30 noviembre 2013

El Celta le ganó al Almería en Balaídos

Celta de Vigo 3-1 Almería.

El Celta consiguió su primera victoria de la temporada en casa a costa del Almería. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Suso a los diez minutos de juego. Más tarde empató Orellana, para en la segunda parte el Celta darle la vuelta al marcador. Oubiña, primero, y luego Charles pusieron el 3-1 definitivo. Debutó Dani Romera. El Celta consigue una victoria importante y el Almería queda una semana más en puestos de descenso.

Foto: UD Almería.
Importante encuentro se presumía para Celta y Almería. Los celestes no podían permitirse prolongar ni una jornada más el dejar escapar la victoria en su propio feudo. Los almerienses querían volver a la senda del triunfo tras recibir la goleada ante el Real Madrid. Dos equipos de la parte baja de la tabla se batían en duelo en iguales condiciones.

Suso adelantó al Almería

El encuentro arrancó sin ningún dominador claro, aunque poco a poco los celtiñas fueron ganando poco a poco la batalla de la posesión. La primera jugada destacada en la que los locales entraron en el área contraria acabó con un piscinazo de Krohn-Delhi, que vio la tarjeta amarilla. Mientas se debatía si había sido penalti o no, el Almería sorprendió al Celta. Lo hizo Suso con un disparo cruzado que entró en el primer palo. Los almerienses se pusieron así por delante en el marcador.

A partir del gol visitante, el Celta se convirtió en dueño y señor del partido. El Almería dio un paso atrás y los locales sumaron una y otra vez ocasiones de gol. Primero Dubarbier impidió el gol de Charles tras rectificar bien por haber roto el fuera de juego. A continuación el delantero local vio como era su compañero Krohn-Delhi quien se interpuso en la trayectoria del balón hacia la portería. Fue una gran jugada del Celta que terminó en un remate de cabeza de Charles con todo a favor.

El Celta dominó y pronto empató

El Celta estaba totalmente volcado hacia la portería de Esteban y el empate fue cuestión de tiempo. Orellana llegó a liarse en una primera llegada, pero a la siguiente marcó. Hacia el minuto 26 el jugador celeste buscó el hueco y desde fuera del área la clavó en la puerta almeriense.

La grada, aunque sin razón, había pedido en varias ocasiones el penalti a favor. Lo volvió a hacer pasada la media hora de partido. De nuevo Krohn-Delhi simuló la caída. El árbitro lo vio, se lo reprochó al jugador local, pero en esta ocasión no optó por la amonestación, lo que hubiera supuesto la expulsión.

El Almería pudo marcar de nuevo a algo más de cinco minutos para el descanso. Nelson subió por la banda derecha y la metió en el área, paseándose el balón por delante de la puerta de Yoel. Oscar Díaz no llegó a tocarla por unos centímetros.

A pesar de esta jugada, quien más peligro siguió llevando fue el Celta. De hecho acabó la primera parte a punto de lograr la remontada. Primero Charles le pegó a bocajarro, despejando Esteban como pudo. Seguidamente el brasileño estrelló el cuero en el larguero.

Oubiña y Charles sentenciaron al Almería

En la segunda parte el encuentro continuó por el mismo cauce. El Celta tuvo la posesión del balón y muy pronto, a los tres minutos de la reanudación, se puso por delante en el marcador. Oubiña aprovechó un balón en el segundo palo en un saque de esquina. El capitán vigués le dio la vuelta al marcador.

Aleix Vidal pudo empatar minutos después, aunque mandó el disparo a las nubes. Luego los locales pusieron distancia de por medio. Charles, que se lo había merecido, aprovechó un pase de Hugo Mallo para tocarla sutilmente y batir a Esteban. El balón entró con suspense en la portería, suponiendo el 3-1 en el luminoso.

El resultado fue demasiado para un Almería que no encontró los medios de hacer daño al Celta. El equipo local fue quien continuó llevando peligro sobre la puerta contraria. Esteban y Trujillo salvaron el cuarto del equipo celeste. Después, a menos de diez para el final, Nolito estrelló el balón en el palo.

Debut de Dani Romera

Antes, en el Almería debutó el almeriense Dani Romera. Apenas tocó el balón, pero será un día recordado por el jugador por haber vestido por primera vez la elástica del primer equipo de su tierra y en la máxima categoría del fútbol español.

Antes del pitido final y casi sin quererlo, Raúl García, que también había entrado en la segunda parte, mandó el balón al larguero. Al parecer intentó un centro, pero le salió un disparo que supuso uno de las jugadas más peligrosas del Almería.

El Celta se llevó el partido. Sumó la primera victoria en casa de la temporada y se distanció en tres puntos del Almería y del descenso. En la zona roja continuarán los almerienses, que sumaron la segunda derrota consecutiva y dejando una imagen bastante pobre.

Alineaciones:
-RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min 60); Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto, min 65), Orellana, Krohn-Dehli (Nolito, min 77); y Charles.
-UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, min 75); Verza, Azeez, Suso, Soriano (Barbosa, min 65), Aleix Vidal; y Óscar Díaz (Dani Romera, min 70).

Goles: 0-1, Suso (min 10); 1-1, Orellana (min 26); 2-1, Oubiña (min 48); 3-1, Charles (min 58).

Árbitro: Ayza Gámez, comité valenciano. Amonestó al local Krohn-Dehli, así como a los visitantes Dubarbier y Suso.

Incidencias: Jornada 15 de la Liga en Primera División. Partido disputado en Balaídos, Vigo, a las 18 horas del sábado 30 de noviembre de 2013. Sobre medio centenar de almerienses en las gradas. El Almería jugó con la segunda equipación, de fuscia con pantalón negro. Debutó el almeriense Dani Romera con el Almería y en Primera.
Leer más...

29 noviembre 2013

El Almería también busca expropiar en Balaídos

Tras haber sufrido el huracán llamado Real Madrid, el Almería se desplaza a Vigo para enfrentarse al Celta. Se espera un intenso duelo de la zona baja de la tabla. El encuentro arrancará a las 18 horas del sábado 30 de noviembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga. Ayza Gámez dirigirá la contienda.

Duelo muy parejo

Tres victorias consecutivas lo habían hecho salir del descenso. Sin embargo la última jornada cosechó una derrota y lo volvió a meter. El Almería además calló de forma dolorosa, en casa recibiendo cinco del Real Madrid. Aún así está en su mano salir de nuevo del descenso. Suma doce puntos, empatado con Rayo, Valladolid y Celta. De ganar al equipo vigués, supondría conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio y dar un gran paso hacia delante.

El Celta, que llega tras perder 4-3 frente a la Real Sociedad, recibe al equipo almeriense con la intención de sumar su primera victoria en Balaídos. El club celtiña es el peor equipo de la categoría como local. Es el único que no ha sabido ganar un encuentro en casa y es el que menos puntos ha conseguido en su feudo, sólo tres. Este sábado tendrá una nueva oportunidad para romper con el maleficio.

