23 julio 2014

El Almería aprueba con nota su primer amistoso

Foto: UD Almería.
El nuevo Almería echó a rodar en un amistoso en Águilas. Disputó su primer ensayo oficial de la pretemporada 2014 este martes 22 de julio. Lo hizo contra el Águilas FC, que milita en Tercera División, en el campo de El Rubial. Esta clásica cita veraniega volvió a tener un carácter benéfico al destinarse la recaudación de las entradas a la Asociación de Alzheimer de la localidad murciana.

El Almería se mostró fuerte en esta primera puesta en escena. El resultado final fue de 0-5 para los rojiblancos. Bastaron diez minutos para sentenciar la contienda. A los cinco Antonio Puertas, jugador del filial, abrió la cuenta goleadora de la pretemporada, tras una recuperación de balón de Wellington. Un minuto después, el israelí Tomer Hemed materializó un penalti que había sufrido instantes antes. En el minuto 10 llegó el 0-3. Repitió de nuevo Hemed, tras pase de Ximo Navarro.

La intensidad del juego fue decayendo conforme pasaron los minutos de esta primera mitad. En ella, la alineación utilizada por Francisco fue: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Trujillo, Michel Zabaco, Dubarbier; Verza, José Ángel; Wellington, Antonio Puertas, Edgar; y Hemed.

Para la segunda parte sólo repitieron Michel Zabaco, Ximo Navarro y Verza. El primero, jugador del filial, disputó todo el encuentro, mientras que los otros dos fueron cambiados en el minuto 63 por los canteranos Antonio Marín y Carlos Selfa. El resto de la alineación fue: Rubén como portero; Michel Macedo y Mané como laterales; Corona en el centro del campo; bandas para Jonathan y Okoro; Soriano en la mediapunta; y Teerasil como delantero.

Como en los primeros 45 minutos, hubo un inicio más intenso. A los seis de la reanudación, el tailandés Teerasil Dangda hizo su primer gol con el Almería. Fue tras un centro de Okoro. No fue el único tanto, puesto que a falta de cinco para el final, el delantero que levanta pasiones en su país volvió a anotar. Tanto él como Hemed arrancaron su aventura con el club almeriense con mucho olfato de gol, haciendo dos cada uno.

Fueron muchos los que se pusieron la elástica rojiblanca por primera vez. De hecho, todos los nuevos fichajes debutaron a falta de Quique González, por un problema vírico. Tampoco participaron del primer equipo ni Fran Vélez, con dolencias musculares, ni Azeez, que se incorporó a la disciplina rojiblanca en esta semana tras disputar el Mundial de Brasil con Nigeria. Marcelo Silva fue otro de los ausentes.

Al final del encuentro, Corona fue el encargado de recoger el trofeo de este compromiso veraniego. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de la madre del presidente de la entidad rojiblanca Alfonso García. Hay que recordar que el máximo mandatario del club almeriense es de Águilas. Muchos de sus paisanos, así como un gran número de almerienses, no quisieron perderse esta cita, ayudando al mismo tiempo por una buena causa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.