03 abril 2014

El descenso está en juego

La jornada 32 depara un encuentro crucial por el descenso a Segunda. Almería y Osasuna, ambos en puestos de descenso, se baten en duelo en el Mediterráneo. El partido abrirá la jornada al adelantarse al viernes, a las 21 horas. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro y Mateu Lahoz será el encargado de dirigirlo.

Duelo directo por la salvación

El Almería tiene la obligación de ganar este partido. Es así, en primer lugar porque ha vuelto a puestos de descenso tras caer con un rival directo como es el Valladolid, en segundo porque juega en casa y en tercero porque de perder se podría ver en una situación muy comprometida, contando además que la siguiente jornada visita el Bernabéu.

Osasuna no pudo pasar del empate a uno con la Real Sociedad el pasado fin de semana. Ese resultado continuó la racha negativa en la que está inmerso el club navarro. Son ya seis encuentros sin ganar, siendo derrotas todo lo anterior a este empate. La última victoria fue en el Sadar frente al Atlético de Madrid.

Almería y Osasuna suman 30 puntos y cuentan con las mismas victorias, empates y derrotas hasta el momento, 8, 6 y 17 respectivamente. Los almerienses han marcado más goles hasta el momento. Han hecho 33 tantos, frente a los 26 de Osasuna. También han encajado más. Hasta 58 veces han batido a Esteban, mientras que a los navarros le han realizado 52. Son números bastante parejos que este viernes tienen la oportunidad de desigualar. Sólo la victoria vale.

El pasado está del lado almeriense

En la primera vuelta el Almería consiguió imponerse al equipo pamplonica en el Sadar. Lo hizo con un sólo tanto, obra de Rodri con la ayuda del guardameta Andrés Fernández. El Osasuna a la postre intentó la igualada, pero la gran actuación de Esteban lo impidió. El gol-average, otro factor a tener en cuenta este viernes, podría tener una importancia capital en el desenlace final de la Liga. Por el momento los almerienses lo tienen a favor.

La historia da como favorito a los rojiblancos. En Liga los navarros han visitado en cuatro ocasiones el Mediterráneo. En todas ellas salieron derrotados. El último duelo data de enero de 2011 y el resultado final fue de 3-2.

Eso sí, Osasuna sabe lo que es ganar en el feudo almeriense. Lo hizo en la temporada 2011-2012 en la Copa del Rey. El Almería jugaba en la categoría de plata, mientras que Osasuna lo hacía en la élite del fútbol nacional. El Mediterráneo acogía la ida de la primera ronda en la que entraban en juego los equipos de Primera. Los navarros encarrilaron la eliminatoria con un resultado de 1-3.

Javi Gracia vuelve al Mediterráneo

Francisco tendrá que modificar la defensa. Torsiglieri tendrá que cumplir partido de sanción al ver la roja en Pucela. Siguen lesionados otros dos defensas, Dubarbier y Hans Martínez. Los otros 18 jugadores de la primera plantilla han formado la lista de convocados. Lo lógico sería que junto a Trujillo jugase Marcelo Silva.

Javi Gracia, entrenador que ascendió al Almería la temporada pasada, volverá por primera vez al Mediterráneo tras su proeza. Lo hará como técnico rojillo. Presenta las bajas por lesión de Sisi, Lolo, Armenteros y Loties. Éstos dos últimos además están sancionados. Por decisión técnica, Satrústegui y Nino se quedaron fuera.

UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Marcelo Silva, Trujillo y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.

CA Osasuna: Asier Riesgo y Andrés Fernández; Marc Bertrán, Joan Oriol, Miguel Flaño, Arribas, Oier y Damiá; De las Cuevas, Puñal, Cejudo, Lobato, Silva, Roberto Torres y Raoul Loé; Acuña, Manu Onwu y Oriol Riera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.