24 febrero 2014

Si no se puede ganar, bueno es no perder

Jornada 25. Temporada 2013-2014.
Almería 0-0 Málaga.


El Almería no pudo pasar del empate frente al Málaga. Había mucho en juego en este encuentro directo por la salvación y ninguno de los dos equipos arriesgó.

Los rojiblancos jugaron firmes atrás, aunque les faltó movilidad arriba. Trujillo se convirtió en el mejor del Almería, por su gran actuación en defensa y por ser el jugador que tuvo las ocasiones más peligrosas en el ataque almeriense. El resto de la defensa estuvo bien, como el doble pivote formado por Verza y Azeez.

Soriano es el único atacante que se salvó. Intentó una vez más tirar del carro, presionando bien arriba y dejando algún que otro pase de gran calidad. Aleix Vidal tuvo una buena oportunidad de marcar, aunque a parte de dicha jugada poco más hizo el extremo rojiblanco. Suso y Jonathan suspendieron. Ni uno ni otro supieron aportar beneficio al equipo.

Los cambios poco mejoraron la faceta ofensiva. Barbosa no estuvo acertado y a Rodri, aunque dejó claro que sabe bien posicionarse en la delantera, se le faltó falto de ritmo en la competición. Corona no tuvo tiempo para lucirse.

Francisco sabía que el encuentro era importante. La victoria se antojaba maravillosa, aunque el no perder era primordial. El técnico almeriense tuvo clara su táctica y se apreció sobre el césped del Mediterráneo. Intentó en el tramo final llevarse los tres puntos, como ya lo hizo ante el Atlético de Madrid. No pudo llegar el gol, pero finalmente se sumó un valioso punto. Como dijo el entrenador en rueda de prensa: "Lo que no puedas ganar, por lo menos no hay que perderlo".

El árbitro estuvo erróneo en las decisiones de faltas en el medio campo y en la muestra de tarjetas. Fue muy riguroso en algunas acciones, llegando a poner el listó bastante bajo, pero en contra en otras entradas más duras perdonó la amarilla. Por otra parte, su linier sí estuvo acertado mostrando dos fueras de juego no fáciles de ver y que de errar hubieran cambiado el resultado final del partido.

6, Esteban
6, Rafita
6, Torsiglieri
7, Trujillo
6, Dubarbier
6, Verza
6, Azeez
6, Soriano
5, Aleix Vidal
4, Suso
4, Jonathan
4, Barbosa
5, Rodri
SC, Corona

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Muñiz Fernández, 5

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

23 febrero 2014

La fase previa a la Eurocopa 2016 quedó confeccionada

Foto: Alejandro Ruesga.
Ya se ha producido el sorteo para la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. España ha quedado encuadrada en el grupo C con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

El sorteo ha tenido lugar en Niza (Francia). No fue puro para evitar conflictos políticos como explicó la UEFA. Armenia y Azerbayán no podían caer juntos, a lo mismo que España con la reciente selección nacional de Gibraltar. Además, por razones televisivas, las cuatro selecciones reconocidas como las más fuertes, o sea Inglaterra, Alemania, España y Holanda, debían estar en un grupo de seis equipos, y no de cinco.

Son 53 selecciones las participantes, encuadradas en ocho grupos de seis y uno de cinco. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la fase final del torneo, así como el tercer mejor de los nueve grupos. Los otros ocho terceros jugarán una repesca, donde habrá otros cuatro clasificados más. Será la primera Eurocopa que se dispute con 24 finalistas.

La anfitriona, Francia, no participó en el sorteo. Como país encargado de celebrar la Eurocopa de 2016, está clasificada.
Leer más...

Miedo al gol

Almería 0-0 Málaga.

No hubo goles entre almerienses y malagueños. El miedo a perder ganó en un partido donde la tensión se palpaba en el ambiente. El encuentro fue muy intenso, aunque faltó calidad para romper con la igualada. El Málaga seguirá un año sin saber lo que es ganar en el Mediterráneo.

Foto: EFE.
Era un duelo importante para ambos equipos. A la rivalidad geográfica se le unía la comprometida situación en la tabla de clasificación de Almería y Málaga. El primero tenía un punto más que el segundo, aunque ambos estaban próximos al descenso.

El encuentro se esperaba muy tenso, y así lo fue. No hubo dominador claro a lo largo de los 90 minutos. El Málaga disparó más a la portería defendida por Esteban, aunque las jugadas de los malacitanos finalizaron sin demasiado peligro para el Almería. Un claro ejemplo es el ausente remate de Angeleri hacia la media hora de partido. El defensa se lamentó de su falta de reacción a pesar de haber recibido en el área un balón franco para disparar. Las otros remates de los visitantes fueron desde media distancia y lejos de poder inquietar al veterano portero local.

Por su parte, el Almería llegó al área contraria con menos frecuencia, aunque lo hizo con mucho más peligro que el Málaga. Hacia el cuarto de hora de partido Trujillo tuvo el gol, a pesar de estar en posición antirreglamentaria. No lo vio el juez de línea y Caballero tuvo que intervenir para despejar el remate de cabeza, a bocajarro, del defensa almeriense. Cuando decaía la primera parte del encuentro, Aleix Vidal probó fortuna con un disparo desde fuera del área. Disparó con fuerza, pero el balón salió demasiado centrado lo que facilitó otro buen despeje del portero visitante.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron además cinco amarillas. El encuentro por momentos fue bronco y Muñiz Fernández se vio obligado a amonestar a varios jugadores.

Nada cambió en la segunda parte

El patrón de juego siguió siendo el mismo en la segunda mitad. Había pánico por perder. Aunque en ocasiones hubo imprecisiones en ambos bandos, ninguno de los dos equipos llegó a tener errores graves atrás.

Las defensas se impusieron siempre a los atacantes. Jonathan, bastante activo en el Almería, quedó preparado para el disparo a puerta en varias jugadas del encuentro, sin embargo los defensas del Málaga abortaron una y otra vez las jugadas en ataque de los rojiblancos.

A falta de veinte para el final, Rodri saltó al terreno de juego con la intención de encontrar el gol. El máximo goleador del Almería reapareció tres meses después de su lesión. Recibió el alta médica el viernes, aunque Francisco no dudó en meterlo en escena. No marcó, aunque su instinto goleador hizo sumar una nueva ocasión de gol para los locales con un disparo lejano y de espaldas a la portería del Málaga.

