30 marzo 2014

Al Almería le gusta sufrir

Real Valladolid 1-0 Almería.

El Almería cayó en Pucela y podría volver a los puestos de descenso cuando acabe la jornada. El Valladolid venció por la mínima con un gol de Manucho a los cinco minutos. Torsiglieri fue expulsado a falta de un cuarto de hora para el final. El encuentro tuvo intensidad por todo lo que había en juego, pero fue de muy baja calidad futbolística. Vallisoletanos y almerienses quedan con 30 puntos.

Foto: UD Almería.
Había mucho en juego en el José Zorrilla. Era un duelo directo por la salvación, con un enfrentamiento de Valladolid y Almería que sólo tres puntos les diferenciaba. Para los rojiblancos era importante la victoria para respirar en esa lucha de la zona baja. Al mismo tiempo dejaría muy tocado a su rival. Para los pucelanos el encuentro tenía tintes de final. Sólo les valía ganar, puesto que de lo contrario la salvación comenzaría a convertirse en una utopía.

El gol llegó a los cinco minutos

El encuentro tuvo unos primeros cinco minutos con un ritmo de juego alto. El Valladolid tan sólo tardó un minuto en llegar al área del Almería. Los visitantes hicieron lo propio algo después. Oscar Díaz llegó a marcar, sin embargo el colegiado lo anuló por fuera de juego. El juez de línea no había levantado el banderín, pero la decisión personal del árbitro principal fue valiente y acertada. Seguidamente Jaime sacó de puerta y dio inicio al único tanto del partido. La jugada por banda izquierda acabó en gol de Manucho. El delantero tan sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a su equipo a los cinco minutos de juego.

Con el 1-0 en el luminoso los planes de unos y otros cambiaron. Al Almería se le vio por momentos perdido, sin saber como reaccionar. El Valladolid sí tuvo claro su rol a partir de ahí. No dio concesiones atrás y en cuanto cogía el balón armaba la contra para intentar sentenciar.

Esteban evitó una renta mayor para el Valladolid

Esteban fue el mejor jugador del Almería. Evitó en varias ocasiones el 2-0. Javi Guerra intentó batirlo a los 8 y 13 minutos, pero en ambas el guardameta visitante atajó el balón.

A los veinte minutos de juego el Valladolid llegó de nuevo con peligro al área del Almería, aunque esta vez Manucho no pudo rematar bien. Algo más tarde de nuevo Esteban sacó una buena mano para detener un disparo cruzado de Oscar.

No sólo bajo palos estuvo seguro el portero asturiano. En el minuto 27 salió fuera del área para abortar un uno contra uno con Manucho. El delantero local cayó y el José Zorrilla pidió falta, pero el meta del Almería sólo buscó el balón. Manucho prefirió tirarse a seguir la jugada.

El Almería sólo llevó peligro arriba por medio de Suso. Lo intentó con disparos lejanos. Su mejor tiro llegó hacia la media hora de partido. Jaime intervino bien para despejar como pudo.

Nada cambió en la segunda parte

En la segunda parte el encuentro siguió el mismo cauce. El ritmo de juego fue algo lento y el paso de los minutos benefició al equipo que iba por delante en el marcador. El Valladolid sólo aceleró para salir a la contra. Un ejemplo fue la jugada de Larsson a los cuatro minutos de la reanudación. Él subió el balón y él finalizó la jugada con un disparo que Esteban tuvo que enviar a corner.

El Almería apenas llevó peligro al área rival. La jugada más peligrosa de los visitantes llegó en el minuto 54. Suso le dejó un gran balón a Aleix Vidal, pero el extremo erró en el disparo. La cruzó demasiado desaprovechando una clara ocasión de gol.

El Valladolid fue quien más llegadas al área contraria sumó. En el minuto 65 Javi Guerra no consiguió pegarle al balón en una jugada manifiesta de gol y en el 71 Jesús Rueda mandó el balón al larguero en una falta directa.

Torsiglieri fue expulsado en el 74

Nada indicaba que podría haber un cambio en el signo del partido y más claro quedó todo con la expulsión de Torsiglieri. Vio la segunda amarilla, ésta algo rigurosa, por una falta sobre Manucho. El Almería afrontó el último cuarto de hora del encuentro con diez jugadores.

Poco más ocurrió en este partido. Sólo el Valladolid pudo marcar de nuevo. En el minuto 77 Larsson, tras una gran jugada, cedió a Oscar, pero éste se durmió dentro del área a pesar de tener una buena posición para marcar.

El Almería llegó a tener hasta dos saques de esquina a favor en los últimos minutos. Sólo sirvieron para inquietar a la grada local, puesto que ningún peligro llevaron.

Valió el 1-0 marcado por Manucho a los cinco minutos. Ese gol vale tres puntos de oro para el Valladolid. Sale de los puestos de descenso y se pone con 30, mismo puntos que el Almería. Los rojiblancos desaprovechan una inmejorable oportunidad para respirar ligeramente en esa lucha por la salvación. Con esta derrota todo indica que tendrá que sufrir hasta el último momento de la temporada.

Alineaciones:
-R. Valladolid CF: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Larsson (Omar, min 85), Álvaro Rubio (Rossi, min 73), Víctor Pérez, Óscar, Javi Guerra (Jeffre, min 73) y Manucho.
-UD Almería: Esteban;Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Tébar, Corona (Azeez, min 82), Suso, Aleix Vidal, Soriano (Jonathan Zongo, min 60) y Óscar Díaz (Rodri, min 66).

Goles: 1-0, Manucho (min 5).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, comité cántabro. Expulsó a Torsiglieri en el minuto 74 al ver la segunda amarilla del partido. Además amonestó al local Rukavina.

Incidencias: Jornada 31 de Liga en Primera División. Partido disputado en el José Zorrilla, Valladolid, a las 12 del domingo 30 de marzo de 2014. El Almería jugó de fucsia con pantalón negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.