Celta y Almería llevan una trayectoria algo parecida. Ambos han ganado, empatado y perdido los mismos encuentros. La diferencia de goles es lo que les distingue. Los vigueses han conseguido hacer dos goles más y han encajado siete menos que los almerienses.

Primer enfrentamiento en Primera

Tanto el Celta como el Almería son equipos conocidos en Primera y en Segunda. Quizás por esos cambios de categoría que han hecho en la última década hace que sólo existan dos precedentes. Ambos se dieron en Segunda. El último fue en la temporada 2011-2012. El encuentro entre celestes y rojiblancos nos dejó hasta siete goles en un bonito partido. Se impuso el Celta finalmente por cuatro goles a tres. El otro partido se dio en la campaña 2004-2005, con victoria por la mínima de los locales.

En las dos ocasiones el resultado sonrió al Celta. Eso sí, ambos encuentros correspondieron a la categoría de plata del fútbol español. En esta ocasión, y por primera vez, se vivirá un Celta-Almería en Primera.

Además existe otro enfrentamiento entre ambos equipos. Tuvo lugar en Copa del Rey. Precisamente fue en la última edición. El Almería, tras eliminar a Real Murcia y Alcorcón, consiguió llegar a la ronda en la que entraban en liza los Primera, tocándole el Celta. En la ida, en el Mediterráneo, los almerienses consiguieron un buen resultado, dos a cero. Sin embargo en Balaídos el Celta consiguió remontar la eliminatoria, ganando tres a cero y eliminando así al equipo del sureste.

Sin Rodri ni Pellerano

Francisco tendrá que trastocar su once debido a las varias bajas que presenta el Almería. El defensa Pellerano y el delantero Rodri no han entrado en la convocatoría por problemas físicos. Se han unido a Corona en la enfermería. Por decisión técnica, Christian volvió a quedar fuera de la lista. La lista de dieciocho la han completado Marcelo Silva y un nuevo canterano, el atacante y hombre de la casa, Dani Romera.

Luis Enrique, técnico del Celta, no podrá contar por sanción con Fontás. Samuel sigue lesionado. Quien sí se ha recuperado ha sido Oubiña, que vuelve a una lista del equipo vigués. Podría incluso jugar de titular, aunque quien sí lo hará seguro será Charles. El delantero brasileño se enfrenta a su ex-equipo, con el que se proclamó máximo goleador en Segunda y con el que subió a Primera.

Convocatoria RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Oubiña, Ángel López, Bermejo, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Orellana, Aurtenetxe, Jonny, Toni, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto, Santi Mina y David Costas.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Dani Romera.
Leer más...

25 noviembre 2013

Mal partido técnica y tácticamente

Jornada 14. Temporada 2013-2014.
Almería 0-5 Real Madrid.


Cuando parecía que despegábamos con tres victorias consecutivas, llegó el Real Madrid para pararnos en seco. Además consiguió endosarnos el resultado más doloroso en este año, cinco goles en nuestra propia casa.

El equipo en líneas generales estuvo mal, siendo lo peor la defensa. Ni Torsiglieri ni Pellerano ni Trujillo, ni jugando los tres juntos, consiguieron detener la pólvora de los blancos.

Esteban, a pesar de recibir cinco goles, fue de lo pocos que se salvó del equipo. Arriba, Aleix Vidal y Suso supieron salir en velocidad para sorprender al rival. Por contra, al primero le faltó saber cómo definir las jugadas y al segundo, aunque fue el rojiblanco de más calidad, se le echó en falta en algunos tramos del partido.

Los cambios poco ayudaron. Curiosidad o no, la entrada de Soriano al terreno de juego desencadenó la goleada del Real Madrid. El maño como siempre intentó dejarse todo lo que tiene, pero esta vez nada frutífero salió de sus piernas. Marcos Tébar salió sin saber qué función desempeñar. No aportó nada. Oscar Díaz fue el último cambio. Tuvo su oportunidad de marcar, pero por el suelo se encontraba Rodri para evitar que el balón viera puerta.

Francisco apostó por la defensa de cinco en casa. En las últimas dos salidas le salió bien la jugada, no este sábado en el Mediterráneo. El gol tempranero del Real Madrid y los cuatros goles en la segunda parte quitaron la razón al entrenador rojiblanco. Quiso rectificar con el 0-2, pero la decisión fue peor aún.

El árbitro sí aprobó, y con nota. No tuvo ningún problema en todo el partido, aunque ciertamente no tuvo ninguna decisión comprometida a decidir.

Foto: UD Almería.
5, Esteban
4, Nelson

3, Torsiglieri
3, Pellerano
3, Trujillo
4, Dubarbier
4, Verza
4, Azeez
5, Aleix Vidal
5, Suso
4, Rodri
4, Soriano
4, Marcos Tébar
5, Oscar Díaz

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Gil Manzano, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

23 noviembre 2013

Demasiada goleada del Real Madrid en el Mediterráneo

Almería 0-5 Real Madrid.

El Almería acabó siendo goleado por el Real Madrid. Los blancos se adelantaron a los tres minutos por medio de Ronaldo en un buen arranque de los visitantes. El Almería reaccionó después y llegó al descanso habiendo podido empatar en varias ocasiones. No lo hizo y en la segunda parte los madrileños se cebaron con los almerienses. Benzema, Bale, Isco y Morata se sumaron a la goleada para dejar un abultado 0-5 en el luminoso.

Sabían en Almería que el encuentro iba a ser difícil, pero las tres victorias consecutivas habían permitido que los rojiblancos creyesen en la victoria ante el Real Madrid. Venían de ganar frente a Valencia, Valladolid y Osasuna. Los blancos, por su parte, tenían la obligación de ganar en el Mediterráneo para seguir, aunque a seis puntos, la estela del liderato.

Comienzo avasallador de los blancos

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los intereses madridistas. Al equipo blanco le bastó tres minutos de juego para ponerse por delante en el marcador. Cristiano Ronaldo aprovechó un pase de Isco para batir con sutileza a Esteban.

El Almería se vio de buenas a primeras por debajo en el marcador. El arranque de los locales no fue bueno, pudiendo haber dejado el equipo rival el encuentro encarrilado. Esteban tuvo una doble actuación muy notable a los cinco minutos de juego. Más tarde Torsiglieri le dejó el gol en bandeja a Benzema, aunque el francés no lo aprovechó. Cristiano Ronaldo estuvo muy activo en los primeros veinte minutos. Suma ya diecisiete goles en Liga, aunque pudo aumentar su renta en varias ocasiones.

El Almería pudo empatar

El equipo almeriense consiguió poco a poco reaccionar. Al cuarto de hora, Diego López sacó una mano espectacular para detener el remate de Rodri, a pesar de ser la jugada invalidada por, según el árbitro, falta del delantero rojiblanco. Minutos después Suso se sacó un buen disparo con la rosca que se marchó fuera por poco.

