27 mayo 2014

Francisco seguirá al mando del Almería

Foto: UD Almería.
Francisco Javier Rodríguez Vílchez seguirá siendo el entrenador de la UD Almería. Este martes ha firmado su nuevo contrato con el club rojiblanco por una temporada más, la correspondiente a la 2014/15.

El técnico, nacido en Almería y de 35 años de edad, quedaba sin vinculación con la entidad almeriense en junio. A pesar de ser un debutante, su gran trabajo dirigiendo al equipo en la máxima categoría del fútbol español y consiguiendo el sueño de la permanencia, ha permitido su continuidad en el club.

Desde que dejó su faceta como futbolista, en la cual también pasó gran parte de su carrera en la entidad presidida por Alfonso García, toda su etapa como entrenador está ligada con el Almería. La temporada pasada, con el ascenso del equipo a Primera, cogió las riendas del primer equipo, aunque anteriormente ya pasó dos campañas dirigiendo al Almería B y una más siendo el segundo entrenador. Con el filial, su trabajo fue sublime. Lo ascendió a Segunda B, donde jamás antes había llegado el segundo equipo almeriense, y un año después no sólo consiguió la permanencia, sino que además quedó cerca de subir a Segunda, terminando en el quinto puesto, la mejor posición en la historia del Almería B. Fue en la temporada 2012/13, antes de dar el salto al primer equipo.

Francisco volverá a ser el técnico de Primera más joven, al igual que en la temporada que viene de finalizar. Su objetivo un año más será el de conseguir la permanencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.