Atlético. Con la mínima ventaja de dos goles a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte llegó la sentencia

El resultado pudo dar alas al Almería para la segunda parte, sin embargo los colchoneros se encargaron de que no fuera así. Reanudaron el encuentro mordiendo. Nada más comenzar la segunda mitad, Koke estrelló el balón en el larguero. Más tarde Esteban voló para evitar el gol de disparo lejano de Gabi y seguidamente Raúl García cruzó demasiado el balón ante otra gran oportunidad para haber hecho el Atlético el tercero.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. La insistencia de los locales no sólo les hizo llevar un premio, sino que éste fue doble. En el 64 una jugada de estrategia tras una falta permitió a Tiago marcar sin que nadie se opusiera y tres minutos después una jugada por banda de Juanfran acabó en gol de Raúl García. A falta de más de veinte minutos para el final, el Atlético dejó sentenciado el encuentro en tres minutos.

Ambos equipos supieron que el pescado estaba vendido y los entrenadores aprovecharon para hacer cambios. Simeone dio descanso a hombres como Villa y Francisco aprovechó para hacer debutar a la reciente incorporación Helder Barbosa.

Hasta el 90 pudo llegar más goles del bando local, pero fue el Almería quien consiguió maquillar el marcador casi con el tiempo reglamentario cumplido. Un bonito pase de Verza permitió a Aleix Vidal disparar dentro del área para batir a Courtois. Ésto dejó un resultado definitivo de cuatro goles a dos.

El Atlético sumó otra victoria y sigue haciendo pleno al haber ganado los cuatro partidos disputados. Se coloca líder provisional en solitario. El Almería sigue sin saber lo que es sumar los tres puntos y dependiendo de como transcurra la jornada 4 podría entrar por primera vez en puestos de descenso. Los almerienses no consiguieron ni siquiera dejar buena imagen en el Calderón, algo que sí lo habían hecho en las tres primeras jornadas.

Alineaciones:
-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke (Oliver, min 70), Tiago, Gabi, Raúl García (Adrián, min 72); Villa (Arda Turán, min 66) y Diego Costa.
-Almería: Esteban; Rafita, Pellerano (Marcelo Silva, min 46), Trujillo, Christian; Verza, Marcos Tébar (Corona, min 64); Aleix Vidal, Soriano (Helder Barboda, min 68), Suso; y Rodri.

Goles: 1-0, Villa (min 15); 2-0, Diego Costa (penalti, min 37); 2-1, Rodri (min 40); 3-1, Tiago (min 64);  4-1, Raul García (min 67); 4-2, Aleix Vidal (min 90).

Árbitro: González González, del comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Filipe Luis y Raúl García, así como a los visitantes Trujillo, Pellerano, Tébar y Suso.

Incidencias: Jornada 4 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Vicente Calderón, Madrid, a las 16 horas del sábado 14 de septiembre de 2013. Hubo una pequeña representación de la afición almeriense en las gradas.
Leer más...

13 septiembre 2013

El Almería quiere sumar en el Calderón

La Liga se reanuda y el Almería se enfrenta en la cuarta jornada con el primer rival de altos vuelos de la nueva temporada. Visita el Vicente Calderón con la idea de sorprender al Atlético, quien ha ganado todos los puntos habidos en juego. El partido abrirá la jornada de Primera, siendo a las 16 horas del sábado 14 de septiembre. Será retransmitido por Canal+Liga y GolTV y pitará González González.

Confiados en la victoria

El Almería ha tenido un inicio de Liga a priori poco complicado. Se enfrentó en casa a los otros dos recién ascendidos junto a él mismo, Villarreal y Elche, y visitó el Coliseum del Getafe. En ninguno de los tres enfrentamientos consiguió la victoria. A pesar de haber protagonizado tres buenos partidos, solamente pudo conseguir dos puntos, escapándose muchos otros en el tramos final de los encuentros.

Ahora se presenta en el Vicente Calderón con la intención de seguir sumando. Eso le permitiría seguir fuera de los puestos de descenso, zona en la cual aún no han pisado los almerienses.

El Atlético de Simeone no quiere confianzas al enfrentarse con un equipo que hace unos meses jugaba en Segunda. A pesar de haber demostrado estar en gran forma, sabe que cualquier despiste le puede hacer caer ante los almerienses. De ganar sumaría su cuarta victoria, tras las obtenidas frente a Sevilla, Rayo y Real Sociedad. El último partido en casa, que les enfrentó a los vallecanos, el luminoso reflejó un 5-0.