El partido llegó a igualarse en ocasiones, siendo atractivo para el espectador por la ida y venida de uno y otro equipo sobre el área rival. Un disparo de Bale no vio puerta, a continuación Rodri le pegó atajando Diego López y más tarde Cristiano volvió a intentarlo sacándosela Esteban demostrando grandes reflejos.

Los primeros 45 minutos el Almería los terminó mejor que el Real Madrid. Pudo hacer el empate. Primero Verza, hasta en tres ocasiones Aleix Vidal y por último Rodri pudieron marcar para el Almería. La más clara fue la segunda de Aleix Vidal, tras recibir un pase de Verza que le permitió disparar ante Diego López.

La emoción duró sesenta minutos

La segunda mitad comenzó con un contratiempo para los madrileños. Ronaldo quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Jesé. No parece ser nada grave lo del portugués. Poco afectó esta noticia al Real Madrid. Bale volvió a tener su oportunidad para hacer gol hacia los diez minutos de la reanudación, pero la mandó muy alta.

El Almería llevó peligro a balón parado por medio de Suso. Botó una falta directa que obligó a intervenir a Diego López. Los rojiblancos habían perdonado demasiado el empate y eso al final lo pagaron. Pasada la hora de partido recibieron el segundo tanto. Benzema se sacó un gran disparo desde la frontal entrando el balón pegadito al poste derecho de Esteban. El Real Madrid ponía así distancia de por medio.

Tres goles más en diez minutos

A partir de ahí sólo existió un equipo. El Almería quedó muy tocado con el 0-2. El Real Madrid se aprovechó de la situación. Los blancos se volcaron hacia la portería de Esteban, quien vio como le llegaban con relativa facilidad. En una de esos ataques visitantes Bale se aprovechó de un pase de Isco para hacer el tercero. Cuatro minutos más tarde, en el 75, precisamente el malagueño tuvo su recompensa al buen trabajo. Isco se la cruzó a Esteban haciendo un bonito gol.

La goleada la completó el Real Madrid a diez del final. Nelson rompió el fuera de juego y Morata se la picó a Esteban haciendo otra bella factura. El 0-5 pudo no ser el resultado definitivo, puesto que el equipo de la capital llegó incluso a estrellar un balón en el larguero.

El Almería pudo maquillar el marcador gracias a un disparo de Azeez, sin embargo Diego López, perfecto en el sureste de España, volvió a intervenir para evitar el gol de los rojiblancos.

Al final el resultado fue de 0-5. Fue una justa victoria blanca, pero quizás algo abultado el marcador. El Real Madrid dispuso de muchas ocasiones de gol, pero también así lo hizo el Almería. En cualquier caso, los rojiblancos vuelven a puestos de descenso, mientras que el Real Madrid mantiene la diferencia de seis con el lider, el Barcelona.

Alineaciones:
- UD Almería:
 Esteban; Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez; Aleix Vidal, Suso y Rodri.
- Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Xabi, Illarra, Isco; Ronaldo, Bale y Benzema.

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (min 3); 0-2, Benzema (min 61); 0-3, Bale (min 71); 0-4, Isco (min 75); 0-5, Morata (min 80).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó al local Esteban, así como a los visitantes Arbeloa y Ramos.

Incidencias: Jornada 14 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del sábado 23 de noviembre de 2013. La mejor entrada de público de la temporada con más de 13000 espectadores. Los jugadores del Almería saltaron con una camiseta en el que ponía "Ánimo Ángel Férez", preparador de porteros del equipo rojiblanco que ha sufrido un ACV en los últimos días. Lo mismo hizo el Real Madrid con Khedira, que estará de baja más seis meses por una lesión.
Leer más...

22 noviembre 2013

El Real Madrid amenaza la racha rojiblanca

Se retoma la Liga y el Almería lo hace recibiendo al Real Madrid. El Mediterráneo acogerá uno de los encuentros más esperados de la temporada. El balón echará a rodar a las 20 horas del sábado 23 de noviembre. El partido será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Gil Manzano.

El Almería, en racha

Los favoritos son los madrileños, pero el Almería confía en sí mismo. La moral en el sureste está por las nubes tras tres victorias consecutivas. Los almerienses tocaron fondo tras la derrota en Anoeta por tres a cero en la jornada 10. Eran últimos con siete derrotas y tres empates. Sin embargo el club rojiblanco resurgió de sus cenizas en Mestalla. Venció 1-2 al Valencia para más tarde también superar a Valladolid y Osasuna, ambos por la mínima. Eso les ha hecho sumar nueve de nueve, tener doce puntos y salir de las últimas tres posiciones.

El Almería se encuentra a las puertas del descenso empatado a puntos junto con otros tres equipos, Valladolid, Celta y Rayo, éste último dentro de los puestos que mandarían a Segunda. Los de Francisco quieren puntuar para seguir escalando en la clasificación y también para mejor los números en casa. En el Mediterráneo sólo han sumado cinco de los dieciocho puntos habidos en juego.

El parón por las selecciones afecta a los blancos

Enfrente habrá uno de los aspirantes al título de Liga. El Real Madrid siempre tiene como objetivo ganar el campeonato nacional, aunque desde muy pronto en esta temporada se le ha puesto cuesta arriba. Tras trece jornadas disputadas es tercero, por detrás de sus dos máximos rivales. El Atlético de Madrid tiene tres puntos más que los blancos y el Barcelona seis.

Los de Ancelotti sólo piensan en la victoria en Almería. Es así incluso con las consecuencias que podrían tener muchos de los integrantes de la plantilla blanca por los compromisos con sus selecciones en la pasada semana. Los madrileños podrían excusarse en un posible cansancio, sobre todo de los que han tenido partidos más determinantes, como es el caso de Benzema y Cristiano Ronaldo. También de las lesiones acarreadas, puesto que algunos llegaron a la capital de España con problemas físicos.

Una victoria de cuatro

Existen cuatro visitas del Real Madrid al Estadio de los Juegos Medtierráneos. Todas se dieron en la anterior etapa del Almería en Primera, entre las temporadas 2007-2008 y 2010-2011. El balance está igualado. Existen una victoria para cada equipo y dos empates.

Sólo una vez consiguieron imponerse los madridistas al Almería. Fue en la temporada 2009-2010 con el resultado de 1-2. Los almerienses se adelantaron al cuarto de hora del encuentro, sin embargo más tarde los visitantes remontaron, con goles de Ronaldo y Van der Vaart. En la primera campaña de las cuatro es cuando el Almería consiguió un resultado histórico que recorrió medio mundo. Venció dos a cero al Real Madrid, que por aquel entonces era lider de la Liga. Los ex-rojiblancos Juanito y Negredo fueron los goleadores. En las otras dos ocasiones el resultado fue de empate a uno.

