25 marzo 2014

El Almería sale del descenso tras el desmadre con la Real

Almería 4-3 Real Sociedad.

El Almería se hizo con los tres puntos en un partido más que loco. Venció 4-3 a la Real Sociedad en unos 90 minutos donde se vivió de todo. Hubo remontadas, tres polémicos penaltis, un mal gol anulado, rojas que se debieron de mostrar, amonestaciones sin ninguna lógica y dos goles finales que dieron un giro de 360 grados al encuentro. Fue tan emocionante como disparatado. En cualquier caso, el Almería sale de los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para el fin de la temporada.


Foto: UD Almería.
Almería lo tenía claro. Era un encuentro vital. Hinchada y equipo pusieron todo lo que tenían en este lunes raro para jugar al fútbol. La fiesta estaba preparada antes del inicio del partido. El árbitro añadió algunos estupefacientes y la Real Sociedad se dejó contagiar de la locura. Fue una noche de desmadre en el Mediterráneo.

El partido se aceleró desde el principio. El Almería salió decidido a por el gol, sin patrón. A la Real Sociedad, con huecos, le fue más fácil mostrar la calidad que hay en su plantilla. Las llegadas al área llegaron por ambos bandos durante los primeros 20 minutos de partido, siendo los visitantes quienes más peligro llevaron.

La Real se adelantó de penalti y Oscar Díaz empató

La fiesta estaba montada, pero alguien no invitado quiso ponerle alicientes a la noche. Ayza Gámez comenzó con su show. El primero fue pitar un penalti a favor de la Real Sociedad por una mano involuntaria de Trujillo. A pesar de las quejas de los locales, el árbitro concedió la pena máxima y Vela la materializó. El marcador del Mediterráneo señalaba 0-1 en el marcador.

Fue un duro golpe para un Almería que no lo estaba haciendo mal. Quedó tocado durante algunos minutos. No era para menos. El encuentro se le había puesto cuesta arriba y la losa del descenso presionaba más que nunca.

A pesar de ésto, y con el aliento de la grada, consiguió reponerse del mazazo. Fue gracias a una gran jugada colectiva acabada por una preciosa pared entre Oscar Díaz y Soriano. El maño tocó de primeras al hueco para dejar a su compañero ante Bravo. El delantero del Almería, levantando ligeramente el balón, ponía el empate a un gol hacia la media hora de juego.

Del 2-1 al 1-2

La igualada estimuló a los almerienses. Llegaron los mejores minutos de los locales, que se prolongaron hasta el descanso. Con la reanudación, los de Francisco siguieron enchufados. La Real también tenía sus oportunidades. El gol podía caer de un lado u otro.

Los donostiarras perdonaron a los siete minutos de la segunda parte. Canales falló un cara a cara frente a Esteban. El veterano guardameta rozó el balón lo justo para impedir el gol. Cinco minutos más tarde se produjo uno de los momentos más locos del partido. El Almería a punto estuvo de marcar. De hecho Verza lo hizo, pero el juez de línea lo invalidó erróneamente por fuera de juego. La Real sacó de puerta, se marchó decidida a la portería de Esteban y marcó. Agirretxe, con una preciosa vaselina al ver al portero a media salida, puso de nuevo a su equipo por delante. En unos segundos se había pasado de lo que debía de haber sido el 2-1 al 1-2.

Ayza Gámez, de aliado de la Real a aliarse con el Almería

El equipo local, y toda la grada, volvía a recibir un duro golpe. Podía haber sido definitivo, puesto que era difícil de recuperarse por todo lo que se estaban jugando los almerienses. Apareció entonces el que había sido un enemigo hasta el momento. Ayza Gámez se inventó un penalti por una falta claramente fuera del área. Verza fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. Era el minuto 66 y el Almería igualaba de nuevo el encuentro.

El partido ya era un desmadre. Justo tras el empate el Almería se salvó casi de forma milagrosa de volver a estar por debajo en el marcador. Tras varios intentos de disparo de la Real Sociedad en una misma jugada, Torsiglieri sacó el balón desde la misma línea de gol.

En una nueva jugada en velocidad de Aleix Vidal se produjo otro penalti. Ayza Gémez volvía a pitar un penalti a favor del Almería cuatro minutos después de pitar el primero y de nuevo de forma polémica. Esta vez la falta es más difícil de ver, pero parece que el agarrón de Mikel también se inicia fuera del área. Verza repitió como lanzador y como goleador. La clavó en toda la escuadra.

Dos goles más en el tramo final

El Almería se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el partido, pero aún quedaban veinte minutos para el final. Francisco hizo un cambio algo defensivo. Quitó a un cansado Soriano, que se marchó ovacionado, para dar entrada a un medio defensivo como es Marcos Tébar. Ésto hizo dar un pase atrás a los rojiblancos. La pelota pasó a ser de la Real Sociedad. No consiguió llegar a la puerta de Esteban con suficiente peligro, sin embargo en el 85 una vez más los donostiarras golpearon a un sufrido Almería. A cinco para el final llegó el empate a tres. Una falta absurda hecha cerca del área sirvió para que Bergara rematase de cabeza a gol. El Mediterráneo quedó en ese instante paralizado.

El encuentro aún se reservaba otra sorpresa. Francisco dio entrada al canterano Hicham en el 87, algo que parecía insignificante. También daba igual si De la Bella no veía la roja por una agresión sobre Aleix Vidal. La hinchada volvió a latir en la prolongación. Una nueva jugada por la banda izquierda del Almería acabó en gol del que llevaba tan sólo cuatro minutos. Hicham consiguió con algo de fortuna meter el balón en el fondo de la red. El júbilo estalló entre los jugadores del Almería, el área técnica y la grada. Los almerienses estaban de nuevo por delante en el marcador y lo había conseguido un jugador del filial, Hicham. 4-3 reflejó el luminoso. Ya no hubo tiempo para moverse más el marcador, aunque sí para que Ayza Gámez terminase "su" noche expulsando al entrenador del Almería, Francisco.

La victoria cayó para el bando local en este encuentro inverosímil. El Almería consiguió tres puntos vitales en su lucha por la salvación y lo hizo ganando moral para lo que queda de temporada. Por su parte, la Real Sociedad vuelve de vacío a San Sebastián y diciendo prácticamente adiós a jugar Liga de Campeones la temporada que viene.

Alineaciones:
-UD Almería:
 Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona (Hicham, min 87); Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min 75), Suso; Óscar Díaz (Barbosa, min 80).
-Real Sociedad de Fútbol: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, min 80), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Prieto, min 73), Canales (Rubén Pardo, min 71); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 0-1, Vela (penalti, min 21); 1-1, Oscar Díaz (min 29); 1-2, Agirretxe (min 58); 2-2, Verza (penalti, min 66); 3-2, Verza (penalti, min 70); 3-3, Bergara (min 85); 4-3, Hicham (min 89+1).

Árbitro: Ayza Gámez, comité valenciano. Amonestó a los locales Trujillo, Oscar Díaz, Soriano y Verza, así como a los visitantes Mikel y De la Bella.


Incidencias: Jornada 29 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del sábado 24 de marzo de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.