El encuentro finalizó con un nuevo remate, algo ortodoxo, de Trujillo. El disparo llegó en una segunda jugada y con Caballero fuera de posición, terminando el balón por encima del larguero.

En la segunda parte el Málaga no consiguió llevar ninguna jugada de peligro sobre la portería defendida por Esteban. El miedo de perder, en cierto modo lógico, ayudó para que este duelo no pase a la historia en cuanto a lucimiento.

El resultado no se movió y almerienses y malagueños se repartieron los puntos. El descenso continúa a la misma distancia que antes de iniciarse esta jornada, aunque hay que esperar a lo que haga el Rayo Vallecano. Este empate prolonga además el maleficio del Málaga en Almería, donde nunca ha vencido.

Alineaciones:
-Almería:
 Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza (Corona, min 86), Azeez, Aleix Vidal, Suso (Barbosa, min 56), Soriano (Rodri, min 71) y Jonathan Zongo.
-Málaga: Willy, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes, Camacho, Tissone (Pablo Pérez, min 78), Samu (Iakovenko, min 78), Amrabat, Duda y Santa Cruz (El Ham, min 84).

Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano. Amonestó a los locales Soriano y Verza, así como a los visitantes Antunes, Angeleri, Jesús Gámez, Iakovenko y Pablo Pérez.

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del sábado 22 de febrero de 2014. Gran ambiente en las gradas, con presencia además de muchos seguidores malagueños.
Leer más...

22 febrero 2014

El férreo Mediterráneo acoge un incandescente duelo sureño

Ardiente duelo del sur es el que nos brinda la jornada 25 de Liga. Almería y Málaga se enfrentan entre sí para eludir de la puerta del descenso. A pesar del horario, a las diez de la noche del sábado 22 de febrero, la tensión en ambos bandos no hará decender la tempeatura en el Mediterráneo. El encuentro será retransmitido por GolTv y Canal+Liga y pitará Muñiz Fernández.

Más que tres puntos en juego

Mucho en juego, muchísimo. El Almería y el Málaga disputan un encuentro que puede ser crucial en el devenir final de la temporada. De perder, no sólo se habrá caído con un rival directo y de rivalidad geográfica, también el derrotado quedará en la línea límite de la salvación. Atrás, tanto Valladolid como Rayo, actualmente en puestos de descenso, amenazan jornada tras jornadas con salir de dichos puestos.

El Almería quiere favorecerse del factor campo para tener una pequeña ventaja en el encuentro. Los rojiblancos han mejorado sus números en casa, yendo de menos a más a lo largo de las jornadas. De hecho, desde el cambio de año, aún no han cedido ni un sólo punto. Han sumado nueve de nueve y ninguno de los tres equipos que han pasado por el Estadio Mediterráneo en Liga han conseguido ni tan siquiera marcar. La última víctima fue ni más ni menos que el Atlético de Madrid, que llegaba como líder y cayó 2-0.

Mala temporada para los malagueños

El Málaga, al igual que el Almería, cayó la semana pasada por la mínima. Fue en Anoeta, suponiendo la segunda derrota consecutiva. Anteriormente, el Rayo, en otro duelo directo por la permanencia, le derrotó por cuatro goles a uno.

Los malagueños tienen un punto menos que los almerienses y están sólo a dos del Valladolid, tras el empate de los pucelanos frente al Levante, y a cuatro del Rayo, que debe jugar aún su partido. Es una situación comprometida para este club que el año pasado jugaba en Europa y actualmente intenta eludir del descenso.

El equipo malacitano se ve obligado a tirar abajo las buenas bases que está forjando el Almería en casa. Servirá además para superarse a sí mismo jugando como visitante. Hay que señalar que el Málaga sólo ha ganado un partido a domicilio en toda la temporada.

El Málaga nunca ha ganado en el Mediterráneo

Existen cuatro antecedentes de partidos entre Almería y Málaga en el Estadio Mediterráneo. Uno fue en Segunda, en la temporada 2006-2007, y posteriormente los otros tres en Primera. En ninguna de estas ocasiones el Málaga consiguió vencer. El balance es de dos victorias de los rojiblancos y dos empates.

El primer duelo, en la categoría de plata, finalizó con empate a dos goles. También en igualada, aunque esta vez a uno, acabó el encuentro en la temporada 2010-2011, siendo el último precedente en Almería. Por medio llegaron las dos victorias de los locales, ambas por la mínima.

Además existe un duelo de Copa del Rey, en la temporada 2006-2007. La eliminatoria fue a partido único y se jugó en Almería. No hubo goles en el marcador, siendo el equipo malacitano el que pasó de ronda en la tanda de penaltis.

En la primera vuelta el Málaga se impuso al Almería por dos goles a cero en la Rosaleda. Tissone, en el minuto 68, y Portillo, en la prolongación, fueron los goleadores. Aunque el resultado fue claro para los locales, el entrenador del Málaga, Schuster, resumió la victoria al haber tenido su equipo "un pelín de suerte".

Rodri tiene el alta médica

Tras muchas jornadas sin hacerlo, el Almería dispone de toda la plantilla para disputar este importante partido. Rodri, el único que ya quedaba por recuperarse de su lesión, recibió este viernes el alta médica. Su entrada en la lista de convocados sería algo precipitada, pero la última decisión será de Francisco, que dará la convocatoria el mismo día de partido. Se espera que Nelson sea una de las novedades tras casi dos meses sin jugar y Soriano volverá a estar disponible tras cumplir su partido de sanción.

En el Málaga vuelven al equipo los defensas Sergio Sánchez y Jesús Gámez. El primero se perdió el encuentro del pasado lunes frente a la Real Sociedad por sanción y el segundo llevaba dos jornadas sin jugar por lesión. Portillo, por decisión técnica, y Weligton y Flavio, por problemas físicos, son las bajas de Schuster.

Convocatoria UD Almería: por confirmar.

Convocatoria Málaga CF: Caballero y Kameni; Jesús Gámez, Antunes, Angeleri y Sergio Sánchez; Duda, Darder, Camacho, Iakovenko, Amrabat, Pablo Pérez y Tissone; y El Hamdaoui, Rescaldani, Santa Cruz, Juanmi y Samuel.
Leer más...

17 febrero 2014

Buen trabajo en equipo sin acción individual

Jornada 24. Temporada 2013-2014.
Levante 1-0 Almería.


