21 abril 2014

Frágil defensa y baja intensidad ante el Celta

Jornada 33. Temporada 2013-2014.
Almería 2-4 Celta de Vigo.


El Almería tiró por la borda media permanencia. Lo hizo tras caer ante el Celta de Vigo con un resultado de 2-4. Los rojiblancos volvieron a fallar estrepitosamente en defensa. También faltó intensidad, algo incomprensible con lo que había en juego.

En líneas generales el equipo jugó mal. La defensa fue un coladero y Verza y Azeez poco ayudaron para impedirlo. Los atacantes del Celta entraron en el área de Esteban con relativa facilidad. El portero asturiano tuvo que sacar hasta en cuatro ocasiones el balón de su portería. Pudieron ser más, si no es por un par de actuaciones de renombre de Esteban.

Soriano se tuvo que retirar lesionado en la primera parte, algo que no fue bueno para el Almería, aunque su aportación hasta ese momento había sido nula. Su recambio, Jonathan, está muy lejos de ser un jugador determinante. Le falta saber posicionarse y conducir el balón para que su mejor virtud, que es la potencia, tenga valor. Aleix Vidal tampoco fue ese atacante peligroso de otras ocasiones.

El mejor del partido fue el delantero Rodri. Estrelló un balón en la madera con el 0-0 y puso el empate más tarde para soñar con la remontada en la segunda parte. El otro punta del equipo saltó en la segunda parte, y aunque tuvo menos tiempo que su compañero, también consiguió hacer su gol, siendo además de bella factura.

Sobre todo en la segunda parte, al equipo le faltó motivación. Esa tarea recae en el entrenador, por lo que Francisco suspendió. Tampoco es el momento de hacer pruebas. Tébar jugó por primera vez como central y eso no le vino nada bien al equipo.

Muñiz Fernández fue muy pitado en el Mediterráneo. No midió con el mismo rasero las acciones para ambos equipos, llevándose el Almería cuatro amonestaciones y ninguna el Celta. Además parece haber fuera de juego en el gol de Charles.

Foto: UD Almería.

5, Esteban
3, Nelson
3, Tébar
4, Trujillo
3, Mané
4, Verza
4, Azeez
4, Soriano
4, Aleix Vidal
5, Suso
7, Rodri
4, Jonathan
5, Corona
6, Oscar Díaz

Entrenador Francisco, 4

Árbitro Muñiz Fernández, 5

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.