28 marzo 2014

Un nuevo punto del coraje almeriense

Almería 2-2 Valencia.

El Almería sacó un buen punto ante el Valencia tras empatar a dos. El encuentro se le puso muy cuesta arriba a los locales desde el primer minuto. A los nueve segundos, un fallo de Torsiglieri, permitió marcar a Keita. Pasada la media hora del encuentro Vargas llegó a poner el 0-2 en el marcador. El Almería nunca bajó los brazos y en dos minutos del comienzo de la segunda parte igualó, con goles de Oscar Díaz y Corona.

Foto: Carlos Barba - AS.
A estas alturas es un tópico, pero es así, ambos equipos necesitaban los puntos. El Almería lo requería para seguir en la intensa lucha por la salvación, al estar a un sólo punto del descenso. El Valencia no podía fallar para acercarse de esa forma a los puestos europeos.

Gol del Valencia a los ocho segundos

El encuentro tuvo un comienzo inesperado. El equipo visitante recibió un regalo nada más comenzar. El Almería sacó de centro hacia atrás, Torsiglieri cedió corto a Esteban y Keita, muy astuto, robó el balón para batir con facilidad al guardameta asturiano. Fue un grave error del defensa almeriense, que obligó a su equipo remar contracorriente desde el principio. Sólo habían pasado nueve segundo. Ese gol es el más rápido de la actual temporada y el tercero en la historia de la Liga.

Al Almería no le quedó otra que coger el mando del partido y volcarse hacia la portería de Guaita. Eso tuvo sus problemas, que no fueron otros que descuidar algo más de la cuenta el aspecto defensivo. El Valencia lo aprovechó para sumar ocasiones de gol. Dos muy claras llegaron a los 6 y 16 minutos. Primero perdonó Vargas el 0-2 y pasado el cuarto de hora hizo lo propio Pereira, que vio como Esteban le impidió marcar con una gran intervención.

La peligrosidad de los locales salió de las botas de Suso en este primer tramo del encuentro. El gaditano se movió muy bien en el ataque de los almerienses e intentó el tanto en varias ocasiones con disparos de media distancia.

El marcador llegó a reflejar 0-2

Cuando parecía que los almeriense se habían olvidado de la pifia del primer minuto y buscaban el empate con convicción, llegó un nuevo gol del Valencia. Pasada la media hora de partido Vargas hizo el 0-2. Fue una buena jugada de los visitantes, con gran asistencia de Feghouli a la espalda de la zaga rojiblanca.

Antes del descanso sólo ocurrieron dos cosas. Por un lado Keita se lesionó, teniendo que entrar en su lugar Oriol Romeu. La otra fue una protesta de los locales reclamando penalti a favor por mano de Mathieu. El árbitro acertó al no pitar nada, puesto que el brazo lo tiene completamente pegado al cuerpo.

El Almería cambió el signo del encuentro en dos minutos

Francisco no pudo gritar a sus jugadores desde el banquillo. Vio el encuentro desde el palco por sanción, aunque sí pudo darle una charla a su equipo en el descanso. Debió ser motivadora, puesto que el Almería salió fuerte en la segunda mitad. Nada más reanudarse el encuentro tuvo que intervenir Guaita para evitar el gol de los locales. Seguidamente llegaron dos minutos prodigiosos para ellos. En el minuto 52 Suso volvió a pegarle a puerta, Guaita dejó el balón muerto dentro del área y Oscar Díaz recortó distancias. No pasaron ni dos minutos cuando el encuentro se igualó. De la conexión de los dos capitanes del equipo, Corona y Soriano, surgió el segundo gol. El talaverano entró en área y con mucha calidad batió a Guaita con un toque sutil. En un suspiro el encuentro pasó de 0-2 a 2-2.

La igualada cambió el ritmo del encuentro. El Almería había hecho algo muy difícil y no podía permitirse volver a equivocarse. Se posicionó mejor sobre el terreno de juego y las llegadas al área rival disminuyeron. Aún así el tercer tanto de los almerienses a punto estuvo de llegar en el minuto 64. Otro fuerte disparo de Suso provocó problemas para Guaita. Se le escurrió el balón por debajo al tirarse al suelo y, de no ser por la zaga che, Aleix Vidal hubiera llegado a rematar con todo a favor.

Cinco minutos más tarde de esa jugada Suso tuvo mejor oportunidad para el disparo. Le llegó el balón a la frontal del área sin ningún oponente, sin embargó envió el balón muy desviado de la portería visitante.

La igualada no se desigualó

El cansancio, por el gran esfuerzo físico que había realizado el Almería hasta ese momento, comenzó a notarse en los locales. Eso les obligó a replegarse mejor, cediendo el balón al Valencia. Los visitantes intentaron mover el balón con la intención de llevarse los tres puntos en el tramo final, pero no encontraron huecos en las dos buenas líneas que montó el Almería. Las dos llegadas más peligrosas llegaron con sendos disparos desde fuera del área. El primero lo hizo Parejo, obligando a Esteban a hacer una bonita estirada. El segundo fue para Mathieu, que le pegó muy fuerte, pero no vio puerta.

No se movió más el marcador. Hubo reparto de puntos, que se puede dar como justo. El Almería se esforzó más para conseguir el empate, pero errores como el de Torsiglieri se pagan en la máxima categoría del fútbol español. Ese punto aumenta la distancia con el descenso a dos. El Valencia no podía fallar y lo hizo en Almería. Los puestos europeos se quedan bastante lejos, a ocho. Mucho deberían de mejor los valencianos, y que otros resultados acompañen, para que la temporada que viene puedan seguir jugando en la Europa League.

Alineaciones:
-UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Corona (Tébar, min 75), Verza, Aleix Vidal, Soriano (Barbosa, min 75), Suso; y Óscar Díaz (Rodri, min 65).
-Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Bernat; Javi Fuego (Jonas, min 75), Keita (Oriol Romeu, min 40), Parejo; Feghouli (Fede, min 65), Vargas y Alcácer

Goles: 0-1, Keita (min 1); 0-2, Vargas (min 34); 1-2, Oscar Díaz (min 52); 2-2, Corona (min 54).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a los locales Corona, Aleix Vidal, Trujillo, Oscar Díaz y Verza, así como al visitante Pereira.

Incidencias: Jornada 30 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 22 horas del jueves 27 de marzo de 2014. A pesar de jugarse en medio de la semana, hubo gran entrada de público gracias a una iniciativa del club en colaboración con el periódico local La Voz de Almería para llevar a más gente al estadio.

1 comentarios:

papa dijo...

Buen partido del Almeria para la salvacion, es el camino a seguir vamos mi Almeria podemos...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.