La última vez que Almería y Real Madrid se enfrentaron fue en el Bernabéu, en mayo del 2011. De ahí los almerienses no guardan un buen recuerdo. Encajaron la mayor goleada a domicilio de su historia. Los blancos pasaron por encima de los almerienses, endonsándoles ocho goles a uno.

Corona y cinco madridistas bajas por lesión

Francisco tendrá la baja de Corona, lesionado a principio de semana en un entrenamiento. Además Christian y Marcelo Silva no estarán ante el Real Madrid por decisión técnica. Vuelven Verza y Suso, los cuales cumplieron sanción en la anterior jornada en Pamplona.

En el bando madridista existen cinco bajas por lesión. Son Di Maria, Marcelo, Khedira, Coentrao y Varane, los tres últimos a consecuencia de sus participaciones con su selección.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Rodri.

Convocatoria Real Madrid CF: Casillas, Diego López y Jesús Fernández; Pepe, Ramos, Carvajal, Arbeloa y Nacho; Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Isco, Illarra y José Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.
Leer más...

19 noviembre 2013

Sudáfrica ganó a su Campeona

España disputó un nuevo amistoso, tras el de Guinea Ecuatorial, en esta mini-gira africana que ha realizado. Lo hizo en Sudáfrica, tres años después de proclamarse campeona del mundo en dicho lugar. Además, el encuentro tuvo lugar en el Soccer City de Johannesburgo, donde Casillas levantó la copa del mundo. Esta vez la Roja no hizo de campeona y permitió que Sudáfrica ganase este amistoso.

Eran muchos sentimientos los que la expedición española vivió a la llegada de donde se proclamaron campeones del mundo, sin embargo eso no ayudó para que España hiciese un decente encuentro. Quien sí lo hizo fue Sudáfrica. Los bafana bafana se tomaron el partido más en serio. A la misma vez que jugaron con intensidad se divertiron. De hecho las ocasiones más claras fueron para los locales. En el dieciocho dieron en el larguero, tras un tiro que se envenenó de Manyisa. Seguidamente le pegó Parker, obligando a intervenir a Casillas. La tercera llegó minutos después y no fue gol por un fallo de entendimiento entre Manyisa y Parker. Antes del descanso también Khumalo estuvo cerca de marcar de cabeza.

A parte de un remate de cabeza de Llorente, que no tuvo su noche, y un disparo de Pedro en el que Khune evitó el gol al interponerse, España poco más hizo en esta primera mitad.

En la segunda parte Sudáfrica siguió siendo superior, al menos en ocasiones. Nada más empezar esta mitad, Rantie mandó alta al quedarse ante Valdés. A los siete minutos Parker no falló. Una gran jugada colectiva acabó con disparo picado del delantero sudafricano. Era el uno a cero.

A partir de ahí es cuando España intentó algo más que jugar por obligación. Aún así no pudo con Sudáfrica. Lo que sí tuvieron que lamentar los hombres de Del Bosque fue la lesión de uno de los suyos. El guardameta Valdés tuvo que retirarse del partido. España había hecho los seis cambios, sin embargo pudo meter a Reina en su lugar, ante el gran enfado del entrenador sudafricano. Al parecer hubo algún malentendido.

Sudáfrica pudo poner distancia de por medio antes del final. Reina ganó un mano a mano a Rantie, que no acertó en el disparo. También España tuvo el empate. Lo pudo hacer Albiol, que metió el pie para rematar a puerta, pero el balón no entró de milagro. Finalmente el marcador no se movió y valió el gol de Parker.

La copa del mundo estuvo presente a la salida de los jugadores. Casillas volvió a levantarla y Xabi Alonso brindó algunas palabras a los asistentes.
Foto: As.
Leer más...

Corona se lesiona y Suso se despista

Foto: UD Almería
Miguel Ángel Corona se ha lesionado en el entrenamiento de este martes en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El capitán rojiblanco sufre una rotura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, producida en una acción fortuita del ensayo.

Corona va a comenzar un tratamiento fisioterapéutico con el objetivo de la recuperación total de su lesión. Los servicios médicos calculan que el jugador talaverano estará unas cuatro semanas de baja. Es probable que esté fuera de los terrenos de juego hasta el año que viene, puesto que el parón navideño llegará tras la jornada que se celebra el 21 de diciembre.

La lesión de Corona no ha sido la única noticia del martes en la actualidad del club rojiblanco. Suso no realizó el pertinente entrenamiento matinal. El jugador cedido por el Liverpool, que curiosamente cumplía los veinte años, llegó al complejo de la Vega de Acá una vez finalizada la sesión preparatoria. En ese momento tuvo una charla con el entrenador, Francisco, para posteriormente reunirse con sus compañeros en el vestuario. El joven jugador pidió disculpas a los componentes de la plantilla y al cuerpo técnico por su ausencia no justificada. El gaditano explicó que se había quedado dormido y que asumiría cualquier decisión que pudiera adoptar el club o el entrenador al respecto.

La semana previa al enfrentamiento con el Real Madrid (el sábado a las 20 horas en el Mediterráneo) no ha comenzado de la mejor manera para el Almería. Por lo pronto Corona será una de las bajas seguras para el encuentro. En el caso de Suso, habrá que esperar para saber si hay castigo. Hasta el momento ni club ni cuerpo técnico se han pronunciado. El equipo seguirá su puesta a punto este miércoles a las diez y media de la mañana.
Leer más...

17 noviembre 2013

Guinea Ecuatorial dio problemas a España

España disputó su primer amistoso tras estar clasificada para el Mundial de Brasil 2014. Fue en Malabo ante la selección de Guinea Ecuatorial en este sábado 16 de noviembre. El marcador terminó reflejando un 1-2 a favor de la Roja.

La inmensa diferencia de nivel entre ambos equipos no se llegó a reflejar en el terreno de juego. España se adelantó en el marcador a los trece minutos tras un fallo garrafal de Danilo. Al guardameta local se le escapó el balón de las manos y Cazorla lo aprovechó para hacer el primero. Pasada la media hora de partido llegó la sorpresa. El Nuevo Estadio de Malabo saltó de júbilo al ver empatar su país a la mejor selección del mundo. Bermúdez, que enloqueció con el tanto, remató un saque de esquina con la cabeza. Era el empate a un gol, aunque éste ya podría haber llegado un minuto antes. Bartra lo evitó desviado la trayectoria de un disparo de Bolado. España tardó seis minutos en volver a poner las cosas en su sitio. A falta de tres minutos para el descanso, Juanfran se aprovechó de un mal despeje del portero ecuatoguineano para hacer su primer gol con la elástica nacional. Con el 1-2 se llegó al descanso, y al final del encuentro.

