04 mayo 2014

El Almería nunca se rinde

Almería 3-2 Betis.

El Almería sufrió más de la cuenta frente al colista Betis, pero acabó llevándose una victoria con tintes épicos. En una segunda parte bien cargada en emoción se adelantó el Almería por medio de Oscar Díaz, sin embargo una expulsión de Suso cambió el encuentro. El Betis remontó con goles de Braian Rodríguez y el almeriense Salva Sevilla, pero los rojiblancos se llevaron el encuentro sobre la bocina, primero con gol de Aleix Vidal y luego de Azeez. El Almería sale del descenso.

Foto: Marca.
El Almería necesitaba los tres puntos frente al Betis. No había más si quería seguir optando a la permanencia. Por su parte, el Betis afrontaba el encuentro sabiendo desde la anterior jornada que la temporada que viene jugará en Segunda.

Primera parte de máxima igualdad

Siendo así, se esperaba que el equipo local mandase desde el principio, pero para nada fue así. El Almería jugó la primera parte con una intensidad indigna para lo que se jugaba el equipo. El Betis, quizás por el hecho de jugar sin presión por el resultado, se dispuso muy bien sobre el tapiz del Mediterráneo y le jugó de tú a tú a su rival.

Precisamente la primera llegada fue para el Betis, con un remate de Jorge Molina de cabeza que se marchó fuera de los tres palos. El Almería, aunque se le vio nervioso, también tuvo sus oportunidades. Hubo tres bastante claras en los primeros 45 minutos para los locales. En el minuto 17, una fantástica jugada colectiva, con tacón incluido de Corona, terminó con un disparo algo forzado de Aleix Vidal. Hacia la media hora de partido Oscar Díaz falló a boca de gol un gol cantado y dos minutos más tarde el delantero desaprovechó un uno contra uno.

Los otros acercamientos a área llegaron a jugada a balón parado o con disparos de fuera del área. Éstos últimos tuvieron como protagonistas a Matilla, Molina o Juanfran para los béticos y Suso para los locales.

Gol de Oscar Díaz y expulsión de Suso

En la segunda parte llegaron los goles, la polémica y la máxima emoción del partido. El Almería consiguió abrir el marcador a los seis minutos de la reanudación. Una carrera por la derecha de Aleix Vidal permitió al extremo centrar en línea de fondo para que Oscar Díaz marcase a placer. El equipo necesitado tenía así su premio.

La alegría duró poco en el Mediterráneo, puesto que un minuto después se produjo una acción clave en el devenir del encuentro. Suso vio la roja directa y dejó a su equipo con diez. Hizo una absurda entrada en campo rival sobre Perquis. El gaditano llegó muy tarde, pero la expulsión fue algo rigurosa al no haber agresión de por medio.

El Betis remontó

Esa jugada lo cambió todo. El Betis volvió a meterse en el encuentro y minutos más tarde empató. Juan Carlos centró al área y Braian Rodríguez remató en el segundo palo para estrenarse en Liga. Fueron los mejores minutos para el equipo sevillano, que además consiguió darle la vuelta al marcador. Lo hizo en el 70, cuando el almeriense Salva Sevilla golpeó en la media luna pegadito al poste. Nada pudo hacer Esteban para impedir el 1-2.

Por debajo en el marcador y tras unos cambios realizados por Francisco, al Almería no le quedó otra que irse decididamente a por el partido. A pesar de jugar con un hombre menos, los rojiblancos encerraron poco a poco a los béticos en su campo. A los visitantes ésto no les inquietó, y es que cuando recuperaban el balón podían salir a la contra por los huecos que dejaba el Almería atrás.

Final épico del Almería

El gol estaba al caer y lo hizo sonriendo a los almerienses. En una recuperación de balón, Aleix Vidal recibió en velocidad de Azeez y definió ante Adán. El balón terminó entrando en portería son suspense al tocar en el guardameta bético.

El 2-2 no era suficiente para el Almería. Con el empate creyó más que nunca en sí mismo y buscó la remontada. Terminó consiguiéndola. Lo hizo poco antes de los cuatro minutos de prolongación que había dado el árbitro. Soriano dio un centro preciso desde la derecha para que Azeez, libre de marca, rematase a gol. Enloqueció el estadio con el 3-2, que un minuto antes podría haber visto peligrar incluso el empate de pitar el arbitro una posible mano de Rafita dentro de su área.

El final de este intenso duelo terminó con una tangana entre ambos equipos y una serie de amarillas mostradas por el árbitro. En cualquier caso el marcador quedó para la posteridad. El Almería venció y sumó tres puntos imprescindibles para la consecución de la permanencia. Sale de los puestos de descenso, aunque tendrá que seguir sumando puntos en las dos últimas jornadas para poder salvarse. El Betis se fue de vacío de Almería, pero dando mejor imagen que en gran parte de la temporada.

Salva Sevilla rectificó

Una de las curiosidades del encuentro la dejó Salva Sevilla. El jugador del Betis, almeriense de nacimiento, hizo el segundo gol de su equipo. Ese tanto mandaba al Almería virtualmente a Segunda. Lo festejó tras anotarlo, algo que no fue bien visto en la grada local. A partir de ahí el almeriense fue silbado cada vez que cogió el balón hasta el final.

Justo tras el encuentro fue entrevistado y lo aprovechó para pedir disculpas lo primero de todo. Quiso excusarse ante toda Almería por su feo gesto. Explicó que venía de salir de una lesión y tenia ganas de hacerlo bien, pero su celebración no fue acertada. Rectificar es de sabios y Salva Sevilla lo hizo.

Alineaciones:
-UD Almería:
 Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, min 73), Suso, Aleix Vidal, Óscar Díaz (Jonathan Zongo, min 61) y Rodri (Soriano, min 73).
-Real Betis Balompié: Adán; Juanfran (Chica, min 82), Perquis, Jordi, Juan Carlos; Lolo Reyes, N'Diaye (Salva Sevilla, min 61), Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez (Leo Baptistao, min 73).

Goles: 1-0, Oscar Díaz (min 52); 1-1, Braian Rodriguez (min 60); 1-2, Salva Sevilla (min 70); 2-2, Aleix Vidal (min 77); 3-2, Azeez (min 90+4).

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Expulsó con roja directa a Suso en el minuto 53. Además amonestó a los locales Aleix Vidal y Rodri, así como a los visitantes N´Diayé, Perquis y Matilla.

Incidencias: Jornada 36 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 12 del domingo 4 de mayo de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.