02 diciembre 2013

Una individualidad de Suso y nada más

Jornada 15. Temporada 2013-2014.
Celta 3-1 Almería.


Aunque era el campo de toda la categoría más fácil de conseguir puntos, el Almería se vino de vacío de Balaídos. Prolonga así su maleficio en Vigo, donde nunca ha conseguido ni siquiera puntuar.

Es un hecho si decimos que el equipo rojiblanco tiene una plantilla justa para jugar en Primera, por lo que si se le suma que esta jornada se ha jugado sin dos jugadores titulares, Pellerano y Rodri, se puede entender algo más el resultado. En cualquier caso no es escusa para decir que el Almería no estuvo a la altura del partido. El Celta fue claramente superior.

El mejor del equipo fue Suso. Aunque sea joven, cedido, a veces haya cometido faltas disciplinarias, etc. sobre el terreno de juego tiene una calidad superior al resto. Tiene sus defectos, pero también tiene virtudes que pueden hacer grande al equipo. Puso el encuentro más fácil a los diez minutos adelantando al Almería con una genialidad, sin embargo más tarde el conjunto no supo aprovecharlo.

Una vez más también Esteban lució sus reflejos bajo portería. Volvió a encajar varios goles (en los cuales poco pudo hacer), pero a la vez salva muchos otros. Azeez y Raúl García, éste siendo el último cambio, son los únicos que se salvan de la mala actuación en general.

La defensa, en especial Torsiglieri y Dubarbier, facilitaron en demasía la victoria del Celta. El primero hizo un aceptable partido en su debut, pero a partir de ahí ha empeorado sus actuaciones. El segundo de nuevo dejó de manifiesto el insuficiente juego defensivo que despliega. El argentino sube bien por banda, pero atrás necesita mucho mejorar. El otro que destacó en la faceta negativa fue Oscar Díaz. Tuvo la oportunidad de demostrar su valía y la hecho por tierra.

El resto estuvo mal. Triste nota en especial fue para Dani Romera, que vio como su debut no fue el más soñado. En cualquier caso, poco le permitieron demostrar. Esperamos que tenga más oportunidades y las pueda aprovechar.

Francisco quedó algo limitado por las bajas que presentaba. Esa defensa de cinco que él solito descubrió como eficaz para este Almería, no pudo llevarse a cabo por la baja de Pellerano. No confió en Marcelo Silva y volvió a la de cuatro. No fue nada bien. Repitió con Dubarbier en banda, algo que no llega a cuajar (diferente es cuando juegan cinco atrás). Los cambios tampoco funcionaron. Arriesgó demasiado haciendo debutar al canterano almeriense. Siempre es bonito ese momento, pero queda la duda de si fue el apropiado.

Quien sacó una gran nota fue el árbitro. Hubo jugadas para la polémica, pero ésta no se dio porque Ayza Gámez acertó en todo. Los locales prostestaron mucho, pero sin razón. Los visitantes nada, y quizás eran los únicos en pedir algo. Hubo un segundo intento de engaño hacia el colegiado de Krohn-Dehli dentro del área. En la primera le mostró amarillas. En la segunda no midió con el mismo rasero. Fue simplemente una decisión personal que no debe manchar la buena actuación del colegiado.

Foto: UD Almería.
6, Esteban
4, Nelson

3, Torsiglieri
4, Trujillo
3, Dubarbier
4, Verza
5, Azeez
4, Aleix Vidal
4, Soriano7, Suso
3, Oscar Díaz
4, Barbosa
4, Dani Romera
5, Raúl García

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Ayza Gámez, 8

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.