En esta primera mitad hay que señalar que Xabi Alonso se tuvo que retirar del terreno de juego tras recibir una brutal entrada. El jugador tolosano lo hizo por precaución, puesto que no tiene nada lesionado.

En la segunda parte no hubo goles y apenas buen juego. Llorente fue el que estuvo más cerca del gol, pero no aprovechó sus ocasiones y cuando sí lo hizo la acción fue anulada erróneamente por un supuesto fuera de juego.

En el partido sobraron las fuertes entradas de los jugadores de Guinea Ecuatorial sobre los hombres de Del Bosque. No pareció un amistoso para la selección que jugó como local.

El encuentro, polémico por la política dictatorial que existe en el país africano, sirvió para convertirse en el debut oficial de Bartra con la selección absoluta. Además jugó como titular formando pareja de centrales con Iñigo Martínez. También España estrenó su nueva equipación, completamente de rojo. Con ella defenderá título en Brasil.
Abrazo entre Juanfran y Cazorla, los dos goleadores (Foto: Marca).
Leer más...

15 noviembre 2013

Vicente del Bosque, hasta el 2016

Foto: EFE.
No había motivo para el cambio, ni Vicente del Bosque quería ceder su privilegiado puesto. Aunque los protagonistas eran optimistas antes los medios en la renovación, hasta día de hoy no había nada en claro. Ya sí es oficial. Vicente del Bosque renueva con la Selección Española hasta 2016.

El técnico salamantino afrontará el Mundial de Brasil del próximo verano sabiendo que pase lo que pase continuará dirigiendo a España. Además será el encargado de llevar a la Roja lo más lejos posible en la Eurcopa de Francia, primero en la fase de clasificación y más tarde en la fase final de dicho torneo.

Vicente del Bosque, con 62 años de edad, lleva dirigiendo a España desde el 2008. Sustituyó a Luis Aragonés tras ganar la Eurocopa de Austria y Suiza. Posteriormente continuó con el éxito de España, primero sumando el primer Mundial en la historia de la Selección y más tarde alzándose también con la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Ahora tendrá tres años más, juntando un ciclo de ocho, para seguir alargando la gran época del fútbol español. El próximo desafío será Brasil 2014.
Leer más...

El Almería rindió su homenaje a Antonio Puerta

Foto: UD Almería.
El Almería disputó este jueves el Trofeo Antonio Puerta en Sevilla. El partido, que sirve para homenajear la figura del jugador sevillano que murió sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán, correspondió a la sexta edición de dicho trofeo. Este año fue el Almería el equipo invitado.

El encuentro, como es lógico al ser un amistoso en temporada, tuvo un ritmo lento de juego. Los goles no aparecieron hasta el tramo final. En el 80 llegó el primero. Lo hizo Perotti desde el punto de penalti por mano de Christian. En el descuento el lateral rojiblanco se deshizo de su error en el penalti. Marcó de cabeza un centro de Aleix Vidal. El partido acabó en empate a uno, por lo que se tuvo que ir a los penaltis para romper la igualada. Ahí el Sevilla consiguió ganar su trofeo por cuatro goles a dos. Ustari consiguió parar uno de los lanzamientos, pero Rafita y Oscar Díaz fallaron. Sólo Tébar y Marcelo Silva anotaron, puesto que no hubo oportunidad para un quinto lanzamiento.

Francisco salió con Ustari en portería; línea de defensa formada por Rafita, Marcelo Silva, Torsiglieri y Raúl García; centro del campo para Verza y Corona; y arriba Suso, Kiu y Barbosa, con Oscar Díaz como punta. En la segunda parte también participaron Christian, Aleix Vidal, Azeez, Marcos Tébar y los canteranos Nono y Antonio Marín.

Antes de iniciarse el encuentro, el capitán del Almería, Miguel Ángel Corona, depositó un ramo de flores donde Antonio Puerta sufrió el paro cardíaco que produjo su muerte. El hijo del jugador, Aitor Puerta, hizo el saque de honor.
Leer más...

13 noviembre 2013

España, entera de roja en Brasil 2014

La RFEF ha presentado la primera equipación para disputar la Copa Mundial de Brasil 2014. España jugará como siempre de rojo, pero la novedad es que será íntegramente de rojo, incluido los pantalones.

Adidas, que viste como cada año a la Selección Española, ha querido innovar en la equipación coloreando de rojo también los pantalones y las medias, como así sigue siendo la camiseta. Solamenta habrá dorado en algunos detalles, como en el lateral de las mangas y pantalones. Los porteros vestirán de azul.

La marca que viste a España quiere así homenajear la época más gloriosa de la selección, en unos años en los que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. El lema utilizado ha sido "la roja o ninguna".

El acto ha tenido lugar en el Teatro Compac de la Gran Vía en Madrid, este miércoles 13 de noviembre. En la ceremonia han estado presentes todo el cuerpo técnico, con Vicente del Bosque a la cabeza, y los jugadores internacionales. Han sido los protagonistas portando ya la nueva indumentaria.

España estrenará la equipación en los dos amistosos que disputa en este mes de noviembre, ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.
Leer más...

12 noviembre 2013

Jonathan será el primer fichaje de invierno

Foto: UD Almería.
Jonathan Zongo tendrá ficha con el primer equipo del Almería a partir de enero de 2014. Club y jugador han llegado a un acuerdo para ello.

A principios de temporada el club rojiblanco pretendió darle ficha en Primera a Jonathan, jugador del filial almeriense que había tenido su protagonismo en las dos últimas campañas en el primer equipo, jugando en la categoría de plata. Sin embargo el delantero burkinés no aceptó las condiciones propuestas por el Almería. Ésto hizo que las negociaciones se rompiesen y sin más argumentos el jugador pasó a pertenecer de nuevo a la plantilla de Segunda B.

Ahora ambas partes volvieron a reunirse para reconciliar la unión entre jugador y club. Uno u otro, u ambos, han dado marcha atrás. El caso es que Jonathan formará parte del primer equipo desde ya, aunque por cuestiones burocráticos no podrá jugar en partido oficial hasta enero del 2014, cuando se abre el mercado invernal.

Actualmente Jonathan, que tiene contrato en vigor con el Almería por lo que queda de temporada y tres más, está concentrado con la selección de su país, Burkina Faso, que juega la repesca para entrar a la fase final del Mundial de Brasil 2014. Se enfrenta a Argelia el 19 de noviembre. Una vez terminado su compromiso con su país, vovlerá a Almería para estar a las órdenes de Francisco. Entrenará con el primer equipo para adaptarse lo antes posible al conjunto. Así el Almería espera tenerlo a punto de aquí a menos de dos meses, que es cuando Jonathan podrá debutar en Primera.
Leer más...

Destacó Esteban, el fallo del rival y la táctica de Francisco

Jornada 13. Temporada 2013-2014.
Osasuna 0-1 Almería.