El Almería se vino de vacío del Ciutat de Valencia. Un gol aislado de Barral valió para darle los tres puntos al Levante. Fue un excesivo premio para un equipo local que no fue superior a los almerienses. Como dijo Francisco, lo justo hubiera sido el empate.

El equipo en líneas generales hizo un correcto encuentro. Quizás lo menos destacado fue el ataque rojiblanco. El once titular parecía bastante ofensivo, pero a la hora de la verdad ni Barbosa, ni Suso, ni Aleix Vidal, ni Jonathan llevaron demasiado peligro a la portería rival.

Los dos primeros cambios saltaron con la idea de buscar la igualada y no estuvieron lejos de conseguirlo. Corona puso un balón franco de gol para Jonathan en el primer palo de los visitantes y más tarde, llegando al minuto 90, Oscar Díaz tuvo la mala suerte de tener delante a Keylor Navas. El delantero lo hizo todo bien para marcar, pero el guardameta levantinista hizo una señora parada para dejar los puntos en Valencia.

Francisco se quedó cerca de ganar "su particular partido" frente a Caparrós. Las tácticas de ambos hicieron que el encuentro fuera equilibrado. La única diferencia fue que el sevillano tenia en sus filas un matador como es Barral.

Velasco Carballo, que repetía en el mismo encuentro de la primera vuelta, consiguió mejorar su arbitraje de entonces (algo que no era difícil). Aún así hubo una jugada para la polémica. A decir verdad quien se equivocó fue su juez de línea. Levantó el banderín señalando un fuera de juego que no lo era, en una acción en la que el balón terminó dentro de la puerta de Esteban. No era fácil de verlo, porque el defensa rojiblanco estaba en línea.
Foto: UD Almería.

6, Esteban
5, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
5, Dubarbier
6, Verza
6, Azeez
4, Barbosa
5, Aleix Vidal
5, Suso
5, Jonathan
6, Oscar Díaz
6, Corona
SC, Marcos Tébar

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Velasco Carballo, 5

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

15 febrero 2014

Barral y Keylor Navas dejaron al Almería sin puntuar

Levante 1-0 Almería.

El Almería cayó ante el Levante en un encuentro muy igualado. Barral hizo el único gol del partido pasada la hora de partido. Después pudo empatar Oscar Díaz, pero el guardameta Keylor salvó a su equipo. A pesar de la derrota los almerienses quedan a la misma distancia del descenso.

Foto: UD Almería.
Levante y Almería llegaban al encuentro sin la presión del resultado. Los locales llevaban cinco encuentros sin perder y venían de sacar un gran punto en Anoeta. Por su parte, los visitantes tenían la moral por las nubes tras vencer al que era el lider, el Atlético de Madrid.

Eso quizás hizo que la intensidad del juego fuera más bajo de lo que un partido de Primera requiere. Ni Levante ni Almería consiguieron meterle al encuentro un ritmo de juego llamativo para el espectador.

Máxima igualdad

Apenas hubo ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. La jugada más peligrosa llegó a tres para el descanso. Fue para el Levante. Esteban tapó muy bien su puerta e impidió a Barral aprovecharse de un mano a mano.

Tras esa jugada llegó una acción para la polémica. El linier levantó el banderín y anuló el remate de Barral. Había un defensor del Almería en línea, por lo que rompía el fuera de juego. El balón terminó en el fondo de la red, aunque no se puede hablar de gol anulado porque el colegiado pitó antes del remate y Esteban se había desentendido de la jugada.

Barral rompió el empate a cero

En la segunda parte el encuentro poco cambió. Aleix Vidal tuvo la mejor ocasión para los almerienses al cuarto de hora de esta mitad. Su jugada personal terminó con un disparo al lateral de la red. Justo después llegó el gol del rival. El Zhar centró desde la derecha y Barral, en el segundo palo, remató de volea al fondo de las mallas. El remate era muy complicado, pero el delantero levantinista consiguió golpear el esférico y hacer así un bello tanto.

Keylor Navas salvó la victoria del Levante

Con el marcador a favor, el Levante defendió muy bien el resultado. Francisco hizo cambios y terminó el encuentro jugando con tres defensas, sin embargo el Almería no encontró el empate. Keylor Navas tiene parte de culpa. En el minuto 71 Jonathan remató un centro de Corona que no terminó en gol por culpa del palo y el propio guardameta local. Aunque esa intervención fue buena, espectacular terminó siendo una otra parada. Éste se produjo casi sobre la bocina. Keylor Navas se sacó una mano prodigiosa para evitar el gol de Oscar Díaz.

En la prolongación el Levante pudo sentenciar en una contra. En cualquier caso los puntos se quedaron en casa, con un resultado final de 1-0. Valió el único tanto de Barral.

Los granotas prolongan así su racha a seis encuentros sin conocer la derrota. Suman 32 puntos, colocándose en la séptima posición provisionalmente. Por contra, el Almería queda sin premio en el Ciutat de Valencia. No suma, aunque mantiene la misma ventaja con respecto al descenso, cuatro puntos.

Alineaciones:
-Levante: 
Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Diop, Simao Mate; El Zhar (Nagore, min 76), Rubén García; Casadesús (por Babá, min 58) y Barral (Pallardó, min 88).

-Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Marcos Tébar, min 78); Verza, Azeez (Corona, min 69), Aleix Vidal, Suso, Barbosa (Oscar Díaz, min 64); y Jonathan.

Goles: 1-0, Barral (min 62).

Árbitro: Velasco Carballo, comité madrileño. Amonestó al local Navarro (min 2), así como a los visitantes Dubarbier (min 30), Azeez (min 38), Trujillo (min 52) y Suso (min 86).

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Ciutat de Valencia, Valencia, a las 18 horas del sábado 15 de febrero. Algo más de 15000 espectadores. Presencia de cerca del centenar de aficionados almerienses.
Leer más...

Francisco contra Caparrós

Tras la sonora victoria ante el Atlético de Madrid, el Almería se enfrenta al Levante en la jornada 24 de Liga. El Ciutat de Valencia acoge el duelo, que comenzará a las 18 horas del sábado 15 de febrero. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, mientras que el encargado de dirigir la contienda será Velasco Carballo.

A dejar atrás la victoria frente al Atlético de Madrid

El Almería consiguió tres puntos muy difíciles la semana pasada. Con una idónea táctica de Francisco, venció al Atlético de Madrid en el Mediterráneo, suponiendo la segunda derrota de los madrileños en lo que va de temporada, algo que les hizo perder el liderato. Sin embargo la Liga continúa y la lucha por la salvación sigue estando igualada.

