30 noviembre 2013

El Celta le ganó al Almería en Balaídos

Celta de Vigo 3-1 Almería.

El Celta consiguió su primera victoria de la temporada en casa a costa del Almería. Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Suso a los diez minutos de juego. Más tarde empató Orellana, para en la segunda parte el Celta darle la vuelta al marcador. Oubiña, primero, y luego Charles pusieron el 3-1 definitivo. Debutó Dani Romera. El Celta consigue una victoria importante y el Almería queda una semana más en puestos de descenso.

Foto: UD Almería.
Importante encuentro se presumía para Celta y Almería. Los celestes no podían permitirse prolongar ni una jornada más el dejar escapar la victoria en su propio feudo. Los almerienses querían volver a la senda del triunfo tras recibir la goleada ante el Real Madrid. Dos equipos de la parte baja de la tabla se batían en duelo en iguales condiciones.

Suso adelantó al Almería

El encuentro arrancó sin ningún dominador claro, aunque poco a poco los celtiñas fueron ganando poco a poco la batalla de la posesión. La primera jugada destacada en la que los locales entraron en el área contraria acabó con un piscinazo de Krohn-Delhi, que vio la tarjeta amarilla. Mientas se debatía si había sido penalti o no, el Almería sorprendió al Celta. Lo hizo Suso con un disparo cruzado que entró en el primer palo. Los almerienses se pusieron así por delante en el marcador.

A partir del gol visitante, el Celta se convirtió en dueño y señor del partido. El Almería dio un paso atrás y los locales sumaron una y otra vez ocasiones de gol. Primero Dubarbier impidió el gol de Charles tras rectificar bien por haber roto el fuera de juego. A continuación el delantero local vio como era su compañero Krohn-Delhi quien se interpuso en la trayectoria del balón hacia la portería. Fue una gran jugada del Celta que terminó en un remate de cabeza de Charles con todo a favor.

El Celta dominó y pronto empató

El Celta estaba totalmente volcado hacia la portería de Esteban y el empate fue cuestión de tiempo. Orellana llegó a liarse en una primera llegada, pero a la siguiente marcó. Hacia el minuto 26 el jugador celeste buscó el hueco y desde fuera del área la clavó en la puerta almeriense.

La grada, aunque sin razón, había pedido en varias ocasiones el penalti a favor. Lo volvió a hacer pasada la media hora de partido. De nuevo Krohn-Delhi simuló la caída. El árbitro lo vio, se lo reprochó al jugador local, pero en esta ocasión no optó por la amonestación, lo que hubiera supuesto la expulsión.

El Almería pudo marcar de nuevo a algo más de cinco minutos para el descanso. Nelson subió por la banda derecha y la metió en el área, paseándose el balón por delante de la puerta de Yoel. Oscar Díaz no llegó a tocarla por unos centímetros.

A pesar de esta jugada, quien más peligro siguió llevando fue el Celta. De hecho acabó la primera parte a punto de lograr la remontada. Primero Charles le pegó a bocajarro, despejando Esteban como pudo. Seguidamente el brasileño estrelló el cuero en el larguero.

Oubiña y Charles sentenciaron al Almería

En la segunda parte el encuentro continuó por el mismo cauce. El Celta tuvo la posesión del balón y muy pronto, a los tres minutos de la reanudación, se puso por delante en el marcador. Oubiña aprovechó un balón en el segundo palo en un saque de esquina. El capitán vigués le dio la vuelta al marcador.

Aleix Vidal pudo empatar minutos después, aunque mandó el disparo a las nubes. Luego los locales pusieron distancia de por medio. Charles, que se lo había merecido, aprovechó un pase de Hugo Mallo para tocarla sutilmente y batir a Esteban. El balón entró con suspense en la portería, suponiendo el 3-1 en el luminoso.

El resultado fue demasiado para un Almería que no encontró los medios de hacer daño al Celta. El equipo local fue quien continuó llevando peligro sobre la puerta contraria. Esteban y Trujillo salvaron el cuarto del equipo celeste. Después, a menos de diez para el final, Nolito estrelló el balón en el palo.

Debut de Dani Romera

Antes, en el Almería debutó el almeriense Dani Romera. Apenas tocó el balón, pero será un día recordado por el jugador por haber vestido por primera vez la elástica del primer equipo de su tierra y en la máxima categoría del fútbol español.

Antes del pitido final y casi sin quererlo, Raúl García, que también había entrado en la segunda parte, mandó el balón al larguero. Al parecer intentó un centro, pero le salió un disparo que supuso uno de las jugadas más peligrosas del Almería.

El Celta se llevó el partido. Sumó la primera victoria en casa de la temporada y se distanció en tres puntos del Almería y del descenso. En la zona roja continuarán los almerienses, que sumaron la segunda derrota consecutiva y dejando una imagen bastante pobre.

Alineaciones:
-RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, min 60); Oubiña, Álex López, Rafinha (Augusto, min 65), Orellana, Krohn-Dehli (Nolito, min 77); y Charles.
-UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, min 75); Verza, Azeez, Suso, Soriano (Barbosa, min 65), Aleix Vidal; y Óscar Díaz (Dani Romera, min 70).

Goles: 0-1, Suso (min 10); 1-1, Orellana (min 26); 2-1, Oubiña (min 48); 3-1, Charles (min 58).

Árbitro: Ayza Gámez, comité valenciano. Amonestó al local Krohn-Dehli, así como a los visitantes Dubarbier y Suso.

Incidencias: Jornada 15 de la Liga en Primera División. Partido disputado en Balaídos, Vigo, a las 18 horas del sábado 30 de noviembre de 2013. Sobre medio centenar de almerienses en las gradas. El Almería jugó con la segunda equipación, de fuscia con pantalón negro. Debutó el almeriense Dani Romera con el Almería y en Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.