28 marzo 2014

Hubo fé a pesar de las circunstancias

Jornada 30. Temporada 2013-2014.
Almería 2-2 Valencia.


El Almería sumó un gran punto ante el Valencia. El encuentro se puso muy cuesta arriba desde el inicio, pero la lucha persistente de los almerienses permitió arrancar un punto que por momentos parecía insalvable.

El equipo en líneas generales estuvo bien, jugándole de tú a tú a un equipo que juega por Europa como es el Valencia. Destacaron cuatro hombres por encima del resto. Dos de ellos fueron los goleadores. Oscar Díaz dio la esperanza con el primer tanto y seguidamente la magia de Corona igualó la contienda. Los otros dos fueron claves en el punto sumado. Soriano es pieza fundamental en este Almería y de él salen goles como el que hizo su compañero y amigo Corona. El otro jugador que estuvo bastante bien fue Suso. Fue el más peligroso en el ataque rojiblanco y gracias a un disparo de él que no pudo atrapar Guaita comenzó la remontada.

Hubo otro protagonista, pero en el aspecto negativo. Torsiglieri comentió un error grave que le hizo suspender el examen nada más comenzar. Una pifia suya permitió al Valencia hacer el gol más rápido de su historia y poner el encuentro con una dificultad mayor. Aunque él se lamentó más que nadie de esa acción, consiguió rehacerse y cumplir a partir de entonces.

Rafita, que tuvo algunos problemas defensivos por su banda, y los recambios aprobaron con lo justo.

Notable fue una vez más el planteamiento de Francisco. No tocó lo que funcionó ante la Real Sociedad y siguió saliendo bien. Cierto es que la táctica de poco sirve cuando te hacen un gol a los ocho segundos de partido, pero el once titular supo adaptarse a las circunstancias para terminar salvando un punto. Francisco no estuvo dirigiendo a los suyos desde el banquillo. La información la fue pasando a su segundo, Jaime Ramos, durante el encuentro, pero también directamente a los jugadores en el descanso. Buena charla tuvo que dar para que el equipo saliese tras el descanso como lo hizo. En dos minutos empató el partido.

El árbitro estuvo acertado con las jugadas más determinantes. Los penaltis por mano que se protestaron en el bando local no existieron. Al parecer tuvo un altercado en el túnel de vestuario con el conjunto rojiblanco, llegando a expulsar al delegado de campo. De eso poco o nada podemos opinar.

Foto: UD Almería

6, Esteban
5, Rafita
3, Torsiglieri
6, Trujillo
6, Mané
6, Verza
7, Corona
7, Soriano
6, Aleix Vidal
7, Suso
7, Oscar Díaz
5, Rodri
5, Tébar
5, Barbosa

Entrenador Francisco, 7

Árbitro José Antonio Teixeira Vitienes, 6

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.