Dos derrotas y dos empates en el Calderón

Existen cuatro antecendentes, coincidiendo con los cuatro años que se mantuvo el Almería en Primera entre el año 2007 y 2011. En las dos primeras cayó derrotado por 6-3 y 3-0, aunque en ninguna de ellas el marcador reflejó los méritos realizados por los almerienses. Sus dos últimas visitas se saldaron con empates, a dos y a un gol.

El último duelo de rojiblancos tuvo lugar en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011. Fue en Almería, donde los locales consiguieron igualar por dos veces los tantos del Kun Agüero.

Nelson y Barbosa son las novedades del Almería

Francisco, quien consiguió ya sorprender al Calderón cuando se vestía de corto al marcar desde el centro del campo, pierde a Dubarbier. El lateral argentino debe cumplir partido de sanción puesto que fue expulsado frente al Elche en el Mediterráneo. Por otro lado, dos jugadores se estrenan en la convocatoria del Almería. Son Nelson y la última incorporación Helder Barbosa. Quedaron fuera de la lista Torsiglieri y Raúl García. Tampoco fue llamado el jugador del filial Kiu, quien sí lo había hecho en las tres ocasiones anteriores.

Por su parte, Simeone recupera a Giménez y Bounou. Quedaron fuera de la convocatoria Aranzubia, por lesión, y Alderweireld, Cebolla Rodríguez y Guilavogui, por decisión técnica.

Club Atlético de Madrid: Courtois y Bono; Godín, Filipe Luis, Giménez, Juanfran, Insua y Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Gabi y Óliver; Adrián, Villa, Diego Costa y Baptistao.

UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Leer más...

10 septiembre 2013

España evitó la derrota de otro amistoso en el descuento

España se enfrentó a Chile en un amistoso que tuvo lugar en Ginebra. De nuevo los de Del Bosque estuvieron más flojos a cuando lo hacen en competición oficial. Los sudamericanos jugaron con más intensidad y consiguieron no salir derrotados. Es más, les faltó muy poco para conseguir la victoria.

Chile llegó a adelantarse en el marcador por dos veces gracias a dos goles deVargas. Primero anotó a los cinco minutos del inicio del encuentro. Pasada la media hora Soldado empató, aunque Chile volvió a sorprender minutos después. Antes del 45, Vargas hizo el segundo.

En la segunda parte, donde todo pudo pasar, llegó el empate. Lo hizo ni más ni menos que en el descuento. España se salvó de caer ante Chile por un gol de Navas en el 91. El empate quizás fue justo, aunque no si sólo se tiene en cuenta la intensidad que demostraron los chilenos en el encuentro.

El encuentro sirvió además para galardonar a Casillas (quien no jugó) y Del Bosque por ser para la IFFHS el mejor portero y entrenador del 2012, respectivamente.
Foto: Marca.
Leer más...

07 septiembre 2013

España ganó en Finlandia y es más líder

Finlandia 0-2 España.

España venció a Finlandia en Helsinki y queda a un paso de Brasil 2014. Jordi Alba abrió el marcador y Negredo sentenció a falta de cinco minutos para el final. El equipo de Del Bosque sigue liderando el grupo y aventaja en tres puntos a su perseguidor, puesto que Francia no pudo pasar del empate en Georgia.

España se presentó en Helsinki con el deber de seguir defendiendo el liderato del grupo. Finlandia juntó bien sus líneas con la intención de sacar así un resultado positivo frente a la vigente campeona del mundo. Aún así, con diecinueve minutos disputados, Jordi Alba abrió el marcador. Cesc se sacó un pase que permitió al lateral ser uno de los goleadores de este encuentro.

Sólo hubo una otra ocasión de gol de España. Fue para Villa hacia la media hora de partido. Sin un gran fútbol visto sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

En la segunda mitad Finlandia pudo haber cambiado el signo del partido. España no hizo el segundo y se llevó algún que otro susto. Sobre todo pasada la hora de partido el equipo escandinavo llegó a tener dos oportunidades consecutivas para marcar. La primera fue tras jugada a balón parado y la segunda tras una contra en la que Ring perdonó mandándola alta.

El partido estuvo roto por momentos y también España tuvo sus ocasiones. Iniesta, Negredo, Pedro y Cazorla pudieron haber hecho el segundo. Al final llegó el gol de la sentencia en el minuto 85. Xavi pasó en profundidad para Navas y el sevillano asistió a Negredo para marcar a placer. Ese gol dejó sentenciado el encuentro.

