17 diciembre 2013

Noche de Copa con la mente en Liga

Quedan 90 minutos para despejar si a los octavos de final de la Copa del Rey llega el Almería o Las Palmas. A priori son los rojiblancos los que están más cerca al tener la eliminatoria claramente a su favor. En la ida, en Gran Canaria, el resultado fue de 1-3. La vuelta, que se disputará en medio de un incomprensible horario, arrancará a las 19h30 del laborable míércoles 18 de diciembre. El partido será retransmitido por Canal+Liga y GolTV y pitará el colegiado vasco Delgado Ferreiro.

El Almería tiene pie y medio en octavos

Sólo una catástrofe podría dejar al Almería fuera de los octavos de final. Así es como lo ve la hinchada rojiblanca, que cuenta con el pase de la eliminatoria desde que acabó el encuentro de ida. No es para menos puesto que en Gran Canaria los almerienses vencieron por tres goles a uno. Al Almería le bastó veinticinco minutos para hacer sus goles y encarrilar los dieciseisavos de final. En la segunda parte, con los visitantes jugando con diez, Las Palmas consiguió recortar distancias. Fue Nauzet Aleman quien hizo el gol en una falta.

El equipo insular viajará a la península ibérica con la obligación de hacer tres goles, como mínimo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El desafío es lógicamente más que difícil, contando además que los grancanarios juegan esta temporada en una categoría inferior a la de los almerienses.

Hay una circunstancia que podría jugar a favor de Las Palmas. El Almería ocupa puestos de descenso en la Liga y su próximo reto será jugar en casa del colista, el Betis. Eso hará que los rojiblancos tengan la cabeza en el siguiente encuentro, dejando la Copa como una opción menor. Sin embargo ese factor también existe en el otro bando. Las Palmas lucha por ascender a la máxima categoría del fútbol español, siendo su primer objetivo. Hace unas semanas buscaba el liderato, pero tras sumar cuatro derrotas consecutivas, han salido incluso de los puestos de playoff de ascenso.

Quinto enfrentamiento del año

Existen seis precedentes entre Almería y Las Palmas a orillas del Mediterráneo. Todas ellas se dieron en la categoría de plata del fútbol español. Los dos últimos encuentros fueron en la pasada campaña. En la liga regular, en el mes de marzo, Las Palmas consiguió por primera vez ganar en Almería, con resultado de 2-3. Tres meses después los insulares regresaron para jugar en el mismo escenario, aunque esta vez se trataba de la vuelta de la primera ronda de los playoff de ascenso. En esta ocasión cayeron 2-1 y dijeron adiós al retorno a Primera. Con el partido liguero, los dos de playoff y el de ida de la presente edición de la Copa del Rey, este miércoles será la quinta vez que grancanarios y almerienses se enfrenten en este año 2013.

Anteriormente a los dos partidos mencionados, como antecedentes hubo un empate, en la temporada 2011-2012, y tres victorias locales. De éstas, sólo la última tuvo lugar en el Estadio Mediterráneo. El bonito estadio de la Vega de Acá reemplazó al Municipal Juan Rojas como feudo rojiblanco en la campaña 2004-2005.

Momento de rotaciones

De la noche a la mañana, Francisco ha perdido a uno de sus hombre en la zaga. Para sorpresa de todos, Pellerano ha dejado el Almería para jugar en México. Será ya baja en el equipo rojiblanco, como Rodri, que sigue lesionado, y Christian, que vio la roja en el partido de ida. Además Dubarbier, Verza y Aleix Vida son dudas por problemas físicos tras el duelo frente al Espanyol. Los jugadores del filial, Cristóbal, Hicham y Antonio Marín entrenaron con el primer equipo y podrían entrar en la convocatoria. La lista definitiva se conocerá el mismo día del partido.

El técnico de Las Palmas, Sergio Lobera, quien ha declarado que no van a tirar la toalla, cuenta con las bajas de Nauzet Aleman y Apoño, por sanción, y David García y Hernán, por lesión. Se espera que, como el técnico almeriense, utilice un once atípico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.