Los almerienses están a tan sólo cuatro del Valladolid, primer equipo en ocupar plaza de descenso. Poseen 25 puntos, estando en un pelotón formado por siete equipos donde la diferencia de puntos es de dos.

Incómodo rival, pero asequible Levante como local

Por encima se encuentra el Levante. Cuenta con cuatro puntos más que los rojiblancos. Apartando la Copa del Rey, donde los valencianos cayeron de forma contundente frente al FC Barcelona en los cuartos de final, el año 2014 está siendo bueno. Suman cinco jornadas sin perder, venciendo a Málaga y Sevilla y empatando ante Barcelona, Rayo y Real Sociedad. No pierden desde el 2-0 encajado en Mestalla y en sus dos últimos partidos, el último en Anoeta, han dejado su puerta a cero.

La asignatura pendiente del Levante está siendo el jugar en casa. Ha conseguido más puntos a domicilio que jugando como local. En el Ciutat de Valencia tan sólo ha ganado tres partidos de once. Además su hinchada, junto a la del Elche, han sido las que en menos ocasiones han tenido la oportunidad de cantar gol. Cuentan con 10 goles a favor (los mismos en contra) en territorio granota.

El Almería se hizo grande en el Ciutat de Valencia

Existen cinco antecedentes entre levantinos y almerienses en territorio de los primeros. El balance es de cuatro victorias locales y una visitante. Los dos últimos enfrentamientos se dieron en Primera y en dicha categoría el Levante siempre se ha impuesto (3-0 en la temporada 2007-2008 y 1-0 en la 2010-2011, siendo éste el último duelo en el Ciutat de Valencia).

La victoria de los almerienses se dio en la temporada 2005-2006. Fue un duelo en Segunda entre aspirantes al ascenso. El encuentro sigue estando muy presente en el club rojiblanco por convertirse en un punto de inflexión en la historia de la joven entidad. El Almería venía de pasar años de penumbra, sin embargo venció 2-4, jugando muy bien al fútbol, a un gallito de la categoría como era el Levante. Al final de esa temporada fueron los granotas quienes terminaron ascendiendo. Los almerienses lo hicieron una temporada después, teniendo ese partido parte de culpa en el éxito de los sureños. Ese 1 de abril de 2006, hace ya casi ocho años, cambió el devenir del club. A partir de ahí los almerienses pasaron a tener mentalidad ganadora, dejando atrás el pesimismo que arrastraba la ciudad en el mundo del fútbol.

Polémico empate en la primera vuelta

Mucho más reciente, en la primera vuelta de esta temporada, hubo empate a dos entre Almería y Levante. El encuentro fue polémico. El Almería parecía tener el encuentro encarrilado por dos goles, de Verza y Suso, a cero, sin embargo todo cambió con una decisión. El colegiado, que fue Velasco Carballo y repetirá de nuevo este sábado, expulsó a Christian en un mismo córner con dos tarjetas amarillas y concedió penalti, a más de media hora para el final del encuentro. El Zhar aprovechó la pena máxima y minutos después Pape Diop puso la igualada definitiva. En la última jugada del encuentro, Keylor Navas, el portero de moda en el fútbol español, impidió la derrota de su equipo sacando de la misma línea de gol la victoria de los locales.

Soriano es baja por sanción

El Almería, que viaja el mismo sábado en vuelo chárter a Valencia, tiene una baja sensible para en encuentro. Soriano se queda en la capital de la región del Indalo por sanción. Rodri sigue lejos de los terrenos de juego por lesión, mientras que Nelson, aunque ya tiene el alta médica, tendrá que trabajar una semana más para entrar en la lista de Francisco. Mané es la única novedad con respecto a la convocatoria ante el Atlético de Madrid.

Caparrós, técnico del Levante, cuenta con varias bajas para el encuentro. Nikos y El Adoua por lesión, Ivanschitz y Vyntra por sanción, y Sissoko y Pedro Ríos por decisión técnica son los ausente ante el Almería.

Convocatoria Levante UD: Keylor Navas y Javi Jiménez; Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Pedro López, Nagora y Jordi César; Casadesús, El Zhar, Rubén, Pallardó, Xumetra, Sergio, Pape Diop y Simao; Barral, Ángel y Baba.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Hans Martínez, Trujillo, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.
Leer más...

13 febrero 2014

La segunda equipación para el Mundial será negra

Foto: RFEF.
Adidas y la Real Federación Española de Fútbol han presentado la segunda equipación que utilizará la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Combina dos colores jamás antes utilizados, el negro y el flúor. El color predominante será el negro, tanto en la camiseta como en el pantalón. Los detalles son de color flúor.

El estreno de la nueva equipación será el próximo día 5 de marzo. España tiene previsto enfrentarse a Italia con motivo de preparación para el Mundial. Será en el Vicente Calderón. Desde un día antes, estarán a la venta para el público en general.
Leer más...

09 febrero 2014

Francisco supo derrotar al Atlético

Jornada 23. Temporada 2013-2014.
Almería 2-0 Atlético de Madrid.


El Almería dio la campanada. Lo hizo con el que era lider de la categoría, el Atlético de Madrid. Con la derrota de los madrileños, que ha sido la segunda en toda la temporada, han quedado sin el primer puesto.

Francisco dijo que pocos creían en la victoria. Él sí lo hizo. Preparó el encuentro para ello y le salió a las mil maravillas. El entrenador almeriense tiene la gran "culpa" de este triunfo. Avisó que quería contrarrestar el juego del Atleti, sin embargo escondió sus cartas. En el encuentro se mostraron. La jugada era estar bien posicionados sobre el terreno de juego. Quería que se presionase arriba, no meterse atrás e impedir en todo momento que los rivales llegasen al área de Esteban. Ese era el plan A, que funcionó perfectamente. Luego había un plan B si el primero salía bien. No era otro que aprovecharse del tramo final del encuentro para en alguna jugada llevarse los tres puntos. Y también salió bien.

