20 septiembre 2013

El Almería quiere la primera victoria

El Almería busca su primera victoria de la temporada frente al Levante. Será en la quinta jornada de Liga. El balón echará a rodar el sábado 21 de septiembre a las 18 horas en el estadio Mediterráneo. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Velasco Carballo, del colegio madrileño.

La victoria empieza a ser una presión

El Almería ha pasado su primera semana en puestos de descenso. Dos puntos en cuatro partidos lo han llevado a ello. Necesita estrenar su casillero de victorias cuanto antes. Un nuevo intento tendrá frente al Levante. Juega en el Mediterráneo, donde los rojiblancos saben la importancia que tendrán los encuentros de casa para la permanencia.

Tras tres primeros encuentros reflejando un buen juego, la semana pasada, en el Calderón, recordaron lo duro que es la Primera, sobre todo con ciertos equipos. Los almerienses cayeron derrotados claramente por un resultado de 4-2.

El rival a batir será el Levante. El equipo valenciano debutó en esta Liga con un bochornoso 7-0 en el Camp Nou. Sin embargo en las tres siguientes jornadas la imagen fue muy diferente. Empató frente al Sevilla, le ganó al Rayo a domicilio y volvió a empatar frente a la Real Sociedad la semana pasada. Eso le ha hecho sumar cinco puntos, pasando de ser el farolillo rojo tras la primera jornada a estar en medio de la tabla.

Resultados muy variados como antecedentes

En Almería existen dos antecedentes entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español. Una fue en la temporada del debut de la UD Almería en Primera, en la temporada 2007-2008. Los rojiblancos vencieron por dos goles a uno, terminando la campaña con un Levante perdiendo la categoría. Después se volvieron a encontrar en la 2010-2011. Esta vez fue el Levante quien venció, por la mínima, y el Almería terminó la Liga bajando a Segunda.

En Segunda sí existen más enfrentamientos, con un balance de dos victorias rojiblancas, un empate y una victoria granota. El más sonado fue en la temporada 2005-2006, cuando el Almería goleó al Levante en el Mediterráneo por cinco goles a uno.

Además en Copa del Rey también han coincidido. Fue en la campaña con ambos en Primera, en la 2007-2008. El Levante eliminó al Almería en un partido de vuelta en el Mediterráneo con empate a uno, con ambos goles en los instantes finales del partido, algo que hizo cambiar por dos veces la eliminatoria en algunos segundos.

Dubarbier, fuera por decisión técnica

Francisco ha repetido convocatoria con respecto a la semana pasada. Aún asi la lista ha sorprendido en cierto modo. Ha sido por la ausencia de Dubarbier. Cumplió sanción frente al Atlético, pero esta vez no estará por decisión técnica. En las tres primeras jornadas jugó de titular, pero dejó una imagen muy gris. Junto a él volvió a quedarse fuera Torsiglieri y Raúl García.

Joaquín Caparrós, técnico del Levante, ha recuperado a Christian Lell. El defensa entra por primera vez en una lista al haber estado lesionado en lo que va de temporada. Quién no estará es El Adoua. Se cae de la convocatoria por decisión técnica, a pesar de haber sido titular en tres de los cuatro partidos de liga disputados. Las otras bajas serán Gomis, Ángel, Pallardó, Pedro López y Rubén García.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria Levante UD: Keylor Navas y Javier Jiménez; Navarro, Rodas, Vyntra, Juanfran, Nikos y Christian Lell, El Zhar, Xumetra, Sergio Pinto, Pedro Ríos, Ivanschitz, Pape Diop y Simao Mate; Nong, Barral y Baba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.