07 septiembre 2013

España ganó en Finlandia y es más líder

Finlandia 0-2 España.

España venció a Finlandia en Helsinki y queda a un paso de Brasil 2014. Jordi Alba abrió el marcador y Negredo sentenció a falta de cinco minutos para el final. El equipo de Del Bosque sigue liderando el grupo y aventaja en tres puntos a su perseguidor, puesto que Francia no pudo pasar del empate en Georgia.

España se presentó en Helsinki con el deber de seguir defendiendo el liderato del grupo. Finlandia juntó bien sus líneas con la intención de sacar así un resultado positivo frente a la vigente campeona del mundo. Aún así, con diecinueve minutos disputados, Jordi Alba abrió el marcador. Cesc se sacó un pase que permitió al lateral ser uno de los goleadores de este encuentro.

Sólo hubo una otra ocasión de gol de España. Fue para Villa hacia la media hora de partido. Sin un gran fútbol visto sobre el terreno de juego se llegó al descanso.

En la segunda mitad Finlandia pudo haber cambiado el signo del partido. España no hizo el segundo y se llevó algún que otro susto. Sobre todo pasada la hora de partido el equipo escandinavo llegó a tener dos oportunidades consecutivas para marcar. La primera fue tras jugada a balón parado y la segunda tras una contra en la que Ring perdonó mandándola alta.

El partido estuvo roto por momentos y también España tuvo sus ocasiones. Iniesta, Negredo, Pedro y Cazorla pudieron haber hecho el segundo. Al final llegó el gol de la sentencia en el minuto 85. Xavi pasó en profundidad para Navas y el sevillano asistió a Negredo para marcar a placer. Ese gol dejó sentenciado el encuentro.

Con esta victoria España queda muy cerca del Mundial 2014. A falta de dos jornadas es lider de su grupo con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Francia, quien empató en Georgia. Finlandia es tercero y aunque lo tiene difícil, aún mantiene posibilidades de acabar segundo y jugar la repesca.

Foto: As.
Alineaciones:
-Finlandia: Mäenpää, Toivio, Moisander, Pasanen, Arkivuo, Ring (Hämäläinen, minuto 68), Tainio (Riku Riski, minuto 68), Halsti, Schuller, Eremenko y Pukki (Erfan Zeneli, minuto 80).
-España: Casillas, Koke, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Cesc (Negredo, minuto 70), Pedro (Cazorla, minuto 80) y Villa (Navas, minuto 54).

Goles: 0-1, Jordi Alba (minuto 19); 0-2, Negredo (minuto 85).

Árbitro: Ivan Bebek, colegiado croata. Amonestó al español Mario Suárez.

Incidencias: Sexto partido de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Partido disputado en el estadio Olímpico de Helsinki, Helsinki, a las 20h30 del día 6 de septiembre de 2013. Antes del partido la Selección Finlandesa homenajeó a Jari Litmanen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.