El hombre de campo que más ayudó en que todo saliese bien fue Verza. Hizo los dos goles y salió por la puerta grande. Abrió el marcador con una genialidad y sentenció desde el punto de penalti. Los otros a destacar fueron Aleix Vidal y la pareja de centrales. El extremo fue el más peligroso arriba. Tuvo dos ocasiones claras de gol, siendo una pena que el balón terminase en ambos palos en uno de sus disparos. La pareja de centrales esta vez se multiplicó. Torsiglieri anuló a Diego Costa, no dejándolo en un sólo momento. Trujillo hizo lo mismo, además de ser contundente al despejar el balón.

El resto del equipo estuvo bien, siendo Suso y Rafita los menos destacados.

El árbitro se tuvo que enfrentar a varias jugadas polémicas. Algunas son dudosas por lo que damos buena su decisión, como por ejemplo los dos primeros penaltis que pidió el Atlético. En el primero si hay falta es fuera del área y en el segundo no se puede saber si Suso hace claramente obstrucción. Más tarde sí erró con un penalti no pitado a favor del Almería. Hubo una mano clara de Juanfran que cortó la trayectoria del balón. También se equivocó en la expulsión de Aranzubia a falta de algunos minutos para el final, que además supuso penalti en contra del Atlético.
Foto: UD Almería.

6, Esteban
5, Rafita
7, Torsiglieri
7, Trujillo
6, Dubarbier
8, Verza
6, Azeez
6, Soriano
7, Aleix Vidal
5, Suso
6, Jonathan
6, Barbosa
SC, Corona
SC, Óscar Díaz

Entrenador Francisco, 9

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes, 4

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

El Almería se carga al líder

Almería 2-0 Atlético.

El Almería venció al que era líder. Derrotó al Atlético de Madrid por dos goles a cero, ambos de Verza. La táctica de Francisco de contrarrestar el juego del rival salió a las mil maravillas. Los locales esperaron al tramo final para llevarse los tres puntos. Los madrileños, que terminaron el encuentro con diez por expulsión de Aranzubía, pierden el liderato y siguen sin saber lo que es ganar en el Mediterráneo.

Foto: UD Almería.
El Atlético de Madrid llegaba a Almería estrenando su nueva denominación de lider. Volvía a mandar en la Liga dieciocho años después. Su prometido en el sur era defender el primer puesto, algo nunca fácil. Incluso se unían otros factores que podrían jugar en contra de los madrileños. Venían de caer ante el eterno rival en la ida de la Copa del Rey por tres goles a cero. Además jugaban en un estadio donde nunca habían ganado.

Así comenzó un encuentro en el que la diferencia entre ambos equipo era grande. La tabla clasificatoria era prueba de ello. El líder se enfrentaba a un aspirante a la pérdida de categoría. El Almería se encontraba a las puertas del descenso antes del inicio del encuentro.

Francisco dio con la clave

Francisco tuvo más días que su homólogo Simeone para preparar el choque. El técnico almeriense aprovechó la semana de preparación del partido para realizar una táctica "anti-Atleti". Dejó claro en la rueda de prensa previo a la jornada que iba a intentar contrarrestar el juego del rival, sin embargo no mostró las cartas hasta el mismo encuentro.

En la primera parte se reflejó lo que quería el Almería. Su puerta debería quedarse a cero. Los locales no inquietaron en ninguna jugada a Aranzubia, por contra mantuvo a raya al Atlético. Los visitantes sólo tuvieron una ocasión de gol. Fue a los siete minutos de juego. Manquillo le picó el balón a Esteban, pero la buena posición de Rafita le permitió despejar.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo buen juego, sin embargo sí hubo dos jugadas para la polémica. Se pidió un penalti en cada área. Manquillo reclamó la pena máxima al caer ante Suso, aunque parece que el jugador local no hace lo suficiente como para pitarlo. Más tarde Juanfran tocó el balón con la mano. El brazo del defensa estaba muy despegado del cuerpo y cortó la trayectoria del balón, por lo que Teixeira Vitienes debió pitar penalti. En cualquier caso ambas jugadas no eran ni mucho menos fácil de apreciar.

Los almerienses esperaron su turno

Para la segunda parte el Almería siguió firme en su propósito de mantener el marcador a cero. El Atlético, que tuvo mayor posesión de balón, no consiguió elaborar jugadas para llevar peligro a puerta contraria. Sus acercamientos se basaron en disparos fallidos desde fuera del área.

Los locales esperaron su momento para intentar llevarse los tres puntos. A falta de un cuarto de hora para el final llegaron lo mejores minutos de los almerienses. Aleix Vidal avisó enviando el balón al poste. El de Valls realizó una gran jugada que acabó con un disparó que rebotó en un palo, luego en el otro y el esférico terminó saliendo de la portería. El balón no quiso entrar en esa jugada, pero lo hizo minutos después. Tras un saque de esquina sacado en corto, Verza se sacó un disparo con mucha rosca que acabó entrando por toda la escuadra. No se sabe si el centrocampista local quiso centrar o pegarle a puerta y es cierto que Aranzubia podía haber hecho algo más, pero en cualquier caso el tanto fue una maravilla. Y suponía el uno a cero para el Almería.

Ese gol hizo creérselo a los almerienses. Seguidamente Aleix Vidal perdonó el segundo. Se deshizo de la defensa atlética, pero en el mano a mano disparó a los pies de Aranzubia.

Aranzubia vio la roja y Verza sentenció de penalti

El Atlético de Madrid no consiguió hacer su juego en todo el encuentro. Tampoco tuvo suerte. Tiago se había tenido que retirar lesionado por una accion fortuita con Barbosa mucho antes del gol. A falta de seis minutos para el final el colegiado señaló penalti y expulsión del portero visitante. Aranzubía recibió un balón comprometido, Jonathan lo luchó y en la pugna de ambos por el balón el colegiado entendió haber falta del guardameta. El árbitro se equivoca en esa decisión y, además de dejar al Atlético con diez, Gabi tuvo que hacer de portero al haberse realizado ya los tres cambios.

La pena máxima la materializó Verza, que terminó siendo el protagonista del partido. Era el dos a cero y sólo quedaban cuatro minutos para el final. Aunque hubo cinco de añadido nada más ocurrió en el encuentro. El conjunto madrileño bajó los brazos y la grada aprovechó esos minutos para darse un respiro en su sufirmiento y festejar a lo grande esta sonora victoria ante el Atlético de Madrid.

