18 agosto 2014

Unión Deportiva Almería 2014/2015

La UD Almería afronta lo que será su segundo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español. Con la 2014/2015, sumará a su proeza una sexta temporada en Primera Divisón, todo un éxito para un club joven y modesto como es el almeriense. Desde su nacimiento en 1989 y su cambio de nombre en 2001, la trayectoria de los rojiblancos siempre ha sido ascendente.

Esta Sociedad Anónima Deportiva, dirigida por Alfonso García, se ha convertido en uno de los equipos españoles que más rendimiento saca a pesar de los pocos recursos de los que dispone. Intenta aprovechar al máximo su cantera y se apropia de jugadores que a la larga multiplican el valor de su precio. La política del Almería mira al futuro. Existe un proyecto de ciudad deportiva y sus fichajes llegan bien libres en el mercado, bien con una gran distinción en categorías inferiores, donde las cifras están a años luz de los jugadores de Primera. Un ejemplo fue Aleix Vidal,quien llegó por un precio testimonial jugando en Segunda B y este verano fichó por el Sevilla para dejar en las arcas del club urcitano más de 3 millones de euros.

De esta forma, un año más el Almería ha sufrido cambios en su plantilla, esta vez de manera más contundente. Todas sus líneas se han visto modificadas. Sólo se han mantenido de la anterior campaña ocho jugadores, más Julián Cuesta, quien estuvo en calidad de cedido y ahora pertenece al club rojiblanco. Los demás son nuevos en el grupo o bien proceden del filial.

Una de las altas más sonadas ha sido Teerasil Dangda. Su repercusión ha ido más allá de lo estrictamente deportivo. Su fichaje, anunciado hace más de siete meses, llevaba consigo una gira por Tailandia, país del que procede. Ésto ha sido la novedad de la pretemporada del Almería. Por primera vez el club rojiblanco salió fuera de Europa. Lo hizo durante 12 días, con un balance muy positivo tanto social como económicamente.

En tierras asiáticas el equipo almeriense disputó dos amistosos, dándose en uno de ellos el único empate de la pretemporada. Todo lo demás que han jugado los rojiblancos lo han ganado. Eso ha hecho que la ilusión reine en el sureste español para la nueva temporada. Los almerienses no quieren pensar más allá de la permanencia, pero sí sueñan con salvar la categoría de una forma menos agónica que en la anterior. Ese será el reto del segundo año de Francisco al mando del equipo.

PLANTILLA:


PORTEROS: 1. Julián Cuesta, 25. Rubén Martínez

DEFENSAS: 2. Míchel Macedo, 3. Fran Vélez, 4. Ximo Navarro,  5. Ángel Trujillo, 6. Mauro Dos Santos, 16. Dubarbier, 21. Mané

CENTROCAMPISTAS: 7. Verza, 8. Wellington Silva, 15. Corona, 17. Édgar Méndez, 20. Ramón Azeez, 22. Thomas Partey, 23. Fernando Soriano

DELANTEROS: 9. Thievy, 10. Tomer Hemed, 11. Quique González, 18. Teerasil Dangda, 19. Jonathan Zongo

Altas: Teerasil Dangda (Muangthong United), Quique González (CD Guadalajara), Rubén Martínez (Rayo Vallecano), Fran Vélez (Almería B), Julián Cuesta (Sevilla FC), Ximo Navarro (RCD Mallorca), Tomer Hemed (RCD Mallorca), Wellington Silva (Arsenal FC), Mauro Dos Santos (Real Murcia), Thomas Partey (RCD Mallorca), Thievy (RCD Espanyol)

Bajas: Esteban (Real Oviedo), Torsiglieri (Metalist Kharkiv), Marcelo Silva (UD Las Palmas), Hans Martínez (O'Higgins), Marcos Tébar (Brentford FC), Aleix Vidal (Sevilla FC), Oscar Díaz (Real Valladolid), Rodri (Barcelona B), Hélder Barbosa (SC Braga), Suso (Liverpool FC), Rafita (Real Murcia), Nelson (US Palermo)

CUERPO TÉCNICO:

Entrenador: Francisco Rodríguez Vílchez

Segundo Entrenador: Jaime Ramos

Entrenador de porteros: Ángel Férez

Scouting y técnico ayudante: Pepe Morales

Preparador Físico: Sergio Pardo

Delegado del Equipo: Jorge Díaz

Servicios Médicos: Antonio Ríos y Marcelo Bronzani

Recuperador físico: Enrique Portaz

Fisioterapeutas: Fran Simón y Pedro Serrano

Utilleros: Bernardo Hernández, Mari César y Juan Ventaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.