Un fallo del portero rival y la buena colocación de Rodri fue lo mas importante para sumar la tercera victoria consecutiva. Con ella, Francisco diluye todo debate en Almería y los rojiblancos salen de los puestos de descenso.

Si la acción del gol fue de lo más destacado del encuentro, le acomapañó la gran actuación de Esteban. El portero asturiano hizo varias paradas espectaculares que salvaron el empate de Osasuna.

La defensa en general estuvo bastante bien, siendo el segundo encuentro sin encajar gol. El resto del equipo estuvo bien.

Francisco se puede apuntar gran parte de la victoria porque volvió a acertar con un sistema que dificulta mucho el trabajo del entrenador y equipo rival. Apostó de nuevo por una defensa de cinco y con ella los resultados están llegando.

El Sadar metió presión al árbitro para pitar penalti a su favor en alguna que otra acción, pero Mateu Lahoz no se dejó manipular. Supo conducir el encuentro.

9, Esteban
6, Nelson

7, Torsiglieri
7, Trujillo
7, Pellerano
6, Dubarbier
6, Tébar
6, Azeez
6, Aleix Vidal
6, Soriano
7, Rodri
5, Oscar Diaz
SC, Raul Garcia
SC, Barbosa

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Mateu Lahoz, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

09 noviembre 2013

Tercera victoria consecutiva

Osasuna 0-1 Almería.

El Almería sumó la tercera victoria consecutiva en Liga. Lo hizo en El Sadar frente al Osasuna. Rodri hizo el único tanto del partido en el dieciocho de la primera parte, tras un fallo grave de Andrés Fernández. Luego Esteban se convirtió en el hombre del partido al evitar en varias ocasiones el empate. El Almería supera al Osasuna en la tabla y sale del descenso a la espera de lo que pase en esta decimotercera jornada.

Choque de dos equipos de la parte baja de la tabla es el que tenía lugar en El Sadar. El Almería, en puestos de descenso, y el Osasuna, fuera de ellos con un punto más, disputaban tres importantes puntos para ambos. Así suele ser siempre que hay un duelo directo.

Los once iniciales despejaron algunas de las dudas que había en el aire. Javi Gracia puso como titular a Armenteros a pesar de llegar fisícamente muy justo al encuentro. Por su parte, Francisco volvió a utilizar la misma táctica que en Mestalla. Salió con una defensa de cinco.

El Almería se adelantó tras un fallo del portero osasunista

Al Almería le funcionó este sistema de juego. Su entrenador ya lo había recalcado durante la semana. El objetivo era no encajar goles. Los almerienses se centraron en ello en el partido e intentaron salir rápido a la contra para hacer daño al rival.

La intensidad del encuentro fue alta desde el minuto uno. Osasuna y Almería construían relativamente fácil jugadas de ataque, aunque las finalizaciones de estas acciones no llegaban a ser del todo claras. Cejudo y Dubarbier fueron dos jugadores que intentaron sorprender en una y otra portería. Sin embargo el gol llegó por un fallo individual. En un saque de esquina cerrado de Dubarbier, a Andrés Fernández se le escurrió el balón de las manos. Rodri, muy bien situado, lo aprovechó para marcar a placer. El guardameta osasunista permitió así que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador.

Los almerienses estuvieron sólidos en defensa

Con el cero a uno la táctica del Almería se acentuó más. Los rojiblancos, de azul en Pamplona, defendieron con todos sus hombres en campo propio. Así impidieron el avance acelerado del equipo rival. Por contra en cuanto recuperaban el balón jugaron de forma vertical. Hacia la media hora de partido Aleix Vidal pudo marcar tras jugada personal, pero no le pegó bien.

El Osasuna, que tenía mayor ocupación en el centro del campo, tuvo dificultades para llegar con claridad a la portería almeriense. Intentó llevar peligro con disparos desde fuera del área de Cejudo, aunque terminó teniendo una muy buena ocasión al final de la primera parte. En esta acción el balón golpeó en el poste tras una gran estirada de Esteban, quien llegó a tocar con la punta de los dedos lo suficiente para impedir el gol. El esférico, rematado por Arribas, había cambiado de trayectoria tras tocar en Pellerano.

En la segunda parte el ritmo de juego continuó alto. El Osasuna siguió sin poder destruir la maraña defensiva del Almería. La única manera de entrar en el área visitante era colgando balones, sin embargo uno tras otro lo despejaba la sólida defensa rojiblanca.

Los minutos fueron pasando y los nervios aumentaban en el bando local. Javi Gracia quiso cambiar el devenir del encuentro dando entrada a un debutante. Así saltó al terreno de juego José García, un chaval de dieciseis años muy conocido, y querido, en Pamplona. Ésto permitió que la grada se animara un poco, pero el encuentro continuó por el mismo cauce.

Esteban fue el hombre del partido

En los últimos veinte minutos Esteban tomó el protagonismo. El Osasuna consiguió romper la muralla rojiblanca y tuvo alguna que otra jugada de gol. En el setenta y uno le sacó un remate de cabeza a bocajarro de Oriol Riera. A falta de diez para el final el balón se paseó por delante de la portería almeriense.

En los últimos minutos sufrió de lo lindo el Almería. Torrés no pudo rematar ante Esteban tras haber combinado con Oriol. Seguidamente José García cerca estuvo de estrenarse a lo grande, pero Esteban se lo impidió mandándola a corner. En ese saque de esquina, y aunque no se había llegado al noventa, subió a rematar el guardameta Andrés Fernández. Curiosamente fue quien mandó el balón fuera por muy poco. Ya en la prolongación Torres lo intentó desde fuera del área, yéndose el balón rozando el poste.

El equipo local no consiguió cambiar el marcador y valió el gol de Rodri de la primera mitad. El Almería consiguió ganar por primera vez en la historia en Pamplona. Supuso la tercera victoria consecutiva de los almerienses en la presente Liga y les hace salir del descenso, cuando hace dos semanas estaban hundidos con tres puntos. El Osasuna vuelve a perder y ve como le supera otro rival directo. El equipo navarro entra en puestos de descenso.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-CA Osasuna: Andrés, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Cejudo (Puñal, min 80), Silva, Raoul Loé (José García, min 65), Armenteros (Núñez, min 46), Roberto Torres y Oriol Riera.
-UD Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Pellerano, Dubarbier, Tébar, Azeez, Aleix (Raúl García, min 86), Soriano (Oscar Díaz, min 61) y Rodri (Barbosa, min 90).

Goles: 0-1, Rodri (min 18).

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a los locales Damiá y Riera, así como a los visitantes Tébar, Aleix Vidal y Oscar Díaz.

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Sadar, Pamplona, a las 20 horas del viernes 8 de noviembre de 2013. El Almería jugó con camiseta azul y pantalón blanco. Algo menos del centenar de almerienses en las gradas.

Leer más...

