29 marzo 2014

En Pucela hay más de tres puntos en juego

La jornada 31 de Liga brinda un apasionante duelo por la salvación. El Almería, que ha sumado cuatro puntos de seis durante la semana, visita Valladolid. Los pucelanos están obligados a ganar para que la permanencia no se complique en demasía.

Si ante el Valencia José Antonio Teixeira Vitienes arbitró al Almería, en esta ocasión será su hermano Fernando Teixeira Vitienes el colegiado que intentará repartir justicia. El balón echará a rodar a las 12 del medio día del domingo 30 de marzo. GolTV y Canal+Liga retransmitirá el encuentro.

Gran semana para el Almería

El Almería cerrará esta intensa semana de partidos con el enfrentamiento más determinante de los tres. Viaja a Valladolid, donde disputará un encuentro directo en la lucha de la zona baja de la clasificación. De ganar los almerienses darían un gran paso hacia la salvación. Si caen derrotados el Valladolid los alcanzaría, quedando a los mismos puntos, con 30. Un mal menos sería el empate, que mantendría la diferencia de tres puntos entre ambos.

Con un resultado positivo los rojiblancos completarían una semana fantástica para sus intereses. El pasado lunes se enfrentaron a la Real Sociedad, ocupando por entonces puestos de descenso. Vencieron 4-3 en un partido difícil de explicar. Tres días después volvieron a jugar en el Mediterráneo. Esta vez el rival fue el Valencia. El encuentro se puso muy cuesta arriba para los locales, llegando a ponerse los valencianos 0-2. A pesar de ello el Almería consiguió arrancar un punto al igualar en la segunda parte. Han sido cuatro punto de seis los sumados, lo que permite que hoy el club almeriense esté fuera de las tres últimas posiciones de la tabla de clasificación.

Al Valladolid le urge la victoria

Diferente camino ha recorrido el Valladolid en estas dos últimas jornadas. El sábado pasado recibió al Rayo Vallecano en otro duelo directo por la salvación. Como pasará este domingo, estaba obligado a ganar para salir del descenso y alcanzar así a los vallecanos, sin embargo sólo pudo empatar. El jueves el reto fue más complicado y tampoco pudo superarlo. En su desplazamiento a Anoeta cayó por la mínima. Acumula tres encuentros sin ganar, siendo la última victoria la acontecida frente al FC Barcelona hace tres semanas.

Actualmente los pucelanos son penúltimos en la tabla con 27 puntos, a dos de Osasuna, equipo que limita los puestos de salvación. De sus números, lo mejor es la fortaleza en casa. La mayoría de los puntos que ha conseguido los ha hecho en el José Zorrilla. Ahí sólo ha perdido tres partidos de los catorce que se han disputado.

Dificil campo para los almerienses

A pesar de tratarse de dos equipos que han intercambiado categoría entre Primera y Segunda en los últimos años, hasta en sietes temporadas han coincidido en la última década. Tres se dieron en la máxima categoría del fútbol español, en las campañas comprendidas entre la 2007-2008 y 2009-2010. El balance fue muy favorable para el Valladolid, con dos victorias y un empate. Éste último se dio en el último duelo en Primera, en enero de 2010. El resultado fue de 1-1.

El enfrentamiento más reciente en el José Zorrilla fue hace dos temporadas en la categoría de plata. De nuevo el marcador reflejó empate a un gol. En aquel encuentro el Almería se adelantó a los 12 minutos gracias a un tanto de Crusat. Más tarde, aún en esa primera mitad, el encuentro se le puso más de cara a los almerienses por una expulsión a Manucho, jugador del Valladolid. Los rojiblancos no aprovecharon esa ventaja para poner distancias de por medio en el luminoso y a falta de diez minutos para el final Arzo empató.

Los otros tres encuentros, también en Segunda, se dieron antes del 2007. Ahí se dieron resultados para todos los gustos, con una victoria para el Valladolid, un empate y una victoria almeriense. Ésta fue en la temporada 2004-2005, siendo el único triunfo del Almería en el José Zorrilla. Venció 0-1.

Victoria por la mínima del Almería en la primera vuelta

En la primera vuelta el partido estuvo marcado por la polémica arbitral. El Almería sumó su segunda victoria de la temporada gracias a un gol con la mano de Rodri. Tampoco el Valladolid pudo acabar con los once jugadores por expulsión de Ebert. El 1-0 marcado en la primera parte valió para dar los tres puntos al equipo rojiblanco, dejando atrás la posición de colista.

Ese 1-0 habrá que tenerlo en cuenta para el gol-average particular entre ambos equipos. El ganarlo sería interesante por lo ajustada que está la permanencia. Son más de tres puntos los que están en juego.

Partido de sanción para Verza y Mitrovic

El Almería no podrá contar para este encuentro con Verza. El centrocampista cumplirá partido de sanción por segunda vez en la temporada por acumulación de tarjetas. Todo indica que su baja será ocupada por Azeez, que se ha perdido los últimos dos partidos y vuelve a la lista. También ha sido convocado Jonathan, que se recuperó de sus problemas físicos. Los otras bajas que tiene Francisco son los lesionados Hans Martínez y Dubarbier.

En el Valladolid también hay un jugador sancionado. Mitrovic vio la quinta amarilla frente a la Real Sociedad por lo que se perderá el partido de Almería. Marc Valiente ocupará su posición para formar con Jesús Rueda la pareja de centrales. Heinz, por lesión, y Sastre y Rama, por decisión técnica, tampoco fueron convocados. Baraja y Osorio regresaron a la lista.

Convocatoria Real Valladolid CF: Jaime, Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña, Bergdich, Álvaro Rubio, Baraja, Víctor Pérez, Rossi, Jeffren, Larsson, Óscar, Omar, Guerra, Osorio y Manucho.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Marcelo Silva, Trujillo y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.