30 agosto 2014

Xabi Alonso también deja la Selección


Xabi Alonso dio el mismo paso que hizo hace unas semanas Xavi Hernández. El tolosarra también se despidió de la Selección. 

Debutó con España en el Calderón, el 30 de abril de 2003. Fue ante Ecuador y a las órdenes de Iñaki Sáez. A partir de ahí arrancó un periodo de 11 años que le permitió junto a muchos compañeros marcar una época en el fútbol mundial.

Con la Selección, Xabi Alonso jugó 114 partidos y encajó 16 goles. Hubo dos que quedarán de por vida en los corazones de los españoles, aquellos que marcó en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia, que a la postre sirvieron para sumar el tercer título en seis años. Dos Eurocopas y un Mundial en los cuales el medio tuvo un papel destacado, sobre todo en los dos últimos.

A sus 32 años, cerca de 33, deja paso a nuevos talentos, pensando ya en el próximo gran torneo, la Eurocopa de 2016. Anunció su marcha oficialmente a través de la siguiente carta, publicada en la web de la RFEF:

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado.

Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años.

Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década.

Quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto.

Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque son figuras que siempre llevaré conmigo por haberme hecho crecer de una manera decisiva en lo profesional y en lo personal.

No podría enumerar a todos los compañeros con los que he compartido esta camiseta, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de ellos todo lo que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida.

Tampoco puedo pasar por alto a todos los profesionales que trabajan para la RFEF, que me han mostrado su cariño y su máxima dedicación logrando las mejores condiciones en todos los aspectos para sentirme como en casa. Suyos también son todos los éxitos y estoy orgulloso de haberlos compartido a su lado.

Gracias a la Real Sociedad, al Liverpool y al Real Madrid por abrirme las puertas para ser parte de un sueño único. En todos mis clubes siempre me ayudaron y apoyaron para hacerlo realidad.

Por último, quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros.

Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos.

Gracias a todos y hasta siempre.

Xabi Alonso"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.