Los almerienses dan un salto en la tabla, colocándose provisionalmente decimoterceros. La distancia con el descenso se amplía, estando ahora a cinco. Nunca antes en esta temporada habían estado tan lejos de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético pincha también en Liga tras el barapalo de Copa. Sufre su segunda derrota de la temporada y pierde la primera posición de la tabla, liderato que tan solo le ha durado una jornada. Por otro lado, contando para las estadísticas, continuará un año más sin saber lo que es ganar en el Mediterráneo, campo en el que nunca ha vencido.

Alineaciones:
-UD Almería:
 Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso (Corona, min 89), Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min 58) y Jonathan (Óscar Díaz, min 92).
-Club Atlético de Madrid: Aranzubía, Juanfran, Godín, Miranda, Manquillo, Tiago (Mario Suárez, min 66), Gabi, Arda Turan, Diego Ribas (Sosa, min 66), Raúl García (Adrián López, min 77) y Diego Costa.

Goles: 1-0, Verza (min 80); 2-0, Verza (penalti, min 86).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó a Aranzubía con roja directa por una pugna del balón con Jonthan en el minuto 85. Además amonestó a los locales Soriano y Suso, así como a los visitantes Diego Costa y Raúl García.

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del sábado 8 de febrero de 2014. 11000 espectadores en las gradas. Mucho viento en Almería, que dificultó el control de balón.
Leer más...

07 febrero 2014

El líder Atlético intentará estrenarse en el Mediterráneo

El líder en solitario, y mostrando su superioridad en cada partido, llega al Mediterráneo. No es ni Real Madrid ni Barcelona, dueños absolutos de la Liga en temporadas pasadas. Hablamos del Atlético de Madrid. En Almería le esperan otros rojiblancos con la intención de frenarlo. El balón echará a rodar a las diez de la noche del sábado 8 de febrero. El partido será ofrecido por Canal+Liga y GolTV y pitará Fernando Teixeira Vitienes.

El Atlético es el actual líder

El Mediterráneo acoge un duelo del cual todo el país, y medio mundo, estará pendiente. Llega al feudo almeriense el líder la Liga Española, uno de los clubes más en forma de toda Europa. El Atlético de Madrid manda en España. Lo hace desde el fin de semana pasado, cuando le quitó el primer puesto al FC Barcelona. Los azulgranas pincharon y los madrileños lo aprovecharon ganando de forma contundente, 4-0, a la Real Sociedad. De esta forma, y dieciocho años después, el Atlético ha vuelto a liderar en solitario la Liga.

Sin embargo a Almería llega tras una dolorosa derrota. A mitad de semana afrontó la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey. Lo hizo además con el eterno rival, el Real Madrid. El derbi en el Bernabéu no fue como esperaban los del Manzanares. Cayeron por tres goles a cero y el pase a la gran final se les ha puesto muy complicado.

Veremos si este último partido con derrota afecta a una trayectoria llena de victorias. Hay que señalar que el Atlético sólo había perdido un encuentro en la presente temporada. Fue ante el Espanyol en la jornada 9, disputada en octubre de 2013. Es el equipo menos goleado en Liga, con tan sólo catorce goles encajados.

El Almería está a las puertas de los puestos de descenso

Aunque sabe de la dificultad que supondrá, el Almería quiere seguir sumando. Lo necesita, pues limita la salvación con 22 puntos, dos por encima del descenso. De hecho, una derrota, y esperando a lo que haga el Valladolid, podría dejarlo tras la jornada en puestos de descenso.

Los almerienses han tenido más tiempo que su rival para preparar el encuentro. Se han centrado en el Atlético desde su derrota frente al Elche. Cayeron con rival directo el fin de semana pasado, desaprovechando así una gran ocasión para darse un respiro en su objetivo de permanencia. Ahora en casa, y a aunque sea frente al líder, tienen la presión de ganar.

El Atlético no ha ganado aún en el Estadio Mediterráneo

Si el momento actual de ambos equipos habla muy a favor de los madrileños, las estadísticas son diferentes. Existen cuatro precedentes en el Mediterráneo, todos ellos coincidiendo con la anterior etapa de cuatro años de los almerienses en Primera. El balance es de tres empates y una victoria local.

La victoria del Almería ante el Atlético de Madrid se dio un 20 de febrero de 2010. Fue por la mínima, con gol de Piatti. El último enfrentamiento, un año después a esa victoria, terminó en empate a dos goles. El Almería tuvo que igualar por dos veces los tantos marcados por Agüero.

En la primera vuelta, el encuentro en el Calderón acabó con una clara victoria a favor del Atlético de Madrid. Los colchoneros vencieron 4-2, siendo muy superiores durante todo el partido. Por parte local marcaron Villa, Diego Costa, Tiago y Raúl García, mientras que los goles visitantes fueron de Rodri y Aleix Vidal.

Francisco esconde su táctica

El Almería no ha mostrado sus cartas ante el Atlético de Madrid. Francisco dará la lista de convocados el mismo sábado, día del partido. El técnico almeriense ha dejado claro que utilizará una táctica para contrarrestar el juego de los madrileños. Lo único claro es que Rodri y Nelson seguirán siendo baja por lesión.

Por su parte, el Atlético presentará varias bajas para el encuentro del sureste. Koke deberá cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que Villa, Filipe y Giménez son bajas por lesión. Curioso ha sido la convocatoria de tres guardametas para el desplazamiento a Almería.

Convocatoria C Atlético de Madrid: Dani Aranzubía, Thibaut Courtois y Yassine Bounou 'Bono'; Juanfran, Manquillo, Lucas Hernández, Joao Miranda, Emiliano Insúa, Toby Alderweireld y Diego Godín; Mario Suárez, Raúl García, Gabi, Tiago Mendes, Arda Turan, 'Cebolla' Rodríguez, Diego Ribas y José Sosa; Adrián López y Diego Costa.

Convocatoria UD Almería: Por confirmar.
Leer más...

05 febrero 2014

Teerasil Dangda, primer fichaje para la temporada 2014-2015

Foto: UD Almería.
El Almería piensa en el futuro. Aunque estamos en plena temporada y sin saber en qué categoría jugarán los rojiblancos la temporada que viene, el club ha anunciado el primer fichaje para la temporada 2014-2015. Se trata de Teerasil Dangda, un futbolistas asiático que llegará en calidad de cedido con opción de compra.

Teerasil Dangda nació en Bangkok (Tailandia) el 6 de junio de 1988. Mide 1,83 y juega como delantero. Destaca por su portento físico y su polivalencia, pudiendo jugar como referente arriba, en banda o como media punta. Actualmente juega en el Muangthong United y es internacional con Tailandia, siendo el hombre más importante de la selección asiática.

