11 mayo 2014

Victoria en Granada y la salvación en las manos

Granada 0-2 Almería.

El Almería lo consiguió. Ganó su tercera victoria consecutiva al vencer al Granada 0-2. Ambos tantos fueron de penalti, obras de Verza y Aleix Vidal. El Granada jugó los últimos minutos con diez por expulsión de Murillo. Los almerienses llegarán a la última jornada con posibilidades más que reales de permanencia, mientras que el Granada necesitará al menos empatar en Valladolid.

Foto: Marca.
El partido entre Granada y Almería era muy esperado en ambas entidades. Los primeros querían certificar la permanencia tras tres intentos fallidos. La tendencia de los segundos era lo contrario. Ganaron sus dos últimos encuentros y eso les hacía creer más que nunca en ellos mismos.

Verza puso el 0-1 de penalti

El equipo dirigido por Francisco tenía prohibido perder. Si lo hacía, el descenso le esperaba. Por esto el almeriense plantó sobre el terreno de juego un fuerte centro del campo con dos líneas bien formadas. El Granada se encontró con la obligación de llevar el peso del encuentro, pero no dio la impresión en ningún momento de desearlo.

Pasaron los primeros minutos de juego sin llegadas claras a las porterias. Fue así hasta el minuto 18. En una jugada dentro del área del Almería, Verza recibió una patada de Fran Rico que supuso penalti. La pena máxima la lanzó el propio centrocampista que sufrió la falta. La ajustó al palo engañando a Karnezis. Fue el 0-1, resultado que no quería ver en el marcador la hinchada local.

Hasta el descanso el Granada sólo pudo acercarse al empate con jugadas a balón parado. El Almería, al contrario que en otros encuentros, supo defender bien su puerta.

Un segundo penalti sentenció el partido

En la segunda parte la presión fue aumentando en el equipo local. El fantasma del descenso sobrevoló el Nuevo Los Cármenes, puesto que no sólo iba perdiendo su equipo, sino que además los resultados de los otros encuentros no ayudaban.

Lucas Alcaráz intentó con los cambios cambiar la dinámica del Granada, pero ni así el equipo mejoró. Brahimi fue el que más cerca de el gol estuvo, gracias a un fuerte disparo que se marchó fuera de la portería de Esteban por muy poco. Más tarde Ilori, en uno de los pocos fallos defensivos del Almería, consiguió rematar de cabeza algo forzado. Fue una buena ocasión para haber igualado.

El Almería estuvo muy serio durante todo el encuentro. Con el marcador a favor, su juego defensivo fue más contundente. Además supo arrancarle minutos al partido. Con sus hombre rápidos de arriba pudo sentenciar en el minuto 78. Azeez, que había entrado minutos antes, perdonó el segundo con un disparo demasiado cruzado frente a Karnezis. Aunque tenía buen posición de disparo, también tuvo opción al pase.

En cualquier caso, el Almería consiguió cuatro minutos después sentenciar. De nuevo lo hizo gracias a un penalti. En esta ocasión la falta la hizo Murillo sobre Azeez. El colegiado no sólo señaló la pena máxima sino que también expulsó al defensa nazarí. Con Verza ya en el banquillo, el lanzador fue Aleix Vidal. No falló y puso la victoria de cara.

Con el 0-2 y el Granada jugando con un jugador menos, los últimos minutos transcurrieron sin nada a destacar.

El Almería sigue su hazaña y el Granada se hunde

El Almería sigue tirando de orgullo. Es la tercera victoria consecutiva del equipo. Nueve puntos de nueve que hace unas semanas para muchos era impensable, pero por lo que los de Francisco siempre apostaron. Eso les hace conseguir lo que querían. Llegar a la última jornada de Liga con posibilidades más que reales de permanencia. Se enfrentarán al Athletic en el Mediterráneo y el empate les vale para salvarse.

El Granada se queda en una situación opuesta. Hace unas semanas tenía la salvación en las manos. No ha podido certificarla en las últimas cuatro jornadas y ahora el descenso toca a la puerta. Se lo jugará todo en Pucela, donde no le quedará otra que mínimo empatar frente al Valladolid, que también se juega la permanencia.

Alineaciones:
-Granada CF: Karnezis; Nyom (Buenanote, min 68), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra (Ighalo, min 58), Rico, Piti, Brahimi; Riki (Foulquier, min 68) y El Arabi.
-UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza (Azeez, min 72), Corona, Fran Vélez; Aleix Vidal, Jonathan (Rodri, min 54) y Óscar Díaz (Mané, min 82).

Goles: 0-1, Verza (penalti, min 18); 0-2, Aleix Vidal (penalti, min 83).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Expulsó a Murillo con roja directa en el minuto 82. Además amonestó a los locales Fran Rico, Iturra, Ilori y Buenanote, así como a los visitantes Torsiglieri.

Incidencias: Jornada 37 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, Granada, a las 19 horas del domingo 11 de mayo de 2014. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de cinco jóvenes futbolistas que fallecieron en esta semana en Badajoz en un accidente de tráfico. Hubo alrededor de 1.000 seguidores almerienses en la grada, entre ellos el presidente y algunos miembros del consejo de administración de la UD Almería y algunos concejales del Ayuntamiento de Almería, que no quisieron sentarse en el palco en solidaridad con la afición, a la cual no se le respetó la tarifa pactada en la primera vuelta entre los clubes. Pellerano, jugador que jugó con el Almería hasta el mercado invernal, estuvo presente para animar a sus ex-compañeros y festejar el triunfo junto a ellos. El Almería jugó con la tercera equipación, de azul. Más de 30º de temperatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.