13 septiembre 2013

El Almería quiere sumar en el Calderón

La Liga se reanuda y el Almería se enfrenta en la cuarta jornada con el primer rival de altos vuelos de la nueva temporada. Visita el Vicente Calderón con la idea de sorprender al Atlético, quien ha ganado todos los puntos habidos en juego. El partido abrirá la jornada de Primera, siendo a las 16 horas del sábado 14 de septiembre. Será retransmitido por Canal+Liga y GolTV y pitará González González.

Confiados en la victoria

El Almería ha tenido un inicio de Liga a priori poco complicado. Se enfrentó en casa a los otros dos recién ascendidos junto a él mismo, Villarreal y Elche, y visitó el Coliseum del Getafe. En ninguno de los tres enfrentamientos consiguió la victoria. A pesar de haber protagonizado tres buenos partidos, solamente pudo conseguir dos puntos, escapándose muchos otros en el tramos final de los encuentros.

Ahora se presenta en el Vicente Calderón con la intención de seguir sumando. Eso le permitiría seguir fuera de los puestos de descenso, zona en la cual aún no han pisado los almerienses.

El Atlético de Simeone no quiere confianzas al enfrentarse con un equipo que hace unos meses jugaba en Segunda. A pesar de haber demostrado estar en gran forma, sabe que cualquier despiste le puede hacer caer ante los almerienses. De ganar sumaría su cuarta victoria, tras las obtenidas frente a Sevilla, Rayo y Real Sociedad. El último partido en casa, que les enfrentó a los vallecanos, el luminoso reflejó un 5-0.

Dos derrotas y dos empates en el Calderón

Existen cuatro antecendentes, coincidiendo con los cuatro años que se mantuvo el Almería en Primera entre el año 2007 y 2011. En las dos primeras cayó derrotado por 6-3 y 3-0, aunque en ninguna de ellas el marcador reflejó los méritos realizados por los almerienses. Sus dos últimas visitas se saldaron con empates, a dos y a un gol.

El último duelo de rojiblancos tuvo lugar en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011. Fue en Almería, donde los locales consiguieron igualar por dos veces los tantos del Kun Agüero.

Nelson y Barbosa son las novedades del Almería

Francisco, quien consiguió ya sorprender al Calderón cuando se vestía de corto al marcar desde el centro del campo, pierde a Dubarbier. El lateral argentino debe cumplir partido de sanción puesto que fue expulsado frente al Elche en el Mediterráneo. Por otro lado, dos jugadores se estrenan en la convocatoria del Almería. Son Nelson y la última incorporación Helder Barbosa. Quedaron fuera de la lista Torsiglieri y Raúl García. Tampoco fue llamado el jugador del filial Kiu, quien sí lo había hecho en las tres ocasiones anteriores.

Por su parte, Simeone recupera a Giménez y Bounou. Quedaron fuera de la convocatoria Aranzubia, por lesión, y Alderweireld, Cebolla Rodríguez y Guilavogui, por decisión técnica.

Club Atlético de Madrid: Courtois y Bono; Godín, Filipe Luis, Giménez, Juanfran, Insua y Miranda, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Gabi y Óliver; Adrián, Villa, Diego Costa y Baptistao.

UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Christian; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.