27 abril 2014

El Almería sueña con la salvación tras vencer en Cornellá

Espanyol 1-2 Almería.

El Almería venció en Cornellá y sueña con la salvación en Primera. Se le puso muy cuesta arriba el encuentro por un gol de Stuani en el minuto 43, pero una expulsión del propio goleador perico al comienzo de la segunda parte dio vida a los visitantes. Fran Vélez, que debutó en Primera, y Suso, de falta directa, fueron los artífices de la remontada. El Espanyol acabó con nueve jugadores al ser expulsado Javi López en la prolongación.

Foto: UD Almería.
El Almería disputaba en Cornellá sus últimas opciones de permanencia. Aunque aún quedarían nueve puntos en juego, la victoria en Barcelona se presentaba fundamental en la consecución del objetivo del equipo rojiblanco. Se enfrentaba al Espanyol, que aunque no es aún matemático, se siente ya salvado con 41 puntos.

Francisco sorprendió con el once elegido para afrontar este trascendental partido. Rafita volvió a la titularidad tras la mala actuación de Nelson ante el Celta y Dubarbier hizo lo propio tras recuperarse en tiempo récord de su lesión. Soriano y Suso quedaron en el banquillo e hizo debutar a un jugador del filial. Fran Vélez se estrenó en Primera, formando el centro del campo junto a otro joven Azeez y el capitán Corona.

El Espanyol se adelantó en una floja primera parte

La primera parte del encuentro fue de muy baja calidad. El Espanyol jugó a medio gas. Los blanquiazules se han quedado sin objetivos en estos últimos partidos de Liga y afrontó el encuentro frente al Almería sin intensidad. Por su parte, los rojiblancos tuvieron excesiva tensión. Había pánico en los jugadores almerienses de perder. En una primera fase del partido se dedicaron más a no encajar gol que a marcar.

Apenas hubo ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos. El único acercamiento del Almería a la portería perica llegó por medio de disparos desde la frontal. Un par de ellos los hizo Azeez, pero ninguno vio puerta.

El Espanyol esperó hasta los últimos minutos de la primera parte para dar noticias en ataque. Primero avisó Sergio García con un disparo cruzado que se marchó directamente fuera. Minutos más tarde, exactamente en el 42, Stuani abrió el marcador. Sergio García centró desde la izquierda y el uruguayo remató de cabeza en el segundo palo.

El gol suponía un duro golpe para el Almería. Por un lado se había producido en un minuto de los llamados psicológicos y por otra, el 1-0 ponía la permanencia del equipo sureño prácticamente imposible. Aún así, los visitantes pudieron empatar antes del descanso. Trujillo llegó a rematar ligeramente fuera una falta botada por Corona.

Stuani fue expulsado y el Almería remontó en tres minutos

La segunda parte comenzó con una jugada que fue clave en el desenlace final. Stuani fue expulsado a los tres minutos de la reanudación. El goleador perico ya había rozado la roja en la primera mitad por una agresión sin balón a Torsiglieri, aunque en esa acción sólo vio la amarilla. La segunda se la mostró el árbitro en un salto con Fran Vélez en el que se aprovechó del brazo para llegar al balón. El Espanyol tuvo que afrontar prácticamente toda la segunda mitad con un jugador menos.

El Almería se aprovechó de esa acción para ir decididamente a por el partido. Francisco metió en el terreno de juego a Suso y minutos después a Soriano. Con ellos la calidad del equipo rojiblanco creció. Hubo una llegada peligrosa de los visitantes en la que Dubarbier centró y Rafita, aunque lo hizo de forma errónea, remató con la cabeza en una buena posición para marcar. Minutos después llegó el empate. Se produjo tras un saque de esquina. Corona botó el esférico y el debutante Fran Vélez, demarcándose de su oponente, marcó de cabeza. Las tablas volvieron al luminoso cuando corría el minuto 69.

Había tiempo suficiente para que se produjera la remontada del Almería, aunque no tardó en conseguirla. Exactamente sólo pasaron tres minutos entre gol y gol. Suso clavó una falta directa que se había producido sobre el mismo jugador gaditano en la frontal del área. Era el 1-2 y los almerienses le habían dado la vuelta al marcador.

Hasta el pitido final poco más ocurrió en este partido. Los últimos minutos sólo sirvieron para que el Espanyol terminase con nueve jugadores sobre campo. En una contra del Almería, Javi López derribó a Jonathan y vio la roja directa al interpretar el árbitro que era una jugada manifiesta de gol.

No se movió más el marcador. Los de Francisco sumaron una victoria vital para seguir luchando por la permanencia. Se ponen con 33 puntos. Siguen en puestos de descenso, aunque quedan a dos de la salvación. El Espanyol, con 41 puntos, tendrá que esperar para certificar la permanencia.

Alineaciones:
-RCD Espanyol: 
Casilla, J.López, Colotto, Moreno, V.Álvarez (Fuentes, min 65), V.Sánchez, D.López, Stuani, Simao (Pizzi, min 55), Sergio García y Córdoba (Álex, min 55).
-UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Aleix Vidal (Soriano, min 62), Fran Vélez (Jonathan, min 71), Azeez (Suso, min 55), Corona; Óscar Díaz, Rodri.


Goles: 1-0, Stuani (min 42); 1-1, Fran Vélez (min 69); 1-2, Suso (min 72)

Árbitro: Hernández Hernández, comité canario. Expulsó por doble amonestación a Stuani en el minuto 48 y con roja directa a Javi López en el minuto 92. Además amonestó a los locales Víctor Álvarez, Víctor Sánchez y Sergio García, así como a los visitantes Dubarbier, Corona y Trujillo.

Incidencias: Jornada 35 de Liga en Primera División. Partido disputado en Cornellá-El Prat, Cornellà de Llobregat, a las 12 del domingo 27 de abril de 2014. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova. El Almería jugó con la segunda equipación, con camiseta fucsia y pantalón negro. Presencia de alrededor de 200 seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.