11 septiembre 2014

A por el primero en Primera


La Liga se reanuda tras el primer parón de la temporada. Lo hace con un atractivo enfrentamiento entre la UD Almería y el Córdoba CF. Ambas entidades, igualadas a un punto con dos jornadas disputadas, buscarán la primera victoria de la temporada.

Este duelo sureño abrirá la jornada 3 en Primera, disputándose el partido en solitario el viernes 12 de septiembre. El estadio de los Juegos Mediterráneos, donde se espera un desembarco de cientos de cordobeses, será el escenario del choque, cuyo arranque se producirá a las 21:00 horas. Dirigirá la contienda el asturiano Fernando Teixeira Vitienes.

El Almería quiere todo el botín


La lucha por la permanencia ya ha comenzado. Al Almería se le presenta una cita importante en lo que será el tercer partido de la temporada. Tras dejarse cinco puntos en las dos primeras jornadas y verse en la clasificación limitando los puestos de descenso, la victoria frente al Córdoba se presenta primordial.

Así lo ve la hinchada almeriense, la cual ya se llevó un jarro de agua fría en la primera jornada. A pesar de estar por delante en el marcador y jugar en superioridad numérica durante la mayor parte del encuentro, el Almería permitió a su rival, entonces el Espanyol, empatar en el último segundo. Los rojiblancos sumaron un solo punto, el único que poseen hasta ahora, puesto que una semana después cayeron derrotado por la mínima en Getafe.

El Córdoba, una lucha contra pronóstico


El Córdoba será el segundo equipo en pisar el tapiz del Mediterráneo, el cual por cierto ha sido totalmente cambiado. Su intención será la misma que la del Almería, ganar el partido. Los blanquiverdes saben que hay estadios casi inalcanzables en Primera, como lo fue el Bernabéu en la primera jornada, donde cayeron por dos goles a cero, y buscarán rascar puntos contra rivales directos para soñar con la salvación. Eso y ser fuertes en El Arcángel, donde consiguieron el primer punto al empatar a uno frente al Celta en la pasada jornada.

El Almería recibirá un equipo el cual es todo ilusión. El Córdoba se vuelve a sentir equipo de Primera tras 42 años sin hacerlo. Hace algo más de dos meses consiguió el ascenso. Llegó con mucho sufrimiento, como se caracteriza la historia del club blanquiverde, la cual transcurrió entre Segunda y Segunda B, e incluso algunos años en Tercera. La pasada temporada consiguió clasificarse en la última jornada de Segunda para disputar los playoff de ascenso, haciéndolo como séptimo clasificado. En las dos eliminatorias para alcanzar la gloria demostró mayor resistencia que sus rivales. Primero se deshizo del Real Murcia y más tarde de la UD Las Palmas, teniendo con éste último un final de infarto. Cuando parecía que los insulares regresarían a Primera, una invasión de campo en la prolongación lo hizo cambiar todo. A la reanudación en Gran Canaria, con dos minutos de juego por disputar, el equipo blanquiverde hizo ese tanto que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria. Así el Córdoba ascendió a la máxima categoría del fútbol español, donde disfruta ahora.

Primer duelo en Primera


En competición oficial, los clubes almeriense y cordobés se han enfrentado en seis ocasiones en territorio urcitano. Cinco correspondieron a la categoría de plata, mientras que uno de esos duelos fue en Copa del Rey. Éste precisamente fue el primero, en la temporada 2002-2003, teniendo como escenario el antiguo Municipal Juan Rojas. Los rojiblancos pasaron de ronda al vencer en la prórroga por tres goles a dos.

En la misma temporada, en la competición liguera, el Córdoba consiguió imponerse 1-3. Esa ha sido la única victoria cordobesista en Almería. A la campaña siguiente el resultado final fue de empate a un gol, mientras que una temporada después, en la 2004-2005, cuando se produjo la mudanza al Estadio de los Juegos Mediterráneos, los almerienses ganaron 2-0.

Los dos enfrentamientos restantes coincidieron con el último periodo del Almería en Segunda. En ambos los rojiblancos consiguieron vencer. En la temporada 2011-2012 lo hicieron por 2-1 y en la siguiente, en el último precedente que existe, la victoria fue por tres goles a cero. De esta manera, el Córdoba salió derrotado siempre que ha visitado el actual feudo almeriense en competición oficial. En cualquier caso, éste será la primera vez que ambas entidades se vean en Primera.

No hace mucho se pudo vivir este enfrentamiento con el mismo escenario, aunque fue algo muy diferente a lo que ocurrirá el viernes. El Almería se presentó ante su afición para la nueva temporada disputando un amistoso frente al Córdoba. El resultado final fue de empate a uno. Los goleadores fueron obas de Hemed y Fidel, para los locales y visitantes respectivamente.

El llamado "virus FIFA" afecta al Almería


El técnico del Almería, Francisco, se ha visto afectado por el denominado "virus FIFA", algo de lo que no está acostumbrado. Hemed, Thievy, Azeez y Jonathan han estado disputando partidos con sus selecciones. El delantero israelí se incorporó hace ya unos días a la disciplina almeriense, sin embargo los africanos han estado con sus países hasta el mismo jueves y son dudas para enfrentarse al Córdoba. Aunque sea convocado, posiblemente Jonathan se podría caer del once, pudiendo aprovecharse Wellington Silva se la situación y así debutar en Liga.

El entrenador almeriense explicó que "se sentará" con los internacionales para "valorar las posibilidades de entrar en la convocatoria". Con respecto al partido, espera "un encuentro equilibrado y al mismo tiempo muy complicado". Cree que "se van a enfrentar dos equipos parecidos".

Por su parte, Albert Ferrer, entrenador del Córdoba, declaró en la rueda de prensa previo al encuentro que "todo lo que signifique sumar es bueno, y más con rivales que en teoría tienen el mismo objetivo". Para no salir de vacío del Mediterráneo, convocó a 19 de sus hombres, dejando fuera a Luso, Gunino, ex del Almería, y al delantero Xisco. Tendrá que descartar a un otro jugador antes del encuentro para completar la lista de 18.

Lista de convocados UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Thomas, Wellington, Édgar, Soriano y Gaspar; Hemed, Quique González y Teerasil.

Lista de convocados Córdoba CF: Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Íñigo López, Deivid, Crespo, López Garai, Abel, Rossi, Ekeng, Ryder, Borja García, Fede Vico, Fidel, López Silva, Fede Cartabia, Havenaar y Nabil Ghilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.