13 mayo 2014

Esteban se marchará a Oviedo para acabar su carrera

Foto: UD Almería.
Esteban Andrés Suárez, guardameta del Almería durante las últimas seis temporadas, dejará el equipo rojiblanco. Su último partido defendiendo la portería almeriense será el próximo domingo frente al Athletic de Bilbao, en la última jornada de la presente campaña, donde aún está en juego la permanencia del equipo.

Esteban, que el próximo mes de junio cumplirá 39 años, terminará su amplia carrera deportiva en su tierra, Asturias. Lo hará en el Real Oviedo, equipo que milita actualmente en Segunda B y que este año se ha quedado cerca de la lucha por el ascenso a Segunda. Con el histórico club azulón ha firmado dos años de contrato, con la posibilidad después de formar parte del cuerpo técnico del club.

El de Avilés consigue así lo que siempre ha deseado, que es acabar su carrera profesional donde se dio a conocer y más tiempo ha pasado, en el Real Oviedo. El propio jugador lo explicó así: "la decisión de irme no es de ahora, la tomé hace ya tiempo y obedece a temas más personales y familiares. Regreso al club de mi tierra y voy a bajar dos categorías. El Oviedo está en Segunda División B y nosotros vamos a alcanzar el domingo la permanencia en Primera División. Creo que voy a ser más útil allí que aquí".

La noticia, aunque se rumoreaba desde días antes, salió a la luz este mismo martes en un periódico asturiano. Esteban no lo quiso desmentir aunque matizó lo siguiente: "me hubiera gustado que todo se hubiese sabido después del partido del domingo contra el Athletic Club de Bilbao, pero los rumores se estaban extendiendo mucho en Asturias y cabía la posibilidad, pese a mi pesar, de que se llegara a hacer público". Prosiguió diciendo: "el Almería ha tenido en todo momento conocimiento de este tema y se merecía mi mejor comportamiento como persona y como jugador. No es lo idóneo que se sepa ahora, ante un partido de tanta trascendencia, pero quiero que todo el mundo tenga muy claro mi compromiso hacia la UD Almería".

Con respecto al hecho de que el Almería se está jugando el objetivo de la permanencia, el portero remarcó querer alcanzarlo: "ahora más que nunca quiero despedirme dejando al Almería en Primera División; sería uno de mis grandes logros como deportista y casi equiparable al del ascenso, que para mí fue muy especial porque era el primero que conseguía".

Terminó sus declaraciones agradeciendo sus años en Almería: "vine para once meses y he estado seis temporadas en el Almería. De muchos clubes fue marché diciendo adiós, pero aquí se trata de un hasta luego. Lo único que puedo decir en estos momentos es gracias a Almería y al Almería porque han sido seis años maravillosos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.