Con esta victoria España queda muy cerca del Mundial 2014. A falta de dos jornadas es lider de su grupo con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Francia, quien empató en Georgia. Finlandia es tercero y aunque lo tiene difícil, aún mantiene posibilidades de acabar segundo y jugar la repesca.
Foto: As.
Alineaciones:
-Finlandia: Mäenpää, Toivio, Moisander, Pasanen, Arkivuo, Ring (Hämäläinen, minuto 68), Tainio (Riku Riski, minuto 68), Halsti, Schuller, Eremenko y Pukki (Erfan Zeneli, minuto 80).
-España: Casillas, Koke, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Cesc (Negredo, minuto 70), Pedro (Cazorla, minuto 80) y Villa (Navas, minuto 54).

Goles: 0-1, Jordi Alba (minuto 19); 0-2, Negredo (minuto 85).

Árbitro: Ivan Bebek, colegiado croata. Amonestó al español Mario Suárez.

Incidencias: Sexto partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en el estadio Olímpico de Helsinki, Helsinki, a las 20h30 del día 6 de septiembre de 2013. Antes del partido la Selección Finlandesa homenajeó a Jari Litmanen.
Leer más...

02 septiembre 2013

Finlandia, para volver a lo importante

Nacho con la sub-21 (Foto: Marca).
Llega el turno de las selecciones internacionales. España se enfrentará a Finlandia en partido oficial con la intención de estar cada vez más cerca de la clasificación a la fase final del Mundial 2014. Lo hará el próximo 6 de septiembre en Helsinki.

Además, al martes siguiente disputará un amistoso ante Chile en Ginebra.

Para ambos partidos ya hay lista de convocados. Del Bosque ha seguido confiando en Koke e Isco y además ha llamado a Mario Suárez, ante las bajas de Xabi Alonso y Javi Martínez. También había repetido con Iñigo Martínez, pero se cae por lesión, lo mismo que lo ha hecho Busquets. A ambos lo han suplido Nacho, que sorprende al ser un canterano del Real Madrid, y Javi García.

Por otra parte hay más novedades con respecto a la última convocatoria de Del Bosque, pero aquella fue ante un amistoso y el seleccionador dejó fuera a algunos pesos pesados.

La lista de convocados es:

-PORTEROS: Casillas, Valdés y Reina.

-DEFENSAS: Koke, Arbeloa, Albiol, Ramos, Nacho, Jordi Alba y Monreal.

-CENTROCAMPISTAS: Cazorla, Javi García, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Navas y Silva.

-DELANTEROS: Negredo, Pedro, Soldado, Villa, Isco y Cesc Fábregas.
Leer más...

01 septiembre 2013

Dubarbier y el árbitro ayudaron en la derrota

Jornada 3. Temporada 2013-2014.
Almería 2-2 Elche.


Otro partido en el que la victoria se le fue al Almería. Fue en el último segundo del partido, ante un rival directo, el Elche. El gol que supuso el empate a dos fue un duro golpe para el entorno rojiblanco.

Lo fue así por cuándo se produjo y cómo. Llegó un minuto más tarde de los cuatro añadidos por el colegiado y estando el goleador en fuera de juego. Un gol que jamás debió subir al marcador, que nos dejó sin dos puntos más, y que demuestra una vez más lo erróneo que se muestra en muchas ocasiones Álvarez Izquierdo, árbitro ya marcado como "enemigo" por la hinchada rojiblanca desde el anterior periodo en Primera. El arbitraje condicionó el marcador final, quedando Álvarez Izquierdo con otro suspenso más en su curriculum.

El otro protagonista de la noche del viernes fue Dubarbier, también en lo negativo. Es difícil que un jugador perjudique más a su propio equipo de lo que lo hizo el lateral con el Almería. Provocó un penalti en contra con una mano voluntaria y vio la segunda amarilla al levantar un pie más de la cuenta, sabiendo que había visto ya la primera. El inicio de Liga de Dubarbier no ha sido nada bueno.

El resto del equipo en líneas generales estuvo bien. Soriano una vez más se mostró como el hombre más importante del equipo, Suso fue el más peligroso en el uno contra uno y Tébar y Verza siguen trabajando para formar una dupla que puede dar mucho de qué hablar.

Francisco está consiguiendo que su equipo juegue de una manera muy vistosa. El juego del equipo sigue gustando, aunque en ninguno de los tres partidos ha llegado el resultado que se esperaba. En este caso Francisco nada tuvo que ver. Fallos individuales y del trio arbitral le quitaron la victoria. Sí podrá actuar para el próximo encuentro, como por ejemplo dejando a Dubarbier en el banquillo.

6, Esteban
0, Dubarbier
6, Trujillo
6, Pellerano
6, Rafita
7, Verza
7, Tébar
6, Aleix Vidal
8, Soriano
7, Suso
6, Rodri
5, Azeez
SC, Oscar Díaz
SC, Kiu

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Álvarez Izquierdo, 4

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.