20 diciembre 2013

Prohibido perder en el Benito Villamarín

El último compromiso del año para los equipos de fútbol llegó. El Almería cerrará el 2013 enfrentándose al Real Betis en Sevilla, correspondiente a la jornada 17. El balón echará a rodar a las 18 horas del sábado 21 de diciembre. El encuentro será retransmitido por GolTV y Canal+Liga y pitará Martínez Munuera.

El "EuroBetis" es colista

El encuentro no dejará a nadie indiferente. Es un duelo de dos equipos que ocupan zona de descenso. El Almería viaja a la capital hispalense para enfrentarse al colista Betis.

Los verdiblancos atraviesan por un momento muy delicado en Liga. En lo que se suponía que iba a ser una temporada ilusionante para los béticos por su participación en Europa se está convirtiendo en todo lo contrario. Parece que los sevillanos se hayan centrado exclusivamente en la Europa League, en cuya competición sí han cumplido y han pasado la fase de grupos. En la Copa del Rey también acaban de clasificarse para octavos, pero sin dejar buena imagen. Su último partido ha sido frente al Lleida, con quien empató a dos el pasado miércoles en el Benito Villamarín.

Es la Liga la que está haciendo que el ambiente en el entorno bético ande algo crispado. El Betis es colista desde hace varias jornadas y actualmente está a más de un encuentro para poder salir de la zona roja. Se ha llegado a esta situación por la pésima racha en la que está inmerso. Suma nueve jornadas sin ganar. Su último triunfo se dio en la jornada 7, donde ganó por la mínima al Villarreal. Llega tras haber sido goleado por la Real Sociedad por cinco goles a uno.

El Almería tiene la oportunidad de salir del descenso

Las urgencias de victoria por parte local están más que demostradas. El Betis juega con un rival directo y no quedrá fallar. Sin embargo es lo mismo que piensa el Almería. Los rojiblancos han sufrido desde el inicio de la temporada. Llegaron a estar muy tocados en el fondo de la clasificación, pero en un momento de inspiración hace algunas jornadas le llevó a sumar tres victorias consecutivas. Luego han sumado dos derrotas, frente al Real Madrid y Celta, y un empate, el pasado fin de semana frente al Espanyol. Ahora tienen una gran oportunidad para escalar posiciones y salir de los puestos de descenso.

Para los rojiblancos les es importante no perder, para al menos mantener la diferencia de puntos con el Betis, que es de tres. El perder llevaría de nuevo a encender la alarma.

Dos derrotas rojiblancas como antecedentes

El Almería ha visitado el feudo verdiblanco en dos ocasiones. Fue en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. El primer año los almerienses perdieron 3-1. En la segunda campaña el resultado fue de 2-0.

En los dos años siguientes, en los que el Almería siguió jugando en Primera, fueron las dos temporadas que el Real Betis jugó en la categoría de plata. En el verano de 2011 ambos equipos cambiaron de categoría y eso hizo que los duelos entre rojiblancos y verdiblancos tuvieran que esperar. Hasta esta campaña, en la cual el Almería ha regresado a Primera.

El Betis sin Amaya, el Almería con Rodri

El Betis no podrá contar finalmente con Amaya. Aunque el entorno sevillano tenía la esperanza de verlo jugar ante el importante encuentro del sábado, no podrá recuperarse a tiempo de una rotura de fibras del cuádriceps izquierdo.

Por su parte, Francisco recupera para este partido a Rodri, el máximo goleador del equipo. El delantero rojiblanco ha estado de baja casi un mes, por problemas en ambos tobillos. Soriano, Verza y Dubarbier, que se perdieron el compromiso copero, también han entrado en la lista. Se quedaron fuera Christian y Corona. Éste último no pudo completar el encuentro ante Las Palmas.

Convocatoria Real Betis Balompié: Andersen, Sara, Nacho, Dídac, Chica, Jordi, Paulao, Matilla, Salva, Lolo Reyes, Nono, Verdú, Vadillo, Juan Carlos, Juanfran, Molina, Chuli y Rubén Castro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Ustari; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García y Dubarbier; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Óscar Díaz y Rodri.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.