El club almeriense, con Alfonso García a la cabeza, llevaba un tiempo detrás de este jugador. Al final ha podido hacerse con sus servicios, aunque también estaba en la agenda de otros clubes europeos como Atlético de Madrid y Manchester City. Aún queda cerrar la contratación del jugador, y para ello José Juan Bonillo y Alberto Benito, director general y directo deportivo respectivamente, viajarán a Tailandia el día 18 de febrero.
Leer más...

No hubo ambición en el Martínez Valero

Jornada 22. Temporada 2013-2014.
Elche 1-0 Almería.


El Almería no estuvo a la altura del partido en Elche. Era un encuentro que requería máxima intensidad por todo lo que había en juego. Es en duelos como éste donde se decidirá el descenso.

Faltó ambición, sobre todo en la primera parte, donde el Elche llegó a crear varias ocasiones muy claras de gol. Incomprensiblemente se llegó al descanso con empate a cero, algo que pudieron darse por afortunados los hombres de Francisco. En la segunda parte no aprovecharon el tanto perdón de los ilicitanos. Aunque el juego mejoró, el Elche golpeó primero y a partir de ahí el rival supo defender el resultado.

La salida de Soriano y Barbosa le dieron otro ritmo al partido, convirtiéndose ambos, incluso saltando desde el banquillo, en los menos malos del equipo.

Francisco dijo tras el partido que el Elche no había sido mejor. Se puede discrepar con el mister... Los cambios fueron acertados, aunque no había más. Por contra, al equipo titular no supo trasladarle la importancia del encuentro.

El árbitro no tuvo problemas para salir airoso de este encuentro, a pesar de la tensión que había en el terreno de juego.


Foto: UD Almería.
6, Esteban
4, Rafita
4, Torsiglieri
5, Trujillo
4, Mané
4, Tébar
4, Azeez
5, Verza
4, Aleix Vidal
4, Suso
4, Jonathan
6, Soriano
6, Barbosa
5, Óscar Díaz

Entrenador Francisco, 5

Árbitro Jose Antonio Teixeira Vitienes, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)
Leer más...

02 febrero 2014

Comprometida derrota en Elche

Elche 1-0 Almería.

El Almería cayó en Elche y queda a las puertas del descenso. Los ilicitanos, que fueron mejores, se impusieron por la mínima con gol de Cristian Herrera que desvió un disparo de Márquez. El encuentro llevó emoción hasta el final, puesto que Damián fue expulsado en el 89. El Elche supera en la tabla a los almerienses y les gana el gol-average.

Foto: UD Almería.
Elche, con 21 puntos, y Almería, con 22, se enfrentaban por primera vez en el Martínez Valero como equipos de Primera. Era un duelo directo por la salvación, cuya victoria valía más de tres puntos.

La importancia del encuentro se hizo notar al poco de empezar el partido. Hubo una tangana en el centro del campo entre ambos equipos. La tensión se palpaba en el ambiente. El barullo no fue a más y sobre todo el Elche poco a poco sumó ocasiones de gol. Una muy clara fue pasados los diez minutos, en la que Cristian disparó ante la salida de Esteban. El guardameta visitante tapó bien, evitando el primer tanto del rival.

El Elche fue mejor en el primera mitad

El Almería apenas llevó peligro en esta primera parte. Lo contrario hizo el Elche, que sobre todo a balón parado, buscó en numerosas jugadas el gol. En el minuto 24, Albacar centró una falta, paseándose el esférico por el área visitante sin que nadie tocase el balón. Hacia la media hora de partido Lombán perdonó el primero. Sin oposición remató un saque de esquina, pero su disparo con la cabeza no vio portería. A falta de cinco minutos para el descanso, Albacar aprovechó una falta lejana para sacarse un misil que obligó a Esteban a despejar a córner.

La primera ocasión de los visitantes llegó en el minuto 43. Verza probó fortuna desde fuera del área, su disparo tocó en un defensa y Toño tuvo que echar de reflejos para evitar el tanto de los rojiblancos. Fue lo último de una primera mitad con dominio absoluto del Elche, que alcanzó una posesión de balón del 70%.

Un gol de rebote adelantó a los locales

La segunda parte fue diferente. Arrancó con un tramo muy atractivo para el espectador. El balón fue de un área a otra. El gol se veía venir y podía ser para un bando y otro. Cayó para el local. El pulso por quién hacía el primer gol lo ganó Javi Márquez. Se encontró un balón fuera del área, le pegó y el balón por fin terminó dentro de la portería. Lo hizo tras desviar la trayectoria del balón Cristian, quien estaba tendido sobre el césped. La autoría del gol quedó para el delantero franjiverde, aunque lo significativo era que el Elche se ponía por delante del marcador.

A Francisco, que habia apostado por una táctica algo conservadora, no le quedó otra que ir decididamente a por el partido. Hizo un doble cambio metiendo en el terreno de juego a Soriano y Barbosa. Se retiraron Tébar y Suso. El equipo pareció tener las ideas más claras a partir de entonces. Se acercó a la portería defendido por Toño, pero faltó un goleador. Soriano lo pudo ser, pero erró al no cambiar la trayectoria de un disparo de Barbosa al pensar que estaba en fuera de juego.

El rival supo defender la mínima ventaja

El Elche se dedicó a mantener el resultado como si le fuese la vida en ello. Con faltas muy seguidas y con la pérdida de tiempo supo frenar a su adversario. El reloj siguió avanzando sin ocasiones demasiado claras para el Almería. La más peligrosa fue en el minuto 72, cuando Verza bombeó un balón para Jonathan y éste se lo dio a Óscar Díaz, que estaba en boca de gol. Toño se adelantó para abortar el peligro.

Los locales terminaron pidiendo la hora, más cuando vieron perder a uno de los suyos. Damián en cuatro minutos vio dos amarillas dejando a su equipo con diez en el 89. Como todo el Martínez Valero temía, el Almería tuvo su ocasión de empatar. Fue en una jugada algo enredosa en la cual el balón se paseó durante varios segundos dentro del área defendida por el Elche. Los remates de los jugadores rojiblancos no fueron limpios y los defensores ilicitanos tardaron en despejar el balón. Inlcuso Jonathan pidió penalti, pero todo terminó en nada. El encuentro finalizó casi en el 96, sin que el resultado se volviera a mover.

