03 mayo 2014

El Betis, descendido, quiere vencer al Almería

El Almería, con la obligación de ganar, recibe al Betis, colista y equipo ya descendido a Segunda. Todas las apuestas dan a los rojiblancos como vencedores, aunque el partido hay que jugarlo puesto que los sevillanos no irán de turismo a la capital almeriense. El balón echará a rodar a las 12 del domingo 4 de mayo. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, mientras que Iglesias Villanueva será el árbitro encargado de dirigir la contienda.

Tras la victoria en la anterior jornada frente al Espanyol, el Almería continúa sus "playoff de ascenso" particulares. Les quedan otras tres finales para saber si alcanzarán la salvación en Primera. El próximo escollo se prevé el más fácil de superar, aunque eso puede jugar en su contra.

El Betis ya es de Segunda

El rival se llama Real Betis Balompié, y desde la pasada semana sabe que la temporada que viene jugará en Segunda. Su derrota 0-1 frente a la Real Sociedad asi lo certificó. Supuso el quinto partido perdido consecutivo. Su última victoria se dio en la jornada 30, cuando ganó 1-3 al Levante. Esa ha sido la única vez que vencieron a domicilio en toda la temporada.

A pesar de no jugarse nada deportivamente hablando, el Betis viajará a Almería con la intención de ganar. Así lo ha demostrado su técnico, que ha preparado el duelo toda la semana con esa meta. El club verdiblanco ha llevado a cabo sesiones a puerta cerrada. Además hay jugadores que han sido apartados por su supuesta baja intensidad para dar paso a jóvenes de la cantera bética.

Será el primer encuentro del Betis sin objetivos en la clasificación. Hasta este momento los resultados no habían sido buenos, por lo que queda la duda de si ésto cambiará al jugar el equipo sin presión. El que ya esté todo decidido para los sevillanos puede ser un arma de doble filo contra el Almería. Los verdiblancos jugarán sin nervios, todo lo contrario que le ocurrirá a su rival.

Una final para los locales

La hinchada almeriense es consciente de la dificultad del encuentro y no quiere que haya relajación en el equipo. La afición está convocada a las 10 en la puerta de entrada de los autobuses al recinto del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la rotonda del fondo sur, para dar aliento desde ese momento a los suyos.

Los seguidores almerienses han vuelto a tener ilusión por la permanencia tras la victoria en Cornellá. Quedaron totalmente desmoralizados con la derrota frente al Celta en el último partido en el Mediterráneo. El ganarle al Espanyol fue un haz de esperanza. No quieren ahora echarlo todo a perder y saben que para ello es necesario darlo todo frente al Betis. Los tres puntos darían más moral al equipo y podrían incluso sacarlo de los puestos de descenso.

El Almería le ganó al Betis en la primera vuelta

En la primera vuelta el Almería sumó tres puntos de oro en el Benito Villamarín. Azeez marcó el único tanto del partido al poco de comenzar. El Betis buscó el empate, pero una actuación magistral de Esteban lo impidió. Eso permitió al Almería pasar las navidades fuera del descenso, mientras que el Betis quedó hundido en la clasificación, a diez puntos de la salvación.

En tierras almerienses existen sólo dos precedentes entre estos dos equipos. Se dieron en Primera en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. En el primer año hubo empate a un gol, mientras que en el segundo el Almería se impuso por la mínima gracias a un gol de Corona.

Francisco tiene problemas para formar la línea de defensa

El Almería tiene bajas importantes en defensa. Trujillo y Dubarbier se perderán el encuentro por sanción, mientras que Hans Martínez está lesionado. Además, el otro central disponible, Marcelo Silva, tampoco entró en la lista de Francisco por decisión técnica. El entrenador almeriense deberá improvisar una zaga con Tébar como central o en su lugar Fran Vélez. El canterano, héroe frente al Espanyol, volvió a ser convocado.

En el Betis son bajas por lesión Chuli y Xavi Torres y tampoco pudieron recuperarse de sus problemas físicos Amaya, Nacho y Nosa. Entraron en la lista los canteranos Dani Ceballos y Pedro.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Fran Vélez y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Suso.

Convocatoria Real Betis B: Adán, Pedro, Chica, Juanfran, Perquis, Jordi, Paulao, N´Diaye, Juan Carlos, Lolo Reyes, Matilla, Salva Sevilla, Cedrick, Dani Ceballos, Leo Baptistao, Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.