08 noviembre 2013

El sorteo copero empareja al Almería con Las Palmas

Foto: Marca
Hoy ha tenido lugar el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ha sido en el Vicente Calderón, vigente campeón del torneo. El Almería tendrá como primer rival un equipo de la categoría de plata, UD Las Palmas. La eliminatoria tendrá tintes de revancha por parte insular, puesto que fueron los almerienses quienes les impidieron jugar la final de los últimos playoff de ascenso a Primera.

La ida se jugará en el Estadio de Gran Canaria en el puente de la Constitución, entre el 6 y 8 de diciembre. La vuelta será en el Mediterráneo el miércoles 18 del mismo mes.

Además el sorteo ha dejado todo el cuadro formado hasta la final. Los octavos se jugarán en enero y el ganador de la eliminatoria entre el Almería y Las Palmas se enfrentará al ganador del duelo Racing de Santander y Sevilla. La final se disputará el 19 de abril.
Leer más...

07 noviembre 2013

Duelo de la zona roja de la tabla

La jornada 13 arranca con un duelo de la zona baja de la clasificación. El Almería, que busca su tercera victoria consecutiva, visita a un Osasuna que viene de ser goleado por la Real Sociedad. El encuentro tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en El Sadar. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará el valenciano Mateu Lahoz.

El Osasuna es de los más fojos de la Liga

Se presenta un encuentro muy importante para el Osasuna. Los pamplonicas se enfrentan a un rival directo una jornada después de ser goleados por la Real Sociedad. En Anoeta cayeron por cinco goles a cero. Fue una contundente derrota que ha calentado el ánimo en el entorno rojillo.

El Osasuna está a las puertas de los puestos de descenso, a sólo un punto de dichas plazas. Uno de los motivos de ocupar una de las últimos posiciones es la dificultad que tiene el equipo navarro de hacer gol. Sólo el Granada, con ocho, ha hecho menos goles a favor que los rojillos, que suman diez dianas en doce partidos. Además, es el segundo equipo que más derrotas ha sumado. En ocho ocasiones salió vencido. En casa es donde ha conseguido la mayoría de los puntos obtenidos hasta el momento. De hecho, en el último encuentro en El Sadar, el Osasuna venció 3-1 al Rayo Vallecano. Anteriormente, el lider, el Barcelona, no consiguió pasar del empate.

Remontando

Por Almería se han calmado los ánimos tras las últimas dos victorias consecutivas. Hace semana y media los rojiblancos eran colistas, algo descolgados con sólo tres puntos. El ambiente entre los almerienses era de total desconfianza hacia el equipo. Sin embargo en Mestalla el equipo del sureste dio la sorpresa y sumó la primera victoria de la temporada. Tres días después, aunque con mucha polémica, venció al Valladolid en casa. Eso les ha hecho sumar seis de seis y quedar con los mismos puntos que Rayo y Betis y a sólo un punto de salir del descenso.

Hoy todo se ve de mejor perspectiva en Almería. Aunque siguen en puestos de descenso, los rojiblancos tienen más confianza que nunca en sí mismos. El entrenador, Francisco, que estuvo cerca de ser despedido, se ha ganado una segunda oportunidad y el equipo, increpado incluso por parte de la afición hace dos semanas, es toda una piña, como ha manifestado en esta semana el lateral Nelson.

El Almería nunca ha ganado en El Sadar

El Almería tiene un maleficio en Pamplona. Existen cuatro precedente en Liga y uno en Copa entre osasunistas y rojiblancos. En ninguno los almerienses consiguieron vencer.

Los cuatro encuentros de la competición liguera se dieron en la anterior etapa del Almería en Primera, de la temporada 2007-2008 a la 2010-2011. Los resultados cronológicamente fueron de 2-1, 3-1, 1-0 y 0-0. Solamente los almerienses han conseguido sacar un punto de doce disputados en el feudo rojillo.

Además existe un duelo en El Sadar en Copa del Rey. Fue en la temporada 2011-2012. Hubo empate a un gol, aunque el vencedor fue el Osasuna, que había ganado 1-3 en Almería. Este encuentro fue el último disputado entre ambos equipos.

Sin Loties y De las Cuevas y sin Verza y Suso

Javi Gracia, ahora entrenador rojillo, se enfrenta a su ex-equipo, con el que ascendió a Primera. Ha sorprendido con la lista de convocados al incluir a José García. Es un chaval de 16 años que formó parte de la hinchada del Osasuna, pero que hoy trabaja día a día para ser jugador del primer equipo. Este viernes tendrá la oportunidad de debutar en El Sadar. Además vuelve Armenteros. Se ha recuperado de su lesión, pero llega algo justo y no saldrá desde el inicio.

Sisi y Nino continúan lesionados. Tendrán que cumplir partido de sanción Loties y De las Cuevas. Son las cuatro bajas que tiene Javi Gracia.

Por su parte, el Almería también tiene a dos jugadores que deben cumplir partido de sanción. Son Verza y Suso, dos bajas importantes para los de Francisco. Por decisión técnica quedaron fuera de la lista para Pamplona Marcelo Silva y Christian. Las novedades son Rafita y la vuelta al primer equipo de Kiu, jugador del filial que tuvo sus minutos en Liga en los primeros partidos de la actual temporada.

Convocatoria CA Osasuna: Andrés Fernández, Riesgo; Miguel Flaño, Arribas, Sanjurjo, Damià Abella, Marc Bertrán; Puñal, "Gato" Silva, Loé, Álvaro Cejudo, Roberto Torres, Lolo, Armenteros, José García; Oriol Riera, Ariel Núñez y Onwu.

Convocatoria UD Almería: Esteban, Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Raúl García, Dubarbier, Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa, Kiu; Oscar Díaz y Rodri.
Leer más...

Diego Costa convocado con España

Foto: Libertad Digital.
España disputa sus primeros amistosos para preparar el Mundial de Brasil 2014 frente a Guinea y Sudáfrica. Ambos encuentros los jugará a domicilio. Será el sábado 16 de noviembre a las 22 horas y el martes 19 de noviembre a las 20 horas (hora peninsular), respectivamente.

Del Bosque ha dado a conocer la lista de los 23 elegidos, que aunque no es definitiva, sí debe servir para ir concretando que internacionales defenderán la Roja en Brasil. La gran novedad es la llamada de Diego Costa, quien ha preferido jugar con España antes que con Brasil, de donde es originario.

A la lista vuelven Javi Martínez, Xabi Alonso y Villa. Repiten Alberto Moreno y Koke. Xavi y Piqué son las ausencias más relevantes. Por lesión, Torres, Michu, Silva y Jordi Alba tampoco están convocados.

La lista completa es:

-PORTEROS: Casillas, Valdés y Reina.

-DEFENSAS: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Íñigo Martínez, Monreal y Alberto Moreno.

-CENTROCAMPISTAS: Javi Martínez, Busquets, Xabi Alonso, Koke, Iniesta, Cazorla, Cesc, Navas y Mata.

