20 abril 2014

La permanencia se escapa de las manos

Almería 2-4 Celta de Vigo

El Almería perdió un encuentro vital ante el Celta de Vigo. Cayó 2-4 en casa y queda al borde del precipicio de Segunda. Aunque los almerienses estrellaron un balón en la madera y reaccionaron bien con el empate de Rodri en la primera mitad, los visitantes mostraron mejor pegada en el resto del encuentro. Sus goleadores fueron Nolito, por dos veces, Charles y Orellana.

Foto: UD Almería.
Almería y Celta se citaban en el Mediterráneo en la fase final de la temporada. Los rojiblancos necesitaban los tres puntos para poder soñar con la permanencia. Los celestes llevaban mejor camino. Sumaban 37 puntos y una victoria los dejaría virtualmente en Primera.

Todo pudo pasar en la primera parte

El Almería estaba llamado a tener el peso del partido. Tenía que irse decididamente al área contraria para conseguir los tres puntos. Con esa idea saltaron los locales al terreno de juego. Rodri estuvo cerca de adelantarlos en el marcador. No se habían cumplido ni los dos minutos cuando tuvo la primera ocasión del encuentro tras un fallo defensivo de Cabral. Un poco más tarde, el delantero rojiblanco estrelló el balón en la madera.

El Celta de Luis Enrique viajó al sureste sin complejos. La táctica del club vigués fue marcadamente ofensiva. Eso ayudó a que el juego fuera vistoso, pero además consiguió tener premio debido a la calidad que tienen sus atacantes. Se adelantó a los 19 minutos de partido. El gol lo hizo Nolito, tras una gran jugada de Rafinha.

El gol no le sentó nada bien al Almería. De hecho el Celta pudo poner distancias de por medio de ganar Krohn-Delhi un mano a mano con Esteban. También Álex López pudo hacer el segundo. No fueron buenos minutos para el equipo local, que además vio como se tenía que ir lesionado su jugador santo y seña. Soriano tuvo que dejar su puesto a Jonathan. A pesar de ésto los rojiblancos consiguieron empatar el encuentro antes del descanso. El gol lo hizo Rodri en segunda jugada, tras ser rechazado un disparo de Tébar.

Dominio absoluto del Celta en la segunda mitad

El Almería, empujado por su público, terminó la primera parte volcado hacia la portería de Yoel, pero en la segunda mitad se vino abajo. El Celta dominó claramente en los siguientes 45 minutos.

Charles, héroe del ascenso del Almería la temporada pasada, hizo el segundo del Celta pasados los cinco minutos de la segunda parte. Sólo tuvo que empujar a puerta un pase de Nolito, quien había recibido de Orellana en una jugada muy justa de fuera de juego. El delantero brasileño pidió perdón a la afición almeriense tras marcar, en un gesto de sensibilidad por la situación comprometida a la que ponía a su ex-equipo.

Por debajo en el marcador, los locales nunca llegaron a amenazar a su rival. Tampoco el Celta lo permitió. En el minuto 70 Nolito hizo el tercero de su equipo tras una buena asistencia de Orellana. Cinco minutos más tarde, el chileno se llevó por merecimiento el premio del gol. Definió con mucha calidad un pase picado de Rafinha. El luminoso marcó 1-4 y la hinchada local comenzó a desfilar del estadio.

El partido ya estaba sentenciado. Los últimos minutos poco importaron ni para unos ni para otros. Los almerienses vivieron un via crucis hasta el final, puesto que el Celta pudo poner un resultado más abultado. El Almería no sólo evitó mayor goleada, sino que además maquilló algo el marcador. En el 88, Oscar Díaz, con una preciosa volea que entró por la escuadra, hizo el gol del honor. Todo acabó 2-4.

Esta derrota deja la permanencia del Almería en algo muy difícil de alcanzar. Mucho debe cambiar todo en las últimas cuatro jornadas para que siga jugando la temporada que viene en Primera. Sí ha superado el reto el Celta. Sumó en Almería tres puntos que le hacen poseer 40, logrando virtualmente la salvación.

Alineaciones:
-UD Almería: 
Esteban; Nelson, Marcos Tébar, Trujillo, Mané; Azeez, Verza (Corona, min 57); Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, min 29), Suso (Oscar Díaz, min 65); y Rodri.
-RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Rafinha (Íñigo López, min 76), Alex López (Madinda, min 45); Orellana, Charles (Mario Bermejo, min 66) y Nolito.

Goles: 0-1, Nolito (min 19); 1-1, Rodri (min 39); 1-2, Charles (min 51); 1-3, Nolito (min 70); 1-4, Orellana (min 75); 2-4, Oscar Díaz (min 87).

Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano. Amonestó a los locales Verza, Mané, Rodri y Oscar Díaz.


Incidencias: Jornada 34 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 12 del Domingo de Resurrección, 20 de abril de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.