22 mayo 2014

Francisco, el héroe almeriense de la permanencia

Foto: Carlos Barba (EFE).
Valiente, al marcarse un reto al que pocos apostaron. Profesional, estudiando día y noche cada situación. Fuerte, soportando crueles comentarios. Sabio, sacando lo máximo del equipo y rectificando cuando era necesario. Imponente, dirigiendo un grupo muy dispar con autoridad. Constante, siempre luchando a pesar de las heridas. Tenaz, sin tirar nunca la toalla. Amigable, con su grupo y su afición. Humilde, muy muy humilde.

Además de todos los adjetivos que se le pueden sumar por la excelente campaña que ha protagonizado, hay uno especial, clave de su éxito. Gracias a ello le fue fácil adaptarse, conocer lo que la directiva y afición quiere, tener la confianza de estos estamentos en los malos momentos, disfrutar y reir como ninguno otro, amar el escudo, sentir los colores y hacer lo imposible para permanecer en Primera, hasta dejarse la vida en ello. Es almeriense, y si no lo fuera quizás hoy el Almería no estaría en Primera.

Ejemplo de que la juventud puede triunfar, que todo ser experimentado nació sin experiencia, que no hay que buscar fuera lo que se puede tener en casa y que con sacrificio se llega al éxito.

Orgullo de rojiblancos. Orgullo de almerienses. Nuestra identidad. Gracias Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.