-DELANTEROS: Diego Costa, Negredo, Villa y Pedro.
Leer más...

05 noviembre 2013

El viento ha cambiado en Almería

Foto: UD Almería.
Tan solo han tenido que pasar cuatro días. En ellos se han disputado dos partidos. Eso ha bastado para cambiar el ánimo de miles de almerienses. El equipo ha mandado callar a mucha gente. El Almería está muy vivo.

De estar hundidos a creer más que nunca en nuestras posibilidades. Se ha triplicado el número de puntos. Ya sabemos ganar. Y remontar. También dejar nuestra puerta a cero.

Seguimos en descenso, pero salir de dichos puestos está en nuestras manos. Estamos penúltimos, por lo que no queda otra que sacar nuestro máximo esfuerzo para salir de ahí. Aún así el clima en el sureste ha cambiado. Hoy el viento sopla a favor.

Podemos. Claro que podemos. No vamos a dejar que se rían de nosotros. Todo lo contrario. Van a ovacionar nuestro orgullo, nuestra casta... Seremos de "Segunda", pero hoy estamos en Primera y silenciando campos como Mestalla. Y seguiremos cerrando bocas ¡Vamos Unión!
Leer más...

03 noviembre 2013

Victoria frente al Valladolid con ayuda arbitral

Almería 1-0 Valladolid.

El Almería consiguió, consecutivamente, su segunda victoria de la temporada. Venció al Valladolid por la mínima con gol de Rodri. Eso sí, ese gol no debió de subir al marcador porque el delantero rojiblanco lo metió con la mano. Además, a falta de un cuarto de hora, el árbitro dejó a los pucelanos con diez jugadores por expulsión de Ebert. Los almerienses dejan de ser colistas y se enganchan al pelotón de la permanencia.
Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/home/-/asset_publisher/borghpFk8UvT/content/1-0-el-almeria-logra-la-segunda-victoria-consecutiva-en-la-liga-primera-en-el-mediterraneo;jsessionid=A271125281DE921B9C282CFA55961A13.nodo2#image-1

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Nelson, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza, Aleix Vidal, Soriano (Marcos Tébar, min 60), Suso (Barbosa, min 73); y Rodri (Oscar Díaz, min 83).
-Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Alvaro Rubio, Rossi (Sastre, min 65); Ebert, Larsson (Osorio, min 79), Omar (Rama, min 67); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, Rodri (min 38).

Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano. Expulsó en el minuto 75 a Ebert, del Valladolid, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Esteban, Trujillo, Verza y Rodri, así como al visitante Peña.

Incidencias: Jornada 12 de Liga de Primera Divisón. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del sábado 2 de noviembre.
Leer más...

01 noviembre 2013

Con mejor cara para un duelo directo


El Almería recibe al Valladolid en la jornada 12 de Liga. Lo hace tras conseguir su primera victoria en Mestalla y con ilusiones renovadas. El balón echará a rodar en el Estadio Mediterráneo a las 18 horas del sábado 2 de noviembre. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Muñiz Fernández.

Duelo de rivales directos

A la onceava oportunidad fue la definitiva. El Almería sorprendió entre semana al Valencia y a todo el mundo del fútbol y consiguió sumar su primera victoria en Mestalla. Eso le ha dado ánimos a los rojiblancos para seguir luchando. Cierto que siguen últimos en la clasificación, pero se respira diferente en Almería.

El Valladolid intentará bajarle los humos al Almería. A la misma hora que jugaron los almerienses en Valencia, los pucelanos no pudieron pasar del empate frente a la Real Sociedad. Igualaron a dos.

El encuentro es importante para ambos, puesto que el Valladolid está a tan sólo dos puntos de los puestos de descenso. Perder no sólo podría meterlo en zona roja, sino que además dejaría al que ahora es colista a dos puntos.

El Valladolid tiene un maleficio en Almería

La historia está a favor de los rojiblancos. El Valladolid nunca ha ganado en Almería. Se han enfrentado en ocho ocasiones en el feudo almeriense, con un balance de cuatro victorias locales y otros tantos empates.

El último encuentro en el Estadio Mediterráneo fue hace dos temporadas en Segunda. Correspondió a la jornada 8 de Liga. El Almería, tras ir ganando en gran parte del encuentro con un gol de Corona, en el último suspiro empató Javi Guerra para los pucelanos. Los rojiblancos perdieron así el liderato en aquella jornada.

Anteriormente a dicho partido, existen tres precedentes en Primera. En la temporada 2007-2008, el Almería se impuso gracias a un espectacular gol de Negredo tras levantar el balón Corona en una falta. Al año siguiente, los almerienses remontaron un cero a dos adverso para terminar con un marcador de 3-2, en una épica victoria donde el Almería terminó con nueve jugadores. El último precedente en Primera en el feudo almeriense, correspondió a la primera jornada de la campaña 2009-2010. El partido acabó sin goles de forma milagrosa y es que hubo muchas ocasiones de gol, con un Valladolid jugando con diez desde los trece minutos.
Leer más...

Primera victoria del equipo

Jornada 11. Temporada 2013-2014.
Valencia 1-2 Almeria.

Por fin los almerienses consiguieron la primera victoria de la temporada. Lo hicieron ni más ni menos que en Mestalla.

Mucho tuvo que ver en ello el entrenador. Francisco sorprendi
ó con el once incicial. Puso en liza cinco defensas. En un primer momento pareció salirle bien la jugada al almeriense, sin embargo fue asi hasta que Rodri se cargó todo. El delantero, defendiendo un saque de esquina, levantó la mano jugando a ser portero. Cometió un penalti que le vino de maravilla al Valencia.

El partido se puso cuesta arriba, pero en la segunda parte Francisco volvió a mover ficha. Pasó a la tradicional defensa de cuatro, quitando a Pellerano. Saltó al terreno de juego Aleix Vidal, y minutos después Soriano. Estas dos piezas importantes del equipo fueron clave en la remontada.

Torsiglieri hizo un excelente encuentro para ser uno de los nuevos. Defendi
ó bien e hizo de delantero. Hizo el empate. Minutos después Aleix Vidal le dio la vuelta al marcador.

Esteban fue el otro protagonista de la noche al hacer una parada de muchos reflejos. Evitó el 2-2.

Prieto Iglesias pitó bien. Acertó en el penalti de Rodri. A pesar de ser un encuentro con el ambiente muy caldeado, pasó desapercibido.

Foto: UD Almeria.
8, Esteban
5, Nelson
6, Trujillo
8, Torsiglieri
6, Pellerano
6, Dubarbier
6, Verza
5, Azeez
5, Suso
2, Rodri
5, Barbosa
8, Aleix Vidal
7, Soriano
SC, Oscar Diaz

Entrenador Francisco, 7

Árbitro Prieto Iglesias, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.