05 julio 2014

El Almería se irá de gira por Tailandia

El Almería hará una gira por Tailandia. Constará de 12 días, comprendidos entre el 28 de julio y el 8 de agosto. En este periodo de tiempo los rojiblancos disputarán dos encuentros amistosos.

El primero de ellos tendrá lugar en la capital tailandesa, en el SCG Stadium de Bangkok. Será el miércoles 30 de julio a las 14h30, hora española (en el país asiático serán las 19h30). Los almerienses se enfrentarán al Muangthong United, equipo del que procede Teerasil Dangda.

Durante su estancia en Bangkok, la expedición rojiblanca se hospederá en un céntrico hotel de la capital tailandesa y realizará sus entrenamientos en las instalaciones del Muangthong United.

A continuación se pasará a la segunda etapa de esta gira por Tailandia, que se concretará en la isla de Phuket. Hasta allí partirá la plantilla almeriense en avión el 2 de agosto, y se prolongará hasta el día 7. En ese periodo de tiempo se disputará el segundo partido amistoso. Será frente al Phuket FC, el 6 de agosto a las 14h00, hora española (19h00 en Tailandia).

El 8 de agosto se pondrá fin a la primera gira de la historia del Almería fuera del continente europeo. Regresará a España desde Bangkok, lugar al que volverán el día 7 desde la isla de Phuket. Aterrizará en Madrid, para a continuación coger otro vuelo que le llevará finalmente a la capital almeriense.

Participación en la LFP World Challenge


Esta gira, novedosa para los almerienses, estuvo acordada a principios de año entre la UD Almería y el Muangthong United, al mismo tiempo que se produjo la contratación del fichaje tailandés Teerasil Dangda. Además está encuadrada en el World Challenge de la LFP, un plan comercial y social que acercará la Marca España y el fútbol español a cualquier rincón del mundo. Con ello habrá actos de confraternización con otras federaciones, eventos por medio del ICEX y partidos entre diferentes clubes.

Será la segunda gira del acontecimiento LFP World Challenge. Junto a la UD Almería, Club Atlético de Madrid (en Estados Unidos, México y Turquía), Málaga CF (en Australia y Alemania), RC Deportivo de La Coruña (en Argentina) y Valencia CF (en Perú y Chile), será los equipos españoles que harán sus pretemporadas fuera de España gracias a este innovador proyecto de la Liga de Fútbol Profesional.

Hay que recordar que ya antes hubo una primera gira de la LFP World Challenge con Sevilla FC, Villarreal CF y Valencia CF en Asia. Se dio en mayo, una vez acabada la Liga, y fue todo un éxito. El club hispalense se promovió por Indonesia, mientras que los clubes del levante español lo hicieron en Hong Kong.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.