El Elche celebró una victoria muy importante en sus aspiraciones de permanencia. Ganó a un rival directo, además teniendo a favor el gol-average particular. Se pone a cuatro del descenso. Por su parte, el Almería queda limitando la salvación, quedando de los puestos de descenso a sólo dos puntos.

Alineaciones:
-Elche CF:
 Toño, Damián, Botía (Pelegrín, min 75), Lombán, Albácar, Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil, Coro, Del Moral (Fidel, min 69) y Cristian (Carlos Sánchez, min 84).

-UD Almería: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané, Marcos Tébar (Soriano, min 63), Verza, Aleix Vidal (Óscar Díaz, min 76), Suso (Barbosa, min 63), Azeez y Jonathan Zongo.

Goles: 1-0, Cristian (min 58).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó a Damián Suárez por doble amonestación (min 85 y 89). Además mostró amarilla a los locales Márquez, Albácar y Rubén Pérez, así como a los visitantes Suso, Azeez y Torsiglieri.

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Martínez Valero, Elche, a las 12 del domingo 2 de febrero de 2014. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, fallecido un día antes. Además ambos conjuntos jugaron con un brazalete negro como signo de duelo con el ex-seleccionador nacional. El Almería jugó de fucsia con pantalón negro. Hubo unos 200 aficionados almerienses en las gradas.
Leer más...

01 febrero 2014

Duelo directo por la salvación en Primera

Enfrentamiento directo es que se da en esta jornada 22 entre Elche y Almería. El que gane en el Martínez Valero podrá respirar durante algunas jornadas. El que no lo haga quedará en una situación comprometida con el descenso. El balón echará a rodar a las 12 del domingo 2 de febrero. El partido se podrá seguir por televisión a través de GolTV y Canal+Liga y pitará Teixeira Vitienes.

Un punto de diferencia

El Almería se reencontró con la victoria el pasado fin de semana. Venció al Getafe por la mínima, algo que le impidió meterse en zona de descenso. Posé 22 puntos, uno más que su rival del domingo, por lo que el duelo tiene una importancia vital en las aspiraciones de salvación de ambos conjuntos.

El Elche quiere defender el factor a favor de jugar en casa. El equipo ilicitano está a las puertas de los tres últimos clasificados, por lo que de no ganar podría entrar en ellos. Viene de ser goleado por cuatro goles a cero frente a la Real Sociedad, aunque anteriormente en el Martínez Valero venció 2-0 al Rayo Vallecano.

Sin errores arbitrales el Almería siempre ha sumado en Elche

El territorio franjiverde será la primera vez que este duelo entre ilicitanos y almerienses se de en la máxima categoría del fútbol español en suelo. Existen siete enfrentamientos disputados en tierras alicantinas, todas ellas correspondientes a la Liga de Segunda, y dándose en el actual siglo XXI. Si nos referimos a las estadísticas habría que apostar por un resultado favorable a los rojiblancos, puesto que consiguieron tres victorias, tres empates y una sóla derrota, con diez goles a favor y cinco en contra en el cómputo total.

Precisamente el Almería cayó por primera vez en el Martínez Valero en la temporada pasada. Lo hizo por la mínima, con gol de Etxeita. Eso sí, el resultado fue bastante polémico, pues el árbitro llegó a anular erróneamente hasta dos goles de los almerienses. Con esa victoria el Elche se afianzó más aún en el liderato, puesto que no cedió en el resto de la campaña, retornando así a Primera muchos años después.

En la primera vuelta también la actuación arbitral perjudicó a los almerienses. En el Estadio Mediterráneo el resultado fue de empate a dos. El Almería llegó a la prolongación ganando dos a uno en el marcador, a pesar de llevar más de veinte minutos jugando con uno menos por expulsion de Dubarbier. Sin embargo, segundos después de los cuatro de añadido que se dieron, Boakye en fuera de juego marcó. El juez de línea no levantó el banderín y el Almería quedó sin poder celebrar los tres primeros puntos del campeonato.

El Elche, con todo

Francisco lo ha tenido fácil para confeccionar la lista de convocados. Dubarbier tendrá que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Es baja en el Almería junto a los lesionados Nelson y Rodri. El resto de la primera plantilla serán los hombres que se desplacen a Elche.

En el bando ilicitano no hay bajas. Fran Escribá, que ha catalogado el encuentro de final, recupera a Javi Márquez y Cristian Herrera, ausentes en Anoeta por procesos gripales.

Elche CF: Por confirmar.

UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Torsiglieri, Marcelo Silva, Hans Martínez,Trujillo y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz y Jonathan.
Leer más...

El "Sabio" dice adiós, fallece Luis Aragonés

Foto: RFEF.
Luis Aragonés ha fallecido. Lo ha hecho esta madrugada del día 1 de febrero, en la Clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado por una grave enfermedad. Ha perdido la vida con la edad de 75 años.

El entrenador de fútbol, conocido como el "Sabio de Hortaleza", dio inicio a la etapa más gloriosa de la Selección Nacional de España. Conquistó la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza. Fue el segundo título internacional de la Roja, tras varias decenas de años sin ganar nada. A partir de ahí cedió el testigo a Vicente del Bosque, quien continuó la época dorada que a día de hoy no se ha puesto fin.

Además de estar ligada al equipo nacional, su figura quedará relacionada también con el Atlético de Madrid. En el banquillo colchonero, por donde ha pasado hasta en tres ocasiones en diferentes momentos de su carrera profesional, llegó a ganar una Copa Intercontinental, una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y un ascenso a Primera, siendo campeón de la categoría de plata.

También ha sido técnico de otros muchos equipos españoles como Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca e incluso internacionales, como el Fenerbahçe.

En su etapa como jugador llegó a defender la elástica nacional en once ocasiones. Defendiendo la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid sumó tres Ligas y dos Copas del Rey.

No han tardado en producirse las muestras de consternación en el mundo del fútbol. La RFEF ha lamentado públicamente el fallecimiento a través de un comunicado. En las redes sociales también es la gran noticia de la mañana de este sábado. El capitán de la Selección, Iker Casillas, ha publicado: "DEP Luis, una de las personas más influyentes de mi carrera. Gracias por todo Mister!!". El Atlético de Madrid daba la noticia al poco tiempo de morir: "Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Toda la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia".
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.