23 marzo 2014

La victoria tiene que llegar ante la Real

El Almería, en puestos de descenso y con el único objetivo de sumar de tres en tres, se enfrenta a la Real Sociedad, quinta clasificada. El escenario será el Estadio Mediterráneo, donde se espera una buena entrada de público a pesar de disputarse el encuentro el lunes a las 10 de la noche. El encuentro se retransmitirá en abierto para toda España en Cuatro y el encargado de dirigir la contienda será Ayza Gámez.

El Almería busca la reacción

Al Almería le quedan diez encuentros para conseguir terminar la Liga fuera de donde está. Son diez "finales" que tendrá que afrontar con la máxima concentración para escalar puestos.

Actualmente los rojiblancos ocupan la penúltima posición con 26 puntos. Están a dos de salir del descenso, que es lo que quieren hacer en esta misma semana, en la cual disputarán tres jornadas del campeonato. Este lunes será ante la Real Sociedad, el jueves frente al Valencia y el domingo próximo visitarán al Valladolid. Serán tres partidos muy importantes para el devenir de la Liga.

Ante los de Anoeta, los almerienses quieren cortar la racha negativa en la que se encuentran inmersos. Son cinco jornadas sin ganar las que llevan, habiendo sumado sólo un punto de quince en juego. La derrota más dolorosa fue la del fin de semana pasado. Cayeron en Vallecas con un rival directo por tres goles a uno, y dejando una imagen preocupante. Eso hizo que el Rayo Vallecano saliese de los puestos de descenso haciendo caer a los rojiblancos.

La Real Sociedad, más débil a domicilio

La Real Sociedad jugará con otra presión muy diferente. Lucha por estar en Europa la temporada que viene. El sueño sería hacerlo en la Liga de Campeones, aunque el Athletic, se lo está poniendo muy difícil. Con las primeras tres posiciones reservadas para Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, los bilbaínos están consiguiendo ser la cuarta fuerza de la Liga, sacándole ya nueve puntos a los donostiarras, contando con la victoria de este fin de semana ante el Getafe.

La victoria en Almería se presenta fundamental para los realistas para poder continuar la estela del Athletic. De conseguirla sería el segundo triunfo consecutivo. En la anterior jornada venció al Valencia por la mínima, con gol de Agirretxe. También haría mejorar sus números como visitantes, hasta ahora algo discretos. Han sumado sólo 16 puntos fuera de Anoeta, frente a los 30 conseguidos en su feudo.

Sólo se enfrentaron en la temporada 2010-2011

Sólo una vez la Real Sociedad ha disputado un encuentro de Liga en Almería. Lo hizo en la temporada 2010-2011, campaña en la que la Real Sociedad regresaba a Primera tres años después y el Almería perdería la categoría. El resultado en el Mediterráneo fue de empate a dos goles, en lo que era la jornada 2 de Liga.

Esa misma campaña almerienses y donostiarras se enfrentaron hasta en cuatro ocasiones, las dos de Liga y otras dos en Copa. En el torneo del Rey el Almería venció en su feudo por dos goles a uno. Con ese resultado eliminó a la Real Sociedad en la primera ronda en la que jugaron los equipos de Primera. En la ida, en Anoeta, también se impusieron los rojiblancos 2-3. Esa temporada el Almería hizo historia en la Copa del Rey al llegar hasta las semifinales, donde cayeron ante el FC Barcelona.

Rodri cumplirá sanción y Dubarbier se lesionó este domingo

Dubarbier será baja de última hora. El argentino se lesionó este domingo en el entrenamiento matinal al producirse un mal giro en su rodilla derecha. Se sumará al otro jugador lesionado, Hans Martínez, y a Rodri, que deberá cumplir partido de sanción. Torsiglieri y Azeez serán dudas hasta el mismo lunes, día del partido, cuando Francisco dará la lista de convocados.

En la Real Sociedad, José Ángel deberá cumplir partido de sanción. Aunque se recuperaron de sus respectivas lesiones, Seferovic y Zaldua tampoco viajan a Almería. El meta Zubikarai fue el otro descarte del entrenador Jagoba Arrasate. Las novedades fueron el portero Royo, Ansotegi, Ros y De la Bella. Éste último se espera que sea titular para cubrir la baja de José Ángel. El defensa reaparecerá tres meses y medio después a un terreno de juego.

UD Almería: por confirmar.

Real Sociedad de Fútbol: Bravo y Royo; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, Iñigo y De la Bella; Markel, Zurutuza, Elustondo, Ros, Prieto, Pardo y Canales; Agirretxe, Vela, Griezmann y Chory Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.