14 diciembre 2013

Al Almería le toca ganar

Tras el paréntesis en Liga por el compromiso copero, la competición doméstica se reanuda con un Espanyol que visita el Mediterráneo. El Almería afronta un nuevo encuentro en casa con la obligación imperiosa de ganar para salir de la zona roja. El encuentro arrancará a las 12 del medio día del domingo 15 de diciembre. GolTV y Canal+Liga televisarán la contienda, siendo el colegiado Del Cerro Grande el encargado de arbitrar.

El Almería no debe fallar más

El Almería utilizó la Copa del Rey la semana pasada para darse una alegría y dejar a un lado sus problemas en Liga. Aunque aún debe certificar el pase a octavos de final, su clasificación está bien encarrilada al haber ganado con un resultado de 1-3 en la ida. Fue frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

Este fin de semana es otra historia. Su mal inicio liguero le ha llevando a una situación en la que en cada encuentro tiene la presión de ganar. Los almerienses son penúltimos en la tabla, con tan sólo 12 puntos tras quince partidos disputados. Consiguieron encadenar tres victorias consecutivas que le dieron un impulso en la clasificación, pero después ha sumado dos derrotas, frente al Real Madrid (0-5) y la última en Balaídos (3-1).

El Estadio de los Juegos Mediterráneos no está siendo este año ni mucho menos un fortín. De hecho es el campo de Primera que menos puntos le ha dado a su equipo. El Almería sólo ha ganado un partido como local. Fue frente al Valladolid. Además ha sumado dos empates y los otros cuatros encuentros se contabilizaron con derrota.

El Espanyol, nueva amenaza en Almería

El Espanyol intentará ser un nuevo equipo que saquee puntos de la visita a Almería. Ya consiguió salir victorioso de su última salida. Se impuso con claridad por 1-4 frente al Rayo Vallecano. Sin embargo en la última jornada disputada salió derrotado en su propia casa por la Real Sociedad, por lo que quiere volver a la senda de la victoria. En la clasificación se sitúa en medio de la tabla con 18 puntos.

El fin de semana pasado también encarriló su pase a octavos de final de la Copa del Rey, pero tendrá que sudar algo más que el Almería en la vuelta. En la ida, disputada en el Nuevo Estadio de La Victoria, conisguió empatar a dos frente al Real Jaén.

Dos victorias para cada equipo en el Mediterráneo

El Almería ha recibido en cuatro ocasiones al Espanyol. Todas ellas se dieron en la máxima categoría del fútbol español. El balance es de dos victorias locales y tantas visitantes.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en febrero de 2011. El resultado final fue de 3-2 a favor del Almería. Los rojiblancos llegaron a ponerse tres a cero en los primeros dieciocho minutos.

Anteriormente el Espanyol venció por 0-1 y 0-3, en la 2009-2010 y 2008-2009 respectivamente. En la campaña del debut del Almería en Primera, los rojiblancos se impusieron por la mínima.

Acciones benéficas por parte de la afición almeriense

En los prolegómenos del partido, la hinchada almeriense participará en acciones benéficas con lo más necesitados. La peña más multitudinaria y animosa del equipo, Grada Joven, con la colaboración de Cruz Roja y el propio club, llevará a cabo una recogida de juguetes para los niños pobres. Los juguetes debes ser nuevo o usados pero sin estar en malas condiciones. Los jóvenes de Grada Joven recogerán los juguetes en el recinto deportivo en las puertas de tribuna, preferencia y fondo sur.

Por otro lado, la asociación ANDA, de niños discapacitados de Almería, venderá los calendarios de 2014 en los alrededores del estadio. El precio simbólico será de 5 euros. En el calendario ha participado la plantilla rojiblanca y dentro se ilustran los jugadores que militan este año en la máxima categoría nacional.

Corona vuelve a la convocatoria

El Almería recupera para este partido a Miguel Ángel Corona. El capitán rojiblanco se había perdido por lesión los enfrentamientos con Real Madrid, Celta de Vigo y Las Palmas. Soriano y Torsigleiri, que no fueron convocados para el partido de Copa por descanso, también vuelven a la lista. Rodri seguirá siendo baja una semana más por lesión y por decisión técnica ni Marcelo Silva ni Christian jugarán frente al Espanyol.

Javier Aguirre también recupera integrantes de la plantilla. Sergio García, John Córdoba y Héctor Moreno viajan a Almería tras recuperarse de los problemas físicos que le impidieron jugar en Copa.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Soriano, Azeez, Barbosa y Suso; y Óscar Díaz.

Convocatoria RCD Espanyol: Germán, Raúl R, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Stuani, Sergio G, Manu Lanzarote, Kiko Casilla, David López, H. Moreno, Víctor Álvarez, Fuentes, Colotto, Álex, Abraham, Córdoba, Torje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.