21 septiembre 2013

Otro polémico empate contra el Almería

Almería 2-2 Levante.

El Almería empató ante el Levante en un partido con mucha polémica. Los almerienses se adelantaron en el marcador con goles de Verza y Suso, pero más tarde una decisión arbitral cambió el partido. Pitó penalti y expulsó a Christian con dos amarillas muy seguidas. El Zhar materializó el penalti y contra diez Diop empató. En el último segundo Keylor Navas salvó a su equipo sacando un balón que pudo haber traspasado la línea de gol. Debutó Nelson con el Almería.

El Almería no está teniendo suerte. Volvió a realizar un encuentro en el que se mostró superior a su rival, sin embargo no pudo ganarle. El Levante sacó un punto del Mediterráneo que le sabe a gloria, a pesar de jugar más de media hora con superioridad numérica.

En la primera parte hubo dos tiempos. El Almería salió mejor que el Levante y llevó el peso del partido. Las internadas de los extremos almerienses Suso y Aleix Vidal fueron un quebradero de cabeza para la defensa levantinista. El primero lo intentó con disparos lejanos y el segundo realizó una jugada en la que Soriano estuvo cerca de abrir el marcador.

El Levante apareció pasados los veinte minutos con una gran ocasión de gol. Disparó Ivanschitz, paró Esteban y el rechace no lo aprovechó Babá, que mandó el balón directamente al lateral de la red. A partir de ahí el Almería vio conveniente defender mejor para evitar cualquier tanto del rival. Permitió así al rival tener algo más el balón. En el treinta y seis volvió a atacar con peligro. Esteban realizó una nueva intervención para evitar el tanto de Babá que se quedó en el uno contra uno.

Los goles llegaron entre el 45 y el 60

Aunque el Almería fue de más a menos en el primer tiempo, fue en la prolongación de la primera parte cuando los almerienses rompieron las tablas. Juanfran cometió un penalti sobre Suso y Verza lo materializó engañando al portero. Suponía el 1-0 y seguidamente los jugadores se fueron al vestuario.

La segunda parte fue más intensa. El primero en disparar en esta mitad fue el Levante, por medio de un disparo de Diop, sin embargo a los seis minutos el Almería abrió distancia en el marcador. Lo hizo con un gran gol de Suso desde la frontal del área. El jugador cedido por el Liverpool lo había intentado todo el partido y al final tuvo su recompensa.

De todas formas la alegría le duró poco al Almería. A los dos minutos el encuentro cambió radicalmente. En el mismo saque de esquina Christian vio dos amarillas y cometió penalti. La primera amonestación llegó antes del saque del corner y la segunda después. Ambas fueron algo excesivas. Juanfran en las dos acciones hizo mucho para desesperar al lateral rojiblanco y engañar al árbitro. La pena máxima la lanzó El Zhar, que había salido para la segunda parte. El jugador levantinista no falló, metiendo al Levante de lleno en el partido, más al tener más de media hora por delante para buscar el empate e incluso la remontada.

Pronto llegó la igualada. Fue gracias a un precioso disparo de Diop desde la frontal. Una jugada de estrategia en un saque de esquina fue golpeado de primeras por el centrocampista del Levante. En cinco minutos se había pasado de estar el Almería controlando el encuentro con un claro 2-0 al empate a dos y con desigualdad numérica en perjuicio del equipo local.

El Levante no pudo remontar

Al Levante pareció valerle el empate, puesto que prácticamente no llevó más peligro sobre la portería de Esteban. Solamente un intento de gol olímpico de Ivanschitz obligó a intervenir al guardameta rojiblanco. Aunque parezca mentira fue el Almería, con diez, quien estuvo más cerca de la victoria. Rodri perdonó en un contragolpe, más tarde Rafita lo intentó con disparo lejano, aunque la más clara fue en el último instante del partido. Keylor Navas salvó un punto al sacar una mano sobre la misma línea de gol en el último balón colgado del encuentro. El remate fue de Pellerano. Quedó la duda de si el esférico entró o no del todo.

En cualquier caso, el Almería se quedó de nuevo con la miel en los labios y sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada 2013-2014. Suma un punto, queda con tres y sale provisionalmente de los puestos de descenso. El Levante se pone con seis, continuando la racha de cuatro partidos sin perder.

Alineaciones:
-UD Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Tébar, Aleix Vidal, Soriano (Rafita, min 58), Suso (Barbosa, 87); y Rodri (Oscar Díaz, min 75).
-Levante UD: Keylor Navas; Lell, David Navarro, Vyntra, Juanfran; Diop, Sergio Pinto; Xumetra, Ivanschitz (Barral, min 81), Pedro Ríos (El Zhar, min 46) y Babá (Nong, min 68).

Goles: 1-0 Verza (penalti, min. 45); 2-0, Suso (min 51); 2-1, El Zhar (penalti, min 54); 2-2, Diop (min. 59).

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Expulsó a Christian en el minuto 53 por doble amarilla. Además amonestó a los locales Soriano, Verza y Pellerano, así como a los visitantes Pedro Ríos, Christian Lell, Ivanschitz, Xumetra, El Zhar, Navarro y Sergio Pinto.

Incidencias: Jornada 5 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del sábado 21 de septiembre de 2013. Cerca de diez mil espectadores. Hubo presencia de un pequeño grupo de seguidores del Levante. El Levante jugó de negro y gris. Debutó Nelson con el Almería.

1 comentarios:

papa dijo...

Nos queda mucho que sufri esta temporada, pero me
quedo con el futbol del Almeria, vamos Almeria....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.